Impresiones de propietario de F-Pace

Modelos SUV
bichy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2017 20:28

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por bichy »

Yo lo probé en la Peformace de Valencia de mitad de mayo, y me causo más o menos la misma impresión.
Es cierto que con el selector del cambio en la posición S, se nota mucho más ágil y alegre.
Por dentro me pareció muy amplio (mucho más que mi actual XC60), y más o menos igual de poco ruidoso, en cuanto a motor, y similar a los ruidos de rodadura (tal vez el XC60 un poco más debido a los neumáticos de invierno).
Me esperare a probar el nuevo XC60, el Stelvio y el Range Rover Velar para decidirme; de entrada me he olvidado del Land Rover Discovery Sport, porque interiormente me ha defraudado un poco.
Creo que entre estos cuatro modelos andará el siguiente coche. A falta de conocer un detalle tan importe como es el precio de venta, no de catalogo.
Fijare un precio máximo y equipamiento a incluir, y a ver quien más se aproxima. Deseo no gastarme más que en el coche :rolleyes: actual.
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

El Velar esta construido con la misma plataforma que el Jaguar, llevan los mismos motores, para mi el velar esta por encima del F-pace en cuanto acabados interiores se ve más lujoso.
Yo descartaría el motor de 180Cv, cuando haces la prueba con uno de 240CV es donde te das cuenta de la diferencia.

No estoy de acuerdo con lo de fácil de aparcar, lo digo por sus dimensiones 4,7m de largo y más de 2m de ancho, es un gran problema en los parking públicos.

En cuanto los ruidos aerodinámicos es un mal en casi todos los SUV, en el caso de los Mercedes lo solucionan con cristales acústicos insonorizantes, es una delicia ir a 120-140 con una suavidad y sonoridad mínima.


Yo me quedaría con el híbrido, el volvo XC60
:heart:
TomQ
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2017 23:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por TomQ »

Estoy de acuerdo en casi todo
El Velar está por encima del f pace. Empieza la v. básica en 60.000 € y 100 kgs más. Es lógico.
Efectivamente, cuando yo lo compré quería un motor un poco mas potente, pero bueno, audi, volvo y bmw estaban a punto de renovar sus modelos, y el mercedes no me convenció. El motor, justo, sí, pero bueno, me llega.
Lo que quiero decir con lo de aparcar, es que sumando las cosas positivas y negativas en mi dia a dia las positivas ganan por goleada. Es posible que necesite un parking amplio. Hasta ahora no tuve problemas. Antes, tocaba los bajos al entrar en el garage, al aparcar, la defensa contra la acera e incluso un par de pinchazos por rozar el neumático con las aceras, por no decir si tienes que orillar en un arcén, etc.
Un saludo
bichy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2017 20:28

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por bichy »

Me alegro de leerte TomQ
Cuantos kilómetros llevas?.
Que destacas en positivo y que en negativo?
Has hecho de off road/caminos?
Entiendo que haces una conducción normal un poco hacia arriba, con alguna alegría.
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Eso que comentas de rozar los bajos, golpear el bajo del paragolpes delantero, lo evitas con cualquier SUV que hay en el mercado.
Yo probé F-Pace Pure y un Prestige. creo que el tuyo es el R-Sport.
El Pure no trae reposabrazos trasero, ni siquiera de opción, lo mismo ahora si se puede pero por aquel entonces no, mucho plástico duro en el cuadro de instrucciones, la versión R-Sport en mi gusto es la más trabajada de todas, una delicia salvo eso que comentas.

La dinámica del coche es muy buena, lástima que le falte esa potencia pero tampoco es necesaria para los tiempos que corren, al igual que le pasará al velar con el mismo motor de 180Cv, bien es cierto que quien compra un SUV no lo hace con la idea de correr, pero un bicho de estos con 5 pasajeros y el enorme maletero cargado hasta los topes es cuando echas en falta más potencia, para el día a día te sobra.

