resumen y soluciones de todas mis preguntas .

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

resumen y soluciones de todas mis preguntas .

Mensaje sin leer por tango »

como bien saben , mi coche lo compre con 18 mil km , es xjr 308 2001 , pero me parece que se fabrico entre el 99 y 2000 por algunas fechas que encontre en cables , parlantes , etc ... si alguno de ustedes con mi numero de chais sabe decirme con exactitud ,la fabricacion ,les paso numero .
no me funcionaba un ventilador de ac , el de abajo , ficha sucia rele sucio ...
no me funcionaba luz maletero , sensor de cerradura sulfatado por dentro
me aparecia c traccion averiado y abs luz , sensores ruedas se limpiaron .
resumen hasta ahora , un coche magnifico , pero a la parte electrica ...el tiempo y la falta de uso .. te hacen renegar ..
no se por que motivo los sensores se atascan tanto ... nunca me paso ...
cuando salto c traccion averiado me asusto ...
les paso mi numero de chasis por si alguien sabe sacar año y equipamiento .. SAJJPALF4CR866471
ATTE , mis saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: resumen y soluciones de todas mis preguntas .

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

He estado buscando en la red.

Los modelos para EEUU llevan un código de año de fabricación, incluido en el numero de serie o VIN pero los europeos de esas añadas no lo llevaban.

Los numeros 866471 de tu codigo coinciden aproximadamente con modelos del año 1999: http://www.who-sells-it.com/cy/xks-unli ... lsize.html

Según esa tabla, si el coche fuera fabricado a partir del 2000 el VIN debería acabar con una letra y cinco cifras, en cambio acaba en seis cifras.

Supongo, a falta de confirmacion precisa, que tu coche esta fabricado a finales de 1999. Lógicamente incorpora piezas datadas como de 1998, 1999, tal vez alguna como 2000...

A la hora de tasarlo (seguros, compraventa) lo que cuenta es la fecha de primera matriculación que consta en el permiso de circulación.

A ver si algun forero conoce una página o ficha con datos más exactos para ayudarte.

Saludos!
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: resumen y soluciones de todas mis preguntas y otra vez abs

Mensaje sin leer por tango »

gracias jorge , por tu investigacion , tenia la duda de 99 o 2000 .. ya que se inscribio en argentina en 2001 y figura en papeles 2001 . pero apartir
de las fechas que encontre en distintos lugares como en parlantes decia junio 99 , pastillas frenos 98 , ... otra cosa que noto es que trae tapa de termostato de
aluminio , los 98 creo de plastico ... no estoy seguro .. por favor correguir ..
otra vez estube renegando con mje de c traccion averiado, estabilidad y abs todo junto .. limpie sensores de ruedas otra vez y he leido posible baja tension
bateria podria ser ... es un fallo que aparece y deasparece ... pero me encontre que al desconectar bateria para resetear fallas , cuando la conecte aprete
memoria asiento y el auto se apago . luego encendio y quedo prendida solo luz abs .. circule 3km y se apago todo .. estoy pensando en baja tension .. algun aporte............
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: resumen y soluciones de todas mis preguntas .

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola de nuevo!

Los fallos eléctricos que dices, por lo que he leído en oros foros podrían estar causados por lo que apuntas: baja tensión. Sería raro que fallaran simultáneamente varios módulos, sensores etc.

Si un coche circula poco o con una batería debilitada, o con algun conector de batería sucio o en mal estado... puede ocurrir que el voltaje fluctúe excesivamente en más o en menos, y de esos fallos.

El voltaje mínimo antes de arrancar por la mañana debe ser de 11,2 o de 11,4v y el máximo con el motor en marcha debe ser 14 o 14,2v (hablo de memoria, décima arriba o abajo).

Te propongo comprobar la bateria, el nivel y densidad del electrolito, el estado de los bornes o terminales, y si tienes voltímetro en el cuadro o bien un tester comprobar esos voltajes. Pero si la batería es la de origen, casi seguro que está muriendo y merece un cambio!

¡¡Ánimos, esos fallos parecen cosa de brujas... pero deberías poderlo solucionar y disfrutar al máximo de ese cochazo que tienes!!


