neumaticos xj8

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

neumaticos xj8

Mensaje sin leer por lluis7 »

Hola,hos comento,mi xj8 3.2 del 2000,necesita zapatos nuevos,la medida es 225/60 R16.pero como aun no tengo la ficha técnica del coche,(voy con un documento provisional)desconozco si hay un mínimo obligatorio de código de carga,y de código de velocidad,¿o puedo montar el que me de la gana respetando solo las medidas?

gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por TheShadow »

pon un Mp a Ainhoa o a flgm , que ellos tienen uno igual y te lo van a poder indicar, con solo mirar su ficha tecnica,tanto la que llevaba como las opcionales...
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por lluis7 »

Muchas gracias theShadow,como siempre muy atento
gdizama
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2011 23:10

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por gdizama »

Yo tengo el xjr6 turbo y lleva 255/45R17, lo pone en la ficha y se agarra como una lapa.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por lluis7 »

Bueno,pues ya tengo las medidas de ainhoa,bueno las de su gato :lol: ,las pongo por si alguien le puede interesar algun dia.
235/50 zr17 96y

225/60 R16 97H

255/45 R17 98H

Como estamos en crisis he encargado unas NANKANG, 225/60r16 98V,le pondré un indice de carga,y un código de velocidad superior al que le corresponde,ya os contaré
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bueno os dejo los últimos análisis alemanes sobre neumáticos de dimensiones similares ya que del 225/60/R16 no hay análisis podeís acceder através de una página de la republica Checa en checo y luego buscar la prueba en aleman. www.e-pneu.cz neunmatico de Verano en checo es letni e invierno Zimni.

Los resultados son concluyentes para la medida y año por tanto medidas no exactas solo sirve de aproximación claro que si en medidas similares un mismo neunmátcio está siempre entre los mejores seguro que en nuestra medida también lo será.

Lluis yo no te puedo aconsejar las Nankang que dices, en gral los fabricantes orientales no están muy bien posicionados excepto Hankook y sus Ventus S1evo que en varias dimensiones suele estar entre los 5 primeros y suelen tener buenos precios lo poco que he visto de Nankang está mal muy mal posicionada por ejemplo en el ADAC 225 45 17 está fuera de análisis y que eso lo diga ADAC de una rueda es para preocuparse, vamos yo veo una rueda conn la negativa nota de "mangelhaft" insuficiente y queda eliminada ipsofacto piensa que es el primer elemento de tú seguridad y la de los tuyos, aquí te dejo el enlace del test de adac (organización de consumidores alemana) www.adac.de en reifentest.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

AmS DE 2011 - 225/45 R17
1 Nokian V
2 Bridgestone Potenza S001
3 Pirelli P Zero
4 Continental Sport Contact 3
5 Dunlop SP Sport Maxx TT
6 Michelin Pilot Sport 3
7 Fulda Sport Control
8 Vredestein Ultrac Cento
9 Kumho Ecsta KU39 LE Sport
10 Toyo Proxes T1 Sport
11 GT Radial Champiro HPY

AutoBild sport DE 2011 - 225/40 R18

1 Hankook Ventus S1 evo
2 Pirelli P Zero
3 Continental Sport Contact 3
4 Dunlop SP Sport Maxx T
5 Goodyear Eagle F1 Asym.
6 Michelin Pilot Sport 3
7 Bridgestone Potenza S001
8 Uniroyal Rainsport 2
9 Falken Ziex ZE-912
10 Linglong L 688 Insuficiente

AutoZeitung DE 2011 - 225/45 R17
1 Pirelli PZero
2 Goodyear Eagle F1 Asym.2
3 Dunlop SP Sport Maxx TT
4 Hankook Ventus S1 evo
5 Michelin Pilot Sport 3
6 Continental Sport Contact 3
7 Bridgestone Potenza S001
8 Nokian Z G2
9 Fulda Sport Control
10 SAVA Intensa UHP
11 Vredestein Ultrac Cento
12 BF Goodrich G-Force Profiler
13 Nexen N800
14 Firestone Firehawk SZ90 Insuficiente

ADAC/ÖAMTC DE 2010 - 225/45 R17
1 Pirelli P7 Cinturato
2 Dunlop SP Sport Maxx TT
3 Continental Sport Contact 3
4 Michelin Pilot Sport 3
5 Bridgestone Potenza RE050A
6 Goodyear Eagle F1 Asym.
7 Vredestein Ultrac Cento
8 Hankook Ventus S1 evo
9 Kumho Ecsta KU39 LE Sport
10 Uniroyal Rainsport 2
11 Firestone Firehawk SZ90
12 Maloya Futura Sport W
13 Nankang NS-20 Noble Sport Insuficiente
14 Sava Intensa Insuficiente
15 Goodride Neza200 Insuficiente
16 Wanli S-1063 Insuficiente
17 Sunny SN3800 Insuficiente
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por David »

