CONSUMO XJR

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
jesusubeda
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 11 Feb 2008 18:21

CONSUMO XJR

Mensaje sin leer por jesusubeda »

Alguien sabe el consumo de esta bestia, es del 95, un 4.0 supercharged, pero me parece una barbaridad lo que gasta....el coche no anda mucho, quizas este fuera de punto (o eso no existe, no se)....me orientais?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: CONSUMO XJR

Mensaje sin leer por David »

Te comento. El mío en ciudad llendo suave no baja de 18 L.
En carretera y autopista llendo suave está sobre los 12 L.
Si vas muy fuerte, sin mirar el consumo y el marcadar rondas los 22 L. Te pongo un ejemplo, hace unos días hice un viaje a "to trapo" por nacional, con pequeño puerto incluido y le saqué una media de 22,3 L. Eso si, no te digo la velocidad media. Y subiendo el puertecillo es impresionante como puede agarrarse un aparato de casi 2000 kilos. En un garrote entré forzándole y con pisotón a tope tomando la curva y noté como entró el control de tracción, pero el coche entró y no hizo el más mínimo gesto de irse, ni de delante ni de atrás. Sólo te puedo decir que impresionante.
Otro día entré en una rotónda un poco a lo bestia, pisotón y se fue de detrás (con control conectado), contravolante y el coche volvió al sitio con una suavidad INCREIBLE para su tamaño y peso. Y por último, velocidad máxima de marcador, he visto 260 km/h (en circuito, claro).
Y le he comprobado (cronómetro en mano) un 0-100 km/h en 7 segundos.
Como ves, el coche anda más que de sobra. Se agarra una pasada y todo teniendo en cuenta que es un coche "viejo". La contrapartida, que pesa, que tiene un motor gordo con compresor y eso se paga. En cualquier caso, el consumo, si te digo la verdad, no me parece exagerado para lo que es.
Última edición por David el 27 Nov 2009 21:49, editado 1 vez en total.
jesusubeda
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 11 Feb 2008 18:21

Re: CONSUMO XJR

Mensaje sin leer por jesusubeda »

suave te refieres a velocidades legales, no?....pues ire controlandolo con el ordenador a ver, si el coche lo apuras si sube a 22 litros, eso seguro

un saludo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: CONSUMO XJR

Mensaje sin leer por David »

Si, suave es legal. Y efectivamente, puedes ver más de 20 de media.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: CONSUMO XJR

Mensaje sin leer por David »

Por cierto, dices que no anda. ¿Por qué te lo parece? ¿Se asemeja a lo que yo comento o realmente anda menos? A no ser que estas prestaciones te parezcan pocas.
Mírale filtros y caudalímetro (a mi por estar sucio se me paraba el coche).
jesusubeda
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 11 Feb 2008 18:21

Re: CONSUMO XJR

Mensaje sin leer por jesusubeda »

David escribió:Por cierto, dices que no anda. ¿Por qué te lo parece? ¿Se asemeja a lo que yo comento o realmente anda menos? A no ser que estas prestaciones te parezcan pocas.
Mírale filtros y caudalímetro (a mi por estar sucio se me paraba el coche).
no, no, me referia a que no anda, que no lo muevo, que ahora es cuando voy a empezar a andar con el
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: CONSUMO XJR

Mensaje sin leer por David »

¡Ah!, vale. He tenido un lapsus. :rolleyes:
Responder