algunas dudas

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
bullaque
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2010 12:55

algunas dudas

Mensaje sin leer por bullaque »

Hola a todos, como ya me he presentado arriba expongo aqui algunas dudas :rolleyes: pues supongo que es aqui donde se ponen.Tengo desde hace un año un jaguar sovereign fabricado en el 2000 con motor V8 4.0, mis dudas son ¿que le diferencia de los no sovering? ¿que origen tiene su caja de cambios( automatica de 5 velocidades creo)? ¿dan algun tipo de problema congenito? El mio desde luego va como la seda, ¿Es normal un consumo de 13 l a los 100 o es demasiado?.
lugo me gustaria saber que diferencias hayentre las versiones 300 y 308 (no se donde encuadrar el mio)
Gracias a todos y felicidades por el foro.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: algunas dudas

Mensaje sin leer por David »

Consumo mixto de 13 litros es normal. El mío, llendo a ritmos legales no baja de 14 litros de media (carretera+ciudad).
El origen de la caja no se cual es, en mi caso, en el manual especifica qué origen tiene (GM). Mira en el tuyo, quizás venga y, en todo caso, seguro que por aquí te lo saben decir.
¿Problema congénito? El famoso nikasil, que se solucionó en garantía.
Diferencias entre X300 y X308. Por edad, el tuyo es 308.
X300:
Motores 6 cilindros en línea
Cambio automático de 4 marchas
Salpicadero de líneas rectas
Laterales de las puertas de líneas rectas
Molduras cromadas en los paragolpes a lo largo de todo él.
Intermitentes delanteros rectangualres
Equipamiento de seguridad y confort más limitado
X308:
Motores de origen Ford V8
Cambios automáticos de 5 marchas
Salpicadero de líneas curvas
Laterales de las puertas de líneas curvas
Molduras cromadas de paragolpes más pequeñas (no ocupan todo el paragolpe, sólo partes)
Intermitentes delanteros curvilíneos
Más equipamiento de seguridad y confort

Me imagino que interiormente llevará bastantes más cambios (suspensiones, frenos, etc...), pero, a groso modo, es lo que te he comentado. Creo, si no me equivoco, que el 308 es una profunda revisión del X300, sin llegar a ser un vehículo completamente nuevo, pero vamos, que es una impresión. No se que porcentaje de piezas se cambiaron, pero a mi me lo parece.
En todo caso, tienes un coche precioso. Cuídalo. Y si algún día coincidimos, ponemos juntos a nuestros Gatos y jugamos a las 7 diferencias. ¿Ok? :D
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: algunas dudas

Mensaje sin leer por goliat »

El tuyo es un X308.

El motor del X308 no es Ford, es un desarrollo propio de Jaguar que llegó con demasiado retraso (AJ26 para ser exactos), y son casi indestrucitbles, sobre todo los atmosféricos ya que el XJR lleva el mismo motor pero con compresor. Figúrate.

La caja es de 5 velocidades de origen Mercedes-Benz, convenienmente adaptada por los técnicos de Jaguar para la ocasión, y funciona realmente bien. Cuando llegue el mío a Madrid le haré una revisión completa y te podré decir por la estampación que lleve el filtro a que modelo Mercedes corresponde la caja, pero seguro que por la época es el que llevaban los S500/600 de la W140 de mando electrónico (post-95), y si es así, con cambiar aceite y filtro cada 50.000km o 5 años y tener los cuidados habituales (poner freno de mano antes de poner P en cuestas, pasar de R a D y a P completamente parado) es eterna.

Por lo que voy leyendo y aprendiendo del X300 al X308 cambian muchas cosas, no solo estéticas, sino de tripas. A parte de los motores (se pasa de los seis cilindros AJ16 con cajas de 4 marchas a los V8 AJ26 con cajas de 5 marchas), los trenes rodantes se mejoran y el interior cambias sustancialmente.
Responder