Fallo control estabilidad y de Tracción

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Fallo control estabilidad y de Tracción

Mensaje sin leer por javixj8 »

Hola a todos, pues llevaba un año que el coche no iba fino, le costaba arrancar, el relentí inestable, aveces el coche se autoprotegía y vas a 10Km/h, otras no, dicho esto le cambié la batería y puse una más grande, mejoró pero por poco tiempo, siempre se encendía el famoso fallo, luego lo lleve al taller, que me midieron bombas, compresión.... y mantenimiento y el fallo seguía, por aburrimiento me puse mano a la obra y desmonte el cuerpo del acelerador entero, y quite toda la suciedad y grasa vieja, la reemplace por grasa especial rodamientos SKF el interior es metálico mejor, se desmonta quitando entrada del aire, manguitos ida y retorno anticongelante, cable acelerador, otro manguito más, 4 clemas eléctricas que cada una se desmonta de una manera diferente y por la parte superior cuatro tornillos creo recordar llave fija 11, os dejo una foto del interior.


Imagen

Después sustituí el sensor de posición del acelerador, decir que para desmontarlo es una llave de 5 puntas no de seis tipo thor, si aflojas los dos tornillos se puede graduar girándolo ( muy importante ya que el relentí te tocara graduarlo con esto), y decir que el sensor guarda una posición, y aquí os dejo otra imagen del sensor que va por el costado del copiloto.

Imagen

Espero que os sirva de ayuda, a mi me costo el sensor 37 euros y un ratito.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fallo control estabilidad y de Tracción

Mensaje sin leer por TheShadow »

pero el sensor lo pusiste a ojo ? , por lo que se , el ajuste es muy fino y se hace en fabrica ....
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Fallo control estabilidad y de Tracción

Mensaje sin leer por javixj8 »

El sensor hay que encajarlo en su posición, hecho esto luego toca ir girándolo poco a poco hasta alcanzar el relenti adecuado.
Responder