SAludos, tango!
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: resumen y soluciones de todas mis preguntas .

Mensaje sin leer por tango »

hola y garcias jorge , le cambie bateria por una nueva 12 por 95 libre de mantenimiento , lo que me sucedio es que al cambiarla cuando puse en marcha el auto
arranco con fuerza y se paro , luego arranco normal , tal vez se reprograme algo .... ahora a probar .. nada falla ahora .. ahhhh
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: resumen y soluciones de todas mis preguntas .

Mensaje sin leer por David »

A mi de nuevo, esta semana me han vuelto a saltar el chivato del sensor de ABS y el de control de tracción. Van y vienen, pero ahora es más seguido que antes. Probaré a limpiar dichos sensores, a mirar las conexiones que estén bien y la batería. Si descubres algo nuevo, dímelo. Y si descubro algo yo, te informo.
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: resumen y soluciones de todas mis preguntas .

Mensaje sin leer por tango »

creo que el problema de abs y c traccion , es de baja tension ... con bateria nueva va bien .. mucho no lo use .. pero consulte un conocido en argentina con otro xjr del 97 y tenia el mismo problema ... baja tension como dice jorge ... de todas formas volvi a limpiar sensores ... lo que hice fue cuando salto falla, pare ,saque un sensor delantero y volvi a enchufar y arranco sin falla .. de todos modos me inclino por tension bateria ... esta entre esas dos cosas ... si sabes de algo mas avisame ... estoy llegando a la conclusion que el peor enemigo de estos autos es la falta de uso ... se sulfatan muchos contactos ...del sensor del maletero le vacie un aerosol de limpia contacto mas frortacion con metal de punta .. en los reles de electroventilador lo mismo ..
comprueba tension en frio al arranque ... si baja de tension ..detona falla ..
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: resumen y soluciones de todas mis preguntas .

Mensaje sin leer por David »

No te preocupes, que si investigo algo, te comento los resultados. Lo que no se es cuando podré. A ver si el fin de semana que viene o el siguiente quedo con un amiguete mecánico para que me eche una mano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: resumen y soluciones de todas mis preguntas .

Mensaje sin leer por David »

Hoy he desmontado y limpiado los sensores y, aunque estaban sucios, el error sigue estamdo. La batería está bien, por lo que el siguiente paso es ir a un centro Bosch para meter el coche en la máquina y que me digan cual falla, pues cro que es lo que puede ser, que alguno esté mal.
Si encuentro la solución, os lo digo.
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: resumen y soluciones de todas mis preguntas .

Mensaje sin leer por cisneros »

Donde esta el sensor de las luce del maletero?, Muchas veces no se encienden. Lo he buscado para limpiarlo y no lo encuentro. El mio e un 308 de 1999.
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: resumen y soluciones de todas mis preguntas .

Mensaje sin leer por tango »

hola , abriendo la tapa del maletero , esta del lado de la tapa , vas aver un plastico negro de la cerradura que atrapa la alfombra del revestimiento , sacas el plastico , desprender la alfombra , desatornillar la visagra , y va a quedar colgando el enganche de la cerradura , de costado hay una ficha de plastico con un cable ...
desenchufar y sacar ...
una vez afura la ficha ... vas a ver que se abre y dentro hay una fichita muy chica con dos cablecitos y un pulsador .. romperle el fuelle y darle con limpia contacto , en caso como el mio , abri la fichita con bisturi haciendo una ventanita .. y limpie contactos internos .. es increible que junte sulfato ... pero es eso ...
resumiendo ... esta en visagra del lado de la tapa , dentro de una ficha negra que se abre ... atte
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: resumen y soluciones de todas mis preguntas .

Mensaje sin leer por cisneros »

Tu explicación me ha sido muy valiosa. De momento las luces del maletero se encienden correctamente. No tenia ningun producto de limpieza especial y lo he hecho con alcool de 98º. Al principio me lleve un susto , pues el cierre del maletero no funcionaba correctamente, el ordenador me indicaba que estaba abierto y solo lo podia abrir con la llave en la cerredura del capo. Volvi ha desmontar la cerradura y aunque la volvi a montar igual ahora funciona todo correctamente. Muchas gracias.
Responder