Página 1 de 3

Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 17 Oct 2016 20:50
por bakaru
Hola a todos

Me gustaria reactivar este foro a ver si podemos intercambiar opiniones.

Vengo de un evoque y he cambiado al f-pace y la verdad a priori el coche es impresionante, ya no solo esteticamente si no de condiccion y motor, nada que ver con el evoque.

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 20 Oct 2016 08:30
por miguelo
Enhorabuena Bakaru, unas fotitos siempre son bienvenidas.
Yo estuve barajando la posibilidad de comprar uno hace unos meses, soy poco amante de los SUV, pero este me parecio muy bonito y aunque sea una contradiccion , "poco" SUV. Al final la falta de motorizaciones intermedias entre la basica de 180cv y las mas potentes , me hicieron decantarme por otras opciones.
Se ven muy pocos, creo que el segmento esta muy poblado y Jaguar no parece estar siendo muy agresivo en su politica comercial, igual tienen todo vendido.

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 20 Oct 2016 14:09
por jorgeqaz
Yo estuve a punto de comprar el F-Pace pero al final me decidí por GLC 250 gasolina, hice la prueba con el 2.0D de 180cv y me pareció algo perezoso, pienso que seria por el modo D que en S iría mejor, es cierto que la gama de motores que tienen esta muy distante no tienes un motor intermedio como en mi caso buscaba, por ejemplo el 2.0 gasolina que tiene el XE, me lo pensé mucho, mucho y si me dedici por el mercedes es por la falta de seguridad y de fiabilidad, puede ser desconocimiento de la marca, pero leyendo foros de UK la verdad no sale bien parado, en cuanto al modelo en si creo la versión pure que no se pueda poner el reposabrazos trasero ni como extra pues duele un poco, el motor no es nada del otro mundo y apenas tiene rodaje y no se sabe como saldrá en un futuro INGENIUM.
El coche es precioso muy imponente, pero dará mucha guerra sus más de 2 metros de ancho, el maletero es una pasada y las pantallas de 12 una gozada, pero creo que le falta tiempo y que se compruebe que todo funciona de forma adecuada, que no te vendan solo un envoltorio bonito.
Otra cosa que no me gusto fueron los intermitentes de bombilla con las luces xenon, muy cutres, el esquinazo que sale de las puertas traseras, y creo recordar el plástico duro por encima del cuadro de instrumentos. Al final tome la decisión más fácil y no arriesgarme.

Esperamos que nos comentes que tal funciona todo, que tal el motor, el Incontrol touch y fotos
Un saludo.

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 20 Oct 2016 17:15
por TheShadow
Efectivamnete y como ya comente en la sección salidas, cuando una serie de potenciales compradores y aficionados,probamos el automóvil en el circuito Ascari de Ronda, el comentario general fue que el 180cv se quedaba un poco corto, que solo valia para llevar a los niños al colegio, e ir tranquilo.
Todos quedaron encantados con el 300cv diésel y mas aun con el 350 gasolina, .... pero esto es otra historia.
Jaguar debería ponerle un 220/240cv diésel y seria perfecto.

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 21 Oct 2016 23:42
por luisabel9090
Coincido en que no hay una oferta muy amplia de motores.

Ya he visto alguno en Madrid rescatado por la grùa. Da cierta desazòn ver un coche recièn estrenado quedarse tirado, pero ocurre en cualquier marca cada vez que sale un modelo nuevo.

Hay que dar màs tiempo....

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 22 Oct 2016 10:20
por jorgeqaz
Yo creo que al f-pace le esta pasando algo similar que al evoque pero con menos tirón comercial de ventas dado que es un producto más caro y menos accesible a la gente.

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 22 Oct 2016 17:23
por Doc749
Que diferencias nos puedes comentar con el evoque.
Yo tengo un Freelander 2 y un XF, y estoy barajando la posibilidad de cambiar ambos, bien por un F pace, o bien por el nuevo Discovery 5.

