Revisiones

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Revisiones

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Hola, tengo un jaguar xj8 308 del año 98, desde entonces le he ido haciendo todas sus revisiones en el concesionario oficial.

Queria preguntaros , si vosotros seguis haciendo las revisiones en el concesionario oficial, o de lo contrario lo llevais a vuestro taller de confianza y le cambiais lo que estimeis oortuno en cada momento.

De ser asi que aceite le soleis echar al motor, que marca y sae???

El mio tiene ahora 91.000 km y no se si en todas las revisiones anteriores me habran cambiado alguna vez el liquido y filtro del cambio automatico, de no ser asi me imagino que con este kilometraje ya le tocara...

Bueno a ver si me podeis contar por encimilla lo que soleis hacer vosotros.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Revisiones

Mensaje sin leer por David »

Yo, a mi X300 XJR, lo llevo o bien a un amigo que es mecánico, cuando la operación a realizar no es muy laboriosa o si no, a al taller de un mecáncio que se que es bastante fiable (30 años en un servicio oficial) y que montó un taller por su cuenta.
El aceite que le pongo, Movil 5w50 (si no recuerdo mal).
Respecto al aceite y filtro de la caja de cambios, mira en el manual por si pone los kilómetros a los que debes cambiarlo. En el mío (motor 6 cilindros en línea), el manual dice que se cambie cada 48.000 kms.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Revisiones

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo lo llevo siempre al servicio oficial y luego , pasar por caja.

Efectivamente, se suele cambier el liquido y filtro de la caja con estos kilometros, ojo este cambio es un Paston....
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Revisiones

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

David escribió:Yo, a mi X300 XJR, lo llevo o bien a un amigo que es mecánico, cuando la operación a realizar no es muy laboriosa o si no, a al taller de un mecáncio que se que es bastante fiable (30 años en un servicio oficial) y que montó un taller por su cuenta.
El aceite que le pongo, Movil 5w50 (si no recuerdo mal).
Respecto al aceite y filtro de la caja de cambios, mira en el manual por si pone los kilómetros a los que debes cambiarlo. En el mío (motor 6 cilindros en línea), el manual dice que se cambie cada 48.000 kms.

Este es el aceite que le pongo al slk mobil1 5w50 rally formula, dicen que es muy bueno.

Este sae seria el apropiado para este motor???

En el conce que marca de aceite y que sae suelen ponerle, lo sabeis???
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Revisiones

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

TheShadow escribió:Yo lo llevo siempre al servicio oficial y luego , pasar por caja.

Efectivamente, se suele cambier el liquido y filtro de la caja con estos kilometros, ojo este cambio es un Paston....
El paston es por la mano de obra, por el aceite y el filtro en si???

Alomejor sale mucho mas rentable comprar el aceite y el filtro en la casa oficial, y luego ponerlo en un mecanico de confianza, no???
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Revisiones

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Otra cosilla, las bujias me imagino que con este kilometraje tambien seria cuestion de cambiarlas... la cosa es que no me da ningun tipo de problemas.

Alguno de vosotros las habeis cambiado???
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Revisiones

Mensaje sin leer por David »

Yo, en mi modelo, el manual dice que se cambién a los 100.000 kms. Así lo hice y las bujias salieron perfectas, en su forma de quemar.
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Revisiones

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

La verdad es que se cambian por cambiar... pero no por que sea necesario.

Acabo de ver la factura de la ultima revision y pone que me echaron aceite TXT (supongo que castrol) 10w40.

El sae 10w40 es semisintetico , no??? yo creo que lo suyo es ponerle un buen 5w40 o 5w50 mobil1, como lo veis???
Responder