Compra Xj6/12 Six 4.0.

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Yago
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Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago » 29 Oct 2017 00:34

Hola, ilusionado por mi primer Jaguar me surge la oportunidad de adquirir este modelo del 97 y 290cv
Encuentro información sobre los Double Six, pero poco o nada de los Six 4.0
Imagino que hablamos de consumos de 20 litros, en línea con un V12
Mis conocimientos sobre Jaguar son nulos y en este foro hay verdaderos especialistas, por lo que os agradecería mucho vuestros consejos
La alternativa es un Xj del 99 en adelante y veo que hay discrepancias entre los V8 y V6: 4.0 y 3.2
Cualquier orientación, opinión, me vendrá de perlas
Gracias por adelantado
Un saludo

jaguar97
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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por jaguar97 » 29 Oct 2017 11:39

Haber modelo X300 van desde el año 95 al 97 y son 3.2 y 4.0 ambos en 6 cilindros en linea y un v12 de 6.0 de cilindrada.
A partir del 98 modelo X308 3.2 y 4.0 solos en V8 no evite ningún v6 en esta serie.
Información hay de todo tipo y en muchos sitios sobre estos Xj pero aquí encontraras información muy precisa ya que muchos tenemos estos modelos en los cuales tu estas interesado.
Espero haberte ayudado y aclarado algo.

Saludos

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago » 29 Oct 2017 13:51

Muchas gracias, creo que es de finales del 97. Intentaré verificarlo.
La diferencia entre Six y Double Six es solo el largo d3cla carrocería?

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por TheShadow » 29 Oct 2017 17:29

no el six, es motor seis en linea y el double six, es el V12, hay una gran diferencia...
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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago » 29 Oct 2017 17:40

6L suena a lento aunque consumirá menos.
V12 allegaré y Gastón
Es asi?
Donde puedo encontrar literatuta?
Consumos, prestaciones...
Gracias

Yago
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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago » 29 Oct 2017 17:41

Alegre y Gastón quería decir del V12

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por jaguar97 » 29 Oct 2017 22:24

Hombre depende de lo que se considere lento si quieres prestaciones puras busca un 4.0 supercharged en 6 cilindros en linea (X300) o V8 (X308) otra historia.
Te digo lo de antes aquí en el foro es donde mas información vas a encontrar porque tenemos de todos los modelos.

Saludos

jalvarez
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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por jalvarez » 30 Oct 2017 09:00

Hola:

La literatura está en: http://jagrepair.com
También tienes los libros de Haynes

Sugiero empieces por leer los libros de introducción a Jaguar, que te proporcionan la terminología para poder leer los manuales de formación de los técnicos de Jaguar. Como además, de esa época los motores son totalmente mecánicos, sin ningún componente software, salvo el control de la inyección, te será fácil entenderlos.

Si quieres potencia, motor de 8 cilindros con cargador (compresor de aire movido mecánicamente), siendo consciente de que la relación diámetro/carrera es muy inferior a 1, por tanto, le puedes apretar, pero debes ser consciente de la velocidad lineal del pistón.

Sobre el consumo, supongo que es un parámetro que no te importa. Debes tener en mente que de la época en que se diseñaron estos motores, solo sabian conseguir potencia a base de cilindrada, a diferencia de los actuales, que se consigue potencia a base de refinamiento del control (actualmente todos los vehículos son controlados por software), por tanto, en este contexto caulquier vehículo con motor de más de 20 años, independientemente de su fabricante, no se falta a la verdad si se tipifica como chatarra tecnológica.

Saludos
Javier

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por TheShadow » 30 Oct 2017 09:06

Efectivamente un xj 308 sc , tiene casi 400cv, y si lo cuidas no te dara problemas.
Eso si buscalo con mucha calma, los hay muy buenos y muy malos, piensa en gastar como 6000€ + 2000€ de puesta a punto...
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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago » 30 Oct 2017 12:09

Hola, muchas gracias por vuestras indicaciones
Como en la ficha técnica del Double Six refiere que tiene 3980 CC entinado que monta el 6L
Que será más sencillo de mantenimiento que un V12
Saludos
Yago

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago » 30 Oct 2017 12:10

Perdón, Daimler Six, no Double Six....