Suelo ir a la nieve con el, y ocasionalmente entro en campo.... Dispone niveles de tracción off road, como el Land rover-control ?
Has podido comparar las condiciones 4x4???

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 28 Oct 2016 13:11
por Joselm
Muy buenas a todos.

Felicito a jorgeqaz por adquirie un Glc 250 BE :wink: , pero me sabe mal que tengas un concepto tan negativo del F-Pace :eek: , en mi opinión el F-Pace es el mejor SUV del mercado junto con el nuevo Volvo XC90, por la tecnología que atesoran los dos, la ventaja del Volvo es que el T8 es un PLUG-IN y tiene muy avanzada la tecnología híbrida, en contra, ese 2.0 litros 4 clindros Turbocompresor (318cv + 82 cv del eléctrico)...lo veo muy apretado y no soy nada partidario del downsizing, el F-Pace es un 3.0 V6 como debe ser.

Además tienes que contar, que gracias a la tecnología Land Rover que comparte el F-Pace para algún día hacer una escapadilla fuera del asfalto, por pistas, es el rey de los SUV, sumaddo a la estética y enfoque deportivo que tiene (sobre todo las versiones S y First Edition :prayer: ) solo le veo un rival natural, el Porsche Macan y en asfalto...si salimos un poco del asfalto ahí el Macan no tiene muchos argumentos frente al F-PACE.

En cuanto a lo que dices que en foros de UK no sale bien parado, no he encontrado nada más que alabanzas, y es razonable que un modelo que lleva prácticamente nada en el mercado, aparezca algún fallo, eso sucede en todas las marcas.

Saludos gatunos.

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 28 Oct 2016 22:37
por jorgeqaz
No tengo un concepto negativo de f-pace. Y tengo claro que off road tanto el jaguar como el Range Rover son mejores que el mercedes, en carretera con curvas el mercedes esta un "paso corto" por encima del jaguar, en cuanto a fiabilidad partiendo de la base que ningún coche es 100% fiable y todas las marcas cometen errores si te puedo decir que con el jaguar tienes más papeletas que con el mercedes, de hecho en la concesión de jaguar llego un cliente con su f-pace que decía que sonaba la alarma por las noches sin motivo aparente, puedes leer en el foro del XE también cosas que dan que hablar, no quiere decir que las sufra el f-pace, pero da que pensar.
El jaguar es más bonito, más chulo que el GLC SUV, eso no tengo duda tanto exterior como interior, salvando el error del reposabrazos trasero (pure) y el esquinazo de las puertas traseras, es opinión personal mía, a otros les parecerá excelente, hay más gente que dice que el 2.0D es perezoso y falta de nervio, las versiones de 6 cilindros diesel a mi parecer son caras y no creo que sean las más vendidas, siendo 2.0D la que se su pone que será la más vendida en comparación con la version 220d de mercedes, si comparamos ambas versiones el mercedes sale ganando aún con 10cv menos, nadie sabe como van responder con el tiempo los motores INGENIUM que son muy nuevos, efectivamente la version S como la first editon (90.000 euros) son verdaderas joyas.
Yo no he querido correr el riesgo de pagar 65 mil euros por un f-pace y sin embargo los he pagado por un GLC SUV con esto no digo que el mercedes no me de problemas, ya sabes que si te toca te tocó no hay más.

Para finalizar cuando probe el f-pace, me sorprendió que a ralentí hiciera tan poco ruido siendo un diesel, en comparación con el GLC que si hace ruido en FRIO, al salir para hacer la prueba y parar en un semáforo el coche se apago por el S/S entonces caí en la trampa que el coche no estaba frio si no que estaba ya caliente y había sido usado recientemente, el comercial se hizo el sueco a mi pregunta, me podia haber dicho que había sido usado y que por eso no se notaba tanto el ruido a ralentí. Tampoco tiene mucha importancia o no se hizo a posta.

Foro uk
http://www.fpaceforums.co.uk/viewforum.php?f=11

Un saludo.

