En busca del XJR V8

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

En busca del XJR V8

Mensaje sin leer por goliat »

Hola a todos,

Ya me he presentado y ahora paso a buscar consejo de vosotros, los entendidos en el modelo que busco.

Nunca he tenido un Jaguar (y eso que he tenido casi todo y conducido todo), pero desde que salió el X300/308 siempre me ha parecido la berlina de lujo más bonita y elegante de la historia, y siempre he tenido ganas de tener uno... hasta que probé el X300 XJR (idéntico al de David) que un amigo compró nuevo en su día. La unidad tiene hoy 98.000km y esta inmaculada.

Hace unos meses lo usamos tres amigos para preparar una ruta para una salida y me impresionó su comodidad, su silencio de marcha... y que un coche de 15 años se comiera 180km de carreteras de montaña con tres ocupantes, yendo a lo posible, y que se tuviera como se tenía a pesar de sus 5m y 1850kgs, y que los frenos no dijeran ni mu. Desde entonces dejó de gustarme para pasar a apasionarme.

Sin embargo durante su conducción eché de menos una marcha más y alguna cosilla más, por lo que la presa es su sutituto, un XJR V8. Busco uno impecable al que hacerle una revisión TOTAL nada más comprarlo para que no me de más que alegrias (aceites, valvulinas, ATF, engrase de transmisiones, refrigerante, dirección, correas, bujías y todos los filtros del coche). Esta fórmula me ha dado siempre un resultado inmejorable y jamás he tenido problemas con ningún coche.

Vaya por delante que soy un amante de los coches ingleses (llevo 4 Range Rover seguidos como coche de diario, mi padre tuvo un Rover SD1 3500 Vanden Plas en su día) y soy de los que entiendo que si un coche necesita 17l/100km, será porque rinde en consonancia y así debe ser... y la potencia elevada siempre implica estabilidad y frenos, además de que me gusta ir a buen ritmo cuando el clima y tráfico lo permite.

Ahora bien, consejos? Que mirar? Que hay que observar regularmente en estos coches más que en otros? Defectos congénitos?

Os mantendré informados.

Gracias a todos
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: En busca del XJR V8

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

...hola Goliat. Tengo mi XJR del 98 en venta. Tiene ahora 75000 km, se le han hecho todas la revisiones en concesionario oficial y està perfecto. El caso es que en casa tenemos otro gato (de mi mujer), y este como que queda un poco aparcado. Si quieres heredarlo, el precio es de 15000 euros. Te puedo mandar fotos si quieres (aunque en presentaciones ya puse algunas)....Lo unico es que vivo en Canarias...

Saludos.
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: En busca del XJR V8

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

...aquí tienes algunas fotos del anuncio puesto. Tiene el error de la fecha de matriculación (el anuncio lo puso un amigo)


http://www.segundamano.es/las-palmas/ja ... s&st=a&c=4

Saludos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: En busca del XJR V8

Mensaje sin leer por David »

Hola Goliat.
Efectivamente, siempre he dicho que es impresionante como "va" un XJR X300 teniendo en cuenta que tiene, el mío, casi 16 años. Ello es debido a la suspensión trasera multibrazo en aluminio, a los 4 frenos de disco autoventilados (todos), a un motor con mucha cilindrada y un compresor, a que, aún siendo pesado, es bajito (ponlo al lado de un Opel Corsa, por ejemplo, y lo verás. Y ya no digo junto a una berlina media) y ancho.
Y, efectivamente, sólo le falta una 5 marcha, pero ojo, yo sólo se la echo de menos cuando circulo a velocidades con las que te llevarían a la carcel y quieres adelantar. En ese momento, la respuesta no es tan bestia como cuando circulas a un ritmo normal y quieres adelantar. Está claro que las marchas son largas y es la única pega. Y con ésto no quiero decir que el coche no responda, todo lo contrario, lo que ocurre es que a velocidades normales.... ¡uf!, ¡como anda!
Por lo demás, reconozco que el V8 Supercharger debe ser una pasada, más potente, más equipamiento de seguridad y comodidad, en definitiva, un coche más moderno.
En mi caso, reconozco que me pone "cachondo" :tonqe: que mi modelo sea el sempiterno 6 en línea y que la electrónica sea ¡Lucas! (hay placas en algunos componentes donde pone ese nombre y que yo llevo siempre limpitas...). ¿Puede haber algo más Brithis?
A parte de lo de la caja de cambios, el único defecto grave que tiene el mío es que no tiene 25 años para poderlo matricular como histórico, pero vamos, que en ello estoy y espero llegar.
El V8 no creo que sea problemático. Lo que ya no se es si le ocurrió como a las primeras series del S-Type V8, que dieron problemas de nikasil. Ese problema se que se dió en el S-Type y la gran mayoría se solucionó en garantía.
Mira con calma y decide con la razón, aunque tratándose de un XJR... ¿se puede razonar?