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Stig » 30 Oct 2017 16:36

jalvarez escribió:
30 Oct 2017 09:00
Debes tener en mente que de la época en que se diseñaron estos motores, solo sabian conseguir potencia a base de cilindrada

por tanto, en este contexto caulquier vehículo con motor de más de 20 años, independientemente de su fabricante, no se falta a la verdad si se tipifica como chatarra tecnológica.
lo primero que dices es simplemente falso

y respecto a lo segundo, esa es tu opinión en un comentario totalmente relativo y fuera de contexto, salvo que estés en posesión de la verdad absoluta

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por jalvarez » 30 Oct 2017 18:18

Stig escribió:
30 Oct 2017 16:36
jalvarez escribió:
30 Oct 2017 09:00
Debes tener en mente que de la época en que se diseñaron estos motores, solo sabian conseguir potencia a base de cilindrada

por tanto, en este contexto caulquier vehículo con motor de más de 20 años, independientemente de su fabricante, no se falta a la verdad si se tipifica como chatarra tecnológica.
lo primero que dices es simplemente falso

y respecto a lo segundo, esa es tu opinión en un comentario totalmente relativo y fuera de contexto, salvo que estés en posesión de la verdad absoluta
Hola Stig:

En el contexto de una tesis doctoral, podria estar de acuerdo contigo en que no es absolutamente cierto, sirva como contraejemplo los motores de FORMULA UNO. En un contexto como el presente, descriptivo y sin aparato formal, siendo que Yago ha manifestado no tener conocimeinto sobre motores aunque sí interés sobre su consumo y complejidad (de mantenimiento), deberías argumentar, caso de ser cierto, donde está la falsedad o en el contexto de Jaguar, al menos poner un contraejemplo. Te animo a que escribas un artículo sobre el tema que nos coupa con enfoque divulgativo.

Lo segundo efectivamente es una opinión mía ¿cual es la tuya?, porque sospecho que es lo único que le puede interesar a Yago, que es quien ha abierto el hilo.

En este foro, intento (no quiere decir que siempre lo consiga) ayudar a quien demanda ayuda, buscar la documentación que le pueda ser útil y sobretodo transmitir lo importante que es la metodología y sistemática a la hora de abordar los problemas complejos (o que así se perciben), disciplinas que por razones tanto de formación como de profesión conozco y transmitir que la única forma de conseguir mayor grado de suficiencia y menor grado de tecno-dependencia, es estudiar.

He manifestado de forma reiterada que mi fuerte no es la mecánica, es el control. Esto me permite abordar los problemas con estrategia "top-down" (en español descendente) por descomposición sucesiva, en lugar de "bottom-up" (en español ascendente) requiere de composición, que sería la aproximación mecánica. Es más fácil deducir la implementación a partir de que se conoce la función, que inducir la función a partir de que se conoce la implementación (en el ámbito de la ingeniería esto último, se refiere como ingeniería inversa).

Lo anterior lo hago siempre con educación y desde el respeto, atributos que no parecen acompañar la expresión: "comentario totalmente relativo y fuera de contexto, salvo que estés en posesión de la verdad absoluta".

Saludos
Javier

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Stig » 30 Oct 2017 19:40

No jalvarez, creo que es al revés de como tú lo planteas

Cuando alguien hace una afirmación como tú lo has hecho, lo normal es que la argumente o demuestre de modo fehaciente. Así que soy yo quien te anima a que expongas tus argumentos en los que basas tus anteriores afirmaciones, cosa que creo no has hecho. Me instas a mí a demostrar por qué refuto o cuestiono tu comentario, pero irónicamente, tú no has argumentado el tuyo (o para ser más exactos, las líneas que he citado).