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 29 Oct 2016 08:43
por bakaru
Hola a todos

os digo mi impresión de todo esto, yo vengo de un evoque 4x4 puré tech. Ya hemos pasado por varios coches bmw 320 touring, audi a3, mondeo, etc... Una vez descubierto el segmento SUV no creo que vuelva a otro tipo.
porque he comprado el F pace. primero porque el coche es escandalosamente bonito, me ocurre como cuando compramos el Evoque, la gente se paraba a mirarlo, incluso por la carretera la gente se gira. en segundo lugar como tengo niños, el que tenga un maletero de 650 litros es algo impensable en este segmento, os digo que el mayor maletero que hemos tenido era el del bmw touring y el del pace le supera :eek: . por otra parte, el resto de vehículos suv no tienen 3 plazas traseras reales yo tengo que poner 2 sillas de niños, en el tpouring no cabia nadie mas, en el evoque entraba mi mujer de lado porque es delgadita y en el f-pace entra mi suegro que es una persona obesa. :eek:

comparandolo con el GLC, no hay color, el GLC es diminuto por dentro es mas, agobia y por supuesto no tiene maletero.

Las sensaciones de conducción que da el F-pace para mi gusto son de un confort nunca visto y poniéndolo en modo sport parece que estés en un deportivo. hombre hay que tener en cuenta que el coche tiene 180 cv, pero es mas que suficiente. sin hablar del consumo, en carretera a 135 km en autom. consume 6,5 lt. el evoque eran 8,8 de media.

por ahora y después de 2 semanas de coche es lo que puedo deciros.

os digo las caract.. f pace prestige 2.o 180cv amonite grey, cuero latte (salpicaderos marrones) full led, intouch control pro (es la caña poder ver el navegador full en el panel de instrumentos).pulsera de acceso. etc...

Un saludo.

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 29 Oct 2016 11:50
por jorgeqaz
bakaru escribió:
comparandolo con el GLC, no hay color, el GLC es diminuto por dentro es mas, agobia y por supuesto no tiene maletero.


Un saludo.
Me parece un dispare decir que el interior del GLC es "diminuto y agobia" lo mismo has probado el GLA y no te has dado cuenta pero las medidas están ahi y no engañan, tienes razón que el maletero es una mierda el del GLC, es normal que digas eso viniendo de un Evoque que precisamente yo compre en el 2011 y vendí en el 2016 td4 dinamic automático, el maletero no era su fuerte, el F-Pace tiene un maletero de impresión enorme, pero también es más largo que el GLC.
Repito que las medidas interiores están públicas y podéis comparar, el f-pace es más ancho y largo que el GLC pero decir que agobia por dentro creo no es cierto, estas en tu derecho de opinar como todos y te respeto, pero no lo comparto.

Espero que tengas mucha suerte con el F-Pace y no tengas que visitar mucho el taller, vuelvo a repetir que el F-Pace es bastante más bonito que el GLC y da mucha sensación tenerlo cerca el GLC pasa más desapercibido.

Os dejo las medidas interiores para que cada uno saque su conclusión.
http://www.km77.com/01/jaguar/f-pace/20 ... 21-pg.html

No intento buscar polémica solo dar mi opinión.

Un saludo.

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 30 Oct 2016 08:40
por bakaru
Hola

No pretendia polemizar con este tema, solo daros mi opinión, ya que he estado mucho mirando y comparando.la sensación de poco espacio viene dada porque en la parte trasera del GLC el paso de rueda hace mas estrecho el asiento interior. y después los asientos delanteros quedan un poco encerrados con el salpicadero.
después os subo alguna imágenes para que compares.no digo que en las espec ponga que es mas amplio, solo os transmito mi opinión y mi experiencia.

en un rato os las subo.

