Suspension,direccion

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Suspension,direccion

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Hola, recientemente he ido a alinear el coche, un xj308 del 98 con 100.000km, la cosa es que he ido un monton de veces y no me lo han alineado del todo bien, esto por que puede ser????

A parte tengo que cambiar amortiguadores, me aconsejais los de serie de jaguar u otros???

En tema de direccio, silent nlocks y estas cosas que amconsejais cambiar mas con este tiempo y kilometraje???

Un saludo y gracias de antemano!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suspension,direccion

Mensaje sin leer por TheShadow »

Cuando un automovil te empieza a dar probemas de alineamiento, te puedes volver loco, cambiaslas ruedas y paralelo, a partir de ahi, puede ser desde los amortiguadores mal, silenblock rotos o desgastados, rodamientos gastados, etc, de locos.

Muy importante, que no haya tenido ningun golpe delantero, porque si es asi y en la reparacion no cuadraron bien la carroceria,no hay nada que hacer.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Suspension,direccion

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

ITALASTUR escribió:Hola, recientemente he ido a alinear el coche, un xj308 del 98 con 100.000km, la cosa es que he ido un monton de veces y no me lo han alineado del todo bien, esto por que puede ser????
Hola!

¿Que es lo que no ha quedado bien? Podrías concretar si el coche hace extraños, deriva un poco en recta, o se desvía al frenar, o flanea a alta velocidad, vibra al frenar, etc... tal vez alguien pueda ayudarte si concretas.

Dicho esto, añadir a la lista de posibilidades iniciada por The Shadow otra opción: neumáticos! Algo tan simple como unos neumáticos con años encima (aunque conserven dibujo) podría provocar fallos en la conducción. Si tienen más de cinco años, considera esa posibilidad!

También insistir en presiones de neumáticos correctas, of course... :oops:

Suerte ITALASUR!
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Suspension,direccion

Mensaje sin leer por goliat »

Coincido con Jorge en que los neumáticos en un coche tan pesado con años, se deforman... lo primera ruedas fuera, 500km con las nuevas para que se asiente y despues a alinear a un sitio que sepas A CIENCIA CIERTA quela máquina está correctamente reglada... y todo debe ir bien.
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Suspension,direccion

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Los neumaticos tienen 2 años hara ahora a finales de febrero y pocos km, la cosa es que aun estando nuevos no lo alinearon del todo bien, fue en el mismo sitio donde monte los neumaticos y me comentaron tras 5 o 6 alineamientos que podia ser de los trapecios creo recordar.

El coche no me hace extraños, simplemente tiene la deriva en curvas rapidas de autovia, pero eso lo achack al peso del coche, unido a la amortiguacion blanda que este coche traia de serie y encima con 13 años que cumplira en junio y 100.000 km.

En cuanto a amortiguadores, esta claro que va tocando cambio de amortiguadores y quisiera que me aconsejaraia.... Lo llevo al conce y que me monten los de serie??? O en el mismo conce y otros opcionales??? U otros de otra marca y montarlo en un sitio especializado???
Donse los monte ya que me miren el tren de rodaje y que me aconsejen que debo cambiar y que me lo alineen bien.

Por cierto tengo un ruido al poner el aire acondiocionado, sobre todo cuando lo pongo en velocidad del ventilador alta que es como si rozara ek ventilador, en el conce me dijeron que es una gomaespuma que se desprende y roza contra el... Que no pasa nada, unicamente el sonido molesto.... A alguien le ha pasado??? Lo habeis solucionado??? Es que tienen que desmontar toda el salpicadero y me da cosa que lo dejen mal...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Suspension,direccion

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

ITALASTUR, por lo que dices creo que yo probaría lo siguiente.

Los síntomas aparencen tras cambiar los neumáticos. ¿Has probado a poner presiones diferentes? Las diferentes marcas de neumáticos a veces producen ligeras variaciones de comportamiento en la conducción que se manifiestan como dices. Yo probaría a suprimir esa deriva jugando con las presiones de los neumáticos.

1- Prueba a poner presiones 3 décimas por encima de lo recomendado por el fabricante en las cuatro ruedas (si el manual dice 2,5 kg pues pones 2,8, por ejemplo...) y te das una vuelta. Si notas una clara mejora, ya lo tienes. Sé de foreros de MB o BMW (y yo mismo :roll: )que hemos solucionado problemas similares de esta forma.

Hasta donde yo sé, ese incremento está dentro de las tolerancias de seguridad del neumático y no altera la seguridad de conducción, al contrario, pero te sugiero que el concesionario o un taller autorizado te dieran el "visto bueno"

2 - Si lo anterior no funciona, como bien apuntas, amortiguadores. Con 100.000 km cumplidos unos amortiguadores de origen tipo "confort" ya pueden resultar claramente blandos para sujetar un coche así a alta velocidad. La solución se llama Bilstein, Koni etc... Podrías pedir un par de presupuestos antes de decidir. En algunas ciudades grandes encontrarás talleres especializados tan fiables como un concesionario oficial.

