100.000 kms

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
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luigi
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Re: 100.000 kms

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Te voi a dar un pequeño exemplo. Tengo un seat Marbella como segundo coche ,y tiene 23 años, con los km mas de 150.000, y todavia no e cambiado los amortiguadores, resulta que cada año que voi a la ITV la maquina marca siempre lo mismo desde varios años , ( Los papeles hablan )pero lo que se tiene que saber que los amortiguadores no duran toda la vida ,y lo mejor es cambiarlos cada cierto tiempo por la seguridad y confort del coche , y tambien tengo que decirte que lleva cargas de 200kg desde casi siempre Pero yo l se que tengo que cambiarlos pero como segundo coche se deja un poco de lado.. El Xj que tengo los cambie hace poco mas de un ano y los amortiguadores tenian 70.000km , eran los originales y los cambie por unos Koni . En definitiva lo que marca la maquina para mi es muy relativo , y se nota en seguida cuando cambias los amortiguadores por otros nuevo. como tu dices tiene tu coche 130.000 y para my creo que necesita un cambio. Haora eres tu que decides....
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David
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Ya, pero si nos ponemos a cambiar, con X años habría que cambiar la dirección, los frenos, los asientos, pistones (por lo de la compresión), llantas, todos los manguitos, etc, etc... porque lo que está claro es que todo, todo, sufre con el paso de los años.
Está claro que siempre que renuevas algo se nota, si no ¿para que?, pero también considero que si lo que tienes funciona, dentro de unos mínimos, ¿cambiarlo?.
Hace unos días un compañero me dijo que cambiaba el aceite cuando su coche lo marcaba (20.000 kms) y otro contestó que era mejor cambiarlo antes, a los 15.000 km. ¡Claro!, dije yo, y si lo cambias a los 10.000 kms mejor. Y mejor aún si lo cambias a los 5.000 kms...
Porque aquí hablamos de suspensión, pero ¿y la dirección? ¿quien la cambia pasados unos kilómetros? porque la dirección también tiene desgaste.
Respecto a las ITV's... yo no se si las máquinas que miran los elementos de un coche marcan siempre lo mismo o no. Quiero pensar que, como todo, debe estar homologado y pasar unos controles que verifiquen que su funcionamiento es correcto. Si no, apaga y vamonos. Es más, si me entero de una que no lo hiciera, te aseguro que mañana tendría una denuncia por mi parte.
En todo caso, creo, que el coche es un conjunto. Me explico. Cuando cambié las ruedas, junto a mi, había un señor con un flamante Mercedes CLS que llevaba los neumáticos delanteros más lisos que un slick. Y sólo fue al taller a pedir presupuesto, que ya vería si los cambiaba. Estoy seguro que los amortiguadores de ese coche funcionaban correctamente, pero ¿y que más da, llevando esas ruedas?
Por eso digo que el coche es un conjunto. Llevar todo en orden, con un funcionamiento correcto y de una manera homogenea, me parece más seguro que llevar la mejor suspensión y los peores neumáticos.
En este foro se ha hablado de ciertas holguras en la dirección de los XJ's. ¿Y alguien la cambia o arregla?... lo pongo en duda por el coste de la reparación en relación al valor del vehículo, pero la mía no tiene ni 40.000 kms.
Seguro que si cambio los amortiguadores notaré diferencia, of course!, pero sigo diciendo que el coche es un conjunto y que ese conjunto debe ser homogéneo. Por mi parte, seguiré cambiando los elementos cuando toque según el fabricante o según su grado de eficacia, pero no antes.
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David
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Re: 100.000 kms

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Bueno, pues este fin de semana fui de boda. Y como ocurre últimamente en las bodas de los amigos, el coche elegido para llevar a la novia fue el mío. La verdad es que es un orgullo que en un día como ese, la novia elija tu coche para que la lleves a la iglesia (y que el novio se fie y no crea que te vas a fugar con ella... :lol: )
Ésta es la tercera boda que hace el Gato y me da, que el año que viene va a tener otra... a ver si se deciden a dar el paso.
Una foto para ilustar. ¿A que sale bonito el Gato?... :wink:
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roger
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por roger »

Buena vida lleva tu gato, jejejejeje :lol:
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Jorge XJ40
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Re: 100.000 kms

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Un orgullo ver los gatos de boda, David, y el tuyo precioso :tonqe: !! Felicidades a todos jeje!!