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 30 Oct 2016 19:31
por bakaru
las fotos

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 23 Nov 2016 17:43
por Joselm
Muy buenas.

jorgeqaz, el GLC es un gran SUV también, pero yo creo que es inferior al F-Pace en cuanto a dinámica y no digamos fuera de asfalto (pistas), la tecnología de Land Rover es impresionante en éste campo y no tiene rival.. en calidades estaremos de acuerdo, que Mercedes es la referencia en calidades y ajustes en los vehículos.. la estrella es la estrella :prayer: , en éste sentido Jaguar es una marca de lujo y los acabados y calidades son de altísimo nivel también..otra cosa puede ser el envejecer de los vehículos de una marca y otra, pero a priori tienen buen envejecer las dos..lo que si tiene MB a favor, es el tema de recambios y piezas cuando el vehículo ya deja de producirse, aqui MB gana de calle junto con BMW :prayer: , las cosas como son! no importa los años que tengan siempre habrá piezas originales..y sino con el código OEM la piden a MB AG y la fabrican..pero en lo demás creo que el F-Pace le da en toda la boca al GLC, en diseño, tecnología, dinámica de condución (la pantalla de MB parece puesta y acoplada por nosotros.. :rolleyes:) nada que ver con la tablet del InControl Touch Pro del F-Pace que es super intuitiva y de las más completas. Quizás el volate del GLC achatado sea más atractivo que el del F-Pace,por lo menos para mi gusto..

Un saludo compañeros :wink: .

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 23 Nov 2016 22:05
por David
En mi caso, lo que me produce este debate es alegría. Alegría por ver como Jaguar empieza a tener una gama amplia de productos, capaz de competir de tu a tu, con marcas como Mercedes.
Bien por Jaguar.

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 28 Nov 2016 19:31
por Leafar
Saludos...

Pues que queréis que os diga, cada vez que lo veo me gusta más, ya se empiezan a ver por la calle, y es cierto que llama la atención y mucho.

En cuanto al habitáculo apenas noto la diferencia respecto al anterior ( F pace /Touareg ), Largo 4731/4801 y ancho 1936 / 1940. y el maletero del Touareg lo llenaba hasta los topes, ademas que tenia la posibilidad de abrir solo el cristal y terminar de rellenar los huecos, ( no entiendo porque quitaron esa opción :oops: ). Estas navidades supongo que lo llenaré y veré esos 650 L si se notan...

En cuanto a conducción, muy suave y muy cómodo serian mis primeras impresiones. Ademas de ser muy silencioso, apenas oigo el motor, no parece un diesel :eek:
El cambio de marchas solo lo noto haciendo uso de las levas, acelera de forma progresiva y sin brusquedad. Ahí si que he notado diferencia , ahora tengo 8 velocidades y mas CV.

Lo que no lleva ni siquiera como opción es la suspensión neumática , que si tenia en el TOU y alguna vez me ha servido para vadear algún riachuelo...y en cuanto a la reductora, aun no la he podido probar....

Una cosa que no me gusta, el retardo que parece que lleven los sensores de aparcamiento ( o esa es mi impresión ), ademas de tener que activarlo manualmente si voy a baja velocidad y me aproximo a algún obstáculo. Se activa cuando poner la marcha atrás pero se desactivan enseguida con la velocidad, supongo que me tendré que acostumbrar.

por lo demás llevo algunos extras a los que ya estaba acostumbrado y no quería renunciar ( asientos calefactables, nevera refrigerada, techo solar, ) y otros cuan to menos curiosos o novedosos como el activity Key,

El navegador funciona de maravilla, avisando de las gasolineras si no tienes combustible hasta tu destino, parking cercanos..etc, además de poder verlo en tu pantalla y no quitar la vista.

Bueno, esta es mi opinión ( la de un niño con zapatos nuevos :D ). Espero disfrutar durante mucho tiempo de este magnifico coche.

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 29 Nov 2016 20:31
por Ralota
Muy buenas,

Nosotros hemos comprado un F-PACE 2.0 R-SPORT que esperamos que nos entreguen a primeros de Febrero.