3- Independiente de 1 y 2, una revisión de silentblocs, anclajes de suspensión y rodamientos en un coche pesado con 100.000 km está justificada.

Saludos!
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Suspension,direccion

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Hombre el tema de la deriva yo se lo achaco mas a la amortiguacion, puesto que esta bastante blanda yo empujo el coche hacia abajo y se mueve bastante.

Con respecto a otros amortiguadores como los bilstein sport, los tengo montado en otro coche, creo que perderia ese confort tan bueno que tiene el coche... Sabeis que marca y modelo son los que montan de serie???

Y si habra que hacerle una revision del tren de rodaje.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Suspension,direccion

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Concretando el tema amortiguadores, mis conocimientos se limitan al XJ40 pero te sirven ya que el x308 comparte algunas referencias (la suspensión trasera de los ultimos xj40, del x300 y del x308 es la misma salvo los XJR con amortiguación adaptativa).

Los Bilstein que puedas encontrar serán básicamente los "standart" o HD (heavy duty) que sustituyen la referencia de amortiguador original. Equivalen a los Koni rojos, que también se encuentran disponibles. Son un poco más duros que los originales, y perfectamente válidos para un rodar cómodo pero más firme. Son más suaves que los Bilstein Sport y Koni Sport amarillos que se utilizan más frecuentemente en marcas como BMW etc (esos SPORT sí que son más "radicales" jeje...).

De hecho, encontrar Bilstein o Koni SPORT para Jaguar XJ es dificil, si los encontraras por favor avísame pues es una opción que estoy valorando.

Saludos!



y e
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Suspension,direccion

Mensaje sin leer por luigi »

Si te interesa los amortiguadores koni s hace poco tiempo que los cambié en un taller que no es concesionario(porqué aquí hay mucho que hablar de estos) el precio entonce era de 530? los traseros y 340? los delanteros incluido alineacion y equilibrado ruedas......
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Suspension,direccion

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Es que los sport tanto bilstein como koni, van a ser demasiado duros para la filosofia de este coche que es mas bien comodidad pura.... He montado en muchos coches, tengo varios coches y la comodidad que me da este no me lo da ninguno y eso que es un cachalote.....

No se sabe que amortiguacion monta de origen??? Por que imagino que los amortiguadores que montaran seran de una marca en concreto y modelo... No creo que jaguar los fabrique.... O si???

Las cosas que tengo que decir al taller que revisen que son??? Trapecios,soportes suspension, suspension, silent blocks, rodamientos, direccion.... Algo mas???
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Suspension,direccion

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

ITALASTUR escribió:Es que los sport tanto bilstein como koni, van a ser demasiado duros para la filosofia de este coche que es mas bien comodidad pura.... He montado en muchos coches, tengo varios coches y la comodidad que me da este no me lo da ninguno y eso que es un cachalote.....

Los "SPORT" de Bilstein/Koni pueden cambiarte la filosofía cómoda del coche a mal (si los encuentras...). Creo que son más duros que los originales "green" del XJR. Es un riesgo montar eso en un XJ8.

Los "Standart" de Bilstein (Heavy Duty) o de Koni (rojos) sustituyen a los de origen, son algo más duros (no mucho) y para mí no resultan nada incómodos. Es más, el plus de aplomo que aportan son "anti mareo" pues con los de origen y 100.000 km a cuestas se me mareaban los de atrás, y ahora no.

Los originales para Jaguar suelen ser BOGE y los encontrarás en el concesionario y en la calle pero probablemente los del concesionario tengan unas especificaciones un pelín diferentes de los que venda BOGE por su cuenta, no me preguntes por qué pero creo recordar que es así.

Si crees que con los de origen en buen estado vas a ir bien, puedes preguntar precio en el concesionario de los BOGE y en la calle de los BOGE y los Bilstein HD, por ejemplo.

A veces los precios del concesionario no son muy diferentes de los recambistas independientes!

ITALASTUR escribió:Las cosas que tengo que decir al taller que revisen que son??? Trapecios,soportes suspension, suspension, silent blocks, rodamientos, direccion.... Algo mas???
Revisión visual de todo eso que dices, y si es además es dinámica en un banco de suspensiones como los de algunas ITV pues mejor. Al revisar silent blocks han de revisar también los gruesos del subchasis trasero (las "latas de cerveza" en el argot, son cilíndrcicos y grandes...) pues a veces se deterioran también.

Creo que con buenos amortiguadores y cambiando los silent blocks dudosos disfrutarás de nuevo el coche como se merece :rolleyes: Y a ver si hay foreros con experiencia de primera mano en suspensiones del X308 y te cuentan!

Saludos!
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Suspension,direccion

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Creo que los otros foreros te están aconsejando bastante bien.

