Compra Xj6/12 Six 4.0.

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Yago
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2017 20:36

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago »

Gracias Javier, haré por irme empapando con la documentación que me facilitas a través de los enlaces
Veo que vives en Madrid. Aparte de los talleres oficiales, ¿sabes, sabéis y podéis comentar sobre otras alternativas no oficiales que controlen de sondas, mantenimientos, recambios,,,,.?
Ya me queda menos¡!!!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Yago:

Se me ocurre que en cualquier café de fin de semana en el Faro del Pardo, sería un buen sitio para realizar esa pregunta.
Los talleres que he utilizado están referidos en los artículos en los que describo la incidencia y su solución:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 3687c0633b
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 3687c0633b
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 3687c0633b
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 3687c0633b

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por David »

A todo ésto, una pregunta básica y fundamental, ¿cuanto te quieres gastar?.
Yago
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2017 20:36

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago »

Por lo que he estado viendo, una unidad sin muchos km, tapicería decente..., menos de 5000€ es difícil. Así que entre 5000 y 7000€ creo que puede ser una buena horquilla para pasearme los fin de semana por Madrid y alrededores, Faro del Pardo incluido, Javier :D
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Veo un precio justo y sensato entre los 5000 y 7000 euros ese precio mas o menos es lo que me costo a mi hace 6 años y no creo que haya perdido valor.

Saludos
Yago
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2017 20:36

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago »

Hola, hablando de V8, tengo todo tipo de versiones sobre qué opción es mejor.
Hay verdaderos fanatices tanto del 4.0 como el 3.2. Y el que es fan de uno no habla bien del otro.
Potencia aparte, parece que hasta el 4.0 es menos gastón.
¿Pero realmente y en global hay que tender por una u otra cilindrada, como para descartar una de las opciones?
Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por David »

3.2 o 4.0... ¿por el mismo precio?, el que mejor esté (kms, libro de revisiones, estado estético...), así de sencillo.
No creo que te falte motor con uno ni te sobre con el otro.
Yago
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2017 20:36

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago »

Gracias David, así lo haré.
Ayer probé un 4.0 pero 6 cilindros. El dueño no era amigo de los V8.
Los tachaba de problemáticos, Gastones..., nada con su”eterno”, decía, 6 cilindros!!!!
En fin, compraré el que mejores “vibraciones positivas” me transmita.
Y tema motor, optaré por kilometrajes no muy altos independientemente de la cilindrada y tipo
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Saludos a todos.

Me encantan los XJ así que escribiré mi aportación a continuación.

Después de haber perdido,.....invertido mejor, una cantidad de dinero nada despreciable en este hobby de disfrutar un XJ, mi aportación se basa sobretodo en lo último que ha escrito Yago cuando cita el término "vibraciones positivas".

Efectivamente, un XJ es un coche comprado con el corazón, y si la compra es para tener la experiencia un par de años, importa que sea una unidad más vendible, si es para tener como único coche más tiempo, entonces ha de ser el que acelere las pulsaciones.

A estas alturas del curso, con los X308 más jóvenes cumpliendo ya 15 años, un kilometraje alto no debe asustar, pero si al menos levantar las cejas y dejar la cartera en el bolsillo si no hay nada de historia del coche; y mejor uno que lleve años con el mismo propietario.

Lo ideal es comprar a un conductor entusiasta, que conoce el coche que ha disfrutado mucho tiempo, y que guarda todo, o mucho de lo que se ha hecho en el taller.

Me gusta preguntar quién se ha encargado de hacer el mantenimiento, porque me da una idea de los recursos que se han invertido en tener al día el Jaguar. Por cierto, antes de comprar un XJ es importante tener claro qué taller se hará cargo de sus cuidados, muy especialmente si consideramos un V12. Es probable que un taller elegido al azar haya trabajado en un "Golf", porque se ve más a menudo este modelo, pero muy pocos han cambiado la suspensión de un X300. Estos bólidos pesan mucho, alcanzan velocidades muy por encima de las legales y además ruedan por una calle adoquinada conservando uno los empastes, así que la suspensión es compleja y requiere un mantenimiento tan exhaustivo como el motor, acaso más.

El primer XJ40 que tuve, un 3.2 manual, se me quedó sin aceite un día yendo de Salamanca a Ávila. No estoy acostumbrado a mirar el nivel de aceite y con un clásico esta práctica es imperdonable. No sé cuánto rodé oyendo el ruido que hace un motor en esas circunstancias, pero hasta Peñaranda no pude parar y echar acéite. El resto del viaje lo hice luego sin oir una queja desde el capó. Me pregunto si un V8 habría aguantado igual esta circunstancia. El motor de séis cilindros es muy robusto y seguramente sobreviva al resto de elementos del coche.