Al F-Pace le falta aun mucho que madurar como coche, se están añadiendo más motores, y haciendo cambios, como cualquier coche que sale 100% nuevo al mercado.
mínimo esperar 2 años para pulir detalles.
:heart:
TomQ
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2017 23:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por TomQ »

Hola bichy.
Encantado de ayudarte en lo que pueda.
Ya he contestado un poco en general en un mensaje anterior en este mismo hilo.
17000 kms y muy contento.
Lo de alegre supongo que te refieres al consumo. No hago una conducción agresiva, ni mucho menos, pero voy bastante por autopista, y aunque pongo el control de velocidad ( o sea que no ando pegando acelerones, ni frenazos) es ahí donde noto que sube el consumo
Lo que observo es que a partir de 134 km/h mas o menos (en autopista por supuesto) el coche no baja de 8 l. No voy despacio pero tampoco es excesivo.
Un saludo.
Novato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2017 18:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por Novato »

Hola TomQ, ¿pudiera estar relacionado el elevado consumo con el uso de recursos electrónicos del vehículo: control de velocidad inteligente, monitor de angulo muerto, cámara estrobosccópica,...?.
Te lo pregunto porque el mio va cargado de extras y me has acojonao, se va muy lejos de los 5 o 6 litros que anuncian a bombo y aluminio.
Si el deposito es de 60 litros (creo recordar), para recorrer los 600 km, si no he calculado mal (regla de tres), necesitas 48 litros.
Un saludo y gracias por lo que nos estas informando sobre Pace sport.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por David »

Yo, es que veo, muy, muy difícil que un coche con ese peso, potencia, esa sección frontal, neumáticos, automático... baje de 8 litros.
Novato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2017 18:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por Novato »

Actualmente tengo un Sorento de 140 cv, con 70 litros me hago mas de 800 km con un consumo que roza los 9 litros a 120, con aire, niños maletas y un peso en vacio de mas de 2000 kg.
No se de donde sacan que el F Pace consume lo que dice la publicidad. Deben haberlo medido a 60 por hora o menos.
Saludos.
TomQ
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2017 23:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por TomQ »

Si, bueno, yo en autopista voy a mas de 120, como ya os decía, y noto mucha diferencia entre ir a 120 e ir a 130 ( pero mucha), por lo demás no noto gran diferencia use o no dispositivos. Lo único que llevo siempre puesto es el climatizador en automático.
Yo mirando las pruebas reales que dan las revistas del motor no estoy sorprendido. Es mas o menos lo que esperaba para un coche asi, 1.5 litros mas que mi anterior coche.
Lo del depósito, supongo que salta el aviso de la reserva cuando aun quedan 7 u 8 litros en el mismo pero lleno me da una autonomía entre 620 y 670 kms hasta ahora.
Yo, si me permites opinar, creo que si buscas un coche de este tamaño, y además de una marca premium, tienes que contar con mayor gasto, tanto en consumo, como en mano de obra en el taller, repuestos, etc. Lo que también tienes que contar, eso espero, es que tenga pocos problemas.
Saludos y suerte en la elección

Mas usuarios de f pace que contrasten mis datos???
IvanX5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2017 14:31

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por IvanX5 »

Buenas Compañeros,

yo acabo de adquirir uno y esta en vías de que me lo entreguen, el 180CV, ahora mismo conduzco un BMW X5 3.0D con 235cv, y comentando el tema de los consumo y según datos el X5 debería estar en 8 y yo no bajo de los 10,6, si vas a 100 km/h en autopista estable si es ese el consumo, pero en mi vida habitual el mixto no me baja de 10,6 y hasta las 11

Mi padre tiene un CX5 y pasa lo mismo, un amigo el volvo igual, etc.. es decir sumarle 2 litros a lo que te pongan en el Mixto, yo si se queda en 8 soy feliz ,de los casi 11 que vengo. Con el peso, el cambio, la tracción y la aerodinámica de estos coches no esperemos que consuma con una berlina que son más parecidos a los datos que ponen.

En la prueba que he hecho con el coche me ha gustado la estabilidad y el paso por curva, tampoco lo he visto tan escaso de potencia, para un uso habitual.
Novato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2017 18:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por Novato »

En 24 horas que he estado en Madrid solo he visto un F Pace a las 00:30 por la Castellana, ahora, Tucson, una verdadera infección (como en mi pueblo que ya hay por lo menos 15). Es como el hijo pequeño del Jaguar, ¿no os da esa impresión?.
Saludos y sigo esperando.
bichy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2017 20:28

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por bichy »

El Tucson sin duda es mucho más barato. Por el precio de un F-pace casi se pueden comprar dos Tucson
JAMP
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2016 19:31

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por JAMP »