P.D.: cuando te hagas con él tenemos que juntarlos, para que tiemble el suelo con tanto caballo junto
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: En busca del XJR V8

Mensaje sin leer por goliat »

David escribió:Efectivamente, siempre he dicho que es impresionante como "va" un XJR X300 teniendo en cuenta que tiene, el mío, casi 16 años...

P.D.: cuando te hagas con él tenemos que juntarlos, para que tiemble el suelo con tanto caballo junto
La verdad David que ver para creer, se comportó realemente bien y los frenos aguantaron lo que no está en los escritos en aquel "tute" que le dimos, y mira que puedo llegar a ser bestia con los coches. Una virguería, y es idéntico al tuyo, bonito a rabiar... pero si acusé la falta de una marcha, esa que acortara la segunda y tercera para darle más vida (más todavía), y creo que es lo que V8 con la caja de cinco marchas dará... y con 50CV extra (un 15% más), se tiene que notar. El parktronic me apetece también (cosa que se le puede incorporar despues, por lo que no me importa tanto) pero el techo eléctrico es fundamental para mi, por lo que a ver si sale un V8 como lo quiero.

La primera opción de colores es como el tuyo, le segunda plata con interior Ivory y madera negra y la tercera plata con interior negro, pero en este caso con madera de nogal. Tiene que tener no más de 80.000km y estar impecable (bien no, impoluto). En España hay uno nada más que cumpla a priori (a falta de confirmar si el de Jota.efe tiene techo), y fuera hay cuatro.

Cuando lo tenga será un placer ponerlo junto al de mi amigo y su gemelo (el tuyo) y departir con algo fresquito en la mano.

Lo dicho, os iré contando.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: En busca del XJR V8

Mensaje sin leer por goliat »

Un par de preguntas para todos los que tienen X308.

He observado que en la base de la palanca de cambio unos coches llevan solo un boton (creo que es el de desactivación del control de tracción) y otros llevan dos. ¿Puede corresponder el segundo boton al techo eléctrico? Si no, ¿a qué corresponde?

He observado que los coches de 1997-1998 tienen la base de la palanca en cuero negro (da igual el color interior) y carecen de apliques de madera en las botoneras de los elevalunas... sin embargo los 1999-2000-2001-2002 he visto que la base del cambio se tapiza a juego con el interior y las botoneras llevan apliques de madera a juego con el interior... ¿estoy en lo cierto?

Gracias a todos.
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: En busca del XJR V8

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

Hola Goliat. El mio solo tiene el boton S de sport, que cambia la configuracion del cambio, estirando las marchas. El boton del control de tracción lo tiene en la consola central. La palanca es de madera, así como los apliques de las puertas donde van los elevalunas. Espero haberte ayudado...

Saludos.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: En busca del XJR V8

Mensaje sin leer por goliat »

Claro que me has ayudado, el boton que todos tiene ahora se que es el programa deportivo del cambio... ahora a ver si alguien me comfirma para que sirve el segundo botón que algunos tienen.

Y el tuyo por ser del año de que es lleva la base del selector en cuero a juego y los apliques en los mandos de los elevalunas en madera, como suponía.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: En busca del XJR V8

Mensaje sin leer por TheShadow »

El segundo boton, es para activar el Control de Velocidad Automatico.
Si no tiene ese boton, no tiene la opcion y no se le puede poner a posteriori.

