100.000 kms

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Pues eso, que mi Gato ha pasado por encima de la marca de los 100.000 kms esta semana. Lo compré hace un año con 72.000 kms.
Las conclusiones son:
La estética me parece preciosa, tanto por dentro como por fuera. La calidad de acabado inmejorable, aún con el paso de los kilómetros no le suena nada. Prestaciones sobradas...Muy buena estabilidad (un poco durito de suspensiones a baja velocidad, si se aumenta el ritmo no se nota tanto esa dureza). Silencio y suavidad van de la mano
Consumos...
Defectos...pues me gustaría que frenase más (no es que lo haga mal, pero nunca es mucho) y ruido aerodinámico a alta velocidad (a la que ya no se puede ir).
Problemas...se me despegó la tapicería del techo (reparado por 240 ?). El altavoz delantero derecho no sonaba bien (sustituido por otro) y la bomba de la dirección goteaba líquido. En una visita a la ITV me pusieron falta leve por "sujección defectuosa de la dirección al chasis". Total, al concesionario donde me lo compré y sustitución de los elementos dañados de la direeción (pues estaba en garantía).
Como se ve, estoy bastante satisfecho del Gato. Me enorgullece mucho tenerlo. Los defectos son nímios y las virtudes máximas y los problemas que ha dado me parecen lógicos y pocos para un coche con 14 años.
Espero que cumpla conmigo otros 14 años más, al mismo ritmo y entereza.
Me acuerdo del día que me lo compré y lo vieron amigos y conocidos: "pero donde vas con un coche tan viejo...", "pero si eso gasta un montón..."
Pues uno de los que lo criticó me ha pedido que el 6 de junio lleve a su novia a la iglesia en el gato (también soy invitado). El tiene una berlina de 5 metros con menos de un año..."las vuetas que da la vida"
Conclusión: pon un Gato en tu vida... ¡y empieza a vivir!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por TheShadow »

Durito de suspensiones :eek: ????,

Una vez mas , apreciamos tu Entusiasmo y comentarios, 30.000KM, son un puñado de kilometros.

Esta es la historia que siempre se repite, quien no ha probado Jaguar, no sabe lo que se pierde, los que los tenemos, los apreciamos, por ese conjunto de "Todo", que no tienen otros automoviles.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Hombre cuando digo durito es lo siguiente.
A baja velocidad, pasando sobre un resalto, por ejemplo, notas como la amortiguación contiene mucho el posible movimiento de la carrocería (o en una rotonda el coche gira plano), sin embargo en marcha a ritmo de carretera el coche no se muestra incómodo.
Me imagino que es debido a una buena geometría y diseño de la suspensión, no es como esos coches que tienen la suspensión dura como para quitarte los empastes, es decir, que conteniendo el movimiento y cabeceo de la carrocería (durita), no se muestra incómoda.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Buen análisis, David 8)

Yo estoy a punto de llegar a 160.000 km... los que lo miden en millas al llegar a 100.000 M le ponen una medalla en el radiador jeje... a ti aún te falta!

Tienes toda la razón: se le "critica" al coche el tamaño, el consumo, la línea anticuada. Son eufemismos envidiosos del empaque, potencia y línea exclusiva.

Entiendo lo que dices de la amortiguación, pue yo cambié los de serie del Sovereign por unos Bilstein/Koni con muelles de serie; ahora yendo de paseo se nota un pelín duro, en carretera vas bien, y si vas un poco fuerte casi agradecería más firmeza (imagino que yo me encontraría a gusto con un XJR jeje).

Problemas? Lo que explicas son más bien "incidencias" :roll:

Espero que sigas así, disfrutándolo y compariendo impresiones.

SAludos!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Espero alcanzarte pronto y ponerme también esa medalla (no vas a ser el único). Al ritmo de kms anuales te alcanzo pronto.
Por cierto, al cambiar los diferentes elementos de la dirección, ésta se ha vuelto más dura que al principio. Para mi que tiene mejor tacto, aunque en ciudad puede que sea un pelin dura. ¿Es normal ese cambio?
jose m quintano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ago 2008 15:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por jose m quintano »

Enhorabuena David por ese peazo de XJR que tienes y que a mi particularmente es el jaguar que mas me gusta pero su mantenimeinto no tanto .... :D

Espero de que llegues pronto a los 300.000 Km con el mismo entuciasmo de ahora y me sigas dando envidia :evil:


En fin que lo disfrutes querido amigo y un saludo a todos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Gracias a todos.
Respecto al mantenimiento...no es en absoluto desmesurado. Pues en estos kilómetros se le ha cambiado el aceite y filtro de motor que suponen un gasto un poco mayor porque tienes que comprar 2 latas de aceite en vez de una. Aceite y filtro de la caja de cambios (212 ?), filtro del aire, la correa del compresor (por seguridad la cambiaron en el concesionario al vendermelo) y ahora me toca el aceite del grupo trasero, así como bujias (miraré el libro por si queda algo más).
No es un mantenimiento diferente a lo que podría ser el de cualquier utilitario, con la diferencia de que no hay que cambiar correa de distribución, con lo que te ahoras un dinero.
El mayor gasto proviene del consumo, pero eso depende mucho de los kilómetros que hagas y de como los hagas. Yo hago mínimo unos 120 kms semanales por ciudad y ésto me sube mucho el consumo. En carretera, llendo a ritmos más o menos legales tampoco es desmesurado.
Si no te haces 30.000 kms al año como yo, tampoco es demasiado gasto.
Quizás tenemos la idea, corroborado por la insistencia de los profanos, de que un coche como el mío es inmantenible para una economía normal, pero te puedo decir, que si yo puedo, puede cualquiera (además de que yo tengo una moto y un megascooter).
Además, sarna con gusto no pica.
Conclusión, si no te heces demasiados kilómetros y lo quieres como elemento de disfrute para fines de semana y festivos, no lo dudes.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Apoyo plenamente lo que dice David, por si le sirve a algún indeciso.

También hago unos 30.000 km/año pero mayoritariamente en carretera (comarcal/autovía...) y el consumo medio anda en 12,5 L/100.

En ciudad se dispara a cifras obscenas, en carretera a ritmo legal-cuidadoso puede llegar a bajar a unos 10.

El mantenimiento no es nada especial, lo normal a intervalos normales como ya se ha dicho. En el mercado paralelo (ebay, recambistas, red) hay material.

Eso sí, en el servicio oficial si entras en plan señorito o compras recambio sin averiguar precio te facturan alguna sorpresa :roll:

En mi caso es una buena ayuda este foro, internet y el manual Haynes para saber qué hacer (y qué no hacer) en mantenimiento y cuidados.

Y por estética, por mecánica, por rendimiento y por exclusividad ni una queja, al contrario!!

SAludos,
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Bueno, siguiendo con el historial de mi Gato, actualmente pasa de los 120.000 km. Hasta hoy (y a parte de lo comentado con anterioridad), le he cambiado las pastillas de freno (todas), aceite y filtros, así como correas varias. Todo ello a precios muy razonables (las correas fueron 85 ?), pero no en servicio oficial, si no en taller de un mecánico de toda la vida, con 30 años de experiencia (de los pocos que me fío).
Y lo mejor de todo, hoy lo he recogido del chapista. Lo dejé para que me quitase varios golpecitos y rozaduras y ya puestos, lo he pintado entero. Me lo han dejado precioso, expectacular, como recien salido de fábrica. Y lo mejor de todo, por ¡900 ?!.
Ya subiré alguna foto.
Cada día me gusta más este "hierro viejo". 8)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por TheShadow »

Queremos fotossss de esa pintura...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

En cuanto salga un poco el sol, no lo dudes.
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por tango »

DESDE ARGENTINA MIS SALUDOS , IMPECABLE DESCRIPCION DEL XJR EN CUANTO A SUS ATRIBUTOS Y REFLEXIONES , HACE MUCHO NAVEGO EN ESTE FORO , ANTERIORMENTE TUVE UN XK8 MODELO 98 CON 34MIL KM ... AHORA ME PASE A XJR 2000 CON 18 MIL KM , ME ENCANTA EL AUTO Y COMO BIEN DICEN ... LOS COMENTARIOS SON POR LO QUE PUEDO VER ,EN TODOS LADOS IGUALES, EN CUANTO A LA ESTETICA , TAMAÑO , CONSUMO , MANTENIMIENTO ...
EN ARGENTIA HAY MUY POCOS JAGUAR ... UN SOLO SERVICE OFICIAL , UNA SOLO AGENCIA SIN STOCK.. Y ES UNA MARCA POCO APRECIADA ...
YO ESTOY MUY CONTENTO CON EL AUTO SOBRE TODO CON SUS 18 MIL KM ... SUPER NUEVO .. EN CUANTO A CONSUMO .. NO CONOCI HASTA HORA NINGUN AUTO
DESDE 6 CILINDROS PARA ARRIVA DE CUALQUIER MARCA QUE GASTE MENOS DE 200 KM CON 20 LITROS EN PROMEDIOS .. HE TENIDO MERCEDES E320 , SL 300 ,
XK8 98 , BMW 540 .LOS CONSUMOS ESTAN MUY PAREJOS .. Y LOS XJR TIENEN SERCA DE LOS 400 HP ...
ME ALEGRA MUCHO SABER DE SUS NAVES Y COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS ... SOBRE TODO ME DA MUCHA SEGURIDAD SABER EL ESTADO DE ESTOS COCHES CON CASI 100 MILKM Y NADA DE AVERIAS GRAVES .. COMO BIEN DIJE AL PRINCIPIO .. HAY POCOS EN ARGENTINA .. CALCULO QUE XJR SOLO 4 .. Y NO LOS VI NUNCA .. USTEDES SON MI CONTACTO CON LA MARCA ... ATTE LUIS
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