Y también te animo a que me digas dónde hay falta de educación o respeto en mi anterior comentario. Por el contrario, yo opino que he sido muy respetuoso y educado. Ya me dirás dónde hay alguna expresión despectiva (que fíjate tú por dónde, a mí sí me parece verla en la etiqueta de "chatarra tecnológica", esa expresión sí que me da una sensación de menor respeto hacia coches de mayor edad que cualquier otra que yo haya utilizado), o insulto, etc... Asimismo, cuando hablo de si posees la verdad absoluta (en base a tu comentario "no se falta la a verdad"), lo hago usando el condicional, ergo no lo estoy afirmando.

Es deber de quien hace una afirmación demostrarla, y es deber de quien escucha una falsedad hacerlo notar.

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por luigi » 30 Oct 2017 19:58

Yago escribió:
29 Oct 2017 00:34
Hola, ilusionado por mi primer Jaguar me surge la oportunidad de adquirir este modelo del 97 y 290cv
Encuentro información sobre los Double Six, pero poco o nada de los Six 4.0
Imagino que hablamos de consumos de 20 litros, en línea con un V12
Mis conocimientos sobre Jaguar son nulos y en este foro hay verdaderos especialistas, por lo que os agradecería mucho vuestros consejos
La alternativa es un Xj del 99 en adelante y veo que hay discrepancias entre los V8 y V6: 4.0 y 3.2
Cualquier orientación, opinión, me vendrá de perlas
Gracias por adelantado
Un saludo
En mi opinión creo que seria mejor buscar modelos mas recientes del 2000 en adelante tienes varios .si buscas potencia tienes v8 de la serie 300 o 308 motores de 4000 de cilindrada otra opcion tambien puede ser la serie 350 y 358 donde tienes motores V8 de 4.2cc con potencias de 300 cv en adelante . despues es cuestion de gustos si te gusta la carrocería o no Yo empeze con un XJ 6 de 200cv en la actualidad tengo un XJ 350 V8 te puedo garantizar que no vuelvo atrás bajo ningún concepto sea de mecánica, de confort etc. etc. ni comparar llevo casi 4 años con el y estoy muy con. Con el XJ6 no tengo ninguna pega motores 6 en linea muy fiable y indestructibles a mi me a dado muchas satisfacciones en los años que lo tuve.hice con el miles y miles de km sin problemas Todo modo eres tu que tienes la decisión final.

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por jalvarez » 30 Oct 2017 21:32

Hola Stig:

Creo que has confundido tecnología con producto y no son equivalentes. Los productos, entre ellos los coches y los motores, se construyen con la aplicación de tecnologías concretas. Yo me he referido a la tecnología.

Tu aportación a la discusión no se centra en el objeto de la misma y tengo la percepción que le resulta de aplicación alguna de las falacias no formales. Aqui dejo un enlace sobre dicho asunto que puede ser de interés.
https://es.slideshare.net/rafael.mora/f ... esentation

Si quieres profundizar sobre la semantica (que no sobre la sintaxis, incluso literalidad) de "chatarra tecnológica", puedes acudir entre otras fuentes, a la Directiva 2012/19/UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que ha sido transpuesta al ordenamiento jurídico español mediante Real Decreto 110/2015 y que entra en vigor con fecha 15 de Agosto de 2018.

Cuando doy clase, siempre recuerdo a los alumnos que, en ingeniería nunca hay que olvidar el Razonamiento de Ullman, que dice: cuando la estupidez es explicación suficente, no hay necesidad de buscar ninguna otra.

Pido disculpas a Yago por apartarnos del objeto de la pregunta. Esta es mi última intervención al respecto.

Saludos
Javier

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Stig » 30 Oct 2017 22:53

Hola jalvarez:

Creo que tu primera aportación tampoco se centraba de forma directa a lo que preguntaba el autor del hilo, que era la duda entre un motor de 6 cilindros o de 12, entendiendo que su duda no era una duda escéptica, sino una duda como instrumento para alcanzar la verdad, y que por tanto no es un fin en sí misma sino un método para elaborar filosofia teorética, y que no debe extenderse al plano de las creencias, sino al plano de la reflexión filosófica.