Pues respecto a los Nankang, habría que ver a cuales se refiere Lluis, pues no tienen por qué ser los mimos que aparecen en este test.
Puede que sean los NS-1 o NS-2 que no son los mismos que aparecen el los test que has puesto. Ésto lo comento, pues mi Gato cuando lo compré llevaba en las 4 ruedas los NS-1 y en seco he llegado a tomar unas curvas del tipo de las curvas de "Parque Lagos" (quien conozca la A6 dirección Guadarrama las conoce) un poquito por encima de los 180 km/h (ojo, que ésto fue en circuito), lo que no me parece mal paso por curva. Por otro lado, cuando se me fastidió el ABS, un día en la A4, saliendo por Alcorcón, los de delante frenaron mientras yo cambiaba de carril y entre mirar por el espejo para cambiarme y el frenazo, no me comí al de delante de milagro. Pisé el pedal del freno con toda mi fuerza y noté de una manera que no he notado nunca, el agarre al límite del neumático. En ningún momento bloqueé las ruedas (repito que no tenía ABS), pero noté el límite perfectamente.
Dentros de los debe, en agua no me dan confianza, hacen aquaplaning sin necesidad de forzar.
Sobre el tema de los neumáticos habría mucho que debatir. Hasta no hace mucho, un Hankook era una basura para casi todos los mortales. Yo he montado en el Gato Kunho y la gente me miraba mal y ahora veo que según que test, son hasta buenos.
Yo llevaba delante Hankook y detrás Kunho. Depués de un desgaste prematuro del interior una rueda delantera y con las prisas de tener que pasar la ITV monté Nankang, pues no encontré la pareja de la rueda y claro, las prisas son las prisas, pero al final, no me disgustan en absoluto.
Por desgracia, en mis medidas de neumáticos no hay mucho donde elegir. O me compro unos Nankag, los Kunho son complicados de localizar y los Hankook ya ni aparecen, o me compro unos "de marca" que llegan a triplicar el precio. Y ¿qué quieres que te diga? después de las sensaciones que me han dado los Nankang... no creo que uno de marca triplique la capacidad de frenada, ni de paso por curva. Está claro que mejores serán, pero ¿tanto como para pagar el triple?
Yo cambié los Nankang que trajo mi Gato pues estaban ya muy duros (llevaban 6 años montados). He probado las marcas comentadas y si tengo que volver a comprar, o las "buenas" se moderan con el precio o... Nankang NS-1
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

David las pruebas son realizadas en las mismas condiciones y bastante exigentes puedes entrar en cada prueba y leerlo por ti mismo. El nivel de exigencia está a años luz por encima de lo que se pide para homologar.
Has matizado algo que es fundamental y que tal vez no queda suficientemente claro en lo que yo escribo. La prueba se refiere a unas medidas y dimensiones concretas y los resultados solo pueden extrapolarse y hsata cierto punto a medidas y dimensiones similares y evidentemente para esa marca y modelo concreto decir que tal modelo y dimensión es muy bueno ergo la marca es buena es simplemente falso.

Desgraciadamente para el 225/60/16 no hay ningún test por lo que he puesto todos los cercanos de 2011 y 2010. Si hablo del Hankook no es por que ame a Hankook es por que un modelo muy concreto de Hankook el Ventus S1 en varias pruebas de medidas cercanas al modelo que se pide 225/60/R16 saca unas notas por encima de la media y gralmente tiene precios económicos, por lo que probalemente en esa dimensión podría ser el único con buen precio y buenas prestaciones.´
Ahora los que califican mejor de los cuatro estudios parece que son los Pirelli P7 y Pzero que si sirve de algo además los P7 duran bastante.

Solo he intentado sacar herramientas de análisis concretas para tratar de ver que es lo más interesante en el mercado por ello además os digo donde podeís ir para que os lo mireís vosotros mismos con calma.

Por ejemplo yo también tengo un Nissan Terrano II miré estos análisis para ver cual era la mejor rueda para este coche para una conducción mixta carretera y montaña. De las analizadas casualmente el año pasado apareció una nueva en el mercado la Pirelli ATR la incluian en la prueba y era la ganadora, la compré y te puedo decir que nunca en ese coche y lleva unas cuantas ruedas en 18 años había notado el agarre en carretera en especial mojado que es el punto flaco de las mixtas y además una magnifica respuesta en casi todo tipo de terrenos de montaña vamos de baratas nada (tampoco eran las más caras) pero el resultado y agarre muy bueno (frenada, aceleración lateral, mojado tierra con gravilla, barro) y eso gracias a mirarme los test alemanes. De verdad os recomiendo que os los mireís.