Estuvimos probando el Mercedes GLC 250d de 204 cv y no nos gusto mucho, pantalla, menor espacio interior, mucho SIMIL cuero, etc.
Luego esperamos a la salida del Mercedes GLC COUPE que nos gustaba mucho más y probamos el 220d de 170 cv., mismas pegas que el "normal" y con un maletero más pequeño, con 36 cm más de largo que nuestro Evoque, la capacidad del maletero muy parecida.
Hemos probado el F-PACE 2.0 durante los 5 días que nos lo han dejado y para mi es bastante más dinámico que cualquiera de los GLCs, entra en curva mejor y apenas balancea, en el GLC normal se notaba bastante más el balanceo.
La atención de los comerciales muy buena en ambas marcas, pero la atención del concesionario de Jaguar, muy superior a la del Mercedes.
Y por último, 3 años de GARANTÍA y MANTENIMIENTO gratuito en el F-PACE, que equivaldría a unos 1.900 € en Mercedes.

Para que nos demos cuenta que todas marcas y modelos tienen problemas :

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=19 ... &start=400

Un saludo a todos.

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 30 Nov 2016 15:40
por jorgeqaz
Es una opinión mía personal. Da la casualidad que el comprador del F-Pace también lo fue del Evoque en los cuales yo me incluyo, y como todos sabemos es un coche que entra por los ojos, enamora, llama la atención no pasa desapercibido, y en gran medida nos gusta tener un coche exclusivo, nos gusta ser el centro de atención y que mejor coche que el evoque para que no pasemos desapercibidos, después de comprar el envoltorio más bonito del mercado "seguramente lo seguirá siendo muchos años junto con el F-Pace" pasamos por alto muchas cosas y tragamos con otras tantas, bultos en los asientos, el "ruido del diablo" al aparcar, actualizaciones de la caja de cambios, tirones en las glorietas, ruidos y grillos, y alguna quedada fantasma de esas que llegas al conce quitan y ponen la batería y asunto resuelto, después de 70mil km problemas con FAP y EGR.
He repetido mil veces que el F-PAce junto con el evoque son coches mil veces más atractivos que el GLC
Cuanto probé el F-pace me di cuenta que es un gran coche muy dinámico pero eso si el 3.0 y acabado R-Sport, el Pure asientos de tela, sin reposabrazos trasero, y plásticos duros quedo descartado, el motor 2.0d no esta hecho para este coche, al igual que 220d del GLC.
El GLC es mas corto y menos ancho es evidente que es peor por dentro que el F-Pace si me decante por el GLC por su supuesta calidad mercedes y fiabilidad mercedes harto de ir a la concesión con el Evo, en fin espero no haberme equivocado. No digo que el F-Pace sea como el Evo, pero da la casualidad que se repite la historia coche nuevo en el mercado sin apenas datos de "como saldrá"
Esa fue mi decisión de ceder protagonismo y ser el centro de atención a cambio de pasar más desapercibido con el soso GLC, repito que es mi opinión y seguramente este equivocado. Como todos sabemos el Evo es muy anchote similar al F-pace ojo donde nos metemos que más de un susto me lleve con el Evo.
Lo ideal seria esperar 2 años, cuando se asiente el modelo y pulan los defectos, entonces estaría encantado de ver el F-Pace en mi garaje.

Por cierto yo creo que la comparación correcta seria con el GLE SUV o Coupe por medidas y tamaños.

Saludos a todos.

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 07 Ene 2017 00:59
por Doc749
Hola a todos.
Ando detrás de adquirir un fpace.

En la actualidad tengo (ambos en venta) un Land rover Freelander 2 de 167 cv y un jaguar XF 3.0 de 240 cv.

