Habemus XJR X308

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por goliat »

Ya estoy de vuelta con buenas noticias, y son las que todos deseabamos: habemus XJR!!!

El coche está completamente entero y en perfecto estado, los 90.000km son reales, la pintura es la de fábrica en todo el coche, todo funciona a la perfección y tal como me aseguraron no se ha movido en 4 años practicamente nada... basta con decir que tiene la caja de herramientas bajó el capó enterita y que la he desprecintado yo, que las ruedas eran de la semana 30 delante y 34 detrás del año 2000 (sus Pirelli PZero Assimetrico correspondientes) que llevan desde los 44.000km en él según las facturas (2/2001)... increible pero cierto. El interior está sensacional, como nuevo (salvo por el tapizado del techo, algo común)... ASI QUE SE HA VENIDO CONMIGO A ESPAÑA!!!

Pero se ha quedado en Barcelona, donde lo homologarán y matricularán y lo recogeré cuando estén los trámites solucionados. Tal cual llegue a Madrid terminada la burocracia se queda en FVC-Clasicos para hacerla una revisión total de líquidos y filtros, instalar el equipo original Harmann-Kardon que he comprado, Parktronic y antirradar, asi como retapizar el techo interior (que se ha despegado), hacer un detallado completo interior y exterior para que luzca como se merece, poner ruedas nuevas y listo. Llegará a ellos con 1000km de rodaje y tendré que hacerle otros 1000km más en las mismas condiciones (no más de 4000RPM y conducción suave) tras la puesta al día para terminar de desperezarlo según me recomienda Felix, dueño de FVC, consejero máximo y cuidador de mis gatos, a quien le debo al 100% la elección de este y el estado de mi E-type, que es de 10! MIL GRACIAS FELIX!!!

Es Azul Zafiro, interior Ivory, madera de arce oscuro, lleva control de crucero, memoria en asiento de conductor, suspensión CATS (que es una gozada, por cierto), el dichoso techo eléctrico, llantas Penta y... es una preciosidad. La gente lo miraba por donde pasábamos.

Os dejo las pocas fotos que he hecho con el movil, espero que os guste tanto como a mi. Ya pondré las buenas cuando recupere el lustre al cien por cien.

Imagen

Imagen
Última edición por goliat el 13 Nov 2010 14:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Felicidades goliat!!!

Y felicidades a ese gato, por que ha caido en unas manos muy muy cuidadosas; no le veo fallo alguno al plan de "re-estreno" que citas :tonqe:

Ahora a disfrutar la espera... el sabor del placer anticipado jeje


SAludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por TheShadow »

FANTASTICOOOOOOOOOOOOOOO, ahora una buena capa de crema nutridora de cuero, una buena mano de cera y algo de protector de vinilos y a correr, esperamos poder verlo pronto.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por David »

¿Que si nos gusta? Habría que estar loco para decir que no.
Enhorabuena.
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

...Enhorabuena Goliat. Por lo que se vé está perfecto. Ahora a cuidarlo y a disfrutarlo.... :D :D
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por goliat »

Vamos avanzando en el asunto.

Ya he obtenido de ebay unas cuantas cosillas que me apetecían: las piezas alrededor de las botoneras de los elevalunas y ceniceros traseros en el MY97 eran pintadas en el color interior, del MY98 en adelante de madera a juego... asi que he conseguido las de madera, que son mucho más bonitas.

La pieza que cubre el cambio de marcha en 1997 y 1998 era negra, algo soseras... ya está de camino en color Ivory, que queda más bonita. He pedido la que va tapizada en cuero Ivory con una costura que divide su altura en dos.

Y ahora ando enredando con el asunto "manos libres". Necesito encarecidamente que lo tenga y tengo dos alternativas:

1) He localizado un equipo original completo y a estrenar para X308. Queda original 100%, me funcionan los botones del volante como debe ser, pero me ocupa el fondo del cubby y es del año de la polka (un Motorola Startac 130, dinosaurio al canto)
2) Instalar un Bluetooth Parrot Mk9100/Mk9200, instalarlo oculto y de paso poder enchufar el "iPod", dispositivos USB, mp4 o de entrada externa común y corriente... pero parece que necesito un adaptador ISO específico que no provee Parrot para que se pueda.

Caso de que la opción 2 fuera finalmente posible, que haríais vosotros?