Saludos

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por David »

Nadie Ulises escribió: Has matizado algo que es fundamental y que tal vez no queda suficientemente claro en lo que yo escribo.
Claro. Por eso he hecho esa apreciación. Los Nankang, en la medida que comenta Lluis, pueden ser los RX615 o los XR611 y no los NS-20 que aparecen en el test del ADAC. Por eso, cuando comentabas que no puedes recomendar los Nankag...
He leido la prueba de "www.e-pneu.cz" de los Nankang NS-2 y vienen a corroborar lo dicho por mi. En seco, la aderencia y la frenada son, no buenas, sino muy buenas. La velocidad de paso por curva es la segunda mejor y la frenada está empada en segunda posición. En mojado pecan de "incontrolables".
Por eso yo si puedo recomendar esos neumáticos. En mi caso, yo ya no corro (ya no se puede), ni en seco ni en mojado. Pero lo mismo que en seco, de vez en cuando, me doy una alegría, en mojado, lleve la rueda que lleve, NI SE ME OCURRE. Además, como el Gato ya es mi segundo coche, procuro sacarlo con buen tiempo, que si llueve se moja y a los Gatos no les gusta el agua. Por ello, yo si los recomiendo. Ahora, entiendo que una persona que conduzca en zonas más húmedas y utilice el coche más a menudo y saltándose (un poco) los límites, no los monte.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por lluis7 »

Buenas,en primer lugar,gracias por vuestros consejos,veo que habeis estado entretenidos jeje,el modelo de esos neumáticos es RX615,mi nivel de exigéncia bajo,puesto que para diario tengo otro coche,en caso de nevadas heladas...usaré el peugeot con traccion delantera,en estas fechas de lluvias primaverales,si cojo el gato y a velocidades legales,o un poquito por encima,tengo que perder el control del coche,pues apaga y vámonos.
Hace tiempo,monté en ese peugeot unas SUNNY,concretamente 2,y detrás,pues el caso es que en un puerto de montaña que hacía a menudo,iba lijerito,que no deprisa,hace tiempo que dejé de correr,pues en las curvas mas cerradas actuaba el ESP,jamás lo habia hecho,al poco tiempo empezaron a hacer ruido como de cojinete,tuve que sacarlas,eso son ruedas NO ACONSEJABLES con mayúsculas.
este sábado le haré una revisión completita y le cambiaré los 4 neumáticos ,ya os contaré,espero tener suerte con ellos,es temporada de lluvias,como he dicho
y nunca he tenido un tracción trasera jeje,si eso antes de hacer un puerto de montaña me voy a una nacional,o una autopista mejor.
SALU2 y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por David »

Bueno, pues ya nos contarás. Ya digo que yo, con los Nankang NS-1 en las ruedas delanteras, nunca he tenido problema en seco, pero también te digo que precaución en mojado.
Mantennos informados.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por javixj8 »

Pues esta tarde me han montado los Nankang NS-2 225 55 R16 95W con protector de llanta, y aunque solo he andado 11 Km las primeras impresiones son buenas, silenciosos y estables ya sabemos que en mojado irán peor pero como todos los de seco, ya iré poniendo más impresiones.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por David »

Como bien dices, 11 kilómetros son pocos para definirte. Así que, según hagas kilómetros, cuéntanos tus impresiones.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por javixj8 »

David escribió:Como bien dices, 11 kilómetros son pocos para definirte. Así que, según hagas kilómetros, cuéntanos tus impresiones.
Ayer hubiera sido buen día para probarlos ya que me fui a León y esta tarde he vuelto, pero al final me fui en el Mercedes, ya iré poniendo impresiones
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por javixj8 »

Pues hoy ha sido el día de prueba de los neumáticos.... 40 km por carreteras comarcales, 40 por autovía y 20 por el puerto de rascafría y tengo que decir que en seco me ha quedado muy buena impresión, silenciosos y buen agarre ya que la jefa se iba agarrando en todas las curvas, en mojado no lo se por que por la tarde el tiempo se puso feo y saque el ML.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por David »

Yo si te digo que en caso de los NS-1, en mojado, el aquaplaning aparece con cierta facilidad. También he de decir, que el mío lleva delante lo mismo que detrás, unas 255/45-R17. Imagino que un neumatico delantero de cierta anchura tendrá más tendencia al hidroplaneo. Digo yo.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por javixj8 »

