Ayuda decisión compra XJ 3.2 Sport - 96

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
kotik
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2010 02:24

Ayuda decisión compra XJ 3.2 Sport - 96

Mensaje sin leer por kotik »

Saludos a todos en ésta, mi primera intervención el este foro.
Un conocido me vende un XJ Sport 3.2 del 96 y veo que me hace falta un empujón.
Tiene toques de chapa que lo desmejoran un montón y será una pasta dejarlo como se merece.
He andado muy poco con él pero veo que me gusta el aplomo y el manejo que tiene. Aunque tampoco me ha parecido que tuviera la alegría que se meren sus caballos.
Tampoco me ha parecido silencioso precisamente en carretera. Eso puede ser por ruedas y el asfalto. ¿Es silecioso realmente?
Tiene 120000 km que me parecen pocos, menos que los años que tiene.
Lo que si me frena un poco es el maletero. Me parece realmente pequeño para el pedazo coche que es y además no se baja ni un trozo de asiento, por ejemplo para meter unos esquís. No veo el Jaguar con un baúl encima, pero bueno ... eso es unos días al año.

Podríais decirme consumos reales. En ciudad procuraré no moverlo mucho y en carretera, hoy día con un crucero de 130-140 voy que ardo.
He leído en algún post hablar de la posición S de la caja. Yo no he visto que este modelo tenga caja sport. ¿Es por que ya el modelo es el Sport?. Vengo de un Audi familiar aut. que si que lo tiene.
¿Qué es un botón que pone ODO junto a otro RESET a la derecha del volante en el cuadro?
¿Alguno de estos XJ de los 90 tiene control de crucero?
Otra cosa que me ha extrañado es que los asientos son manuales para adelantar y atrasar y sin embargo eléctricos para elevarlos. ¿Son así todos?
¿Se regula el volante? ¿La ventana sube de un solo golpe? ¿Carísimo de mantenimiento?
Enfín, agradecería información sobre el modelo, prestaciones y equipamiento. O alguna página web un poco minuciosa de información.
Es por no darle la tabarra directamente a él, que creo que tampoco entiende muy bien su coche, y que parezca que son pegas, que no lo son relamente, lo que quiero ponerle.

Bueno, gracias y saludo de nuevo.
A ver si acabo por fin teniendo el Jaguar que anda siempre por mi cabeza y pasa al garaje.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda decisión compra XJ 3.2 Sport - 96

Mensaje sin leer por TheShadow »

El XJsport del 96, lo tienes que tratar como un automovil clasico, y en consecuencia saber un poco de mecanica.
Si tienes mucha ilusion de compartelo, yo buscaria uno en perfecto estado, que con tiempo lo encuentras y me dejaria de restaurar uno, que te va a salir por un Paston la factura final.

Busca uno bueno, que estan baratos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ayuda decisión compra XJ 3.2 Sport - 96

Mensaje sin leer por David »

Yo tengo un X300 XJR del 95. Llevo un 4.000 c.c. con compresor y 326 c.v. Me hago 30.000 kms/año (o más).
Si quieres saber mis impresiones sobre el coche, tengo un post abierto en este mismo subforo que se llama 100.000 kms. En él hablo de mantenimiento, prestaciones, averías... de todo un poco. Es como mi diario de abordo. Léelo si quieres. Aunque se que el modelo tiene un motor diferente, te puede servir de guía.
Si te puedo decir, que si el coche que has visto está bien de interiores y mecánica, y el único problema es la chapa, yo me lo compraba.
Respecto al maletero, estoy de acuerdo, es pequeño para el tamaño del coche. Es el precio a pagar por un diseño atemporal (con el culo caido, como digo yo).
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Ayuda decisión compra XJ 3.2 Sport - 96

Mensaje sin leer por Lew »