David y Luigi, muy interesantes los puntos de vista sobre mantenimiento de suspensión, dirección y amortiguadores!!

Las ITV disponen de banco de amortiguadores, y analizan un parámetro :?: que desconozco y emiten un informe (un dato en porcentaje que yo no se interpretar).

Los técnicos de una ITV me explicaron que solamente "tumban" por amortiguadores muy deficientes, pero que por seguridad y dependiendo de las prestaciones y utilización del coche había que cambiarlos mucho antes.

Si un amortiguador pierde aceite también debe ser sustituido, aunque aparentemente funcione bien.

Creo que el mantenimiento "preventivo" o periódico no incluye amortiguadores "per se". El aceite, el líquido de frenos o incluso un neumático tienen unos límites de tiempo o kilometraje en su utilización. Los amortiguadores, mientras cumplan su función bien, si no están deteriorados no creo que necesiten recambio. Lo mismo que otras piezas "duras", si hay desgaste pero dentro de tolerancias revisión periódica y a correr!


SAludos!
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David
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Seguiendo con mi "parte de guerra", este fin de semana se le ha cambiado la bomba y la centralita de ABS/TCS al Gato. Es fácil de cambiar.
Este es el enlace donde podéis ver como se hace:

viewtopic.php?f=19&t=2729&p=18052#p18052

Decir que el cambio ha sido debido a un error en la ECU del ABS/TCS, marcado en el panel de mandos y que anulaba el funcionamiento de ambos sistemas. Yo he comprado la bomba de segunda mano (con 3 meses de garantía) con un coste de 270 ?.
Una vez montada, todo ha vuelto al orden y al correcto funcionamiento.

P.D.: dar las gracias al forero Técnico por la respuesta dada a una pregunta que le hice para tener claro el arreglo.
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David
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Hace días el Gato me daba unos tirones en baja e incluso se llegaba a parar. Como ya se de donde venía el problema, desmonté el filtro del aire y lo limpié con aire a presión. A continuación desmonté el caudalímetro y ¡sorpresa lo que me encontré! :eek:
A veces, llevando un simple filtro del aire limpio y en su sitio, nos podemos ahorrar quebraderos de cabeza y que el coche no se pare donde no debe.
Os paso una foto de lo que había en el caudalímetro.



Imagen
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Jorge XJ40
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Ja ja ja David!! El Jaguar de safari, cazando insectos!!!

Seguramente el filtro se desplazó algo en un momento dado, tal vez tapa desajustada... Espero que ahora vaya fino.



Por cierto... ¿Cuántos km lleva ya el coche?



Saludos!
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David
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

¡Ésto ocurrión en el último Dakar :lol: !
Si, el coche va bien, pero es eso, que con poquito que le hagas, pasas de quedarte parado haciendo un stop a que el coche ande perfecto (la importancia de los filtros).
Ahora mismo está por los 145.000 kms. Actualmente le hago pocos kilómetros, pues hace un par de meses me he quedado un viejo Rover que ha pasado por las manos de toda la família (lo compró mi padre hace 18 años), que funciona perfectamente y que me viene de perlas para la batalla del día a día. Es el típico coche que te da igual dejarlo aparcado en la calle, en el parking del super o donde sea, sin miedo a que te hagan algo.
El Gato ahora lo saco los fines de semana para darme una vueltecita y por placer. El resto de la semana duerme placidamente en una cochera bien abrigadito (con funda).
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Jorge XJ40
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

