Revisiones
Revisiones
Hola, tengo un jaguar xj8 308 del año 98, desde entonces le he ido haciendo todas sus revisiones en el concesionario oficial.
Queria preguntaros , si vosotros seguis haciendo las revisiones en el concesionario oficial, o de lo contrario lo llevais a vuestro taller de confianza y le cambiais lo que estimeis oortuno en cada momento.
De ser asi que aceite le soleis echar al motor, que marca y sae???
El mio tiene ahora 91.000 km y no se si en todas las revisiones anteriores me habran cambiado alguna vez el liquido y filtro del cambio automatico, de no ser asi me imagino que con este kilometraje ya le tocara...
Bueno a ver si me podeis contar por encimilla lo que soleis hacer vosotros.
Un saludo y gracias de antemano.
Queria preguntaros , si vosotros seguis haciendo las revisiones en el concesionario oficial, o de lo contrario lo llevais a vuestro taller de confianza y le cambiais lo que estimeis oortuno en cada momento.
De ser asi que aceite le soleis echar al motor, que marca y sae???
El mio tiene ahora 91.000 km y no se si en todas las revisiones anteriores me habran cambiado alguna vez el liquido y filtro del cambio automatico, de no ser asi me imagino que con este kilometraje ya le tocara...
Bueno a ver si me podeis contar por encimilla lo que soleis hacer vosotros.
Un saludo y gracias de antemano.
- David
- Cortando encendido...
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Re: Revisiones
Yo, a mi X300 XJR, lo llevo o bien a un amigo que es mecánico, cuando la operación a realizar no es muy laboriosa o si no, a al taller de un mecáncio que se que es bastante fiable (30 años en un servicio oficial) y que montó un taller por su cuenta.
El aceite que le pongo, Movil 5w50 (si no recuerdo mal).
Respecto al aceite y filtro de la caja de cambios, mira en el manual por si pone los kilómetros a los que debes cambiarlo. En el mío (motor 6 cilindros en línea), el manual dice que se cambie cada 48.000 kms.
El aceite que le pongo, Movil 5w50 (si no recuerdo mal).
Respecto al aceite y filtro de la caja de cambios, mira en el manual por si pone los kilómetros a los que debes cambiarlo. En el mío (motor 6 cilindros en línea), el manual dice que se cambie cada 48.000 kms.
- TheShadow
- Cortando encendido...
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Re: Revisiones
Yo lo llevo siempre al servicio oficial y luego , pasar por caja.
Efectivamente, se suele cambier el liquido y filtro de la caja con estos kilometros, ojo este cambio es un Paston....
Efectivamente, se suele cambier el liquido y filtro de la caja con estos kilometros, ojo este cambio es un Paston....
Re: Revisiones
David escribió:Yo, a mi X300 XJR, lo llevo o bien a un amigo que es mecánico, cuando la operación a realizar no es muy laboriosa o si no, a al taller de un mecáncio que se que es bastante fiable (30 años en un servicio oficial) y que montó un taller por su cuenta.
El aceite que le pongo, Movil 5w50 (si no recuerdo mal).
Respecto al aceite y filtro de la caja de cambios, mira en el manual por si pone los kilómetros a los que debes cambiarlo. En el mío (motor 6 cilindros en línea), el manual dice que se cambie cada 48.000 kms.
Este es el aceite que le pongo al slk mobil1 5w50 rally formula, dicen que es muy bueno.
Este sae seria el apropiado para este motor???
En el conce que marca de aceite y que sae suelen ponerle, lo sabeis???
Re: Revisiones
El paston es por la mano de obra, por el aceite y el filtro en si???TheShadow escribió:Yo lo llevo siempre al servicio oficial y luego , pasar por caja.
Efectivamente, se suele cambier el liquido y filtro de la caja con estos kilometros, ojo este cambio es un Paston....
Alomejor sale mucho mas rentable comprar el aceite y el filtro en la casa oficial, y luego ponerlo en un mecanico de confianza, no???
Re: Revisiones
Otra cosilla, las bujias me imagino que con este kilometraje tambien seria cuestion de cambiarlas... la cosa es que no me da ningun tipo de problemas.
Alguno de vosotros las habeis cambiado???
Alguno de vosotros las habeis cambiado???
- David
- Cortando encendido...
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Re: Revisiones
Yo, en mi modelo, el manual dice que se cambién a los 100.000 kms. Así lo hice y las bujias salieron perfectas, en su forma de quemar.
Re: Revisiones
La verdad es que se cambian por cambiar... pero no por que sea necesario.
Acabo de ver la factura de la ultima revision y pone que me echaron aceite TXT (supongo que castrol) 10w40.
El sae 10w40 es semisintetico , no??? yo creo que lo suyo es ponerle un buen 5w40 o 5w50 mobil1, como lo veis???
Acabo de ver la factura de la ultima revision y pone que me echaron aceite TXT (supongo que castrol) 10w40.
El sae 10w40 es semisintetico , no??? yo creo que lo suyo es ponerle un buen 5w40 o 5w50 mobil1, como lo veis???