También con el primer XJ40 aprendí que es mejor comprar la mejor unidad que uno se pueda permitir. La inversión inicial alta en un XJ mantenido a capricho compensa de sobra las reparaciones que sin duda habrá que hacer a corto plazo en una unidad a la que sólo "se le ha cambiado el acéite".

La "burbuja de clásicos" que se vive hoy, parecida a la inmobiliaria de hace diez años, hace que haya unidades muy caras y muy malas. Mi XJ40 es el segundo más caro que había visto en la web cuando lo compré y no me puedo quejar, pero por el que más dinero pedían, 9000 euros, era un coche "de colección" al que habían pintado la mitad inferior de las puertas para tapar la corrosión, chapuza que no he visto en ningún otro coche.

Para acabar, por experiencia, y lo que he leído, tener un XJ es más fácil si compras un X300, mejor si es un 4.0 que el 3.2 va un poco justo, aunque elegiría por estado del coche más que por motor. Teniendo un poco más de valor, mi elección sería un XJR del 2001 ó 2002 en Sapphire Blue con interiores de nogal.

Suerte!
Yago
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2017 20:36

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago »

Añade a la "Ecuación de Compra-Venta, a todo lo que ha comentado, el factor "vendedor emocionalmente vinculado con SU Jaguar".
Cosa muy respetable y "entendible".
Pero que suele desvirtuar la objetividad sobre el estado y el precio al que lo ponen en venta.
Llevo ya unas cuantas "es que era de mi Padre", "es que era de mi tío", "es que fue mi primer Jaguar", "es que con lo que le he invertido"....
Y por esta linea algunos quieren recuperar hasta la Gasolina que han consumido desde que lo adquirieron, el aceite que han quemado o las ITV´s que han pasado. Como si fuera un "valor añadido" al coche por lo que incrementan el precio considerablemente.
Otros, ligados a este enganche emocional, no ven las roturas en sus lunas, los arañazos en la pintura (que con un rotulador se arregla sin problemas...) o asientos cuarteados...
Y los que ya mezclan su inversión y sus emociones, pues multiplican por "n" el precio del Jag.
Así que entre burbuja, emociones, inversiones, creo que hay un porcentaje nada despreciable de Jaguars supravalorados.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Es cierto hay mucho supravalorados por eso te insisto que busques con mucha calma que merece la pena encontrar un coche de estos en buen estado.
La gente debe de entender que hay cosas que no añaden valor al coche como que si era de la embajada que si iba con chofer cosas que despues nadie te demostraba .
Yo tuve mucha calma quizás demasiada pero al final me alegro todavía encuentro anuncios o veo coches ahora anunciados de los que yo vi entonces hace ya 6 años si no se han vendido aun será por algo.

Saludos
Yago
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2017 20:36

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago »

Quizá deberíamos recopilar anécdotas de todas las experiencias de los foreros, sobre su compra o venta del Jaguar.
Pues lo mismo que hay vendedores con posturas muy personales, también habrá compradores.
Os cuento la última, contacto con un vendedor, particular, las fotos del anuncio empiezan por no coincidir, ni el color del coche, ni el de la tapicería.
Me envía las fotos originales, dos semanas después, y me invita a trasladarme a su Ciudad para probar el coche.
Nos separan 500km, le propongo hacer yo 400km y el 100km.
Me pide que le pague la Gasolina
Continuamos hablando, independientemente de donde nos veamos finalmente, las condiciones de prueba del coche son: Pendiente de pasar la ITV, Batería en mal estado (arrancar con pinzas) y neumáticos pendientes de alienación pues el coche lleva parado seis meses (primera noticia)
Si tras hacer la prueba en estas condiciones, me decido a comprarlo, en un par de horas pasa la ITV, cambia la batería y alinea los neumáticos.
Así de fácil !!!
Le comento que me parece que circular con el coche a falta de ITV, no es lo suyo.
Que ir con unas pinzas para la batería, nos impedirá parar el motor durante la prueba.
Y probarlo con los neumáticos "bailando", no suena muy adecuado.
Añado que creo que quizá debería revisar estos "básicos" de mantenimiento del coche, antes de andar circulando, probando, el coche, para venderlo.
Me pide que me comprometa a comprarlo, enviándole una señal y entonces hace las revisiones para que lo pruebe luego.
Obviamente, llegados a este punto, agradeciendo su tiempo y amabilidad, declino
Una vez colgué, os prometo que repasé la conversación concienzudamente pues no podía entender su postura firme y decidida sobre estas condiciones, por llamarlas de alguna manera, de venta.
Si consigue venderlo con estos criterios, Chapeau por él!!!
Yo seguiré buscando un coche y un vendedor tan "raro" como yo. Un vendedor que crea que lo suyo es circular con la ITV, en mínimas condiciones para no tener un problema, no quedarse tirado...., que haya disfrutado de su coche o que cuando menos, por muy segunda mano y años que tenga con sus consiguientes "achaques", lo venda como le gustaría que se lo vendieran a él.
Saludos
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por jaguar97 »

En esas condiciones vi yo dos XJ40 sin salir a probarlos por supuesto y eran coches que sus dueños querían hacerte ver que estaban perfectos.
La mayoría de vendedores de este tipo de coches saben que son vehículos que se compran mas con el corazón que con la cabeza y creen que ese tipo de anomalías pasaran por alto en la mente del comprador.