TheShadow escribió:Queremos fotossss de esa pintura...
Aquí están esas fotos.
Están hechas con el móvil, por lo que tampoco son de mucha calidad, pero bueno, para que os hagáis una idea.
Adjuntos
j4.jpg
j4.jpg (102.97 KiB) Visto 17590 veces
j3.jpg
j3.jpg (127.53 KiB) Visto 17590 veces
j2.jpg
j2.jpg (129.51 KiB) Visto 17590 veces
j1.jpg
j1.jpg (149.92 KiB) Visto 17590 veces
j5.jpg
j5.jpg (72.87 KiB) Visto 17590 veces
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por TheShadow »

en dos palabras , Im .. presionanteee
Mospet
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 22 Abr 2009 07:28

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por Mospet »

Enhorabuena por el coche, es una auténtica joya.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Gracias por esos comentarios.
El próximo paso será tratar con cuero líquido el asiento del conductor y del pasajero. No están mal, al contrario, pero es lo que me falta para dejar el coche PERFECTO. :D
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por roger »

Felicidades David veo que golpe que tenia en el lateral delantero ha desaparecido. Me alegro te lo han pintado muy bien.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Si, ese el motivo de pintarlo entero. Entre los toques de aparcamiento en los paragolpes, el golpe de la aleta delantera y lo de la aleta trasera por la nieve... pues mira, se pinta enteto y ya está. Además, así no se nota la pintura vieja y la nueva. Y viendo el precio que me han dado... ¿quien se resiste?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Pues dentro del diario de abordo de mi Gato, decir que este sábado por la mañana, coincidí en Ciudad Real con un simpático cordobés apasionado de los buenos coches y como es natural, de los Gatos. Nos vimos cuando fuimos a lavar nuestros coches. Poseedor de un XJ8 del 98 en inmejorable estado. Hablamos un buen rato y me comentó que era asiduo visitante del foro. La animé a que vienese a alguna quedada. Esperemos que así sea.
Os dejo unas fotos.
Adjuntos
J1.jpg
J1.jpg (63.89 KiB) Visto 17520 veces
J2.jpg
J2.jpg (69.15 KiB) Visto 17520 veces
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por roger »

Felicidades a los dos teneis los gatos como nuevos. Al tuyo se le nota la pintura nueva. :wink:

Supongo que hablarias del foro al cordobés. Y así ser mas. un saludo
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por Passada »

QUE ENVIDIA ME DAIS!!!!! uf!! en la gasolinera esa trendrian que estar "flipando", tanto caballo,cilindrada, exlusividad, junto!!!
ya ver un Xj es dificil y llamativo.. ver 2 y asi de cuidados... da gusto.

900 euros pintado entero??? y con arreglo de bollos???? dime donde?!?! que quiero hacer una locura y darle un toque mas exclusivo a mi "british racing green", con una laca perlada. el dia 6 hablamos y veo en persona como ha quedado tu gatito.
SALUDOS!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Acuérdate de preguntarme donde lo pinté y te lo digo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Bueno, pues continúo con mi diario de abordo.
Ya llevé al Gato al médico (o sea se, el servicio técnico de la marca) por el tema de que se encienden las luces de fallo en ABS y control de tracción. Fui a C. de Salamanca. Trato perfecto, el tiempo para enganchar el coche en la máquina y decirme lo que tiene... 10 minutos. Coste 0 ?. Si, si, CERO ?.
Desde aquí gracias al Jefe de Taller.
El problema es que "se le ha ido" la ECU de control del ABS y del TCS. Total, que la broma sale por un pico. Y lo mejor, es que he leido que estas centralitas "suelen irse" (paro no volver por Navidad como el turrón :???: ), dato confirmado por la mecánicos del taller ("hemos cambiado ya unas cuantas, me dijeron).
He llamado a all4jags y a jagloc y he mandado unos e-mail's para ver si la tienen. El primero que me la localice, me la quedo...
Por otro lado he visto páginas inglesas y americanas donde las reparan (se la envías y en 4 días te lo solucionan). Lo curioso es que estuve el viernes en una empresa que se dedica a reparar centralitas y me dijo que la mía "no se puede reparar". No dije nada, simplemente le di las gracias y me fui.
Por cierto, la referncia de la pieza es: JLM12005
Si alguno sabe de alguna centralita o de algún XJR X300 en un desguace, que avise y le invito a unas :drinkers:
Continuará...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Bueno, pues ya he localizado un par de ECU's de segunda mano por un precio casi 6 veces inferior a la pieza nueva. Ahora es tener tiempo y que mi amiguete el mecánico tenga un fin de semana libre y me la monte.
Por otro lado, no sales de una, cuando te metes en otra. Este coche se caracteriza porque a la mínima que la geometría de las ruedas delanteras se desvían (paralelo), es capaz de comerte el interior de las ruedas en un suspiro. Debe ser por la anchura del neumático y por el peso (que digo yo). Esta tarde he comprobado como una rueda delantera está pulida hasta más allá de los testigos :eek: Ésto unido a que tengo que pasar a principios de mes la ITV y que no encuentro este modelo de rueda (una de ellas sigue bien)... pues me da la sensación de que tendré que hacerme con 2 ruedecitas para poder pasar la ITV.
Lo del paralelo ya es la segunda vez que me pasa en poco más de 2 años, pero es que entre las carreteras o mejor dicho, caminos de cabras que tenemos y los más de 30.000 kms anuales... pues es la consecuencia...
Seguré contando.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

