Ayuda!! Se me para el coche

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
ACordero
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Ayuda!! Se me para el coche

Mensaje sin leer por ACordero »

Hola compañeros, me presento, soy nuevo en el Foro y propietario de un Jaguar XJ Executive 3.2 V8 del año 2000. Hasta hace unos días está encantadísimo con el coche pero me ha surgido un problema que no le encuentro solución, por eso os pido ayuda a ver si a alguien le ha pasado o me podéis orientar.

De primeras el coche arranca a la perfección, y según haces kilómetros, van apareciendo pequeños tirones, a velocidades de 100 y 120 km/h. Tras esos tirones el coche se queda sin potencia, no pasa de 3000 revoluciones hasta que llega un momento en que pega un tirón muy fuerte; En ese momento aparecen averías en el cuadro : Avería de control de tracción y cambio averiado. Lo curioso es que quitas el contacto te bajas del coche, lo cierras y como si se reseteara, puedes volver a arrancar y comenzar tu marcha sin problemas hasta dentro de 20, 30, 40 km, que el coche vuelve hacer lo mismo.

La primera vez que le metieron la máquina no ponía fallo de nada, aún así le cambie el caudalímetro porque me parecía muy lógico, porque el coche se queda sin fuerza.

La segunda vez, con el caudalímetro cambiado, otra máquina me dio fallo de alternador, (la batería está nueva) comprobamos el alternador y cargaba a la perfección, seguí probando y el coche iba fenomenal, hasta que le apeteció y se volvió a poner en estado de emergencia. Decir que el motor no se llega a parar nunca, se queda sin fuerza. En ese momento volví a meterle la maquina y me salió fallo de alternador y me di cuenta que estaba quemando el fusible número 5, que no se de que es. Decir que cambie el fusible por uno nuevo, y lo volvió a quemar, volviendo a dar el mismo fallo. En ese momento comprobé el alternador y no cargaba como debía de cargar.

Estoy esperando un alternador, para comprobar si es eso, pero no estoy seguro y por eso os pido vuestra ayuda. Decir que le suele pasar sobre todo cuando llevas el clima puesto, no es siempre cuando va puesto, pero si lo llevas se acentua.

En cuanto lo saque del taller le hago fotos y me pasó por le hilo de presentación.

Muchas gracias por adelantado.
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Bielas
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Re: Ayuda!! Se me para el coche

Mensaje sin leer por Bielas »

Los problemas por falta de carga suelen poner el motor en modo emergencia, y por eso no pasa de 3.000 rpm. Cambia el alternador y revisa el circuito que protege el fusible número 5
jalvarez
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Re: Ayuda!! Se me para el coche

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola ACordero,

Cuando hay un fallo eléctrico hay que proceder a estudiar el esquema eléctrico, establecer una hipótesis de trabajo y medir para contrastar si dicha hipótesis se cumple o hay que buscar otra. Este trabajo hay que realizarlo siempre encima de la mesa mirando el esquema eléctrico.

Lo primero descargar el manual eléctrico del XJ 308 Model Year 2000 de aqui:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... xj2000.pdf

Ahora hay que leer la primera parte del manual donde indica como hay que leerlo. Cada esquema referido como "Fig. xx.yy" consta de 2 hojas, una al principio del manual con las leyendas del esquema y otra más adelante, con el esquema en si mísmo. Empezamos por leer el ínidice y buscamos en que esquema están las cajas de fusibles, porque hay más de una y ésto nos lleva a la pagina 36 y observamos que hay 6 cajas de fusibles. Anotamos en nuestra hoja de trabajo la página 36.

Ahora tenemos que localizar el detalle de la caja donde está ubicado el Fusible nº 5 que refieres. Volvemos al principio y buscamos el texto "fuse" (fusible en inglés) y nos lleva al grupo de esquemas 01 que es la distribución y buscamos el texto "Fig. 01.2" (Battery Power Distribution: LH and RH Heelboard Fuse Boxes), que nos indica que es válido para todas las versiones de chasis y motorización. Llegamos a la página 38 (del lector de PDF) y observamos que contiene las leyendas del esquema. Seguimos buscando y llegamos a la página 94, donde está el esquema propiamente dicho.

En dicho esquema hay 2 cajas de fusibles, una ubicada en el lado izquierdo (LH HEELBOARD FUSE BOX) y la otra ubicada en el lado derecho (RH HEELBOARD FUSE BOX). Se que son 2 cajas distintas y no la misma para vehículos con volante a la izquierda y con volante a la derecha, porque el punto de partida en la de la izquierda es el 2 y en el de la derecha es el 3.