Yo tengo un F-Pace prestige 2.0d AWD automático desde hace 6 meses y la verdad es que en lineas generales estoy muy contento con el vehículo.
Provengo un BMW X3, que si bien daba gusto conducirlo, me ha dado bastantes averias, motivo por el que decidí cambiar de marca.
Probé varios SUV, como el GLC, que encontré pequeño de altura en las plazas traseras y con un maletero muy pequeño. El Q5 no me llamo en exceso la atención y el volvo por motivos de gusto ni lo probé.
Se que es un riesgo comprar un coche con tan poco tiempo de vida en el mercado, pero me arriesgue por lo bonito que es. Fue verlo y ya estaba medio convencido.
El motor de 180cv sin ser muy potente, considero que es suficiente para la conducción normal, y más con todas las limitaciones de nuestras carreteras. Si bien creo que el nuevo motor de 240cv será perfecto. En ninguna situación de las que he tenido me he visto falto de potencia y cuando lo pisas a fondo el coche responde.
Tiene gran confort y amplitud, aunque el sistema info touch no es demasiado intuitivo, pero da información abundante. Una lástima que el navegador no tenga avisador de radares.
bichy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2017 20:28

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por bichy »

Me alegro de leer tu opinión.
Que lo disfrutes. Y ya hiras contando tus experiencias si sales a caminos, nieve, etc.
IvanX5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2017 14:31

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por IvanX5 »

JAMP escribió: 14 Jun 2017 01:12 Yo tengo un F-Pace prestige 2.0d AWD automático desde hace 6 meses y la verdad es que en lineas generales estoy muy contento con el vehículo.
Provengo un BMW X3, que si bien daba gusto conducirlo, me ha dado bastantes averias, motivo por el que decidí cambiar de marca.
Probé varios SUV, como el GLC, que encontré pequeño de altura en las plazas traseras y con un maletero muy pequeño. El Q5 no me llamo en exceso la atención y el volvo por motivos de gusto ni lo probé.
Se que es un riesgo comprar un coche con tan poco tiempo de vida en el mercado, pero me arriesgue por lo bonito que es. Fue verlo y ya estaba medio convencido.
El motor de 180cv sin ser muy potente, considero que es suficiente para la conducción normal, y más con todas las limitaciones de nuestras carreteras. Si bien creo que el nuevo motor de 240cv será perfecto. En ninguna situación de las que he tenido me he visto falto de potencia y cuando lo pisas a fondo el coche responde.
Tiene gran confort y amplitud, aunque el sistema info touch no es demasiado intuitivo, pero da información abundante. Una lástima que el navegador no tenga avisador de radares.
JAMP, el que tienes es con el incontrol touch o el pro. Si es el normal cuéntame tus impresiones para tener más info, que casi todo lo que se encuentra en la red es del pro.

Una duda que tengo es de la calidad del audio, y como funciona con spotify o en general con el bluetooth.

Igualmente a cualquier otro que tenga experiencia.
Bonal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2017 17:36

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por Bonal »

Hola a todos,
A mi me acaba de llegar el 25t con incontrol touch. El sistema va muy bien, la pantalla del cuadro tiene muy buena información. El navegador se ve bastante bien, y el resto de funciones también. Las cámaras, la radio, el sistema de aparcamiento, ... de momento bien. Por cierto, el connect pack está genial, tener controlado el coche en todo momento desde el móvil.
Saludos a todos
Novato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2017 18:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por Novato »

Y el mio sin llegar.
bichy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2017 20:28

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por bichy »

Que tal funciona con ese motor.
Bonal
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jun 2017 17:36

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por Bonal »

bichy escribió: 20 Jun 2017 16:09 Que tal funciona con ese motor.
De momento muy bien. El motor es muy silencioso. Es rápido y en cuanto lo exiges responde, el par mas que suficiente. Y eso en el modo Eco. Queria probar el consumo, 9,5 litros por carreteras comarcales y parte en autovia. Todavia no lo he probado en normal ni en dynamic. Ya os iré contando.
IvanX5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2017 14:31

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por IvanX5 »

Buenas Compañeros,

ya llevo dos días con el FPace, concretamente el 2.0 D AWD Automático, y la verdad sea dicho que estoy contento, cumple con mis expectativas, si bien hay cosas mejorables.