David escribió:Si, el coche va bien, pero es eso, que con poquito que le hagas, pasas de quedarte parado haciendo un stop a que el coche ande perfecto (la importancia de los filtros).
Ahora mismo está por los 145.000 kms. Actualmente le hago pocos kilómetros,


Tienes razón David que el coche agradece el mantenimiento, el estar encima, y que tiene un diseño general robusto que no te deja tirado; en caso de averiarse se nota y te da tiempo a buscar solución. En el mío desde hace tres años y 100.000 km que arrastro un problema intermitente de inyección y no me he puesto :oops: he aprendido a convivir con ello.

Yo llevo ahora 215.000 km y subiendo :D y con el paso del tiempo y los kilómetros se va notando el deterioro, muy lentamente, y más lentamente que en otros coches. Lo resumo:

- La pintura pierde brillo, aparición de algunas picadas. En general muy poca cosa. Bien!

- El motor rinde perfectamente. En ocasiones muy aisladas humea al arrancarlo, unos segundos, después anda redondo. Bien!

- El cambio automático desde los 120-150.000 km se oye mínimamente, por lo demás es una seda. Bien!

- El diferencial... ¿Que es eso? Ni un zumbido. Dirección, frenos, accesorios, aire....Todo bien!

- Las correas y la bomba de agua o el alternador se oyen un pelín, he de cambiarlas y revisar esos elementos. Nada grave!

- Las puertas, elevalunas etc... sin problemas! El parabrisas delantero un pelín rayado/picado, lo normal.

- La tapicería como el primer día (desde que lo compré, vaya!) La limpio y nutro cuando me acuerdo, está im-pe-ca-ble!

- Los asientos no ceden prácticamente nada!! Paneles de puertas, apoyabrazos, tablier, madera, techo... es que está todo perfecto!!


Perdona David si he usado tu "blog" para poner mis impresiones (y encima de un xj40...), pero no he visto coche con 17 años y más de 215.000 km y con el uso que le doy :rock: que se mantenga tan en forma.

Espero que el tuyo "madure" aún mejor, como corresponde a los cuidados que le das.


Saludos!


-
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David
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

¿¡Como me va a importar!?, al contrario. Siempre es un placer leerte.
Puedes escribir en mi diario de abordo todo lo que quieras.
Puedo corroborar lo dicho por tí. El mio también está envejeciendo bien. Lo único es cierto desgaste en el lugar de donde coges la puerta para cerrarla y un poco el siento del conductor (estoy detrás de solucionarlo con cuero líquido y tinte, ya os contaré), pero es que como durante mucho tiempo lo he utilizado como coche de diario, el subir y bajar mucho es lo que tiene.
Mi pintura está bien, claro que yo lo he pintado y el resto está bastante bien. He cambiado cuando tocaba las correas, aceites, líquidos... la verdad es que son coches que envejecen muy bien. El mío va camino de los 16 años.
Me queda pulirle las llantas, para que recuperen su explendor y cambiarle una bombilla a los mandos de los elevalunas del lado del conductor (están sólo iluminados 2 de los 4), pero me da una pereza terrible desmontar media puerta para poner una bombillita.
A mi me gustaría guardar el mío para los restos y hacerle los menos kilómetros posibes, por eso me he quedado la chatarrilla del Rover.
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capafe
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por capafe »

hola, yo tambien tengo algunos modelos antiguos de la marca y tengo que reconocer que no envejecen mal, si los cuidas, ya me quedan menos y espero quedarme con uno solo de los antiguos, y es que ni tengo tiempo ni ganas y los gastos y costes de mantenimiento son descomunales, suerte y saludos
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por goliat »

Ojo david con las llantas, que no se si es un pulido mate, o es que van anodizadas... de ir anodizadas, como las pulas te las cargas... consulta antes de hacer nada.

