Compra de un XJR... ¿me aconsejáis?
Publicado: 16 Feb 2017 12:12
Hola, compañeros.
Quiero pediros consejo sobre posible compra de un XJR.
La cosa es que cuando me compré el S Type, en 2001, me dejaron probar una semana un XJ 308 (creo; igual me hago un lío con tanto modelo parecido); no recuerdo bien cuál era, era de esos larguísimos; y no lo compré porque no me cabía en la plaza de garaje del curre; el S-Type sí que cabía.
Pero desde entonces me ha quedado la “·espinita clavada”. ¡Vaya coche bonito y cómodo!
Ahora ya no tengo problemas de espacio; trabajo a 110 Kms de casa, y voy por autopista. ¡Es una suerte! Porque si te gusta conducir, puedes ir pillando trastos con unos años, por poquísimo dinero, los disfrutas, y cuando se rompen siempre te dan algo por ellos y te sale regalado.
Un ejemplo: Un mercedes W 140 de 2 puertas y 5.000 cc (se ven pocos de esos); 396.000 Kms, muy bien de casi todo. La factura la encontré dentro de la guantera. Nuevo había costado VEINTICUATRO millones de pesetas, en 1993. Se dice pronto, ¿eh? Bueno, pues lo compré por 2.900 euros, le hice 40.000 Kms deliciosos, a velocidades que no debo confesar; y cuando se estropeó la marcha atrás lo vendí por 900 leuritos. Conque me salió el Km a CINCO céntimos… en una maravilla rodante.
La única pega, sus 15 litros a los 100. Pero, ¿y lo que me ahorré de coche?
Con esta filosofía, me estoy planteando pillar un XJR, de principios de siglo.
Veo que en autoscout piden bastante por ellos, pero me parece a mí que estos coches –grandes y tragones, que además no son para dejarlos en la calle- tienen un público muy muy reducido, y que seguramente a la hora de la verdad rebajarán bastante. Pero que bastante.
Ahora bien, me echa para atrás un detalle:
He leído por ahí que llevan “caja de cambios sellada de por vida”. Esto es un caso de “obsolescencia programada”, es decir: hago un coche, y ya me encargo yo de fabricarlo para que se rompa, para que no dure mucho, y me tengas que comprar otro.
(Esto me cabrea, personalmente. Me parece mal.)
Y ese “de por vida” `parece que se interpreta como CIEN MIL MILLAS. Con lo que si -por ejemplo- ves un coche con 140.000 Kms, significa que dentro de 24.000 le tocará cambiar el líquido de la caja de cambios… Y NO SE PODRA HACER. Y se romperá.
De ahí la ENORME IMPORTANCIA de que sean Kms reales, creo yo, respaldados por un Servicio Oficial.
Así las cosas, ¿me podéis orientar sobre esto, con vuestra experiencia?
1.- Sobre la compra del XJR en general.
2.- Sobre la maldita caja “sellada”. ¿De veras no se le puede hacer un taladro, qué se yo, algo, y cambiar el líquido?
3.- ¿Consideráis importante que tenga las revisiones en el servicio oficial? ¿Hay otro modo de saber los Kms reales?
Gracias anticipadas, y un saludo.
Quiero pediros consejo sobre posible compra de un XJR.
La cosa es que cuando me compré el S Type, en 2001, me dejaron probar una semana un XJ 308 (creo; igual me hago un lío con tanto modelo parecido); no recuerdo bien cuál era, era de esos larguísimos; y no lo compré porque no me cabía en la plaza de garaje del curre; el S-Type sí que cabía.
Pero desde entonces me ha quedado la “·espinita clavada”. ¡Vaya coche bonito y cómodo!
Ahora ya no tengo problemas de espacio; trabajo a 110 Kms de casa, y voy por autopista. ¡Es una suerte! Porque si te gusta conducir, puedes ir pillando trastos con unos años, por poquísimo dinero, los disfrutas, y cuando se rompen siempre te dan algo por ellos y te sale regalado.
Un ejemplo: Un mercedes W 140 de 2 puertas y 5.000 cc (se ven pocos de esos); 396.000 Kms, muy bien de casi todo. La factura la encontré dentro de la guantera. Nuevo había costado VEINTICUATRO millones de pesetas, en 1993. Se dice pronto, ¿eh? Bueno, pues lo compré por 2.900 euros, le hice 40.000 Kms deliciosos, a velocidades que no debo confesar; y cuando se estropeó la marcha atrás lo vendí por 900 leuritos. Conque me salió el Km a CINCO céntimos… en una maravilla rodante.
La única pega, sus 15 litros a los 100. Pero, ¿y lo que me ahorré de coche?
Con esta filosofía, me estoy planteando pillar un XJR, de principios de siglo.
Veo que en autoscout piden bastante por ellos, pero me parece a mí que estos coches –grandes y tragones, que además no son para dejarlos en la calle- tienen un público muy muy reducido, y que seguramente a la hora de la verdad rebajarán bastante. Pero que bastante.
Ahora bien, me echa para atrás un detalle:
He leído por ahí que llevan “caja de cambios sellada de por vida”. Esto es un caso de “obsolescencia programada”, es decir: hago un coche, y ya me encargo yo de fabricarlo para que se rompa, para que no dure mucho, y me tengas que comprar otro.
(Esto me cabrea, personalmente. Me parece mal.)
Y ese “de por vida” `parece que se interpreta como CIEN MIL MILLAS. Con lo que si -por ejemplo- ves un coche con 140.000 Kms, significa que dentro de 24.000 le tocará cambiar el líquido de la caja de cambios… Y NO SE PODRA HACER. Y se romperá.
De ahí la ENORME IMPORTANCIA de que sean Kms reales, creo yo, respaldados por un Servicio Oficial.
Así las cosas, ¿me podéis orientar sobre esto, con vuestra experiencia?
1.- Sobre la compra del XJR en general.
2.- Sobre la maldita caja “sellada”. ¿De veras no se le puede hacer un taladro, qué se yo, algo, y cambiar el líquido?
3.- ¿Consideráis importante que tenga las revisiones en el servicio oficial? ¿Hay otro modo de saber los Kms reales?
Gracias anticipadas, y un saludo.