Sobre el Razonamiento de Ullman, ignoro a santo de qué lo introduces (otra aportación a la discusión que no se centra en el objeto de la misma), y deseo fervientemente que no tenga nada que ver con el hecho de que no hayas dado ninguna explicación a tus anteriores afirmaciones. Al margen de esto, debo decir que es un razonamiento que comparto plenamente, y no sólo para términos de ingeniería, sino que creo también es aplicable a otras muchas facetas humanas. Y además yo también añado al anterior, para mis alumnos, el Principio de Rotundidad de Peris, a saber: mi buen amigo Peris, que suele decir, de forma muy rotunda, mientras mueve la cabeza asintiendo, que "todo el mundo es idiota hasta que demuestra lo contrario".

Yago: si es del 97, un 6 cilindros no entiendo cómo tiene 290 CV. Si es un 4.0 atmosférico de 6 clindros en línea (AJ16), estará por los 245 CV, y si es un XJR sobrealimentado por compresor, más de 320. Pero respecto a las versiones me remito a la primera respuesta de jaguar97, muy acertada. Siendo de finales del 97 como dices, o es algún X300 que quedase en stock, o ya es un X308, con motor V8 de 4.0 que se ajusta a la potencia que indicas de 290 CV (en cuyo caso no es un "Six"). Creo que si puedes dar datos más precisos sobre la versión y motor del que estás interesado, pues también se te podrán dar respuestas más precisas.

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago » 01 Nov 2017 10:22

Hola foreros,
Gracias a todos por vuestras aportaciones, no dudo de la mejor intención de cada uno de vosotros independientemente de las visiones, comentarios e intercambio de posiciones que han surgido.
Sigo intentando documentarme para hacer la eleccion más acertada.
Efectivamente la potencia que declara el vendedor no corresponde a un 6L. Six o no Six. Estoy pendiente de que me facilite copia de la documentación del coche para poder aclarar de qué motor y versión hablamos. Compartiré cuando me llegue.

Por otro lado me encuentro con ofertas de bastantes V8, con VIN entre los “susceptibles” de sufrir De Nikasil. Algunos aconsejáis huir para evitar problemas, otros que afectó a unidades vendidas en países determinados donde las gasolinas en su momento contenían altas concentraciones de azufre (ESPAÑA parece no ser uno de ellos) y otros comentan que si a fecha de hoy no se han detectado problemas en el motor y dado lo que han evolucionado los carburantes, siguen siendo una opción.
¿Cual es la opción más indicada.?
¿No comprar entre los dos VIN y así evitas cualquier opcion¿? Esta parece la fácil....

Si entre los que ya lleváis muchos km con vuestros Jaguar y entendéis, surgen dudas y hay tantos enfoques, imaginaos para un inexperto recién aterrizado!!!!
Pero no desistiré, reiteró mi ilusión y más pronto que tarde espero presentaros mi Gato
Abrazo y gracias de nuevo a todos
Yago

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Stig » 01 Nov 2017 13:01

Yago, los V8 con problemas de Nikasil se fabricaron, hablo de memoria, creo que hasta verano del año 2000. En España también hubo casos.

Una opción por supuesto es descartar un coche de esos años y buscar un V8 posterior, pero quizá no sea necesario ser tan radical. Si el coche, pasados 20 años, funciona bien y no tuvo ese problema, sería bastante raro que los fuese a dar ahora. En cualquier caso, si me interesase mucho un V8 de ese período yo le haría una sencilla prueba de compresión para estar más tranquilo.

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago » 01 Nov 2017 14:03

Gracias Stig, así lo haré
Ya he comentado mi inexperiencia, y me está llamando la atención que un porcentaje importante, casi el 50% de los vendedores, independientemente de que sean particulares o compraventas, les fastidia e Inc,uso rehuyen que un mecánico de mi confianza le haga una mínima prueba mecánica. Obvio decir que ni voy a ver los coches, Creo que es un % bastante alto.
To be continued....
Saludos

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por jalvarez » 01 Nov 2017 14:49

Hola Yago:

Un vehículo es una máquina y como tal, tiene 2 componentes:
1.- Potencia (elementos tangibles que ejecutan)
2.- Control (elementos intangibles que gobiernan)

No creo que plantee ninguna duda la afirmación, que el componente de control es el que realmente consigue potencia y eficiencia en los motores.

