PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE MI XJ12

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
fitti
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2006 00:31

PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE MI XJ12

Mensaje sin leer por fitti »

Hola amigos:

No suelo escribir mucho en el foro, pero sí leo vuestros comentarios con frecuencia. Acudo ahora a vuestra experiencia para ver si me podéis ayudar:

A mi XJ12 del año 93, con 203.000 km a cuestas, hace una semana se le bloqueó el cambio automático. Estaba justo esperando a que se abriera la puerta de un aparcamiento público con el selector del cambio en P pues había tenido que bajarme para llamar al timbre, cuando para mi sorpresa, al intentar avanzar, la palanca no hay quien la mueva de la posición de parking. Lo intenté varias veces sin éxito, desesperado ante la situación (bloqueando la entrada del parking). Lo curioso es que el ordenador no me indicaba avería del cambio...Por fin, tras apagar el contacto, cerrar el coche y volver a abrir y arrancar, funcionó. Esto me volvió a pasar el mismo día dos veces, por lo cual desde entonces he guardado el coche en el garaje y no me atrevo ni a sacarlo...

Pensáis que puede ser un problema electrónico? o tal vez algo más grave....

Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE MI XJ12

Mensaje sin leer por cisneros »

Mi XJ8 tiene una especie de boton a la izquierda de la palanca de cambio (en el circulo de la base de madera), que se desenrosca y se accede a un orificio que sirve para desbloquear la palanca de cambio con la ayuda de la llave o un pequeño destornillador. Nunca he tenido que hacerlo, pero creo que hay que empujar un pequeño mecanismo. Quzas con esto se solucione el problema.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE MI XJ12

Mensaje sin leer por David »

En caso de duda, si no lo quieres forzar, llama a la grúa y al taller. Lo mismo es una tontería, pero más vale prevenir.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE MI XJ12

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Parece más incordiante que problemático de reparar; las cajas automáticas tienen bloqueos para pasar de P a D.

Probablemente es un interruptor solenoide roto.

Saludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE MI XJ12

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jorge XJ40 escribió:Hola!

Parece más incordiante que problemático de reparar; las cajas automáticas tienen bloqueos para pasar de P a D.

Probablemente es un interruptor solenoide roto.

Saludos!
+1
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE MI XJ12

Mensaje sin leer por AMIN »

Como menciona cisneros, en ese orificio hay una palanquita que se puede accionar manualmente con la llave o un destornillador, ahi dentro trae una especie de selenoide que desbloquea la palanca, quizas adquirio un falso contacto y por eso te falla a veces, porque un selenoide no se medio descompone, esos cuando se acaban ya no dan mas, pero a ti te falla en veces, entonces es contacto en falso, prueba a revisar ese selenoide y por mientras desenrrosca ese boton que esta arriba a la izquierda y por orificio accesar a la palanquita manualmente.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE MI XJ12

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

:idea: cuando falla el desbloqueo, hay que revisar también el interruptor de las luces de freno situado sobre el pedal, no sea esa la causa del fallo :idea:

¿Te fallan alguna vez las luces de freno??

SAludos!
Avatar de Usuario
fitti
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2006 00:31

Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE MI XJ12

Mensaje sin leer por fitti »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Este fin de semana lo miraré más despacio, pero no me suena ningún orificio en la base del cambio...pero por lo que me decís, si que pueda ser ese solenoide o tal vez que el pedal de freno no active el desbloqueo...porque es curioso que no pase siempre...

Os tendré informados..

Gracias
Avatar de Usuario
fitti
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2006 00:31

Re: PROBLEMAS CON EL CAMBIO DE MI XJ12

Mensaje sin leer por fitti »

YA ESTA ARREGLADO¡¡¡
Teníais razón y era el sensor del pedal de freno lo que bloqueaba el selector del cambio. Me los solucionaron en un taller conocido por 140 euritos de nada...

Gracias por vuestra ayuda
Responder