Por cierto da gusto oir a Jorge hablar del envejecer de su coche... eso es lo que pasa cuando se usa un coche con cariño y se cuida en condiciones, que tienes los desgastes lógicos del paso del tiempo y uso... pero mantiene el lustre casi como el primer día.
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David
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

goliat escribió:Ojo david con las llantas, que no se si es un pulido mate, o es que van anodizadas... de ir anodizadas
¿Cual es la diferencia entre pulido o anodizado?. Dependiendo de como sean, ¿que hay que hacer?. ¿Algún taller donde lo hagan bien por la zona centro?
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por goliat »

El anodizado es un proceso de oxidación controlada que genera una capa sobre el material tratado (aluminio normalmente), una especie de costra, que lo protege, dando lugar a un característico brillo satinado. Coches como el Porsche 928 S y S4 (llantas Slots), Mercedes SL R129 post restyling (llantas de 8 orificios) o Porsche en las míticas Fuchs las llevaban así.

Estas son las anodizadas de un 928, fíjate en el brillo satinado que comento, no es pintura, es esa "costra" que genera el proceso de anodizado la que da ese tono:

Imagen

Ahora la misma llanta, pero que han procedido a pulirla y lacarla despues, ¿ves como ha perdido el tono satinado de la anterior?:

Imagen

Y como en España -que yo sepa- nadie reanodiza llantas, cuando se restauran se pintan en plata... a mi en su día no me quedó más remedio.

Convendría que te enterases si tus llantas van pulidas o anodizadas... si van anodizadas no vas a conseguir nada más que mermar la capa cuando pulas... te lo digo por experiencia.
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David
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Pues por lo que cuentas y veo, las mías deben ser anodizadas, pues no tienen el brillo del pulido. Son más mate.
Imagino que cuando en su día tu las reparaste, te las lijaron, les darían masilla en caso de tener algún roze, más imprimación y luego pintarían y lacarían. Algo parecido a lo que hacen en el enlace que te pongo.

http://www.forodetalles.com/foro/escapa ... lanta.html

Cuando me decida a ello, preguntaré, pero como digo, creo que son anodizadas.
¿Por cierto, donde las reparaste tu y por cuanto te salieron?
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capafe
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por capafe »

hola, yo las llevo a este sitio y no puedo quejar, www.arc-racing.net, suerte y saludos
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David
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

capafe escribió:hola, yo las llevo a este sitio y no puedo quejar, http://www.arc-racing.net, suerte y saludos

Curiosa página. Un día de estos que esté por Madrid, me paso a ver que me cuentan. Gracias.
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por tas670 »

Creo recordar que los amortiguadores de los SUPER V8 son pilotados electrónicamente.
Quizás la dureza venga por eso y una sobrepresión en los neumáticos. Algo que Jaguar sabe porque en el manual marca distintas presiones según conducción: de máximo confort o normal.
Lo curioso es que dice eso, presiones para "máximo confort".
Quizás aquí debería decir, conducción por autopista o autovía y resto de carreteras.

Saludos.
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Nadie Ulises
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola David,

respecto a tu pregunta de los amortiguadores y la ITV acabo de verla y te contaré lo que me pasó en mi antiguo SAAB 93.

Al coche lo tunee (ojo deportivizado que no se vea) cambié amortiguadores, (köni regulables), muelles deportivos y otras cosillas. El coche iba un pelín bajo rozaba a veces, la suspensión era durilla, ojo pero sin romperte las cervicales, pero iba de miedo, podías meterle una marcha corta y en curvas cerrdas pisar sin compasión que se agarraba como una fiera.