Saludos
Yago
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2017 20:36

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago »

Pues van a tener sus coches para rato....
Me parece bien comprar con más corazón que cabeza, pero de ahí a hacerlo poniendo las manos sobre el capó a ver que vibraciones te da sin arrancarlo tan siquiera y sin salir del garaje...
"El Hombre que susurraba a los Jaguars"
Yago
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2017 20:36

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago »

Habemus Jaguar!!!!
Al final, mezcla de corazón y de información, he mezclado ambos ingredientes como más de uno me habéis aconsejado, han dado como resultado la adquisición de un Jaguar XJ8 3.2 del 99 con menos de 100.000km
Gracias a todos los que me habéis estado ayudando, dedicando vuestro tiempo a darme información y opinión
Me he sentado en varias unidades, he escuchado historias rocambolescas sobre la vida de los coches que apenas coincidían con su Libro de Mantenimiento o el preceptivo informe de la DGT. Algunas ya os la avanzaba
Coches con km trucados, con presuntamente solo dos dueños anteriores que luego terminaban por haber sido 7 u ocho, coches con fotos de tapicerías impolutas que luego estaban deterioradas y sucias, fotos parciales que no enseñaban golpes, coches con retrovisores de BMW, lunas rajadas, bajos oxidados, coches nacionales que luego eran importados...
¿Cual he adquirido?
Una unidad que no es un 4.0 como quería, ni de después del 2000, ni con techo solar, ni con madera en el volante.., como me apetecía
Pero en la que me sentí y me senté muy a gusto pues estaba impoluta por dentro, y hablo de limpieza, no del lógico y esperado paso de los años y uso que todos entendemos deben de tener coches de estas edades.
En la que el motor acelera progresivamente de manera suave, con ritmo, sin traqueteos raros.
Un Jaguar del que el actual dueño me ha contado un historial 100% verificable y real, desde el primer minuto, tanto en lo positivo como en los defectos que tiene.
Un Jag que mi mecánico vio, probó y valoró sin mediar un pero del dueño, prueba a la que otros propietarios eran reacios, dudaban o simplemente se negaban.

Gracias de nuevo a todos, un placer y una suerte haber recibido vuestro apoyo y consejo
Ahora está recibiendo algunos cuidados, cambio de aceite y similares, ruedas, retoques de chapa, limpieza integral.
Yo ando buscando unas Alfombrillas lo más parecidas a las originales posibles, aun sin éxito
Así que en breve espero subir al Faro del Pardo, Javier, o quedar a comer en una quedada del Club para ponernos cara y agradecer personalmente la ayuda y consejos recibidos
Yago
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por TheShadow »

:supz: :supz: :supz:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Enhorabuena.

El proximo café en el Faro del Pardo nos vemos

Saludos
Javier
Yago
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2017 20:36

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago »

Hecho, pago yo!!!!
Cuando digáis, encantado
Vosotros decís
Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por TheShadow »

ve poniendolo a punto y recuerda, hay que cambiar todos los liquidos, no te fies..., incluida caja de cambios y diferencial....
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Enhorabuena!

Ahora a disfrutar el Jaguar!
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por santi NY »

He leído todos los mensajes, y te felicito por haber encontrado el gato que buscabas.
Celebro que hayas hecho caso de los buenos consejos, te hayas tomado tu tiempo para buscar, y que rechazaras de inmediato lo que no te convencía. Si alguien te pone mala cara porque tu mecánico de confianza inspeccione el coche, es que ahí hay algo que esconder. En mi caso, me empapé de información, pregunté en este foro tantas veces como hizo falta (y todos me ayudaron muchísimo), y me fui a la caza del coche con los deberes bien hechos, y teniendo clarísimo lo que NO quería. Y la verdad es que el gato que compré fue una elección acertadísima.
Ahora debes hacer mucho caso del consejo de The Shadow. Primero y SUPER prioritario, mantenimiento de caja de cambios y diferencial. Pocos se acuerdan de ello, y las averías de transmisión son muy caras. Después, cámbiale todo lo que tenga en estado líquido o gaseoso, como líquido de frenos, líquido de dirección asistida, gas del aire acondicionado, líquido refrigerante, etc, reemplazando también los correspondientes filtros incluyendo el de combustible. Yo aprovecharía también para revisar las bujías y la correa de accesorios.
Yo compré el mio también por estas fechas del año pasado, así que se muy bien lo que sientes. Te acabas de hacer un estupendo regalo de Navidad. Disfrútalo a tope porque te lo has currado! :D
Responder