No sabía de los problemas de la centralita de tu coche.

Por supuesto, estoy contigo que la solución a una centralita averiada está en ebay o en un taller que sepa, y que el trabajo de uno mismo es dar con ello.

Lo de las ruedas comidas... antes del alineado (paralelo) asegurar que no hay juego en esas ruedas (rodamientos) o algun silenbloc fatigado.

Queda la duda existencial... ¿Hay que alinear cada vez que renovamos los neumáticos? :?: ¿O solamente si aparecen síntomas? :?:

SAludos!
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por Lew »

Respuesta del servicio oficial Jaguar de Zaragoza hace varios años:
Para qué tocar nada si va bien así. Y la verdad es que, después de 7 años con el coche, el desgaste es uniforme y el volante sigue centrado.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Jorge XJ40 escribió:Hola!

No sabía de los problemas de la centralita de tu coche.

Por supuesto, estoy contigo que la solución a una centralita averiada está en ebay o en un taller que sepa, y que el trabajo de uno mismo es dar con ello.

Lo de las ruedas comidas... antes del alineado (paralelo) asegurar que no hay juego en esas ruedas (rodamientos) o algun silenbloc fatigado.

Queda la duda existencial... ¿Hay que alinear cada vez que renovamos los neumáticos? :?: ¿O solamente si aparecen síntomas? :?:

SAludos!
Respecto a la solución de la centralita, también deciros que he visto páginas inglesas y norteamericanas donde envías la centralita estropeada y te la reprograman en 4 días. El precio creo que ronda los 400 ?.
Lo curioso es que localicé hace unos días a un reprogramador en Madrid, fuí a verle y cuando vio la centralita me dijo: "ésto no tiene arreglo. Tienes que ponerle una nueva"
Ante tanta sabiduría, le di las gracias y me fuí.
Como siempre digo, si en este país no tienes un alemán y diesel, estás perdido, pues nadie tiene ni pu... idea.
Respecto a los neumáticos, es el paralelo (comprobado). Normal, hago mucho kilómetros y las carreteras por las que transito no son precisamente las mejores, por lo que no es raro que me ocurra.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Bueno, pues ya solucioné lo del paralelo y el cambio de ruedas delanteras. A continuación fui a pasar la ITV y un 10. Ni un solo fallo, todo perfecto. Me quedé sorprendido por el estado de los amortiguadores. Según la máquina de la ITV estaban en torno a un 88% de eficacia y todos en el mismo rango, sin grandes diferencias. Teniendo en cuenta sus más de 15 años y 130.000 kms, no está mal. Respecto a los frenos, me dijo el opearario que la eficacia era muy alta y su estado prefecto. Lo mismo que la dirección (esta se cambió en garantía). Ni humos, ni nada. ¡Un 10 para el Gato!
Ahora me queda montarle la centralita del ABS y control de tracción. La he conseguido por 270 ? de segunda mano y según me han comentado en un par de horas está montada.
Como siempre, no se puede decir nada malo del coche. Cada día más contento. Además ayer le lavé y enceré y estaba precioso :prayer:
No se, me da que estoy enamorado... :heart:
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por luigi »

Unos amortiguadores con 15 años de vida , lo mejor es cambiarlos ya , porquè seguramente estan perdiendo sus carateristicas de trabajo , Lo que marca la ITV es muy relativo..........
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

luigi escribió:Unos amortiguadores con 15 años de vida , lo mejor es cambiarlos ya , porquè seguramente estan perdiendo sus carateristicas de trabajo , Lo que marca la ITV es muy relativo..........
¿Y por qué es relativo?
Responder