En los nuevos Jaguar, no existe ese boton, ya que si trae control de velocidad, esta siempre activado y se contraola todo desde el volante.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: En busca del XJR V8

Mensaje sin leer por goliat »

Muchas gracias The Shadow... otra cosa más que he aprendido. De otro modo tiene cierto sentido teniendo en cuenta que Jaguar y Land Rover pertenecían a Ford por aquellos tiempos, y el Cruise Control se activaba con tecla aparte.

Comfirmado que el de Jota.Efe no tiene techo, el candidato único candidato español será visitado el martes... stay tuned!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: En busca del XJR V8

Mensaje sin leer por TheShadow »

Buscate un buen XJ-350 (2004-2009), los hay ahora ya a precios muy interesantes y es un massss que magnifico automovil.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: En busca del XJR V8

Mensaje sin leer por goliat »

No creas que no le he pensado TheShadow. Hace tres años a punto estuve de quedarme con un Super V8 verde (BRG) con interior beige y llantas multiradio de 20" de tres piezas. El coche era precioso, pero tras tenerlo un par de días no cambié. No iba todo lo bien que yo esperaba, me parecía flotar demasiado, excesivamente comodón, ni en modo Sport me parecía soldado al suelo, o no al menos comparado con el CL500 C215 que era el objeto de intercambio... Y me quedé con el CL que tenía. No era tan bonito ni tan elegante (por poco), pero en terminos dinámicos estaba en otro planeta. Poco despues tuve otro par de días un XJR y me gustó mucho más, pero para lo divertido que era y lo bien que iba le faltaba un autoblocante.

Sin embargo a ese X300 XJR de mi amigo no pude reprocharle nada en términos dinámicos, iba genial... y bonito como ninguna otra berlina, en mi opinion.

Es cuestion de gustos.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: En busca del XJR V8

Mensaje sin leer por goliat »

Noticias de un X308.

He conseguido localizar un X308 azul zafiro con interior ivory, con techo con 92.000, control de crucero, asientos con memorias, llantas Penta, teléfono y algo más fuera de nuestras fronteras... Tiene libro de revisiones sellado que cuadra kilometraje y uso regular. No hay otro que cumpla esa combinación de colores/extras. Me están comprobando la documentación en la Guardia Civil y en Interpol para asegurarme que no es robado ni nada similar.

Si no hay nada extraño (que no tiene porqué, pero toda precaución es poca) la semana que viene me acercaré a verlo... y si está como aparenta, me vuelvo con él.

Caso dado de que no me lo traiga, hay dos alternativas más a la vista (con techo, Control de crucero, parktronic, techo y navegador), ambas plata con interior charcoal, uno con llantas "de XKR", madera de raiz de nogal, de 1/2002 y con 70.000km. El otro con madera de Arce oscuro, llantas Penta, de 1999 y con 90.000km. La combinación de colores no es mi favorita, y mientras el que tiene raiz de nogal me gusta más, el otro me parece soso, así que seguramente espere a que aparezca la unidad correcta en vez de coger uno de estos dos.

La verdad es que la exigencia del techo me está complicando la búsqueda sobremanera.

Veremos.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: En busca del XJR V8

Mensaje sin leer por goliat »

Ya tenemos confirmación de que números de motor y cambio son los que correspoden al bastidor, de que el coche está libre de cargas y no tiene incidencia alguna a nivel nacional o internacional.

Estoy preparando el viaje para verlo en persona para la semana que viene, seguramente el jueves.

Ójala esté como parece por las fotos que he recibido y lo que dice el historial... que ganas!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: En busca del XJR V8

Mensaje sin leer por David »

Cuelga alguna foto, que lo veamos...
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: En busca del XJR V8

Mensaje sin leer por goliat »

Más novedades. Mañana me voy de expedición... el jueves sabré si se viene a casa o no... y el viernes os lo cuento.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: En busca del XJR V8

Mensaje sin leer por TheShadow »

esperamos ansiosos :wink:
Responder