Los rivales del Jaguar I-Pace

El nuevo electrico
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Los rivales del Jaguar I-Pace

Mensaje sin leer por TheShadow »

¡Saltarán chispas!
Los rivales del Jaguar I-Pace comparten varias características: son coches nuevos, prácticamente nuevos... ¡o incluso están aún por hacer su aparición en el mercado! El Jaguar I-Pace es el primer SUV eléctrico de Jaguar y tiene buenas características, pero sus contrincantes vienen también muy preparados para ser protagonistas en este segmento que aún está despegando.
Encontrar los vientos favorables para un buen despegue depende de muchos factores, como el diseño, la autonomía y, sobre todo, el precio; aunque debes tener en cuenta que ninguno de estos SUV eléctricos de 2019 es parte de los todoterrenos baratos. El I-Pace tiene un aspecto afilado y deportivo, una larga distancia entre ejes que le ofrece un extra de espacio en el interior -donde podrán viajar cinco pasajeros- y un buen paquete de tecnología
De moverlo se encargan dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que entregan 400CV y 700 Nm de par, de manera instantánea; la tracción a las cuatro ruedas trabaja para garantizar un buen comportamiento fuera del asfalto y su autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo combinado europeo (NEDC) pretende que un conductor promedio que circula entre 40-50 kilómetros al día no tenga que cargar el coche más de una vez a la semana.

El precio del Jaguar I-Pace parte de 79.100 euros... ¿Podrán superarlo sus rivales?

Rivales del Jaguar I-Pace: Audi e-tron
El Audi e-tron es, a nivel estético, un modelo 'muy Audi' y a nivel tecnológico, una revolución: incorpora tecnologías tan avanzadas como los Virtual Exterior Mirrors, que sustituyen los retrovisores convencionales por cámaras y ofrece 408 CV de potencia, una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía eléctrica de 400 km. También tiene tracción quattro, por cierto, y te recomiendo que leas la prueba del Audi e-tron 2019 para ver cómo va. Si te convencen, ya se aceptan pedidos con un precio que parte de 82.400 euros...

Rivales del Jaguar I-Pace: BMW iX3
Con el BMW iX3, el I-Pace se topa con otro rival de peso: es el primer SUV 100% eléctrico de BMW, su aspecto es muy parecido al del BMW X3, está montado sobre la plataforma CLAR e incorpora un propulsor eléctrico capaz de ofrecer 270 CV, que junto a la batería de 70 kWh, le permite alcanzar una autonomía de más de 400 km según el ciclo WLTP. Todavía no hay precio oficial, pero no esperes que sea una ganga... A fin de cuentas, hablamos de un SUV eléctrico y de una marca 'premium'.

Por cierto, si quieres un SUV divertido y al final no te decides por un eléctrico, recuerda que el Suzuki Jimny es una buena opción ¡y barata!

Rivales del Jaguar i-Pace: Mercedes EQC
El Mercedes GLC eléctrico se llama Mercedes EQC y saldrá a la venta próximamente. También es el primer SUV eléctrico de Mercedes pero mantiene en su diseño mantiene muchos rasgos característicos de la marca, así como tecnologías que ya están a nuestro alcance como el sistema de infoentretenimiento MBUX. Se mueve gracias a dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 408 CV, alcanza los 100 km/h desde parado en 5,1 segundos y puede lograr una velocidad máxima de 180 km/h. Su batería de 80 kWh ofrece una autonomía de 450 km, muy similar a la del Jaguar I-Pace, y también tracción integral. Otro digno rival del que aún no conocemos precio...

Rivales del Jaguar I-Pace: Tesla Model X
El Tesla Model X fue uno de los primeros y quizá, el más exótico, por aquello de que Tesla siempre levanta curiosidad frente a los europeos. Su diseño es menos común y la tecnología que ofrece a bordo parece no tener límites -¿sabes que tiene radio internacional y que es de lo mejor del Tesla Model X?-; por prestaciones, la versión más 'mundana' se trata del P90D, que ofrece 420 CV y 660 Nm, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y ofrece 487 kilómetros de autonomía. Y sí, también tracción total... Lo malo es su precio, que supera los 100.000 euros.
Responder