El problema es que el control ni siquiera es feo, porqe es intangible (no se ve), está formado por software, que no es otra cosa que la implementación de las ecuaciones diferenciales con las que se modela el comportamiento de la máquina y que para su funcionamiento requiere de:
1.- Un ordenador en el que ejecutarse (en el ámbito de automoción se refiere como ECU de Electronical Control Unit)
2.- Unos dispositivos a través de los cuales obtiene el estado del componente de potencia (en teoría de control se refieren como sensores)
3.- Unos dispoitivos a través de los cuales se interviene en el funcionamiento del componente de potencia (en teoría de control se refieren como actuadores)

Tanto los sensores como los actuadores requieren estar empotrados en el componente de potencia.

La pregunta, en mi modesta opinión, no es que vehículo debo comprar, la pregunta real es ¿para que quiero usar el vehículo que quiero comprar?.

Si lo quiero como elemento de representación, de uso ocasional, lo compraría cuanto mas viejo mejor. Es todo mecánico, es lineal, lo mantiene cualquiera con solo conocimientos mecánicos y lo de darle brillo, pues eso ya lo hago yo.

Si lo quiero para viajar, entonces lo del Nikasil, con ser importante, pasa a un segundo plano y debo tener claro que lo determinante es como está implantado el sistema de control.

En los vehículos Jaguar hay 3 estadíos:
1.- Sin control inteligente: el último de este tipo es el XJ300 (esto no lo gigo yo, lo dice la documentación de formación de Jaguar).
2.- Los posteriores al X300 y anteriores a 2003: estos incluyen gestión inteligente con un bus de control lento SCP (modificación del J1850 hecha por FORD).
3.- Los que cumplen con los requisitos del CARB de California hasta 2008: en los que la comunicación de todos los ordenadores de control del tren motriz se ejecuta con bus CAN y la comunicación de los ordenadores que gobiernan el chasis y la carrocería se ejecuta con bus SCP. Esta división del vehículo (desde la perspectiva de control) en Tren Motriz, Chasis, Carrocería e Infoentretenimiento, no es mia es de SAE (Sociedad de Ingenieros de Automoción). Es de esta subdivisión de donde se generó la letra que precede a cualquier error que registran los ECU (P=Powertrain, C=Chasis, B=Body (carroceria) y U=red de comunicaciones (originalmente era Undefined).

En Jaguar, éstos últimos se identifican porque los motores de gasolina de 4,2 litros y 8 cilindros atmosféricos o con turbocargador de arrastre mecánico, de 3 litros y 6 cilindros renovados, diésel de 2.7 litros y 6 cilindros y 3 litros de 6 cilindros, incluyen 3 tipos de buses para interconectar los ordenadores de control:
1.- CAN de alta velocidad para tren motriz
2.- SCP para chasis y carrocería
3.- D2B para infoentretenimiento

En 2008 y en cumplimiento de los requisitos del CARB de California, desaparece el bus SCP y el D2B y son sustituidos por el bus CAN de media vcelocidad (MS CAN) y el bus MOST para infoentretenimiento.

Yo nunca compraría un vehículo Jaguar en el que el tren motriz no este controlado por ordenadores que se interconectan entre sí por bus CAN de alta velocidad y añadiría como restricción adiccional, que incluya el menú oculto ETM.

En el siguiente documento de formación de Jaguar, tienes más detalles:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Saludos
Javier

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago » 01 Nov 2017 17:28

Gracias Javier,
Seré conciso, uso esporadico; 100km semana y X300 o un Six.
Motor? Pues creo que a la vista del uso cada vez tiene menos importancia por lo que me voy documentando.
En un momento de locura, hasta un V12 !!!!!! :yawinkle:

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por David » 01 Nov 2017 20:02

Conocí un S-Type V8 de la época del Nikasil. Funcionaba perfectamente, pero gastaba aceite.
No se si fruto de algún problema con el Nikasil, pero ahí está el dato.
Imagen Imagen Imagen

"He gastado mucho dinero en motor, alcohol y mujeres. El resto...lo he malgastado"

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago » 01 Nov 2017 21:07

Gracias David¡!!

