Aviso de avería ...... miedo me da

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
jjalco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2009 10:42

Aviso de avería ...... miedo me da

Mensaje sin leer por jjalco »

Esta mañana.

"estabilidad averiado"
Y se queda encendida la luz del ABS y otro piloto naranja.

¿tendré que pedir un prestamo? ¿a alguien le ha pasado?

Gracias
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Aviso de avería ...... miedo me da

Mensaje sin leer por David »

No te apures.
Mira mi post de los 100.000 kms. Ahí te cuento como a mi se me encendió el testigo del ABS y TCS y como en el servicio oficial me pedían 1800 ? por el arreglo, pero por 270 ? lo arreglé yo.
Consejo, ve al servicio oficial para que te conecten el coche a la máquina y te digan lo que es (puede ser simplemente un sensor) y cuando sepas lo que es, dímelo y te echo una mano.
Suerte.
jjalco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2009 10:42

Re: Aviso de avería ...... miedo me da

Mensaje sin leer por jjalco »

David escribió:No te apures.
Mira mi post de los 100.000 kms. Ahí te cuento como a mi se me encendió el testigo del ABS y TCS y como en el servicio oficial me pedían 1800 ? por el arreglo, pero por 270 ? lo arreglé yo.
Consejo, ve al servicio oficial para que te conecten el coche a la máquina y te digan lo que es (puede ser simplemente un sensor) y cuando sepas lo que es, dímelo y te echo una mano.
Suerte.
Gracias David, a ver si lo acerco.

Por cierto el ABS funciona,
jesusubeda
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 11 Feb 2008 18:21

Re: Aviso de avería ...... miedo me da

Mensaje sin leer por jesusubeda »

que no sea nada grave
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Aviso de avería ...... miedo me da

Mensaje sin leer por David »

Te tendrán que decir que es, puede ser simplemente un sensor sucio o defectuoso o una centralita, como fue mi caso.
Ve que te lo miren y que te digan que es, a partir de ahí, ponlo en el foro y lo miramos.
jjalco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2009 10:42

Re: Aviso de avería ...... miedo me da

Mensaje sin leer por jjalco »

Cuando lo volví a arrancar ayer tarde, no lo hizo, por la noche tampoco y esta mañana tampoco.

Estas averías son las peores, las que no dan la cara.

Por cierto, en Albacete tenemos un problema con el conce, me han dicho que ya no existe.

Me crecen los enanos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Aviso de avería ...... miedo me da

Mensaje sin leer por David »

jjalco escribió:Cuando lo volví a arrancar ayer tarde, no lo hizo, por la noche tampoco y esta mañana tampoco.

Estas averías son las peores, las que no dan la cara.

Por cierto, en Albacete tenemos un problema con el conce, me han dicho que ya no existe.

Me crecen los enanos
En mi caso, ocurría lo mismo. Un buen día se encendió el testigo del ABS/TCS. Luego se apagaron. Así un tiempo, hasta que volvió a ocurrir. Vuelta a apagarse... total, que era un ir y venir cuando al coche le daba la gana, hasta que un día se quedó fijo y me dijeron en Jaguar, al engancharlo en la máquina, que era la ECU del ABS.
Yo antes de nada, con la colaboración inestimable de mi mecánico y amigo Angelito, saqué los sensores y los limpiamos. Suciedad salió un montón, pero el problema persistía, por lo que no me quedó más remedio que chequear el coche.
Sigue observando el tuyo y nos comentas como evoluciona.
Saludos.
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: Aviso de avería ...... miedo me da

Mensaje sin leer por tango »

EN mi ex 308 xjr 99 , me sucedia lo mismo , tenia 18 mil km , limpie los sensores de ruedas con limpia contactos , y el problema seguia , luego me dijieron que cuando la tension de la bateria cae de 11 volts , lee fallos , y este es uno de lo mas frecuentes , solo quiero decir que luego de revisar los conectores y limpiar los sensores , que son muy delicados , tienen un cableado muy finito , chequea el estado de la bateria , y como ultimo resetea la compu del coche desconectando la bateria 10 minutos . descartado estos pasos , ya miraria la centralina , atencion con los cables , revisar bien que no esten mordidos en algun lugar .. atte
jjalco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2009 10:42

Re: Aviso de avería ...... miedo me da

Mensaje sin leer por jjalco »

Desde el 18 de agosto ... más vale tarde que nunca.
Os cuento, el aviso desapareció, desde entonces no he sacado el gato, y ayer hago un viaje de unos 200 Kmts.
Me daban ganas de llorar, saltaron todas las alarmas, hasta enl de la radio de "limieza de antena", se abrían todas las puertas menos la mía.

Pero pensé , si lo dejé bien no se ha podido estropear todo, .... la batería ...seguro

Pues sí señores, batería nueva y todo resuelto

PD: llevaba una de las pequeñas y le he dicho al operario ... mire usté, yo de mecánica ni papa .. pero en este "güeco" debe entrar una de esas más largas ¿no?

Y así ha sido ...casi 200 lauros

Menudo descanso me ha quedado
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aviso de avería ...... miedo me da

Mensaje sin leer por TheShadow »

biennnn, efectivamente,la mas gorda a veces es la mejor eleccion :rolleyes:
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Aviso de avería ...... miedo me da

Mensaje sin leer por Cedric »

Y es que el tamaño....a veces importa. Dependiendo del hueco, por supuesto, que no es cuestión de forzar las cosas.
Responder