Os mantendré al corriente.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por Cedric »

Hola Goliat:

Pues en mi opinión, si lo moderno no altera la estética ni la esencia del Jaguar, siempre lo moderno, por practicidad y prestaciones, que por lo que he interpretado, es lo que necesitas. Si por el contrario la cosa fuera para mantener la originalidad al extremo, me inclinaría por el Motorola.
Pero por las que cuentas que son tus necesidades, el aparato moderno, si puedes. Y tengo leído en algún hilo del Foro que sí es posible adaptarlo. Creo que TheShadow sabe de eso una barbaridad.

Un saludo, y enhorabuena por la maravilla que vas a empezar a disfrutar muy pronto.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por TheShadow »

mira aqui la instalacion, en tu modelo : viewtopic.php?f=8&t=28

en cualquier caso, mira compatibilidad con MKI9200, que tal vez tengas interfase volante y un juego de adaptación, que ahora Parrot, ha avanzdo en estas cuestiones.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por goliat »

Genial!!!

Ahora se que se puede sin problemas TheShadow. Me lo había confirmado hace un rato la persona que me instala los "cachivaches", pero verlo hecho ya es otra cosa... y por lo que veo exactamente igual que en el Range Rover, que en uso de Parrot mostraba un "Phone" en la pantalla, y que también carecía de Can-Bus... pero por carecer de Can-Bus, aun pudiéndose acoplar el parrot con éxito y funcionar de traca, no podremos utilizar el "Parrot Unika" (que es el sistema que permite utilizar tambien los mando del volante para colgar y descolgar), aun cuando el volumen si lo controlas. Lástima, sería rematar la faena... pero podré enchufar el iPod...

Definitivo, va ser Parrot.

Mil gracias
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por goliat »

Avances varios,

El coche tiene ficha técnica desde el martes, se han pagado los impuestos y estamos en espera de matrícula... mientras llega (espero tenerla para mediados de la semana que viene, a más tardar) se le va a hacer un detallado completo para dejarlo como debe ser, exterminar el olor "a cerrado" del interior y devolver a las gomas de las puertas su elasticidad, y ya que está parado y a 650km de mi, por lo menos avanzamos algo.

En cuanto a compras para el bicho, ya están en camino un filtro ITG (http://www.merlinmotorsport.co.uk/FILTR ... index.html , son impresionantes, los que se usan en F1, son secos, van a la caja de filtro original y no tienen mantenimiento, os lo recomiendo encarecidamente. En el primero que lo puse, un Range 4.6 vogue que tuve, con el filtro de papel el ralentí estaba a 900RPM y estiraba hasta 4500 con poca gracias... fue poner el ITG y el ralentí bajo a 650RPm y estiraba hasta 5000rpm como un poseso, ganando baja y medios considerablemente... desde entonces todos en casa llevan ITG salvo los clásicos), el espejo interior fotosensible (que como todos había cascado dejando el cristal líquido en su parte inferior y que hay que poner el original porque conlleva el sensor que oscurece los exteriores también), los embellecedores de los mandos de ventanillas y ceniceros traseros en madera de arce negro (el mío, por ser 97, los lleva pintados en Ivory), una nueva rejilla de salida de aire trasera (las lamas derechas estaban rotas), una bolsa de apoyo lumbar para el asiento del conductor (hacía el ruido pero no hinchaba = bolsa perforada) y el embellecedor de la palanca del cambio (que en el mio es de plástico negro y he encargado el tapizado en cuero Ivory que queda mucho mejor de los 2000/2001/2002) .

Me falta la cortinilla trasera, que la encuentro y creo que sin ella la parte de atrás en verano va a ser una chicharrera. Esto no urge tanto pero cuando antes se haga, mejor.

Si todo sigue su curso el viernes que viene por la mañana (26/11) podré recogerlo. Al llegar a Madrid me lo quedaré el fin de semana para seguir paseándolo y desperezándolo y el lunes (29/11) por la tarde lo lleve al taller para que hagan todo lo que tengan que hacer con él... y con un poco de suerte en esa misma semana estará listo.

Por cierto, para las ruedas (que como os comenté, cristalizadas no, lo siguiente) he estado mirando y Michelin Pilot Sport 2 o Conti Sport Contac 3 (la mejor rueda de este año según EVO) parecen las mejores opciones. Alguien lleva otra monta a considerar?