Los consumos los tengo en 7,5 litros, pero tampoco le he apretado mucho. El confort de la marcha es bueno, tiene un poco más de inercias que el BMW pero es aceptable. Los modos de conducción son bastante buenos, y lo de la ruedecilla, pues bueno, es otra manera de cambiar.... :D

La calidad de los acabados anteriores es buena, si es raro el tema de los botones de la ventanilla, pero cuestión de acostumbrarse. Te da la sensación de ir en un turismo de corte deportivo más que en un SUV. Por cierto ¿habéis probado a pagar con tarjeta en un peaje?, como lleves el asiento abajo tienes que hacer el pino, ya que la ventanilla queda muy alta...... :rolleyes:

Un tema que me parece la ostia que no lo tenga más trabajado Jaguar son los reflejos en el navegador y consola central, a poco sol que entre por las ventanillas se ve bastante mal la pantalla, y no sabes si los botones del aire acondicionado están activados por que no se ve apenas. :evil:

Por ahora muy contento ya os iré contando. :rock:
bichy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2017 20:28

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por bichy »

Que acabado has adquirido, sino es mucha curiosidad.
IvanX5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2017 14:31

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por IvanX5 »

Acabado prestige.
bichy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2017 20:28

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por bichy »

Muchas gracias.
Me parece el más adecuado, lo único que no acaba de gustarme es que la tapicería tenga que ser si o si de cuero. Yo prefería otro material no me siento a gusto con el cuero.
IvanX5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2017 14:31

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por IvanX5 »

Yo en el BMW tenía cuero también, y soy muy pro-cuero, sobre todo con niños por el tema de la facilidad para limpiarlo et...

Comentarte que el cuero del Jaguar por ahora me ha sorprendido por el tacto, el mío es negro y no se pega el calentón, etc... me parece bastante bueno comparado con el del BMW.

A mi el Prestige me parece que está bien, pero si intentaría poner la pantalla de 10.2, la de 8 le falta algo de funcionalidad comparada con la otra, es quizas lo único, ya el resto es gusto y estética.
Novato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2017 18:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por Novato »

Despues de 110 km estas son mis impresiones de inexperto.
Las malas:
-el cristal del techo solar no aisla y se calienta tela marinera
-visivilidad retrovisores regular
-cinturon algo justo para mi estura (no lleva regulacion)
-poca autonomia (650 km con el deposito lleno)
-climatizador o no lo he sabido manejar o no ajusta bien la temperatura
Las buenas el resto, a destacar de momento:
-buen repris en marchas altas
-buena sensacion de seguridad en curvas
-comodo de amortiguación
-ayuda fundamental para los que vivimos en pueblos el sistema de camaras 360 (cojonudo, aquí he acertao)
-muy buen radio de giro.
-tacto del volante y asientos buenisimos.

Y hasta aquí puedo contar. Saludos.
IvanX5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2017 14:31

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por IvanX5 »

Buenas Novato,

comparto contigo el tema de la autonomía, 650 km me parece poco poco poco.

El tema de los espejos no lo he notado, pero en el X5 llevaba en el izquierdo la punta convexa para ver los ángulos muertos y ayudaba, por otro lado hubiera estado bien que el retrovisor izquierdo se adaptar al aparcar hacia atrás, mostrando más parte del suelo, ya que son abatibles.....

Lo del cinturón es un mal de los SUV, en varios que he probado no tienen el ajuste en altura, mi X5 tampoco.

En el tema de puntos a favor, pongo el consumo, para un bicho del tamaño que tiene los consumos son muy buenos.

Un saludo.
Novato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2017 18:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por Novato »

Hola Ivan, lo de los cinturones realmente no es una gran molestia, aunque está ahí, ya que regulando el asiento (altura) y el volante ( altura y profundidad) lo solucionas.
Si insisto, para los que aun no están decididos, que pongan las camaras 360 pues ves el vehiculo desde arriba con las esquinas alrededor, los laterales, y el paso de las ruedas delanteras. Yo, lo poco que llevo, me guío por la pantalla, no por lo que veo de frente.
Pondré fotos para que lo veáis.
Saludos.
Por cierto a los que les he enseñado el coche les tengo que dar una hostia para que reaccionen y me digan si les gusta o no :vom:
Novato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2017 18:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por Novato »

Algunas fotos de las cámaras.
Adjuntos
IMG_20170714_141920.jpg
IMG_20170714_141900.jpg
IvanX5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2017 14:31

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por IvanX5 »

Novato escribió: 14 Jul 2017 16:23 Algunas fotos de las cámaras.
Claramente las cámaras hacen falta, yo no las tengo, tengo los sensores y puff, es jodido ajustarle, el bmw me resultaba más sencillo, este como tiene el morro que tiene es jodido controlar las aletas delanteras, yo es a lo que más miedo le tengo. :rolleyes:
Responder