Frenos delanteros XJR V8

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Frenos delanteros XJR V8

Mensaje sin leer por goliat »

La verdad es que desde el principio me di cuenta de que no frenaba todo lo bien que debiera, no por potencia, sino porque tenía cierta tendencia a tirar para la izquierda... el caso es que me gusta tanto el trasto que no le di mayor importancia y lo he seguido disfrutando. A lo tonto, usándolo como coche de fin de semana y de sustitución del de diario, le he metido 8000km en cinco meses, con un resultado sensacional.

Ultimamente ha hecho mucho mejor tiempo, por lo que me gusta ir con el techo abierto y circulando a baja velocidad en ciudad escuchaba un ruido a rodamiento ido por la parte delantera... y el viernes resulta que salgo del garaje y le costaba andar, como si fuera con el freno de mano puesto... vuelvo al garaje, toco las cuatro llantas y zas!, la delantera derecha esta calentita.

¿Resultado? La pinza de freno delantero del lado del acompañante sujeta el disco, no se abre. Ese era el ruido de rodamiento que yo escuchaba, el rozar de la pastilla, así que entiendo que hasta la fecha lo hacía, pero en menor medida... pero ahora hay que meterle mano.

Me dicen que un kit de reparación de pinzas de freno y unos latiguillos nuevos... donde los compro?
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Frenos delanteros XJR V8

Mensaje sin leer por luigi »

Tienes varias tiendas en UK entre otra esta w.w.w sngbarratt.com, una tienda de repuesto muy interesante y precios muy competitivos...
gdizama
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2011 23:10

Re: Frenos delanteros XJR V8

Mensaje sin leer por gdizama »

Mi recomendación si eres un poco manitas haztelo tu mismo, se trata de sacar los pistones de las pinzas de freno, y cambiar las juntas son unas tóricas pero con el labio cuadrado, con paciencia se hace bien. Si lo ves complicado las desmontas y las llevas a reparar te costará 60? cada pinza, si te cobran más es caro. Respecto a los latiguillos no los cambies, si no es que pierden, no notarás diferencia porque son de caucho, si los pusieras de inox te frenaría mejor.Si tienes cualquier duda aqui estamos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Frenos delanteros XJR V8

Mensaje sin leer por luigi »

Para hacerlo tu mismo hay que tener herramienta necesaria y por supuesto saber lo que vas hacer ,(Hay mucha gente que le parece soltar los tornillos ya está) y para desmontarlo y despues llevarlo al taller , creo que es mejor llevar el coche al taller y hacer la reparacion oportuna sin mas....
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Frenos delanteros XJR V8

Mensaje sin leer por goliat »

Gracias a los tres por vuestras aportaciones.

Como no sé como se hacen estas cosas, lo he dejado en manos de un profesional que me han recomendado, que me ha tratado de maravilla, y se ha ganado ocuparse del felino para siempre.

Efectivamente, la pinza delantera derecha se ha quedado agarrotada porque de estar tanto tiempo parado la junta ha permitido paso de porquería al pistón y lo ha dañado. Dado que mi coche estuvo parado casi por completo 5 años porque a su primer y único dueño anterior le dieron cuatro infartos cerebrales y, como os podeis imaginar, dejó de conducir, es una consecuencia más que lógica.

Por eso, hemos decidido sacar todas las pinzas, repararlas y poner pistones nuevos en las dos delanteras, ya que, aunque la derecha ha sido la que ha dado guerra, la izquierda la daría antes o despues. Los pistones de las traseras estaban bien, sin embargo, por lo que a estos solo el kit de reparación. Aprovechamos el momento para cambiar pastillas de freno, ya que tras 9 años según el historial de facturas, están duras, y se le van a instalar latiguillos metálicos. Asi que dejamos el sistema de frenos liquidado para siempre. Los discos son los de origen y estan perfectos aun, lo que confirma que el notario napolés conducía como me dijo, muy tranquilo.

El caso es que me he ido más contento que unas castañuelas del taller cuando el dueño me ha dicho que el resto del coche está inmaculado y que da gusto ver un coche en semejantes condiciones. Que estaba literalmente nuevo y que los 98.000km que marca son reales 100%, y además usado con cuidado y mantenido con esmero... aunque eso ya lo sabía yo, que piropeen a mi chiquitín sienta rato bien.

La semana que viene me lo tienen por aquello de los capirotes, procesiones, días santos y demás.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Frenos delanteros XJR V8

Mensaje sin leer por luigi »

Me alegro mucho, por la decision y ahora a disfrutarlo , que es un coche precioso con este magnifico motor............
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Frenos delanteros XJR V8

Mensaje sin leer por goliat »

Recogí el coche el lunes, al fin, y va de maravilla, mejor todavía, es increible. Ahora si que frena de verdad, y eso que las pastillas están cogiendo mordiente poco a poco, pero vaya cambio.