La espera se me está haciendo larga de narices... pero las cosas solo tienen un camino y toca esperar.
Última edición por goliat el 19 Nov 2010 15:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por TheShadow »

ufffff , creo que estamos aun mas impacientes que tu, de ver esa Machina :supz: ...
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por goliat »

Confirmado que lo recojo el viernes a las 9.00h de la persona que está haciendo el detallado, y me vengo a los madriles rodando... que ganas!!!

Según llegue me estarán esperando con las Continental ContiSportContact3 para quitar los rodillos de granito que calza ahora.

Estoy MUY impaciente, la espera se ha hecho larga de narices.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por Cedric »

Has conseguido que estemos casi tan ansiosos como tú con la llegada del coche :D . Y estamos igual de ansiosos por verlo cuando tengas a bien enseñárnoslo.
Y de momento, gracias por habernos hecho disfrutar compartiendo esta aventura con todos nosotros, pero ten cuidado con el viaje y las ruedas de troncomóvil que tiene el gato, que con el frío que anuncian la cosa se te puede poner muy emocionante.

Saludos muy cordiales
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por DAVILO »

Muy buena adquisicion...a la espera de esas fotos recien encerado....... :yawinkle:
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por goliat »

Cedric escribió: Y de momento, gracias por habernos hecho disfrutar compartiendo esta aventura con todos nosotros, pero ten cuidado con el viaje y las ruedas de troncomóvil que tiene el gato, que con el frío que anuncian la cosa se te puede poner muy emocionante.
He planificado la vuelta por Valencia que, aunque son 50km más, solo tendré un tramo "frio" cuando pase Albacete, y eso será a las 13h ya... la verdad es que me da mucho respeto Lerida y Zaragoza a estas alturas de año, y más como está la A2... asi que AP-7 y A3.

Vendré haciendo crucero tranquilo, unos 140-150, para rodarlo -siguiendo el protocolo de Felix- y que las Pirelli Granito Edition no tengan que esforzarse lo más mínimo.

Prometo fotos... a ver si pego ojo hoy... y mañana!
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por goliat »

Ya está aquí, entre nosotros, desde el viernes. Cierto que aun no os lo he presentado, pero es porque el tiempo ha sido un asco y porque hoy se ha quedado en el taller para la puesta a punto definitiva.

Como dije que haría, el viernes por la tarde ya calzaba sus nuevas Continental ContiSportContact 3.

Y como me propuse, esta semana se cambian todos los líquidos, filtros, valvulinas, bombillas, correas y cualquier cosa imaginable, por tonta que sea, se instala el espejo retrovisor interior nuevo, las maderas de botoneras y salidas de aire traseras, se intala el antirradar, el manos libres y el parktronic, y se harán cuatro cosillas más que hemos visto, cosmética más que nada y el viernes lo recojo renovado al 98% y listo para encarar lo que venga. No prescindo de él un fin de semana más.

Y digo al 98% porque el lunes de después del puente vuelve a ingresar para que el tapicero arregle el techo entero y se coloque la bolsa del apoyo lumbar del asiento conductor, que son dos faenas más gordas, asi como la goma nueva del techo electrico y de la puerta del conductor (que tiene "vicio" y hace algo de ruido). Entonces estará al 100%.

Decir que el viaje de Barcelona a Madrid fue una auténtica gozada (y eso que fui hablando por el movil, culpa del trabajo, más de cuatro hroas y media de las seis de viaje). Por ahora puedo decir que el coche va de traca, que se está desperezando mucho y bien, que es delicioso como anda, como digiere baches y como se tiene a la vez, que el motor es una gozada, con par lo hace todo, tanto que no me está costando apenas aguantar sin pisar a fondo o pasar de 4000RPM, me encanta pasearlo y va realmente bien. Todo funciona a las mil maravillas por ahora, ni un ruido, ni una cosa rara, va genial. Tras la renovación de consumibles y 1000km más estará listo para encarar una jornada dura... hay ganas!

Y la leche lo bonito que es!!! Cada vez que paso por una cristalera o escaparate no puedo evitar mirar el coche reflejado.... cada vez que lo he metido en el garaje he quedado tonto mirando los 5.024m de longitud, milímetro a milimetro... amor de padre!

Este fin de semana os le presento, prometido.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por Cedric »

Estamos esperando con ganas.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Habemus XJR X308

Mensaje sin leer por TheShadow »

fotossss, fotosssss, fotosssssss :rolleyes:
Responder