Duda compra XJ8 3.2 Executive

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Onofre
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2021 12:59

Duda compra XJ8 3.2 Executive

Mensaje sin leer por Onofre »

Buenas tardes a todos.

Me llamo Javier y resido en la sierra de Madrid. Dentro de unos meses me jubilaré de mi actividad en el sector público , soy médico de profesión, y me dedicaré íntegramente a mi actividada profesional privada lo que espero me permite disfrutar de algo más de tiempo libre.

De forma habitual, para moverme por Madrid y por la carretera de la coruña utilizo mi moto, una preciosa BMW 1200 c independent del año 2001. Por problemas de una intervención quirúrgica reciente puede que tenga que abandonar el mundo de las dos ruedas y aquí viene mi pregunta.

De siempre me han gustado los Jaguar pero mi experiencia con los ingleses ha sido siempre desastrosa con dos Range Rover, un clasic y un P38A que he tenido. No así mi mujer que va por el tercer Mini, son alemanes.

He visto en un compraventa un Jaguar XJ8 3.2 Executive matriculado en marzo de 2000 ccon 102.000 km con bastidor SAJAA13D8YKF07965. Me preocupa el famoso tema del Nikasil. Sé que alguien, según el VIN sabía si dicho motor estaba afectado por el problema. Si alguien pudiera darme dicha información lo agradecereía enormemete.

El coche lo he visto y probabo y está excepcional.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Duda compra XJ8 3.2 Executive

Mensaje sin leer por luigi »

EL problema del Nikasil si hasta ahora no a tenido problemas con 100.ooo km pienso que esta problema no creo que volverá. Todo modos yo buscaría algo mas reciente un xj 350 / 358 hay optimas ocasiones en el mercado todavía con buenos de precio......
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda compra XJ8 3.2 Executive

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo recomiendo un 350, ademas tienes etiqueta ...
Onofre
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2021 12:59

Re: Duda compra XJ8 3.2 Executive

Mensaje sin leer por Onofre »

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Estoy teniendo en cuenta vuestra opinión y valondo un 350. Mi idea es comprar el Jaguar para ir a tomar café los domingos y poco más. Para el día a día tengo otros vehículos.

Pretendo buscar un equilibrio entre un semi-clásico con el aire inconfundible de los Jaguar, fiable, con simplicidad mecánica, - aquí es donde me gusta más la idea de un 308 -, y un coche seguro y confortable que me permita, si me apetece, irme con él de vacaciones sin que mi mujer me diga que en esa tartana no se sienta (cosa que literalmente me dijo cuando estuve a punto de comprar un Citroen DS 21 que sí necesitaba arreglos), - y aquí se impone el 350 -.

No tengo conocimientos de mecánica por lo que toda reparación o mejora tendría que ser en taller. Sí dispongo de espacio para tenerlo bajo cubierto.

He encontrado este 350 con muy buen aspecto, muchos kilómetros y un precio quizá sospechosamente bajo.
https://www.coches.net/jaguar-serie-xj- ... -covo.aspx

Agradezco los comentarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda compra XJ8 3.2 Executive

Mensaje sin leer por TheShadow »

desde luego la eleccion del 350 es la corrrecta, .. y tienes etiqueta.. y es un cochazo

el precio es el correcto, es el V6 y con un porronnnnn de kilometros (yo no recomendaria) , hay algunos 3,5 0 4,2, con menos kilometros y el mismo precio , y si te puedes estirar y con calma , lo encontraras por poco dinero y unos 100/130.000km.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Duda compra XJ8 3.2 Executive

Mensaje sin leer por luigi »

En mi opinión ya 300.000 km son demasiado , yo no se cuanto dinero te quieres gastar, pero tienes 35o 4.2 y también 3.5 con muchos menos km busca que vas a encontrar muchos mejores. mira en la web coches net
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Duda compra XJ8 3.2 Executive

Mensaje sin leer por Baugaros »

Hola Onofre, si lo que estás mirando es un 3.2 ( x300 ) no ha llevado Nikkasil. El Nikasil si no me equivoco se monto en los AJ8 4.0 ( Aj26 ) Hasta el 99, los AJ27 en adelante eran camisas de acero sin Nikasil.

Por otro lado, un coche con 300.000km te puede dar muchos problemillas... Pequeños o grandes, pero ahí estarán. Gomas, silenblock, caja, cadenas, electricidad/electrónica, suspensiones ( El x300 no lleva ECU de la era Ford y eso lo hace más complicado de diagnosticar ).

Por tanto y por lo que cuestan, como mínimo vete a por un X308, este ya monta el superfiable V8 y el salpicadero es más bonito... Es ya un coche de Ford más fácil de diagnosticar. Y si puedes iría a uno a partir del 99 que monta el AJ27 ( lleva mejores los tensores de cadena ). Aunque como ya te comentaron, en España el Azufre siempre estuvo a niveles "bajos" en nuestra gasolina y los motores en España no se iban apenas, pero en USA ( sobre todo la costa ) y UK y Alemania, se usaba más azufre en la gasolina y fue donde rompieron hasta el año 2000/2005... A partir de ahí se regulo el uso de azufre y si no rompió entonces yo no rompen por desgaste prematuro del NIkasil que recubría las camisas.

A mi el X358 me gusta menos porque es más alto ( me encanta el clasicismo del X308/SC ) es mi favorito en berlina, un coche pegadito al suelo y largo.... Pero es cierto que el X358 tiene Neumática que se nota mucho al rodar, es super fino y estable, más moderno y tecnológico..... Y también sube más de precio, y las balonas con los años se van, y los segmentos del compresor también de la suspensión también... Si lo vas a usar para paseo esporádico, me quedo una buena unidad del X308 que esté a buen precio, y si te engancha como suele pasar, lo vendes y compras un X358 pero en buen estado, los que ves baratillos ( por 6/7.000€ ) suelen tener trampa y hay que hacerles cosas...

Si tienes cualquier consulta, aquí nos tienes.. Con paciencia seguro que encuentras alguna buena unidad para disfrutarla. Y siendo de Madrid, te puedes pasar algún día de los que quedamos para tomar café y charlar sobre lo que vayas viendo por el mercado ( Aunque ahora quedamos poco... ).

SL2
Onofre
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 31 Mar 2021 12:59

Re: Duda compra XJ8 3.2 Executive

Mensaje sin leer por Onofre »

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Duda compra XJ8 3.2 Executive

Mensaje sin leer por Baugaros »

Suerte con la búsqueda.
Responder