Tengo intención de quitar ambos coches para comprar uno que me pueda cubrir ambas necesidades y estoy hecho un lío.
1.- No sé si cambiar ambos por un Discovery Sport de 180 cv automático que se me va casi a los 50.000 euros

2.- cambiar ambos por un F Pace que con la oferta del automático por manual me sale también 50.000

Está claro que él Discovery se aproxima más al Free, y el FPace al XF,

He visto los dos, y la sensación de calidad y lujo que irradia el jaguar está por encima del Free. También estoy seguro que ofrecerá más aplomo y dinamismo en carretera, .... Pero tengo una duda muy grande con el f pace, y es si me permitirá hacer alguna escapada por el campo. Y sobre todo su comportamiento en nieve los que lo hayáis probado, ya que el Freelander iba en pistas de monte con nieve de 30 cm y pendientes del 10% 15% sin cantearse.

En el conce me han dicho dos opiniones contrapuestas. El jefe de taller me ha dicho que va en el campo genial y el de ventas, que directamente me coja un Discovery.

Como veis estoy lleno de dudas. A veces me dan ganas de comprarme un Range Rover S que con ese acierto seguro.

Que me podéis contar del F Pace????

Perdón por él tostones y gracias de antemano a todos

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 10 Ene 2017 22:25
por Ralota
Buenas Doc749,

Yo tengo un F-Pace 4x4 Automático R-Sport 180 cv desde el pasado jueves, y en los 1.000 kms que llevo hechos, te puedo decir que en carretera va genial, muy estable, sin balanceos apreciables y muy silencioso y suave.
Mucho más dinámico que mi antiguo Evoque y que el BMW X3 anterior.

Fuera de carretera, no te puedo decir, no lo he probado y no creo que lo haga, pues en el Evoque en más de 4 años, no lo probé.
Si que he leído mucho sobre el F-Pace y de lo que más sorprende a los periodistas y probadores es su aptitud fuera del asfalto.

Un saludo.

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 12 Ene 2017 13:05
por jaguarete
He probado varios SUV, como usuario intensivo, no como usuario de un día con el de muestra, y el F-Pace me parece que está muy equilibrado. Mi anterior fue un Q5 y no hay color...
Se notan esos kilillos de menos (en parte por el aluminio), el comportamiento en nieve/hielo por pistas de momento muy bien, y como tragamillas carretera/autopista es muy cómodo (llevo casi 20k km)
Sólo tiene un defecto: te miran mucho :D

En cuanto a la discusión con el GLC, sobre gustos los colores. De todas formas, el espejo del GLC para mi es el GLK, al que he superado con creces pero al que todavía le queda camino por recorrer (o recuperar).

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 15 Ene 2017 12:36
por jorgeqaz
Buff como me acuerdo en el 2011 cuando me dieron el EVO apenas se veían por la calle, yo rompí más de un cuello cuando pasaba en la calle y fotos, disfrútalo mucho !!!
Envidia :roll:

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 20 Feb 2017 23:10
por jorgeqaz
Venga que esta algo parado el foro, que se anime alguien a poner fotos o nos de sus primeras impresiones, que dentro de unos meses (mayo) hace un año del lanzamiento.
:heart: :heart: :heart:

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 21 Feb 2017 08:40
por miguelo
Pues parece ser que ya estan disponibles los nuevos motores con potencias intermedia entre la version de 180 Cv y la V6, tambien se incorporan nuevos motores gasolina que sin duda habra que tener en cuenta. Esto unido a nuevos equipamientos y me imagino que algun que otro error de juventud corregido animara las ventas.
A ver si hacen alguna prueba de los nuevos motores,
Saludos

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 19 Mar 2017 23:49
por bichy
Esta muy muerto este hilo.
Como es posible que no haya nadie en el foro.

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 08 May 2017 18:59
por jorgeqaz
bichy escribió: 19 Mar 2017 23:49 Esta muy muerto este hilo.
Como es posible que no haya nadie en el foro.
Hay tienes la respuesta...

https://www.motor.es/noticias/ranking-v ... 33687.html

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 09 May 2017 22:49
por bichy
Indudablemente se ve poco, por lo tanto de esta vendiendo poco.
Es un coche caro, por ese precio hay otros modelos, que seguramente sin ser tan bonitos su compra resulte más atractiva.

