Ayuda XJ Executive 2001

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Ayuda XJ Executive 2001

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Hola a todos,
Siempre me han gustado muchísimo los Jaguar y ahora tengo la oportunidad de adquirir uno... les cuento...

Me han ofrecido un XJ 3.2 Executive del año 2001 con 75.000 Kms del padre de una amiga, de estado impecable...

Quería regalarle el coche a mi padre (tiene 62 años) y quería opiniones de usuarios sobre el coche: si padece algún tipo de averías frecuentes, gastos habituales de mantenimiento, o cualquier opinión al respecto que me pudiera decidir a regalárselo.

Cuanto puede gastar en carretera el coche??
Cuanto puede salirle el mantenimiento?? Él lo usaría en carretera únicamente y, realizaría unos 20.000 Kms/año.

Muchas gracias de antemano,
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda XJ Executive 2001

Mensaje sin leer por TheShadow »

Consumo a velocidades legales, unos 11L/100.
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Re: Ayuda XJ Executive 2001

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Muchas gracias Shadow,
No es tanto para el coche que es. El Audi que actualmente tiene consume unos 10 l/100 Kms osea que no supone mucha diferencia.
Gracias por tu pronta respuesta.
jjalco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2009 10:42

Re: Ayuda XJ Executive 2001

Mensaje sin leer por jjalco »

Soy propietario de Jaguar desde hace un mes, fui a comprar un Mercedes 500 clase S, estaba totalmente convencido.

Y vi el que tengo ahora (pero del 99), tras unos segundos, "saca los papeles que me lo llevo puesto", no sé si es tracción delantera o trasera, un poco más arriba habrás visto que no sabía ni cambiar los CD's, ni sabía su consumo.
He tenido los últimos 10 o 15 años coches grandes y automáticos, y solo decirte que ha sido la primera vez en mi vida que me levanto un domingo mañanero para darme una vuelta con el coche, sin palabras. O es "amor a primera vista" o no te compliques con las mil historias que circulan.

Suerte

PD: le habré hecho unos 1000 kilómetros por lo que tampoco puedo opinar mucho
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Re: Ayuda XJ Executive 2001

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Ya está hecho!!

Le he dicho que nos lo quedamos por los 7.000 euros que nos pide.

El domingo voy a ir a verlo para confirmar que esté todo como cuando lo vi por última vez (en la boda de su hija).

Lo que no sé si es el modelo excutive o el souvering, la hija no lo recuerda... pero me da igual....
Ya os contaré que tal la experiencia! la semana que viene lo recogeré si todo sale bien, lo limpiaré todo y se lo llevo a mi padre, espero que sea lo que él esperaba!!!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ayuda XJ Executive 2001

Mensaje sin leer por David »

Enhora buena por la compra. en cuanto lo tengas, pon fotos.
El mío, aunque es un modelo diferente, te paso un breve comentario que hice sobre él al pasar de 100.000 kms.
Verás como es buena compra.

viewtopic.php?f=8&t=1646
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda XJ Executive 2001

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

HOMER2005, felicidades por la compra!

Hay que ver, como se deprecian los coches grandes en general... algo más los Jaguar.

A ver si mis hijos toman ejemplo y me dan una sorpresa así :roll: :roll: jeje no, es broma, ya me dan muchas satisfacciones!

Lo dicho, que lo disfruteis mucho!!!

Saludos,
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Re: Ayuda XJ Executive 2001

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Ya os contaré y os enviaré fotos.
Estoy deseando que llegue el domingo para ir a verlo!
Creo que la semana que viene si no hay inconveniente lo tendremos con nosotros...

Y sí, se devalúan muchísimo estos vehículos, el propietario lleva intentado venderlo más de un año, entre conocidos y demás (no lo quería anunciar en internet), pero le resultaba imposble, y la verdad, es que ni pregunté el precio por que creía que era muchísimo más caro, pero al conocer esa cifra, que por eso no compras ni un smart.... nos decidimos pero tenía alguna duda que me habéis quitado de la cabeza.

Resultaba que a las personas que he preguntado me decían cosas malas... delicados, caros de mantener, las dimensiones... eso hace que a mucha gente no les gusten pero parece increible que un coche de 11 millones de pesetas en 8 años valga 1 millon y, además, por lo general, ese tipo de coches no suelen estar machacados, ni de uso ni de kilómetros, por lo que suelen estar impecables año tras año.

Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ayuda XJ Executive 2001

Mensaje sin leer por David »

Efectivamente, tu fíate de lo que diga la gente... que dejarás de disfrutar de muchos placeres, como el de tener un Jaguar. En este país, si el coche no es diesel y alemán es una mier... (sin desprestigiar a los alemanes). Ya verás cuando lo tengas, ya. 8)
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Re: Ayuda XJ Executive 2001

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Yo siempre he tenido coches alemanes, BMW concretamente, y es cierto, no son tan fiables como se piensa la gente, se estropean como todos, o quizás más, si me apuras.

Espero que se cumplan las espectativas y sea un gran coche.

El siguiente que intentaré comprar, este para mi, será un xjs descapotable, siempre he soñado con uno.
Avatar de Usuario
CFLSPEED
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 03 Sep 2009 10:17
Ubicación: Inmortal ciudad de Zaragoza

Re: Ayuda XJ Executive 2001

Mensaje sin leer por CFLSPEED »

No obstante, si al final no lo quieres... Por favor avísame!!! que en ese precio lo compro como este. Tampoco es normal encontrarlos a ese precio, es una muy muy buena compra.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda XJ Executive 2001

Mensaje sin leer por TheShadow »

enhorabuena y lo primero, de cabeza al taller, para cambio aceite,y liquidos, que luego hay sorpresas, no ahorres cuatro duros.....
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Re: Ayuda XJ Executive 2001

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Lo he visto!! Es preciso.
Este viernes he estado visitando a mi amiga y ha aparecido su padre.
El coches es una preciosidad, ademas sólo tiene 61.000 kms!!!! La hija creía que tenía 75.000.
Nunca me había sentado en un asiento tan cómodo, mullido... me ha impresionado el vehículo... que acabados, cuero y madera por todas partes... los cromados exteriores, lo bajo que es el coche... bufff... De ponerle una pega, un maletero algo pequeño para el tamaño del vehículo...

Las ruedas están para cambiarselas y te haré caso Shadow le cambiaremos tambien filtros y aceite y demás y así tenemos conocimientos exactos de la situación del coche (si bien tiene libro de mantenimiento al día).Se le nota que no le ha hecho nada en la tapicería en 8 años, así que lo llevaremos a limpiar para que mi padre "lo estrene".

Sabéis de algún sitio en Madrid recomendable para una limpieza integral interior?? He visto los manuales de Shadow pero no me veo capaz de conseguir esos resultados y no quiero estropear la tapicería.

Esta semana que entra lo transferiremos.
Lo siento CFLSPEED, pero me lo quedo.... ha sido como decía JJALCO ha sido "amor a primera vista".
Os pasaré las fotos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Ayuda XJ Executive 2001

Mensaje sin leer por David »

¿No te atreves con esa limpieza integral? Eso se soluciona con una miniquedada de limpieza, ¿no?
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Re: Ayuda XJ Executive 2001

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Ok! y me enseñáis a limpiar un coche bien.
Cuando lo tenga ya os comentaré cositas y remito las fotos, creo que será mañana o pasado.
Responder