Hasta hoy sin problemas... primeros 5000 kmts

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
jjalco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2009 10:42

Hasta hoy sin problemas... primeros 5000 kmts

Mensaje sin leer por jjalco »

Hola compañeros de foro, tengo el xj8 tres meses, le he hecho unos 5000 por autovía.

Me lo "agencié" con 60.000 Kmts, único dueño, nacional, libro y certificado por la casa, del 2000

He estado un poco "acongojado", pensando que me habia podido haber equivocado, ¿me habrán engañado? ¿tendrá algo oculto?. Pues bien señores, ni un ruido, la temperatura en carretera al primer "palote" y en ciudad a la mitad, una media de 11 litros de consumo, ni una alerta en el cuadro, ni un grillo.

Solamente le noto que le falta un poquito de "nervio", el anterior fue un Mercedes CE 24V sportline
Mantiene los 210 Kmts/h sin aspavientos (lo he hecho muy pocas veces .... en recta con buena visibilidad etc etc y aún se podía haber estirado más) y nada, solo se escucha el aire de fuera.

Creo que ya ha pasado la prueba ¿no?, me veo más tranquilo. A los 70.000 lo llevaré a la casa para una buena revisión.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Hasta hoy sin problemas... primeros 5000 kmts

Mensaje sin leer por David »

No temas nada. Esos V8 son muy duros y a nivel electrónico no debe dar más problemas que cualquier otro coche moderno.
Respecto a la falta de nervio, es un V8 de mucha cilindrada. Yo más bien diría que es un coche con una curva de par plana, lo que da mucha suavidad y parece que no anda, pero las prestaciones están ahí. En cualquier caso, estos Gatos se disfrutan llendo a otro ritmo...
jjalco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2009 10:42

Re: Hasta hoy sin problemas... primeros 5000 kmts

Mensaje sin leer por jjalco »

Gracias David, pero no quiero que se me malinterprete.

Llevo más de un millón de kilómetros y doce coches ya, no lo decia por "correr", para hacerlo tengo un circuito al lado de casa, la intención del post era por averías ocultas "gordas".

Y eso de que es un coche duro es la duda que tenía, si hasta ahora no le ha salido ninguna pega es que el coche debe estar bien, como aparenta. Cada día más contento, sin desmerecer otros que he tenido, pero este es que me lleva "loco", y eso que es "viejuno"

Saludos a todos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Hasta hoy sin problemas... primeros 5000 kmts

Mensaje sin leer por David »

Más que viejuno... es de rancio abolengo. :D
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Hasta hoy sin problemas... primeros 5000 kmts

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola, jjalco!

Tu sensación al pasar del Mercedes coupé al Jaguar es comprensible. Te habría ocurrido lo mismo de un clase E a un S de Mercedes. O de un serie 5 a un Serie 7 de BMW.

Yo pasé de un Mercedes 300E y BMW 530i al Jaguar XJ. El cambio de segmento se nota: más peso, más resistencia a la rodadura, más inercias, menos "agilidad" para arrancar y maniobrar o rodar por carreteras sinuosas. La física manda. Pero seguro que una vez lanzado no tienes quejas para darle más, y más, y más...

Comentas que la temperatura no es igual en carretera, a ver si tienes el termostato bloqueado y no te mantiene bien la temperatura... yo lo miraría, en un coche poco usado esa pieza se puede bloquear. Cambiarla es brato y rápido y te permite circular con la temperatura del motor en su nivel óptimo.

Saludos!
jjalco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2009 10:42

Re: Hasta hoy sin problemas... primeros 5000 kmts

Mensaje sin leer por jjalco »

El reloj debe marcar bien ya que en carretera va en el primer punto y en ciudad o subidas sube hasta la mitad. Y en un atasco subió un poco de la mitad.

Tanto en el mercedes como en el 735 muy pocas veces vi subir la aguja más de la mitad, pero fueron situaciones excepcionales, creo recordar que un parón tras varios cientos de kilómetros de autopista un "poco ligero".

Claro que también puede estar atascada a gauja en la mitad y resulta que se calienta y no lo veo.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Hasta hoy sin problemas... primeros 5000 kmts

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Por lo que dices debe de ir bien.

Felicidades por el resultado que te está dando el coche!
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Hasta hoy sin problemas... primeros 5000 kmts

Mensaje sin leer por Efer »

Hola jjalco, la temperatura siempre debe estar en la mitad del marcador donde pone "N", si en carretra plana te baja a la primera raya es que el termostato está funcionando mal, al poco de estar en marcha debe ir subiendo hasta llegar al punto medio y estabilizarse en el, una prueba es subir una pequeña carretera con cuesta y comprobar cuando está en la zona media empezar a bajar la misma carretera u otra donde no se vaya acelerando y con una velocidad entre 70 a 80 km, si la aguja baja es prueba de que el termostato está mal.
Saludos.
Responder