David escribió:Yo si te digo que en caso de los NS-1, en mojado, el aquaplaning aparece con cierta facilidad. También he de decir, que el mío lleva delante lo mismo que detrás, unas 255/45-R17. Imagino que un neumatico delantero de cierta anchura tendrá más tendencia al hidroplaneo. Digo yo.
Ya veo la foto del ZX...jejeje, más adelante probaré en mojado y pondré impresiones, aunque con el ML con unas 285 en agua van genial pero es tracción a la s 4 ruedas y llevo Michelin Diamaris.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por goliat »

Yo puse los COntinental SportContact3 cuando lo compré... y estoy encantado, van de traca, la mejor rueda de calle que he tenido, o al menos en conjunto con el gato va de coña. Las elegí porque en la comparativa de la revista EVO del año 2010 quedaron como las mejores, desbancando a las Michelin PS2.

Si conduces de forma tranquila, pon lo que te parezca... pero ten en cuenta las limitaciones caso de emergencia o agua.

Si conduces con alegría, no puede haber duda, primeras marcas y calidad. Hacer lo contrario es una insensatez.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola Goliat,

¿Qué precio aproximado tienen estos neumáticos?

Gracias
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por javixj8 »

No hay ningún neumático de seco que en mojado vayan bien y menos en un tracción trasera, para eso hay neumáticos de agua... Otra cosa es que unos vayan mejor en mojado que otros pero bien ninguno.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por David »

javixj8 escribió:No hay ningún neumático de seco que en mojado vayan bien y menos en un tracción trasera, para eso hay neumáticos de agua... Otra cosa es que unos vayan mejor en mojado que otros pero bien ninguno.
+1
Eso lo noto sobre todo en la moto. Cuando tenía la CBR llevaba neumáticos muy deportivos (poco dibujo, goma muy blanda...) que en seco y con buena temperatura de P.M., pero ¡ah, amigo!, con frio o agua... :???: piano, piano
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por javixj8 »

El peor viaje que he realizado en agua fue hace tres años desde Madrid a la Roda genial, pero de la Roda a El Campello lloviendo y con la gsxr 1300 y sin bajar de 120 para poder ver y los neumáticos con 5000 Km y la mierda de las flechas en medio de la carretera....ufff, todavía me acuerdo interminableee.

El problema de los coches es que la tracción trasera no les va nada bien el agua, ya sea Mercedes, Jaguar Bmw.... y aquí en España llueve pero no para montar ese tipo de goma, es como montar unos de hielo y nieve pues como que no.

El año pasado realicé un curso de conducción de Mercedes en Andorra y lo que más me sorprendió es que un Mercedes C w204 (carroceria nueva para enterdernos el mio es un w 202 mucho más antiguo) lo bien que iba por hielo si señores hielo en el circuito de Andrós y cuesta arriba la caña en cambio el Ml w 166 ( carrocería nueva el mio es W163 más antiguo tambien) me decepcionó y eso con neumaticos M+S sin clavos ni nada pero tracción cuatro los dos o 4 matic
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por goliat »

javixj8 escribió:El peor viaje que he realizado en agua fue hace tres años desde Madrid a la Roda genial, pero de la Roda a El Campello lloviendo y con la gsxr 1300 y sin bajar de 120 para poder ver y los neumáticos con 5000 Km y la mierda de las flechas en medio de la carretera....ufff, todavía me acuerdo interminableee.

El problema de los coches es que la tracción trasera no les va nada bien el agua, ya sea Mercedes, Jaguar Bmw.... y aquí en España llueve pero no para montar ese tipo de goma, es como montar unos de hielo y nieve pues como que no.

El año pasado realicé un curso de conducción de Mercedes en Andorra y lo que más me sorprendió es que un Mercedes C w204 (carroceria nueva para enterdernos el mio es un w 202 mucho más antiguo) lo bien que iba por hielo si señores hielo en el circuito de Andrós y cuesta arriba la caña en cambio el Ml w 166 ( carrocería nueva el mio es W163 más antiguo tambien) me decepcionó y eso con neumaticos M+S sin clavos ni nada pero tracción cuatro los dos o 4 matic
Neumáticos de verano que funcionen bien en agua te digo que los hay (michelin PS2, Continental SportContant3, Brigdestone S02... de hecho los Michelin PS2 son los que montan los coches de carreras de categoría GT3 y LMP cuando llueve, por algo será). Suelen ser de compuesto más blando lo que hace que el agarre en seco sea superior (a costa de un desgaste más rápido) y por ello cuando llueve están a tempetura de servicio o más cerca de la óptima mucho más facilmente que unos rodillos de cuarta marca. Y los de invierno te garantizo que se agradecen.

