he quedado estacionado sin poder arrancar?

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
jackgams
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 31 Mar 2011 04:11

he quedado estacionado sin poder arrancar?

Mensaje sin leer por jackgams »

Hola,
Ayer, un dia de 15° fui a dejar a mi hija donde su prima, vuelvo y echo a andar mi gatito xj8 purpura año 1999, y nada de nada, en principio pense en la bateria o los boznes, y justamente estaban mal unidos, corroidos por el tiempo, una vez reparado y limpiado, donde ya encendia luces, radio y comprobar que tenia bateria, el auto no arranca, lo intentaron forzar para que arrancara y no hubo caso, por lo cual creo que hay un sistema de bloqueo de no logro dar con el, si alguien me puede explicar lo agradeceria. saludos, Jackgams
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: he quedado estacionado sin poder arrancar?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo lo primero que comprabaria, aunque poco probable, es ver si lleva un sistema antirrobo, que no sea el original, y si este se ha bloqueado.
En cualquiercaso mira el manual, para ver como se desbloquea el antirrobo original, que este tambien tiene un sistema, creo recordar con la llave original y con unos giros, introduciendo el codigo.
jackgams
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 31 Mar 2011 04:11

Re: he quedado estacionado sin poder arrancar?

Mensaje sin leer por jackgams »

Hola, gracias por responder, probe con la llave original y con unos giros, no me pide codigo, simplemente no arranca y ni siquiera hace el amague de hacerlo, agradeceria me indicaran si tienen otra idea, gracias y saludos.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: he quedado estacionado sin poder arrancar?

Mensaje sin leer por citronio »

Intenta mover la palanca de P a otra marcha y luego a P otra vez, queizá sea el sensor de la palanca que no detecta posición de Parking para arrancar (suponiendo que sea automático)
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: he quedado estacionado sin poder arrancar?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Si al intentar arrancar el motor de arranque no gira, aunque haga el amago de girar, es probable que la batería no suministre el voltaje suficiente (puede estar comunicada, dar voltaje para encender luces etc pero voltaje insuficiente para arrancar).

Si el motor de aranque gira pero con poca "alegría", lo mismo.

Si el motor de arranque gira bien pero el coche no arranca -ni siquiera petardea- creo que los compañeros aciertan al pensar que el sistema antirrobo te lo ha bloqueado y necesitarás ejecutar una secuencia de desarmado. En la duda, al concesionario!

Preguntra indiscreta :oops: pero como hay crisis... hay gasolina en el depósito???

No se me ocurren más ideas!!
jackgams
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 31 Mar 2011 04:11

Re: he quedado estacionado sin poder arrancar?

Mensaje sin leer por jackgams »

:D hola por fin hoy encontre la solución, gracias a todos, y es bueno que sepan que cuando ocurre este caso donde repentinamente se apaga todo y no hay posibilidad de dar partida cerciorandose que no es la bateria, ES LA LLAVE.probe con llave de repuesto y partio de inmediato, es espectacular, la llave tiene un chip incorporado que da la señal de arranque al auto, en mi caso este chip no funciona en la llave que ocupaba, gira correctamente pero no encendia el arranque, que curioso mecanismo de seguridad. saludos.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: he quedado estacionado sin poder arrancar?

Mensaje sin leer por citronio »

Pero una llave no se descodifica por que un coche se quede sin bateria, si puede ser si se queda la llave sin pila.Además de que hoy en dia el 98% de los coches suelen llevar llaves codificadas Por tanto, no entiendo como se ha descodificado la llave.Ves y codifícala urgentemente por si pierdes la copia
saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: he quedado estacionado sin poder arrancar?

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola a todos.

Menos mal tema solucionado. Pediría a The Shadow que recalificase el post cambiando el título o pasandolo al Xj
Algo así como Xj No arranca o problema arranque Xj y subrayar la solución de lo que pasaba de ese modo alguien con un Xj y problema similar puede encontrar rapidamente el post al final los problemas de unos pueden ayudar a solucionar rapidamente el mismo problema atro.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: he quedado estacionado sin poder arrancar?

Mensaje sin leer por TheShadow »

hechooooo, y me alegro de que dieses con la solucion...., ya se veia que era algo relacionado con el sistemade antirrobo.
Morante
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 29 Sep 2010 09:11
Ubicación: Valladolid

Re: he quedado estacionado sin poder arrancar?

Mensaje sin leer por Morante »

Hola, a mí también me pasa lo mismo alguna vez, meto la llave y no hace ni el intento de arrancar, no se mueve el motor de arranque ni nada. Con la misma llave hay veces que pasa y otras no...

No sé a qué se debe pero mi llave es totalmente manual, no lleva pila más que en el mando.

El coche es un Xj8 3.2 Executive del 99.

Un saludo!!
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: he quedado estacionado sin poder arrancar?

Mensaje sin leer por Efer »

Hola a todos.

Pues casi seguro que si es del 99 lleva chip, de todas formas se puede ir a un sitio de los de copias de llaves y que aunque no lea la frecuencia si saben si lleva chip.

Saludos.
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: he quedado estacionado sin poder arrancar?

Mensaje sin leer por cisneros »

La llave lleva chip seguro. Hay que ir a un servicio oficial , donde te indicaran el cerrajero que dispone de este tipo de llaves. Seguidamente hay que ir con la copia al servicio oficial que lo pasa por un aparato junto al PC y a partir dr entonces ya funciona en el vehiculo.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: he quedado estacionado sin poder arrancar?

Mensaje sin leer por goliat »

A mi me ha pasado un par de veces. Vivo cerca de una empresa que tiene inhibidores de frecuencia por seguridad, y a veces pasa eso, que giras las llave, enciende el contacto y cuando vas a arrancar no hace nada. Hasta ahora lo he solucionado quitando la llave, cerrando el coche, volviéndolo a abrir y girando la llave punto por punto... y arranca perfectamente.

Pero la primera vez que me pasó, de viaje con el en una gasolinera en la que paré a repostar... me asusté bastante.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: he quedado estacionado sin poder arrancar?

Mensaje sin leer por flgm »

La solucion cuando hace eso es dejar el contacto pueseto, pisar freno ,poner la panca de cambios en una velocidad volcer a pasarla a P , quitar el contacto y volver a girar la llave arrancara sin problema un saludo
Responder