En fin voy a la ITV y me dicen tiene Vd los amortiguadores en las últimas, aún pasa pero por muy poco le aconsejamos que los cambie. Yo quedo muy preocupado pues tenían sus años pero aún iban muy bien. Voy a un especialista en Koni de Barcelona de los que tienen varias máquinas especializadas y me lo pasa por las maquinas correspondientes. Me acaba diciendo, Los amortiguadores ya no están al 100% pero aún están en buen estado yo no cambiaría nada; y él los vende. Le digo entonces que sucede, y me contesta te voy a hacer la prueba de la ITV y verás. El problema es que la ITV no mira el amortiguador sini el rebote de la rueda, por tanto influyen los neumáticos, su presión y el estado de todos los silentblocks que transmiten la pisada hasta el amortiguador y el muelle. Va el mecanico cambia la presión de las ruedas y ale desatre las mediciones se van al garete, si si al mismisimo agujero infernal.
Le pregunto me explica lo anterior y me dice, seguro que fuiste a la itv con las ruedas en la banda alta de presión o una o dos decimas más; que es lo que se suele hacer cuando quieres minimizar cualquier deriva del neumático, me comenta en esas condicones el rebote que hace el conjunto ese tipo de maquinas lo leen como menos eficacia, la presión máxima recomendada era 2,5 me hizo la prueba a 2,6 y a 2,2 Presión mínima recomendada para ese coche y neumatico cambió del entorno al 80% a 60% y poco una caída de casi 20 puntos, si además la presión era diferente entre neumáticos pues ayudaba a dar divergencia entre lados.

Saludos
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David
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

No me queda claro... con menos presión, menos rebote y mejor puntuación el la ITV, ¿no?
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David
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Hola de nuevo.
Hacía tiempo que no escribía en mi pequeño espacio dentro de este gran foro. Pues bien, en esta ocasión es para decir lo que he disfrutado este fin de semana con el coche. El sábado, a media mañana, lo cogí. Sálí desde Talavera en dirección Campillo de la Jara, pasando por Alcaudete y Belvís. Carretera con curvas de todo tipo, en buen estado y rectas un poco castigadas. En el viaje de ida, sin sobrepasar los límites de velocidad en las rectas y poblaciones, en las zonas de curvas... :finga: . ¡Qué pasada de aparato!... impresionante el ritmo que puede llevar. El paso por curva totalmente neutro, sin sensación de irse ni de morro ni de culo. La salida de la curva, pisando sin contemplaciones, fulgurante. En unas curvas lentas enlazadas el control de tracción hizo acto de presencia, pero es que eran muy lentas. En curvas rápidas... ¡uf! no me atreví a ir más rápido, aunque el coche podía. El paso por curva, para mí, impresionante. El consumo, para el ritmo al que fui me pareció hasta escaso, 22 litros a los 100, pero repito, sin contemplaciones con el acelerador. En definitiva, lo que siempre digo, tiene 17 años, pero se comporta mejor que muchos coches actuales... y de hecho, el domingo lo pude comprobar. El domingo, en el viaje de vuelta, viniendo alegre, pero sin pasarme pues venía conmigo la novia :axe: , se me picó un Mercedes ML con dos chavales dentro... como vi el percal cuando empezaron a seguirme, empecé a celerar el ritmo en las curvas, sin forzar la frenada, con el paso de curva meridianamente alto y pisándole un poquito en las salidas. El ML se empezó a quedar atrás... hasta que llegan un par de rectas largas. Veo que le pisan y me adelantan. A partir de ahí, veo como el ML para entrar en las curvas empieza a inviadir totalmente el carril contrario (que locura) para poder trazarlas. Empiezo a comerles el culo con el paso de curva, sin salirme ni un centímetro de mi carril. A la salida de las curvas, el ML no puede despegarse, al contrario. El ML adelanta varias veces y yo detrás de él, dejándole metros, pero comiendomelo con la recuperación de mi XJR. Me dan tentaciones de adelantarlo y dejarle atrás a base de velocidad... pero paso. Queda claro que el mío es más rápido en paso de curva, entrada y salida y más rápido a la hora de adelantar y por supuesto, en velocidad punta. Ya llegando a Talavera, en una gran recta, veo como le pisan al ML (deben de ponerlo a tope) y le dejo ir.
Entiendo que el ML es más alto y pesado que mi XJR, pero es que ahí está la gracia de un XJR. Es un coche potente, con un comportamiento impicable y el Mercedes ML es un coche alto y pesado con el que no se puede correr tanto, con lo que ¿para que te picas? No te compres un ML para correr y no te piques con un coche viejo, que te pueden sacar los colores.
En definitiva, ¡QUE PASADA DE COCHE TENGO!
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TheShadow
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por TheShadow »

eso no se hace..... :axe: , un abrazo :supz:
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David
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

