Novato en Jaguar, no le he pillado "el punto"

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
jjalco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Oct 2009 10:42

Novato en Jaguar, no le he pillado "el punto"

Mensaje sin leer por jjalco »

Novato en Jaguar, lo tengo desde hace un mes el XJ8 del 99.
Antes he tenido (grandes) un Mercedes CE24v sportline, un BMW 735 y un Safrane, todos automáticos
Y puedo llevar más de un millón de kilómetros "en las costillas"
Pero con este no me aclaro, hay veces que parece no tener fuerza, y otras a punta de gas te pones a 160/170, sin el más mínimo ruido ni vibracion y todo ello en el mismo viaje, he llegado a pensar que tiene algún problema, cuando vas deprisa y sueltas el acelerador, a veces retiene y otras no.
Por mi experiencia, los automáticos tienen su "punto", no hay dos iguales, pero bueno, no es pregunta, es reflexión en alto, llevaré unos 1000 Kmts con el gato, lo cierto es que le da cien patadas a los que he tenido anteriormente en todos los aspectos, hasta en el consumo .... joé

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Novato en Jaguar, no le he pillado "el punto"

Mensaje sin leer por David »

Bueno, que decirte... el mío difiere del tuyo, es un X300. Aún así, mi Gato cambia un montón según lleves la "S" del cambio conectada o no. Sin ella, los cambios de marchas son muy suaves, pero en carretera cambia pronto y casi no reduce cuando le solicitas aceleración. Con la S es todo lo contrario, cambia mucho más tarde, es más "brusco" en esos cambios y si le hundes el pie con fuerza hasta el fondo... ¡es un tiro!.
Con la "S" conectada reduce algo más (tampoco hay mucha diferencia) y en ambas posiciones, en mi caso, llanea por el estilo.
Como ya digo, ambos son diferentes. Yo es el primer automático que tengo y estoy encantado (no quiero volver a ver ni por asomo un manual...). A mi, lo que más me costó (aunque no mucho, porque enseguida te haces) es a cambiar con el acelerador, a jugar con el quick down, cosa que cuando vienes de un manual no sabes, pero una vez que lo pruebas... ya no puedes vivir sin él.
Quizás es lo que dices, un poco de tiempo a que te acostumbres a él y a sus reacciones. ¡Los Gatos tienen mucha personalidad y son muy caprichosos!
Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Novato en Jaguar, no le he pillado "el punto"

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola jjalco! Felicidades por el gatazo que te has pillado, y bienvenido al foro!

Yo también he sido de coche relativamente grande (MB300, 530i, Volvo GLE...) y el Jaguar es un aparte en suavidad y mucho más...

Lo del cambio... a ver si es que tu cambio es adaptativo, y os estáis pillando "mutuamente" el punto jeje...

SAludos!
Responder