PROBLEMAS DE MOTOR XJ8 3.2

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Ricardo Ramón Gómez
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PROBLEMAS DE MOTOR XJ8 3.2

Mensaje sin leer por Ricardo Ramón Gómez »

Hola a tod@s,

Antes que nada quiero deciros que soy usuario de Jaguar desde hace muchos años y enamorado de la marca desde hace muchos más. He tenido mi primer XJ6 hace 17 años y posteriormente he tenido 2 XJ8, el último que me ocupa es XJ8 3.2 executive, yo deseaba convertirlo en un clásico por eso no me deshice de él, cuando jaguar cambió las lineas a estas más modernas, me he pasado a Mercedes, desgraciadamente me acaba de surgir un problema, me perdía aceite desde hace unos meses, lo utilizo poco debido a que quiero que me dure, cuando lo he llevado a Jaguar en Madrid, me han dicho que tenía que cambiar el motor, 16.000 euros. Lo he llevado finalmente a un mecánico, amigo mío, experto en motores ya que su hobby es correr en rallies y mima los motores más que a sus niños. Después de abrir el motor, (esto no lo hicieron en Jaguar), me ha dicho que algunos cilindros han perdido el cromado interior y debido a eso los aros no ajustan correctamente y el aceite se escapa, me lo ha enseñado, yo no entiendo nada de motores, pero he visto lo que me decía, me ha dicho que no había visto nada igual en su vida. Tengo que añadir que a los dos años de tenerlo Jaguar me tuvo que cambiar el control de la tracción, aunque tuve que pagar la mano de obra afortunadamente reconocieron que eso no se puede estropear por el conductor, debía venir mal de fábrica y pagaron ellos la pieza. También me ha comentado mi mecánico que tengo problemas con el embrague, aunque cuando esta circulando funciona muy suave, cuando pasas de punto muerto, al arrancar a D o R, vibra, me ha dicho que acabará dando problemas.
Lo cierto es que tengo un Mecedes ML de mi mujer y mi intención era ver si los de TATA, cambiaban de nuevo los modelos actuales y vuelven a la linea jaguar que es la que me gusta, mientras no pensaba comprarme ninguno más, pero ahora estoy preocupado que en un vehículo tan caro me pueda pasar algo así y con la crisis actual estoy empezando a pensar que gastar tanto dinero en un producto del que esperas lo mejor se produzca algo así, no te da mucha confianza para meterte en nuevos líos, en fin escribo esto por si alguien ha sufrido algo parecido y me dice como lo ha resuelto.
Gracias a los que os hayáis leído todo mi rollo.

Un saludo a tod@s.
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Jorge XJ40
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Re: PROBLEMAS DE MOTOR XJ8 3.2

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola Ricardo!

Ayudaria saber de que año es tu coche, kilómetros que lleva, y si ha estado en algun pais con gasolinas de baja calidad. Explico:

Los motores V8 de Jaguar, en las primeras series (1994-1998?) llevaban un recubrimiento de aleación en los cilindros llamado Nikasil. Esta aleación también fué usada por algunos BMW de la época. Al parecer esta aleación se desgastaba prematuramente, sobretodo al usar gasolina sulfatada. Jaguar reemplazó muchos motores más allá del periodo de garantia para asumir ese defecto. En algunas zonas de USA el recambio fué masivo.

Podría ser que tu coche lleve un motor con Nikasil, que no se haya solucionado siendo nuevo, y que ahora se manifieste la avería.

Podría ser también que tu coche no sufra de"nikasilosis" y simplemente por kilometraje o por problemas de engrase se haya deteriorado.

Si además del motor la caja de cambios está "tocada" (por cierto, en qué se basa el mecánico para decirlo??) habría que serenarse, pues son dos averías caras :sad: , y echar mano de la calculadora y de las espectativas de uso del coche y decidir si vale la pena repararlo, o bien "apañarlo" o simplemente deshacerse de él.

SIento las noticias, a ver si otro forero aporta datos más optimistas. Suerte!!

SAludos,
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luigi
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Re: PROBLEMAS DE MOTOR XJ8 3.2

Mensaje sin leer por luigi »

No creo que hay que aportar mas como dice el forero Jorge, el tema es batante serio, y las dos averias por supuesto son bastante caras, , lo unico creo que seria mejor buscar un motor que no sea del año98 por supuesto sera` dificil encontrarlo pero no imposible .. para Jorge se no estoy equivocado con fechas y numeros, los motores v8 se instalaron en la serie 308 motor 3,2 que era a partir finales 97 y hay empezaron los problemas con el Nikassil.antes la serie 300 era con motor 6L mejorando muchas cosas del antiguo 6L como sistema de encendido ect.ect. En cuanto a Riccardo , la linea clasica que mantubo jaguar hasta el nuevo xj no volverá mas los tiempos cambian y tambien el diseño del coche , haora son mas futuristicos que classicos..y yo tambien estoy de la misma idea. cuando el xj que tengo tendré que cambiarlo, seguramente volveré a otra marca .....
Ricardo Ramón Gómez
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Re: PROBLEMAS DE MOTOR XJ8 3.2

Mensaje sin leer por Ricardo Ramón Gómez »

Hola a ambos, Luigi y Jorge,

Trataré de responderos a todo:

XJ8 3.2 sport del año 2000, mi anterior XJ6 tenía 250.000 km y lo cambie no porque funcionara mal, al contrario, pensé que si quería un clásico lo mejor sería un V8 ya que al ir más desahogado funcionaría mejor con los años.
Todos los viajes que he realizado con mis coches han sido por Europa, no me gusta conducir fuera de Europa ya que si tienes un percance en países extraños conduciendo, nunca sabes en que líos te puedes meter.
Cuando tenía mi XJ6, no existía el XJ8, estaba el doble six en los J Daimler. El XJ8, vino a sustituir en los XJ a los XJ6. Mi jaguar actual tiene alrededor de los 200.000 km, quizás algo menos, no os lo puedo asegurar porque lo tengo en el taller de este amigo y no podré verlo hasta el lunes, pero esta en torno a lo que os he dicho.
También quiero deciros, que hasta que llegó a los 150.000 km, siempre hice las revisiones en concesionarios oficiales.
Me da miedo comprar un motor usado ya que podría tener el mismo problema del mío y que en un año después de cambiarlo me vuelva a ocurrir.
Comprar un motor nuevo, me parece un atraco, creo que como se están vendiendo pocos coches en general, los concesionarios o talleres abusan y tratan de ganar por el taller lo que no ganan con la venta de nuevos.
En fin me ha decepcionado la marca, un motor V8, con el sello de J, no debería tener problemas de estas características. Además mi mecánico me ha dicho que como es un bloque, no se puede sacar esa parte y cromar de nuevo.

De todas formas os agradezco el interés, ayer me quedé muy fastidiado al pensar que probablemente deberé llevar mi querido XJ8 a la chatarra.

Un abrazo para ambos.
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luigi
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Re: PROBLEMAS DE MOTOR XJ8 3.2

Mensaje sin leer por luigi »

Hola Ricardo. Lo siento por lo que te está pasando, desde luego estos coches con motor V8 los primeros hasta cuando los tecnicos se dieron cuenta del problema , fué el año 1998 , te aseguro que hay todavia con este motor circulando sin problemas. veo que la mala suerte te a tocado. porque´ a partir del 1999 el problema se solucionó y acabaron los disgusto. desde luego yo tambien tengo un Xj6 con motor longitudinal , L6 y hasta ahora sin grandes problemas como el todos los años desde que lo tengo ando todo los verano por Europa y hasta ahora nunca e tenido problemas con el . En cuanto al motor si encuentras uno que no sea Nikassil es decir a partir de el año 1999 , no vas a tener este problema , ahora el problema está creo encontrar uno en buenas condiciones y con pocos kilometros ...Para comprar motor nuevo tienes toda la razon , no merece la pena. . Lo unico si quieres continuar con este tipo de coche mira en auto scout 24 .esy tambien en segunda mano.es , hay buenas ocasiones y con pocos km. te deseo mucha suerte y mantenganos informado del tema....un saludo ...
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TheShadow
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Re: PROBLEMAS DE MOTOR XJ8 3.2

Mensaje sin leer por TheShadow »

Por el precio de la reparacion, seguramente, te merecera la pena, comprarte uno nuevo.
Ahora los XJ8-350, estan a muy buen precio y es un magnifico automovil....
Ricardo Ramón Gómez
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Re: PROBLEMAS DE MOTOR XJ8 3.2

Mensaje sin leer por Ricardo Ramón Gómez »

Hola Shadow,

Veo que compartimos aficiones parecidas, yo me muevo en HD, lo que apuntas lo he estado pensando esta mañana, la verdad es que no me quiero arriesgar con un motor como el que ya tengo, aunque haya sido una excepción mi caso, no podría fiarme ya del modelo.

Es curioso cuando salió el modelo del que hablas me parecía mucho más feo, por eso no lo cambié cuando salió, ahora veo que es la mejor opción dentro de todas las que se me ofrecen, muchas gracias, creo que es lo más acertado, buscaré con calma.

Un saludo
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TheShadow
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Re: PROBLEMAS DE MOTOR XJ8 3.2

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si estas decidido, buscalo con calma, que poco a poco van saliendo.
Yo lo busque casi un año y en cuando lo vi claro, no lo dude y estoy encantado, antes tenia un 308 y es un precioso y magnifico automovil, pero el 350, es una maquina...
manelet63
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Re: PROBLEMAS DE MOTOR XJ8 3.2

Mensaje sin leer por manelet63 »

hola Ramon,
yo tengo otro igual , un 3.2 del 1998- pero en la web he encontrado el código de Jaguar-una service order- que indica todos los motores fabricados con Nickasil-
tu mismo puedes comprobarlo con el VIN del coche >> mira si las seis últimas cifras están entre >> 812256 i F41862, el mio lo es y si es así , como me temo, tienes un problema serio-como yo , vamos,
te puede haber pasado, por ejemplo, por gasolina barata con exceso de azufre
o bien por poco funcionamiento,- el problema del coche del médico, ya sabes- si no se calienta bien el motor quedan vapores tóxicos que pasan al aceite,
o bien que has alargado el cambio de aceite demasiado, puesto que el sulfúrico ácido se va acumulando y al final se "come" el Nickasil-
para consuelo de todos, si así se puede decir, el Nickasil, también lo probó Mercedes y BMW, que yo sepa,-pero ahora lo han retirado todos, o sea NO ES un problema de Jaguar u otro, sino de la calidad de la gasolina, muy dispar en marcas y a lo ancho del mundo
o sea que todos los que tengamos esta serie de motores " a gastar gasolina premier en una buena gasolinera, i a cambiar el aceite más a menudo," porque cuando empieza a romperse la película anti fricción, se rompe y se rompe ,.... y lamentablemente no hay remedio !!! como te comentan en el foro, haz tus números para ver el coste-beneficio-de cambiar motor ni se te ocurra coger otro usado de la misma serie !!!- saludos
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luigi
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Re: PROBLEMAS DE MOTOR XJ8 3.2

Mensaje sin leer por luigi »

Si es del 1998 ,no cabe duda NIKASSIL.
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