PROBLEMAS BOMBA DE AGUA XJ8
PROBLEMAS BOMBA DE AGUA XJ8
Hola a todos,
supongo que es conocido, pero el rotor de aluminio de la bomba de agua de los XJ, se destruye con el tiempo-
-a los 150.000 km, en plena autopista lanzado,a mí se me desintegró de golpe ,con un calentón enorme-toda el agua hirviendo fuera, la grúa, etc, etc, una reparación costosísima
- luego me entero que hay una versión más reciente, con rotor de plástico , mucho más robusta, que es la que me han montado-
de haberlo sabido a los 100.000 hubiese puesto una bomba nueva, es coste es bajo y me habría ahorrado un problema
saludos
supongo que es conocido, pero el rotor de aluminio de la bomba de agua de los XJ, se destruye con el tiempo-
-a los 150.000 km, en plena autopista lanzado,a mí se me desintegró de golpe ,con un calentón enorme-toda el agua hirviendo fuera, la grúa, etc, etc, una reparación costosísima
- luego me entero que hay una versión más reciente, con rotor de plástico , mucho más robusta, que es la que me han montado-
de haberlo sabido a los 100.000 hubiese puesto una bomba nueva, es coste es bajo y me habría ahorrado un problema
saludos
Re: PROBLEMAS BOMBA DE AGUA XJ8
Creeis que esto es cronico para los xj8? Le ha ocurrido a algun otro forero? Mi xj8 tiene unos 140000 Km. Me aconsejais cambiar la bomba? Hace unos 5000Km. me cambiaron el termostato y no me comentaron nada de la bomba del agua.
Re: PROBLEMAS BOMBA DE AGUA XJ8
Algo había leído al respecto de los álabes de aluminio. Pero esto es como todo. No hay una verdad absoluta. Unos se rompen y otros no. Como el nikasil.
Lo mismo comenta la gente de los motores 2.5 Tdi Audi. Cuanto toca cambiar la maldita distribución, como la bomba del agua está ahí mismo, pues la cambias por si acaso, porque para cambiarla sin más, hay que desmontar otra vez todo el frontal del coche.....Hombre, si hay indicios de fuga como restos resecos alrededor del eje etc, pues aprovechas y la cambias antes de pasar a mayores, pero cambiar por cambiar...
Es solo una opinión.
Lo mismo comenta la gente de los motores 2.5 Tdi Audi. Cuanto toca cambiar la maldita distribución, como la bomba del agua está ahí mismo, pues la cambias por si acaso, porque para cambiarla sin más, hay que desmontar otra vez todo el frontal del coche.....Hombre, si hay indicios de fuga como restos resecos alrededor del eje etc, pues aprovechas y la cambias antes de pasar a mayores, pero cambiar por cambiar...
Es solo una opinión.
Re: PROBLEMAS BOMBA DE AGUA XJ8
Buenas tardes.
Yo creo, que a mí me acaba de pasar algo de eso xj 308.
El mío es un super V8. (supercharged). con 147.0000 km
Desde hace unos días y con el frío que hace, cada vez que paro el coche escucho que se pone en marcha el electro ventilador. El marcador de temperatura va en el medio, pero siempre ha ido un poco hacia abajo (azul).
Esta máñana le he puesto en marcha y he dado una vuelta a la manzana y se calienta rápido.
Paro el coche y se enciende el electroventilador. Toco el panal del radiador y está frío.
He mirado el liquido del anticongelante y está bien.
Yo creo que el termostato se ha cerrado y no deja pasar el anticongelante, o que la bomba del agua no gira correctamente.
Lo que pasa es que no veo en donde vá el termostato. Debe ir encapsulado en algo que no soy capaz de saber que es.
¿alquien me puede ayudar?.
Gracias.
Yo creo, que a mí me acaba de pasar algo de eso xj 308.
El mío es un super V8. (supercharged). con 147.0000 km
Desde hace unos días y con el frío que hace, cada vez que paro el coche escucho que se pone en marcha el electro ventilador. El marcador de temperatura va en el medio, pero siempre ha ido un poco hacia abajo (azul).
Esta máñana le he puesto en marcha y he dado una vuelta a la manzana y se calienta rápido.
Paro el coche y se enciende el electroventilador. Toco el panal del radiador y está frío.
He mirado el liquido del anticongelante y está bien.
Yo creo que el termostato se ha cerrado y no deja pasar el anticongelante, o que la bomba del agua no gira correctamente.
Lo que pasa es que no veo en donde vá el termostato. Debe ir encapsulado en algo que no soy capaz de saber que es.
¿alquien me puede ayudar?.
Gracias.
Re: PROBLEMAS BOMBA DE AGUA XJ8
hola tas 670,
hay varios comentarios en este foro pues el termostato está normalmente situado, en posición horizontal, entre los tubos de agua,
desmonta el superior, de entrada al radiador, y encuentras la caja termostato, tres tornillos >> es fácil, acuerdate de posicionarlo con el respiradero hacia arriba. saludos
hay varios comentarios en este foro pues el termostato está normalmente situado, en posición horizontal, entre los tubos de agua,
desmonta el superior, de entrada al radiador, y encuentras la caja termostato, tres tornillos >> es fácil, acuerdate de posicionarlo con el respiradero hacia arriba. saludos
Re: PROBLEMAS BOMBA DE AGUA XJ8
Efectivamente el termostato.
Con el frío se ha bloqueado. La mala calidad de los de Ford.
Un saludo
Con el frío se ha bloqueado. La mala calidad de los de Ford.
Un saludo
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- En rodaje...
- Mensajes: 36
- Registrado: 06 Mar 2011 20:23
Re: PROBLEMAS BOMBA DE AGUA XJ8
Preguntar en jagloc. Se me rompió el eje de la bomba de agua. Me ha vendido una de 2º mano en perfecto estado en 50 euros y el mecánico el cual es amiguete y altamente recomendable me ha cobrado 25 euros por el cambio. Son 8 tornillos y comprar la junta nueva. Creo que no merece la pena lo que piden en concesionario (sólo bomba 401 + IVA). De todas maneras nuevas en ebay UK 150 libras.
Un saludo
Un saludo