De vez en cuando hay que disfrutar... 8)
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por TheShadow »

David escribió:De vez en cuando hay que disfrutar... 8)

dimelo a mi que con casi 50, aun soy gamberro de semaforo... :roll:
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David
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por David »

Al final, a parte del disfrute, es la constatación de lo buenos que son estos coches. De como se agarran, de como aceleran... de su capacidad prestacional en toda la amplitud de la palabra, en definitiva, que por muchos años que pasen, si una máquina está bien hecha, sigue siendo buena.
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola David:
La situación que tan bien has descrito también me ha ocurrido con mi 635CSi de 30 años. :oops: Si alguien se pone chulo conmigo aún es capaz de demostrar el GRAN coche que es y de sacarle los colores! :lol:
Y el XJ12 tampoco se arruga ante nadie, conducirlo da una sensación de poderío única...
Conclusión: cuando un coche es bueno, lo sigue siendo por muchos años que pasen.
Saludos,
Juan :rolleyes:
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Re: 100.000 kms

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David escribió:Al final, a parte del disfrute, es la constatación de lo buenos que son estos coches. De como se agarran, de como aceleran... de su capacidad prestacional en toda la amplitud de la palabra, en definitiva, que por muchos años que pasen, si una máquina está bien hecha, sigue siendo buena.
Es que la imagen que proyectan los Jaguar son de "abuelo cebolleta" con el Montecristo Edmundo en boca, elegante y apacible... pero al menos los que llevan la R atrás son la leche en bote... mis amigos cuando compré el mío hace un año y pico me pidieron que acudiera al psiquiatra... y ahora que todos han montado en él flipan con el bicho... tengo unas ganas de meterle el autoblocante que para que... que a mi también me gusta darle cera y, de cuando en cuando, con respeto y conduciendo elegantemente (sin pegarme, sin macarrear), levantarle las pegatinas a algún deportivo.

La última edición del "tu la llevas" fue con un chaval de 25 años con un Golf GTI Mk6... se quedó estupefacto cuando los 5m. de "coche de abuelo" no sólo le dieron caza en carretera de curvitas, es que le pasaron y se fueron cualeando por esas curvas de Dios... tanto que paró en la gasolinera en la que yo estaba repostando km. despues, para felicitarme por el coche, por la conducción y enterarse de que narices llevaba bajo el capó el trasto, porque no daba crédito a que le hubiera alcanzado, pasado, y mucho menos haberme escapado de él... y encima ser yo siete años mayor que el nada más!

Y eso que ahora pierde rueda (siempre desconecto el ASC para darle candela ya que es tan intrusivo que te mata el coche en cuanto patina mínimamente)... verás cuando Mr. Quaife esté donde debe y traccione como un campeón... :twisted:... En 2000km os lo cuento
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Re: 100.000 kms

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Hola. soy nuevo por aquí. No tengo jag pero es mi ilusión conseguir uno, x300, esta semana voy a llamar a uno que he visto en cochesnet. De todas maneras seguiré vuestras impresiones que tanto me ayudan a elegir uno en buenas condicione
Soy Alberto y vivo en Valencia, actualmente tengo un bmw 730 del 95 un v8 3.0 que va de maravilla pero le falta eso que tiene los jag.
saludos
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Re: 100.000 kms

Mensaje sin leer por jinigor »

¡Qué bien, otro valenciano!
Alberto, contamos contigo´para nuestras kddas.
Saludos,

Juan
:rolleyes:
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