urgente. problema ralenti jaguar xj6 3.2 sport 1995

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
rafaelusky
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 06 Mar 2011 20:23

urgente. problema ralenti jaguar xj6 3.2 sport 1995

Mensaje sin leer por rafaelusky »

hola necesito ayuda urgente,
tengo problema con ralentí.
al pasar a N o P el ralentí se queda a 2000 revoluciones y al poner R no os imaginais el golpeteo que da el coche.
EN D se queda a 1300 revoluciones con lo que el coche va siempre acelerado.
Alguna idea? Como puedop ajustar el ralenti de mi coche. GRacias.
Si conoceis alguien que trabaje bien en Madrid y a buen precio os lo agradecería.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: urgente. problema ralenti jaguar xj6 3.2 sport 1995

Mensaje sin leer por lluis7 »

Hola,una posibilidad seria el estabilizador de ralentí,si lo lleva, no conozco ese modelo pero por la edad podria ser.Aunque seria raro que se averie abierto,normalmente lo hacen cerrado y lo que ocurre es que si no aceleras se cala al ralentí.Otra posibilidad,y por la que yo apostaria es una toma de aire,revisa el sistema de admision,revisa el tubo que va desde el filtro hasta el colector de admision,colector incluido,seguro que hay varios tubitos de vacio(sensor presion clector,masterbag.....)asegurate que todos esten correctamente empalmados a ambos lados y que no presenten grietas,roturas,etc...
Pronto y si dios quiere adquirire un modelo como el tuyo,sovereing pero mismo motor 3.2,cuando ese dia llegue me lo estudiaré y tendre mas datos,por ahora no se me ocurre gran cosa mas,lo consultaré con la almohada...
Mantennos informados,mucha suerte y no te preocupes que seguro que es una tonteria,mientras se ponga enmarcha...jeje
rafaelusky
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 06 Mar 2011 20:23

Re: urgente. problema ralenti jaguar xj6 3.2 sport 1995

Mensaje sin leer por rafaelusky »

gracias pero me acabo de dar cuenta que le han cambiado válvula ralentí el anterior propietario. Tengo que investigar.
rafaelusky
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 06 Mar 2011 20:23

Re: urgente. problema ralenti jaguar xj6 3.2 sport 1995

Mensaje sin leer por rafaelusky »

Si teneis alguna idea AYUDA porque mañan alo llevo a taller y me gustaría ir con alguna idea. Gracias.
rafaelusky
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 06 Mar 2011 20:23

Re: urgente. problema ralenti jaguar xj6 3.2 sport 1995

Mensaje sin leer por rafaelusky »

curioso, desconescto y vuelvo a conectar a los 5 minutos conector de válvula de ralentí y funciona bien a ratos.
Podría ser también el sensor de posición del acelerador?
hoy nueva sorpresa. Pierde agua por radiador (esquina inferior izquierda).
rafaelusky
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 06 Mar 2011 20:23

Re: urgente. problema ralenti jaguar xj6 3.2 sport 1995

Mensaje sin leer por rafaelusky »

Radiador solucionado. Uno en perfecto estado 60 euros. Increíble. El antigüo podrido en varios sitios.
rafaelusky
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 06 Mar 2011 20:23

Re: urgente. problema ralenti jaguar xj6 3.2 sport 1995

Mensaje sin leer por rafaelusky »

añado también la bomba de agua estaba rota. Que amable el señor que me lo vendió Luis en Alcalá de Henares que me informó con detalle de todos los EXTRAS que traía el coche.
Avatar de Usuario
jag77d
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 308
Registrado: 21 Ene 2011 23:21
Ubicación: Barcelona

Re: urgente. problema ralenti jaguar xj6 3.2 sport 1995

Mensaje sin leer por jag77d »

No te servirá de mucho, pero yo ya me he acostumbrado a, cuando compro un coche de 2da mano sin garantía, 'reservar' unos cuantos l?urios (un 10-15% aprox.) de más para imprevistos que siempre acaban saliendo... ánimo que seguro lo disfrutarás mucho más de lo que te está 'costando' y pronto se te olvidarán estos 'extras'... :yawinkle:
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: urgente. problema ralenti jaguar xj6 3.2 sport 1995

Mensaje sin leer por lluis7 »

Jeje,estoy deacuerdo con tigo jag77d,pero si por lo contrario no has sido tan previsor y tienes queesperar a primeros de mes cuando estás deseando
''estrenarlo'' tambien es una p....da!
Por cierto rafaelusky,¿has solucionado el problema de ralentí?me tiene intrigado.
rafaelusky
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 06 Mar 2011 20:23

Re: urgente. problema ralenti jaguar xj6 3.2 sport 1995

Mensaje sin leer por rafaelusky »

El coche ya está en marcha.
DEcir que cuando compramos de segundamano asumimos unos riesgos pero el problema es que el anterior dueño afirmaba con severidad que todo estaba correcto excepto ralentí, Culpa mía por supuesto el no verificar lo del problema de refrigeración (pero a primera vista no parecía haber problemas).
Ell ralentí sigue siendo un misterio sin resolver. Cuando voy a arrancar primero enchufo y desenchufo válvula de ralentí y el problema desaparece en un 90% de las ocasiones. Sigo sin saber que puede ser porque la válvula está nueva.
rafaelusky
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 36
Registrado: 06 Mar 2011 20:23

SOLUCION PROBLEMA RALENTI Sport 1995

Mensaje sin leer por rafaelusky »

SOLCUCIONADO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y YO SOLITO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ERA EL SENSOR DE POSICION DEL ACELERADOR (CONOCIDO COMO POTENCIÓMETRO), ES DE MARCA BOSCH Y SE ENCUENTRA EN LA PARTE INFERIOR DEL CUERPO DEL ACELERADOR. eSPERO QUE SIRVA A QUIEN PUEDA TENER ESTA AVERÍA.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: urgente. problema ralenti jaguar xj6 3.2 sport 1995

Mensaje sin leer por lluis7 »

¡¡¡¡¡FELICIDADESSSSSSSSSSSS!!!!! eres un CRAK,por fin ahora a disfrtar de el,y como dice jag77d,pronto olvidarás lo que te ha hecho sufrir :yawinkle:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: urgente. problema ralenti jaguar xj6 3.2 sport 1995

Mensaje sin leer por TheShadow »

Biennnn, :D
Responder