Crees que los Koni y los Bilstein van duros pero eso son los sport sobre todo acompañados de cambio de muelle.
Amortiguadores para XJ 308
Bilstein Shock Absorber
BILSTEIN BILSTEIN - B4 Gas Gas Pressure, for vehicles with standard chassis, For vehicles without electronic suspension control;
El primer nivel de sport son los B6 y no están disponibles para tu coche solo los B4 que son como los de serie pero de mejor calidad y como dicen los ingleses más Performace.
SELEX, marca española de Barcelona cogen tu amortiguador y lo aprovechan para poner dentro su sistema, puedes pedirles como lo quieres en el compromiso eficacia confort son muy buenos, durables y reparables, el precio seguro que muy bueno les puedes llamar entra en su web y te diran donde hay taller en tu zona, inconveniente desmontan los que tienes se envian les ponen su sistema los devuelven y se montan varios días sin coche.
Koni XJ 8 (X308) excl. cars with Jaguar CATS suspension 10.97-03 Special 26-1698 30-1593 estos son los rojos ya que no hay más para tu coche y son de mejor respuesta que los serie pero no deportivos (los sport regulables son amarillos)
Hay otros com KW y Ohlins http://www.ohlins.com.
En conclusión yo te aconsejaría uno de los anteriores que son similares a los de serie con mejor respuesta y eso al hacer curvas o situaciones comprometidas se agradece y mucho

Silentblocks www.powerflex.co.ukCreo que esta gente fabrica para tu coche, si los has de cambiar y fabrican para el tuyo pidelos, mi experiencia con un SAAB fue de una clara mejora de la respuesta de la dirección y del guiado del coche, merece la pena son pata negra, si no no te metas en el fregao pues sustituirlos todos cuesta una pasta sobre todo por mano de obra.

Neumáticos, tengo publicados varios post de todos modos entra en http://www.e-pneu.cz/testy_pneu.php es una página checa que reune test de neumáticos de AMS ADAC AutoBIld y otros pon el google en traducir pue es checo y no te enteraras de nada; si no me dices la dimensión completa y te busco el test o el más cercano.
Ten en cuenta que la vibración puede ser como te han dicho por presión, por que esten mal equilibbradas por que tengas algún problema de desgaste serio en el palier, por los silenblocs por varias cosas. No queda otra que revisar e ir descartando.
Sobre todo no se te ocurra poner en el mismo eje dos neumáticos de diferente marca o grado de desgaste el agarre es diferente y en situación de emergencia te pueden llevar a la tumba y no exagero.
Por último el flaneo se suele producir cuando llevas un neumatico muy estrecho para peso y potencia del vehículo y/o la altura de la cubierta es importante y además la llanta es estrecha en relación a la cubierta.
Me explico 225/60/WR 16 llanta 7*16. este neumático mide 225 mm de anchura 135 mm de altura desde el suelo a la llanta (225*0,60) lleva una llanta de 16 pulgadas de altura y 7 de anchura por tantro la relación entre anchura llanta y neumático es de un 79%. Con tanta altura y tan poca base de sustentación en llanta el coche en curvas si es un poco potente flaneará seguro. El flaneo es la situación por la que las gomas hacen torsión importante respecto el metal. el coche por neumaticos filtrará bastante bien . Jorge XJ 40 te aconsejaba subir unas decimas la presión porque en estas situaciones la subida de presión reduce la torsión de las gomas, antes los deportivos llevaban grandes gomas a alta presión, buenmo y en la F1 continua.

La alternativa es aumentar llanta hacia 17 con lo que la altura de las ruedas disminuye y o en anchura con lo que la base de sustentación aumenta, el problema es que perdemos filtración y sobre todo si nos salimos de los limites de ITV o de los homologados en documentación se tendrían que homologar, en este caso con unas (apenas pierde filtración) 225/55/ WR17 en llanta 7,5 o mejor 8*17 tendría una mejora espectacular, si no fuese posible la 17" entonces una 8*16 también ayudaría mucho.

Saludos
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Suspension,direccion

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Hola finalmente monte unos kayaba gas a-just, puesto que me hablaron muy bien de ellos, ademas tienen 2 años de garantia.

Pues bien los he podido probar en un viaje de 1200km y os digo que si teneis que cambiar suspension no dudeis en montar estos amortiguadores, he ganado muchisimo apoyo y el confort no ha mermado lo mas minimo¡¡¡ La verdad que estoy muy muy contento... que diferencia tomar las curvas rapidas de autovia... que seguridad te da, antes parecia que iba vendido... sensacion de inseguridad.

Pues lo dicho, me han salido en 750 euros con montaje,y equilibrado.

Me han dicho en el mismo sitio que los monte, que los silent block delanteros estan rajadillos... que habria que cambiarlos, supuestamente son 4. Y me comentan que los piden a la misma casa y montan lso originales... con montaje y todo unos 150 euros. No los he montado todavia puesto que me tardaban unos dias en llegar y me hacia falta el coche para un viaje.

A parte de esto me han dicho que toda esta correcto... algo mas aparte de estos 4 silent block que deberia de cambiar???

Un saludo¡
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Suspension,direccion

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Si vas a cambiar los silentblocs te aconsejo que cambies todos y no solo algunos por que hay uno "rajadillo". Por otro lado te insisto en que si pones silentblocks especiales como los que te comenté u otra marca que fabrique especiales de mayor rendimiento que los de serie, el coche gana en precisión de guiado sin perder confort.
Responder