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 10 May 2017 07:52
por jalvarez
bichy escribió: 09 May 2017 22:49 Indudablemente se ve poco, por lo tanto de esta vendiendo poco.
Es un coche caro, por ese precio hay otros modelos, que seguramente sin ser tan bonitos su compra resulte más atractiva.
Hola:

Creo que falta un pequeño detalle más sobre "tecno-dependencia" y es que, desde que Jaguar pertenece a TATA, la documentación ha desaparecido, por tanto, es normal que Jaguar vaya desapareciendo. Va a ser verdad, al menos esta vez, que los mercados ponen a cada uno en su sitio.

Cada vez que Microsoft, saca un parche para cualquiera de sus sistemas operativos o productos software, de forma inseparable, proporciona una nota explicativa de cual es el problema que resuelve dicho parche. Los vehículos Jaguar que, tanto el motor como el chasis como la carrocería son gobernados por software ¿no debería hacer algo parecido Jaguar?. Podría resultar de aplicación el Razonamiento de Ullman, que dice: cuando la estupidez es explicación suficiente, no se requiere de ninguna otra.

Saludos
Javier

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 10 May 2017 16:47
por jorgeqaz
Yo creo que la documentación a ido desapareciendo en muchas marcas de coches, bien es cierto que en unas más que en otras. Ahora es hasta complicado saber que aceite usa el motor, algo tan elemental que ni en los concesionarios saben...

Os acordáis del seat 127 que te daban unos planos en A2 del circuito eléctrico completo que llevaba el coche... que tiempos aquellos, no había secretos...

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Publicado: 02 Jun 2017 01:27
por TomQ
Un saludo para todos.
Tengo un f-pace desde mediados de octubre 2016 y 17000 km después creo tener claro lo que me gusta y lo que no de este coche
Desde luego lo mejor es el dinamismo en la conducción. A mi me llegan los 180 caballos. Anda de sobra para lo que le pido, aunque no tiene el brio y la arrancada de mi anterior bmw, es suficiente para una conducción alegre, teniendo en cuenta ademas que ahora hay un radar en cualquier esquina y no te puedes pasar mucho.
Es la primera vez que tengo un suv y estoy encantado con la posicion de conduccion y con la facilidad para aparcar sin dejar media defensa en el bordillo.
Por dentro, muy cómodo y amplio. La suspensión es muy dura para un coche alto, pero eso hace la conducción muy directa y precisa.
Leo en este foro consumos de 6 ó 7 litros. A mi no me baja de 8, salvo que vaya a ritmo de bicicleta, aunque con esto ya contaba, por lo que había leido y por el peso que tiene. Aunque es ligero, son mas de 1700 kg.
Ah, el cambio automático, un placer. Suave, preciso y comodísimo
Off road, practicamente no salió del asfalto
Como es la primera vez que tengo un suv estoy sorprendido, como aspecto negativo, a velocidades de autopista del ruido ( del viento como todos los suv, creo) y de la carretera (el ruido de rodadura). En este aspecto era mucho más silencioso mi antiguo coche, aunque no es algo que reste encanto a mi conducción.
Me gustaría saber si alguno de vosotros nota esto, asi como cuando pillas algo de gravilla, da la sensación de estar dentro del coche, de lo mucho que se oye. La primera vez pensé que se había soltado algun tornillo de las puertas.
Por último, y sin animo de polemizar, creo que aun le queda mucho que mejorar en acabados. Debajo del volante, en el hueco que queda al regularlo en altura se ven cables, en el hueco de la rueda de repuesto también. El acabado al lado del acelerador en el pilar central, el terciopelo parece que tiene un relleno un poco raro, blando, irregular.... , ciertos plasticos, en un coche de este precio...
Esto no empaña para nada la buena impresión que me causa conducirlo. Lo disfruto y me divierte mucho
F-pace 180 cv, r-sport
Saludos