Como no indicas la ubicación del fusible nº 5 que refieres en tu pregunta, ya sigues tu (observa que los números de fusibles están repetidos en ambas cajas).

Estos esquemas se interpretan de la siguiente forma:
1.- Lo primero que viene a la salida de cada línea es un número inscrito en un cuadrado. Este es el conector (a nivel de plano de ingeniería) con el siguiente esquema.
2.- Lo segundo es un pentágono con una referencia formada por 3 dígitos, separados por un punto (ej. 12.4). Esto quiere decir que el esquema donde está el conector referido por el número inscrito en el cuadrado, está en Fig. 12.4.

Hay un pequeño detalle más con las leyendas a pié d epagina en cada esquema:
a) A pié de página de cada esquema hay una leyenda con números inscritos en 2 cuadrados, separados por una flecha. Eso indica que los conectores del esuqema actual (valores inscritos en un cuadrado) están en el esquema que indica la referencia Fig. x.yy que está a su derecha.
b) Cuando los números están inscritos en circulos e incluyen II (2 palotes romanos), quiere decir que esos puntos tienen tensión cuando se gira la llave de arranque al punto 2 (II).

Ya tienes la metodología, ahora solo tienes que estudiar el esquema eléctrico.

Una vez localizado en el esquema eléctrico el punto donde quieres medir para contrastar tu hipótesis sobre la avería que preconizas, tienes que volver al esquema con las leyendas, donde describe la ubicación de los mazos de cables y conectores.

Una vez que tienes la descripción de la ubicación, tienes que saber como se accede. Ahora es cuando tienen utilidad los manuales mecánicos y de formación de Jaguar para sus técnicos y que aplican a tu modelo. Los buscas aquí:
http://jagrepair.com/JaguarXJ6XJ8Electr ... Icodes.htm

Saludos
Javier
ACordero
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Re: Ayuda!! Se me para el coche

Mensaje sin leer por ACordero »

Hola Compañeros,

Muchas gracias por las respuestas.

Pues sigo con el problema, he cambiado el alternador y el coche se sigue parando, no hay manera de dar con lo que tiene.

Esta vez cuando se para me pone en el cuadro fallo de carga de batería, y la batería es nueva... La verdad que no se que hacer ya.

Gracias otra vez por las respuestas. Un saludo
e.zarate
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Re: Ayuda!! Se me para el coche

Mensaje sin leer por e.zarate »

A mi me paso lo mismo, primero se me paraba de vez en cuando,dando tirones , se encendia todas las luces del cuadro, estuve en 5 talleres, un drama cambie bobinas....................etc y al final se lo lleve a la Jaguar de Padre Damian en Madrid y me lo arreglaron, alli hay un mecanico que conoce estos coches a la perfeccion no fue caro ya que cogen el coche en ratos sueltos y merece la pena.
El mecanico especializado en el X300 se llama manolo
ACordero
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Re: Ayuda!! Se me para el coche

Mensaje sin leer por ACordero »

e.zarate escribió: 06 Nov 2020 12:35 A mi me paso lo mismo, primero se me paraba de vez en cuando,dando tirones , se encendia todas las luces del cuadro, estuve en 5 talleres, un drama cambie bobinas....................etc y al final se lo lleve a la Jaguar de Padre Damian en Madrid y me lo arreglaron, alli hay un mecanico que conoce estos coches a la perfeccion no fue caro ya que cogen el coche en ratos sueltos y merece la pena.
El mecanico especializado en el X300 se llama manolo
Muchas gracias por la respuesta.

Y que era lo que le pasaba, por si me da una idea de lo que le pasa al mio.

Gracias
e.zarate
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Re: Ayuda!! Se me para el coche

Mensaje sin leer por e.zarate »

los primeros sintomas son muy parecidos:
1- a los 200km el coche daba tirones y empezaba a fallar, tuve que llamar a la grua
2- cambie las bobinas, consejo que no sean Lucas
3-se encendian del cuadro todas las luces,
4- cambie bateria, pero seguia el problema
5- se paraba puntualmente parecia fallo electrico
6-Despues de andar x varios talleres de confianza , y pasasrse el coche varias semanas y no dar con la solucion,
lo lleve a la Jaguar como te indique en Madrid en Padre Damian, el coche ahora va de maravilla
no te puedo decir exactamente lo que le hicieron a mi coche x que no me lo dijeron, pero seguro que fue una tonteria
pero donde mejor conocen a estos coches es la Jaguar, en la planta de abajo tenian 3 xj X300
e.zarate
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Re: Ayuda!! Se me para el coche

Mensaje sin leer por e.zarate »

de todas formas sigue mi historico de averias y es la mejor forma de sabaer lo que le paso al coche,
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