Quiero comentar que la factura ha sido de aupa y he estado mes y medio sin el coche, pero no por culpa del taller, sino de Jaguar, como aviso a navegantes. Resulta que le pedí al taller que, "ya que estábamos", me cambiaran los latiguillos (originales) por unos blindados... los latiguillos que suministra Jaguar actualmente para los XJR son blindados, son los únicos que le valen a los X308 R, y no hay "aftermarket" que le valgan... valen 207? cada delantero y 186? cada trasero. Me quedé a cuadros cuando me lo dijeron, pero vistas las facturas de Jaguar al taller, y que han suministrado un latiguillo cada semana (va en serio) y viendo que el taller no se gana un céntimo por ello porque les daba vergüenza, ya sabeis, no cambies latiguillos de vuestros R... y si lo haceis porque es imperiosa necesidad, que sepais lo que valen y lo que tardan.

En otro orden de cosas, las pastillas de freno databan del 2000 y se han cambiado porque estaban cristalizadas, y para arreglar las pinzas delanteras Jaguar daba como solución poner pinzas delanteras nuevas (otros 700? por pinza, porque "no hay despicie", manda narices)... así que un tornero ha fabricado pistones nuevos, y por 100? los dos, más el kit de reparación de pinzas, concluido.

Tiene 98.000km a estas alturas, usado como coche de fin de semana y sustitución. En 6 meses, 9000km, no está mal... para los 110.000km le toca cambio de aceite, filtros, correas, poleas y silentblocks de suspensión.

Hasta entonces, paz y tranquilidad.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Frenos delanteros XJR V8

Mensaje sin leer por TheShadow »

Fantastico que frene bien :D , asi te asegurasir dandola Cera, y entiendo tu entusiasmo.

Los precios, pues lo normal,un Jaguar es un Jaguar y las piezas valen lo que valen.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Frenos delanteros XJR V8

Mensaje sin leer por goliat »

TheShadow escribió:Los precios, pues lo normal,un Jaguar es un Jaguar y las piezas valen lo que valen.
Que va Shadow, es un atraco, y a mano armada. Los latiguillos blindados de Porsche Motorsport (para competición) no costaron ni 250? los cuatro, y los de un Ferrari no han costado ni 400?... es una barbaridad 800? en latiguillos, creeme. Sin embargo las pastillas están en linea con las de un AMG, por ejemplo, y me parece razonble (las fabrica Ferodo), y los kits de reparación de pinzas han sido incluso baratos.

Tengo claro que Jaguar es Jaguar... pero que cueste más que recambios originales de competición de marcas superiores , y el doble o más del doble en el otro caso, creo que apunta claramente a que se aprovechan de que no hay (ni habrá, porque somos cuatro tarados los que los montamos en este coche) opciones aftermarket.

Es solo mi humilde opinión... pero bueno, el coche va de traca, y si ese ha sido el precio, pagado está y para siempre jamás.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Frenos delanteros XJR V8

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Goliat ya que lo estás dejando niquelado cuando realices el cambio de los Silentlocks de todo el sistema de dirección y amortiguación, te recomiendo que montes unos de alta calidad de poliuretano o similar.
Yo los he llevado en un SAAB y se nota que mejoran el guiado gral del coche en especial en conducción deportiva.

Aquí te dejo el link de un fabricante británico Power Flex para el XJR 300 que según parece es el tuyo.

http://www.powerflex.co.uk/products/XJ8 ... 214/1.html
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Frenos delanteros XJR V8

Mensaje sin leer por goliat »

Muchas gracias por la info. Es algo que tendré que sopesar en unos 6 meses, cuando llegue a los 110.000km, que le tocarán silentblocks y distribución, asi como aceite y filtro (de nuevo, toca cada 20.000km).

Mi miedo es que sean demasiado rígidos y que suenen como una cama vieja con dos recien casados en ella, cosa que he visto en coches clásicos de rally, que es insoportable el chirrido constante que emiten.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Frenos delanteros XJR V8

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Goliat uy te he vcuetlo a poner lo de los power en otro lado.
En fin como he puesto en el otro post yo tuve un SAAB 93 y se los puse y lo de ruido nada de nada, ahora recuerdo que iban con una grasa especial para poliuretano que se había de poner con esos silentblocks, a ver si grillan por que no se les ha puesto la grasa especial.

POr cierto decirte que yo si que noté mejora en especial en conducción agresiva y especificamente en el guiado gral del coche.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Frenos delanteros XJR V8

Mensaje sin leer por goliat »

Si lo de que mejora lo tengo claro, dado que como son rígidos, no permiten flexión lateral y el coche se vuelve mucha más preciso y predecible... pero mi miedo viene precisamente porque esa grasa con el tiempo se reseca y cada cierto tiempo tienes que andar con el "aflojatodo" o engrasando para que no chirríe. De hecho para el E-type he optado por los convencionales por miedo a los chirridos dichosos. Y otro miedo es que al ser rígido son ideales para asfalto impecable (circuito y buenas carreteras)... pero según está Madrid de baches y las carreteras en general... no se.

Ayer comprobé el aceite y voy a acortar el plazo de cambio a los 105.000km (así que será cada 15.000km en vez de cada 20.000km), luego en no más de seis meses (6000km) os contaré que he hecho al final con los silentblocks... y con el diferencial autoblocante Quaife que le voy a poner, que manda narices que el X300 tenga autoblocante y para el X308 la marca se conformara con que el TC y el ASC hicieran esa labor... y para nada la hacen.
Responder