En el coche de diario llevo Continental SportContact para Marzo-Noviembre y el resto de año Vredestein WinTrac-Xtreme... y se nota. Primero porque los neumáticos de verano (convencionales) están pensados desde hace años para funcionar de 5ºC para arriba y por debajo se vuelven de hormigón y no agarran nada de nada. Los de Invierno están pensados para rendir al 100% de 5ºC para abajo, y no deben usarse a más de 15-18ºCºC porque los destrozas ya que son mucho más blandos y van mucho más lamiandos los tacos. Repito que se nota, más todavía cuando llevas un todo-terreno, que acusa las inercias en mojado mucho más (por mucho mejor que traccione al llevar cuatro ruedas motrices el centro de gravedad manda). Si el neumático no coge temperatura de servicio, la jorobas porque no agarra.

Los neumáticos son el nexo con el suelo y es capital llevar los mejores que uno pueda pagar si se va hacer uso pleno de sus facultades.

Y a cada coche le va al pelo un neumático... lo que en unos funciona de cine, en otros no va ni con polvorones (rigidez de carcasas, dureza de compuesto, dibujo direccional o no, hay tanto que mirar y probar)... y luego está el tamaño de llanta, que la gente por término general acepta que a más llanta y más neumático, mejor. Equivocados, hay muchos casos actualmente (sobretodo porque los fabricantes ofrecen barbaridades que estéticamente sientan de coña pero en términos de eficacia es nefasto por peso de masas no suspuendidas que hacen trabajar al muelle-amortiguador lo que no está en los escritos ya que el flanco tan fino no es capaz de digerir absolutamente nada) que menos es más.

Y os pongo ejemplos: Golf GTI Mk6, va mejor con llanta 17" que con las 18" opcionales; Los Range Rover grandes (L322) van mejor con llanta 19" que con 20"; Los BMW serie 3 E90-E92 van de coña con 18", con 19" la driñas; Mini Cooper S con 17" va de traca, con 18" te parte el lomo y rebota que para que.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por Me262a »

Y para el X308 que rueda le va mejor? 17 o 18"
Avatar de Usuario
El Santo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 29 May 2013 21:51
Ubicación: Alfaz del Pi

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por El Santo »

Adjunto un extracto del manual de utilización con los diferentes tamaños de neumáticos para el XJ8.

Mi Daimler Super V8 del 1999 viene de serie con neumáticos 235/50-17 y no veo motivo para montar llantas mas grandes. Los XJR8 venían de serie con neumáticos 255/40-18.
Adjuntos
Jaguar_XJ_2000_Vehicle_Care_Handbook.jpg
Jaguar_XJ_2000_Vehicle_Care_Handbook.jpg (110.65 KiB) Visto 15864 veces
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por Me262a »

Muchas gracias Santo por la información. Sólo me queda una duda más, he visto que la tornillería del X308 es 5x120.6 pero la mayoría de llantas que he visto es 5x120 sin más. La pregunta es ¿ese 0.6 es necesario o aunque vayan mas apretadas también valen?
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por goliat »

Me262a escribió:Y para el X308 que rueda le va mejor? 17 o 18"
Estoy completamente convencido que para uso turístico de un xj, con 17" va mas cómodo, te ahorras un dinero y por ende, es la monta ideal.

Otra cosa es en el mío (R) y con el uso que le doy (que a veces le toca dar el do de pecho en carreteritas), que con 18 y las Conti SportContact3 va de cine. Con mas flanco (17) sería menos preciso y con menos (19) demasiado sensible al firme y nervioso. El XJR100 que probé (con llanta 19) iba demasiado rebotón, no había neumático trabajando, se lo comía todo el conjunto muelle-amortiguador, no me gustó como iba.

Aunque quizá en el R unas 275 atras le ayudarían a traccionar mejor metido en harina... Ahora bien, no conozco a nadie con un R que le meta en líos.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por javixj8 »

Yo las pondría 17, será más comodo. Un saludo desde el campello
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: neumaticos xj8

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola Lluís,

En mi ficha técnica el índice de carga mínimo es 98. Aprovecho el presente post para decirte que este julio cambié las cuatro ruedas por una kumho y estoy muy contento con ellas (hago una conducción tranquila). Si he notado mejora en las curvas al pasar de 225/60 a 225/55.

Un saludo
Responder