Hola Kotik

Como bien apuntan por aquí, si solo es cuestión de un buen pintado, no tengas duda. Ahora bien, hay que ser cauto a la hora de comprar un gato porque hay reparaciones que pueden costar más que el propio coche, muy devaluado ya a estas alturas. Sin prisa, se encuentran unidades con pocos km. La mecánica del Aj16 es muy robusta y no tiene fallos endémicos conocidos. Con 216Cv y 1900kg no tiene mucho brío, pero una vez que se lanza, el coche va sobre raíles. El 3.2 NO lleva programa Soprt para el cambio. En cuanto al confort/rumorosidad, el modelo Sport es más "tosco" debido a muelles más cortos y llantas Dimple de 8x16" más anchas. A mi personalmente me gusta más que los modelos con suspensión Touring. En el ruido también influye mucho el tipo de neumático que lleves.
El maletero está condicionado por una línea de cintura muy baja. Por otra parte, no hay nada comparable a ir en un XJ. :heart:
Suscribo lo que dices con respecto al Avant. Yo tengo un Allroad y la versatilidad que ofrecen es otro mundo Peeeeero....
Los asientos del 3.2 no son completamente eléctricos. Eso solo lo llevaban de serie los Sovereign y Daimler. La ventana solo es "one touch" de bajada.

Consumo, no bajará de 13 lts. Gasta igual que un 4.0 porque tiene que hacer algo más de esfuerzo. El mantenimiento no debe asustarte. Es bastante más sencillo de lo que puedas pensar. Hay cantidad de cosas que se pueden hacer en casa, dependiendo de los conocimientos de mecánica y del arsenal de herramientas que tengas. Cambios de aceite, refrigerante, pastillas y discos, rodamientos, suspensiones, incluso el ATF del cambio no son problema.

A ver si te sale bien y pones unas fotos del coche. Slds.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda decisión compra XJ 3.2 Sport - 96

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Con un XJ40 de última hornada, con interiores parecidos o identicos al X300, comentarte que el ruido de rodadura me pareció alto y lo controlé con:

- cambio de neumáticos (muy endurecidos por los años, "caducados" o cristalizados) por unos Michelin Primacy HP

- insonorización de los paneles de las 4 puertas con aislante Dynamat (hecho por mi, acabado no profesional... :oops: )

Pues bien, decirte que con estad dos cosas el ruido se ha puesto al nivel que corresponde a un buen coche... ahora no es extremadamente silencioso, pero tampoco "ruidoso" ni mucho menos.


SAludos!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ayuda decisión compra XJ 3.2 Sport - 96

Mensaje sin leer por David »

Respecto al ruido, comparando un X300 3.2 Sport, con una berlina media actual como el Citroen C5 diesel (136 c.v.), los resultados son:
- Al ralentí XJ: 45
- Al ralentí C5: 43'5

- A 120 XJ: 67'5
- A 120 C5: 68'1

- A 140 XJ: 68'9
- A 140 C5: 71'9

Como vemos, para ser un coche con unos años a sus espaldas, el resultado puede considerarse bastante bueno. Y respecto a las recuperaciones, comparado con el mismo Cirtoen, tampoco se puede puede decir que el resultado sea malo (el cambio automático ayuda mucho en esta medición).

- XJ de 80-120 en 4ª: 6'4 seg
- C5 de 80-120 en 4ª: 8'3 seg
kotik
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2010 02:24

Re: Ayuda decisión compra XJ 3.2 Sport - 96

Mensaje sin leer por kotik »

Gracias, gracias
Os voy leyendo.
A ver si el sábado puedo ver el coche más detenidamente y me decido de una vez.
Tenía ganas de tener tempomat o cruise control de marras, pero eso debe ser también cosa del Sovering o del xj8.
A mi por que sea un poco antiguo no me asusta. Tengo ahora tres coches y ese sería casi el más moderno. Solo un golf con 14años sería más joven.
En fin, se agradecen los empujones.
A ver que hago finalmente.
Responder