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Stig » 02 Nov 2017 00:25

Sólo un apunte más, Yago, aunque resulta evidente que estás mirando motores atmosféricos, sólo matizar que el término "turbocargador" que habrás podido leer aplicado a un motor Jaguar V8 es incorrecto. No ha habido ningún Jaguar V8 turbo, sino que iban sobrealimentados por compresor volumétrico mecánico (que no es lo mismo que un turbocompresor, aunque ambos sean sistemas de sobrealimentación, pero son diferentes)

Si el vendedor rehúye una prueba mecánica, yo pasaría. Hay muchos coches en venta y el comprador tiene la potestad de elegir e ir descartando.

No tengas prisa. Suerte con tu búsqueda y ya nos contarás qué motor lleva la unidad que has visto

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago » 02 Nov 2017 11:01

Gracias Stig, espero acertar y escoger medianamente bien
Hay bastante oferta, es cierto, pero entre coches que no admiten prueba mecánica, vendedores con arraigo emocional con los coches, los que no ven ni un raspón en una aleta perjudicada por la columna de turno, lunas picadas pero en zonas que no afectan a la visión y por tanto no es tan "relevante" segun el propietario, interiores que da pena verlos con sus "maderas" agrietadas, cueros que no resucitan ni con exorcismo, Nikasil, variedad de motores, etc, etc, para un usuario de mi perfil resulta complicado.
Pero quien dijo miedo, habiendo Hospitales!!!!

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por jaguar97 » 02 Nov 2017 21:52

Bien , como veo que casi te declinas por un X300 te daré un pequeño consejo y es que compres dentro de tu presupuesto el mejor que puedas y busques con mucha calma son coches entre 20 y 22 años y empiezan a ser escasos los que están en un estado decente .
Yo hace 6 años buscaba un XJ40 ( anterior modelo) que entonces tenían los años que ahora tienen los X300 y tras ver varios coches me fue imposible encontrar uno medio en condiciones y eran coches que sus propietarios anunciaban como perfectos y en realidad para ellos estaban pero al verlos yo o el mecanico que siempre me acompaño salían a relucir fallos considerables.
Por eso te aconsejo que busques con mucha calma sin desesperarte que buenos debe de haberlos.
Yo siempre digo que perfecto no hay nada y menos cuando se trata de coches que a pesar de ser muy buenos tienen muchos años encima.
Yo hago aproximadamente los kilómetros que tu tienes previstos hacer semanalmente y la verdad que disfruto mucho cuando utilizo el Jaguar .

Saludos

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por TheShadow » 02 Nov 2017 21:55

+1

calma y mirar bien...
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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por Yago » 02 Nov 2017 23:49

En ello andamos, con calma y espero que entre vuestros consejos e indicaciones y un poco de suerte....
El que se decida y monte un Servicio de Asesoramiento para inexpertos, lo mismo ha dado con un buen negocio
¿alguien se anima? :)

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Re: Compra Xj6/12 Six 4.0.

Mensaje sin leer por jalvarez » 03 Nov 2017 08:28

Hola Yago:

Parece que hay acuerdo en algo, que es en mira bien y escoge el mejor. Quizás la cuestión ahora es... bueno ya me he comprado gafas nuevas pero ¿qué debo mirar y como escoger?

Yo sobre el X300 te diría: mira a ver si localizas las diferentes sondas software que hay que usar para comprobar el funcionamiento de cada ECU por separado y muy importante, alguien que las sepa manejar para interpretar lo que cuentan, no vaya a ser que cuando haya incidencias, la única alternativa de mantenimiento sea el método ensayo/error.

En el siguiente documento de formación de Jaguar tienes las denominaciones internas (de ingeniería) de los diferentes modelos Jaguar y a modo de ejemplo de control sin bus, el X300:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Aqui tienes buena parte de la documentación de formación de Jaguar hasta 2008 para los técnicos de sus concesionarios, que es lo que personalemnte sugiero que veas y estudies, porque será lo que te permita acotar que ocurriría si hay incidencias (que en vehículos de más de 20 años es previsible) y se requiera reparar:
http://jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm

Saludos
Javier

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