El Padre de mis niños con 222.222 km

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

El Padre de mis niños con 222.222 km

Mensaje sin leer por Efer »

Hola a todos, pues como indico mi xj 3,2 Sport ha llegado a los 222.222 km,(paré para sacar la foto del nº, pero no se subirla) esto parecería muy normal en Península pero en las Islas es muy difícil hacer este kilometraje, yo creo que solo habré recorrido con el unos 10.000 km., en dos años, debe ser que los anteriores dueños lo utilizaban a diario y con recorridos largos (100km.,,,,,,,,).
La verdad es que es el primer coche que poseo con este kilometraje y que tanto las prestaciones como su conducta no parece que los tenga, antiguamente cuando en las Islas tenías un coche con más de 150.000 km. (no los de servicio público) te desacias de él ya que tanto el consumo de combustible como de aceite se disparaban, aparte de hacer ruidos por todos los lados.
Cuando lo compré pude comprobar que los últimos mantenimientos no habían sido los mas adecuados y algunas cosas estaban estropeadas y no reparadas, pero poco a poco le voy haciendo mis remiendos, espero que me dure unos años sin que tenga una avería muy importante como para no repararla.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Padre de mis niños con 222.222 km

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bien cuidado puedes llegar a los 400.000km, eso si calentandolo estaticamente y dinamicamente y con cambio de aceites y fluidos.
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El Padre de mis niños con 222.222 km

Mensaje sin leer por Efer »

Gracias por tus consejos.
Un día que tenga tiempo pondré una relación de los trabajos y piezas cambiadas, unas de las primeras cosas fué cambiar todos los aceites, habían añadido en la caja de cambios automática aceite de caja manual, lo tuve que cambiar tres veces para que se limpiara, aparte de incluir el cambio del filtro de la caja en el último. También le puse un termostato nuevo ya que siempre iba con la aguja por debajo de lo normal, ahora después de recorridos unos 2km. o en unos 10´ ya se pone en "N" y no se mueve.
Normalmente en mis coches no suelo mirar mucho los km que he recorrido entre cambio y cambio, observo el ennegrecimiento del aceite, (esto lo puedo hacer ya que son de gasolina) y siempre por debajo de lo que recomiendan los fabricantes.

Saludos.
Avatar de Usuario
josejag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 208
Registrado: 15 Mar 2009 16:50
Ubicación: Gran Canaria

Re: El Padre de mis niños con 222.222 km

Mensaje sin leer por josejag »

Hola Efer ¿lo usas a diario verdad? ....yo a a mi X40 le estoy haciendo 1000 km al año y por lo tanto un cambio de aceite cada 12 meses.

Por cierto ¿ conseguiste las piezas del MGB?

Saludos

Josejag
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El Padre de mis niños con 222.222 km

Mensaje sin leer por Efer »

Hola josejag, lo utilizo normalmente los fines de semana y sobretodo cuando vamos al sur ya que no cabemos en los "niños", probablemente en estos recorridos son la mayoría de los km.

Gracias por la información del MGB, lo llamé esta mañana pero hacia un año que lo había vendido y no tenía noticias del paradero, lo intentaré con otra persona, pero si sabes algo te agradezco que me lo comuniques.

Saludos.
Responder