AYUDA CONSUMOS

Modelos SUV
HCORLOP
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2019 17:25

AYUDA CONSUMOS

Mensaje sin leer por HCORLOP »

Hola a todos.

Tengo un XE 2,0 180cv. auto del que estoy muy contento con el funcionamiento pero cada vez que veo un fpace…..
Estoy pensando en hacer el cambio pero me preocupa el consumo. Al mio le saco mas o menos entre 5,5 y 6 litros.
Por mi trabajo hago bastante km, sobre unos 4000 mensuales, por lo que el consumo es cosa de tener en cuenta.
Había pensado, lógicamente, en el 2.0 180 cv automático (el mismo motor que llevo) y quisiera saber vuestra realidad del día a día. Suelo hacer bastante nacional, algo de autovía y también algo de callejeo.
Por lo que veo no hay casi diferencia de consumo entre el fpace y el epace?.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
ARIATUTO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 12 Ene 2019 13:44
Ubicación: Vigo

Re: AYUDA CONSUMOS

Mensaje sin leer por ARIATUTO »

Hola

Aunque no puedo ayudarte en tus dudas , te diré que tengo un E PACE SE gasolina P200AWD y el consumo es elevado (sólo tiene 1000kms) y al quejarme al comercial de Jaguar me dijo que de 10l no iba a bajar normalmente y que él anda con el diesel de 150CV manual y le da unos 8l.
Lógicamente hay que tener la aerodinamica del berlina y el peso del SUV.
Creo que es imposible que llegue a esos 6 litros del tuyo y eso en el E PACE ya que el F PACE , es mas grande y de mas peso con lo que su consumo será mas alto.
Lo que puedo decirte es que estoy encantado por el gato salvo por lo que bebe...
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: AYUDA CONSUMOS

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

Yo tengo un 150d fwd y a velocidades legales ahora mismo con unos 2000km está por debajo de 5,8 reales y 5,4 de ordenador de abordo.
Hago conducción tranquila y normalmente intento llevarlo sobre las 2000rpm.
Tener una cifra por debajo de 7 me parece un buen consumo para el peso del coche y más los que son awd.
Avatar de Usuario
ARIATUTO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 12 Ene 2019 13:44
Ubicación: Vigo

Re: AYUDA CONSUMOS

Mensaje sin leer por ARIATUTO »

Hola

Me parece un consumo buenísimo para un coche de este tipo.
Yo me conformo con un 10l ya que es de gasolina
saludos
HCORLOP
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2019 17:25

Re: AYUDA CONSUMOS

Mensaje sin leer por HCORLOP »

Muchas gracias!!
Lo curioso es que el fpace es bastante más ligero que el epace.

He oído consumos altísimos del fpace pero no se si será solo el 3.0d. Llevando yo el 2.0d entiendo que aunque la aerodinámica es peor, al llevar el fpace el mismo motor no debería ser tan elevada la diferencia
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA CONSUMOS

Mensaje sin leer por stoicus »

Hola, HCORLOP:

Lo de los consumos elevadísimos del 3.0D son depende de cómo lo mires. Me explico: A velocidades normales, con una conducción tranquila sin acelerones ni frenazos, manteniendo la velocidad a 120 km/h, la cosa puede estar en 7 l /100, quizá menos en terrenos favorables. A partir de ahí, la aerodinámica no ayuda y a 140/150 km/h puede poner se fácilmente en 8,5 l/ 100. Ojo, en terreno despejado, manteniendo la velocidad y sin acelerones ni frenazos obligados por el tráfico.
A partir de ahí, en autopistas con tráfico en las que te obliguen a frenar tu marcha y retomar la velocidad de crucero, la media es de 9,5 te pongas como te pongas, porque los caballos beben.
El máximo consumo puede llegar a 12,5l/100, con medias de 155 km/h con trayectos de 200 km de distancia y coche cargado. Esto último me lo ha contado un amigo, por lo que no podría asegurarlo pero este amigo es bastante fiable.
Con todo esto, no diría yo que sea un motor "gastón" dado el peso, el caballaje y el par disponible.
Ahora bien, si lo que quieres es economía, estos son los datos del 3.0D.
Y en el caso que planteas, al consumo de tu coche actual, súmale 1,5l/100 a tus consumos y uso actuales por cuestiones de peso y aerodinámica.

Espero haberte orientado

Saludos
Avatar de Usuario
ARIATUTO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 12 Ene 2019 13:44
Ubicación: Vigo

Re: AYUDA CONSUMOS

Mensaje sin leer por ARIATUTO »

Hola.

No se a que modelo te refieres, pero yo tengo un E PACE P200 gasolina, y aunque no tiene aún 1 mes, llevo 1500 kms solo, y no baja nunca de un 13l/100kms , llegando en algún repostaje a los 14l .Con la aplicacion SPRITMONITOR, llevo el calculo en cada respostaje.
Ya imaginaba que un SUV con este peso,en gasolina y AWD, consumiría bastante pero no esperaba tanto.
Ademas con ese deposito tan pequeñoque tiene, obliga a repostar muy a menudo.
Evidentemente si fuera diesel, gastaría algo menos pero el vendedorme había que el gasolina mas bajo (P200) subiría 2/3 l masque el diesel de 180CV, pero creo que es bastante mas.
saludos
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: AYUDA CONSUMOS

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

Al final es que influye todo, conductor, forma de conducir, como te pesa el pie, motor, peso, aerodinámica, zona donde conduces, etc.

Si ronda los 8l con AWD para el coche que es peso y demás, el consumo me parece bastante razonable.
Juamba
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2019 08:34

Re: AYUDA CONSUMOS

Mensaje sin leer por Juamba »

Llevo 15000 Km. El vehículo es un P250 gasolina
- trayecto habitual 38km autovía para ir al trabajo y velocidades entre 110-130 km/h me hace un consumo de 6,6-7.2 según las aceleraciones bruscas que haga
- trayectos de 250km (son los más largos que he hecho del tiron) y conduciendo alegremente el consumo se va a casi 9 (8,4-8,9). Hay que tener en cuenta que sales estando al nivel del mar y el destino está a 820m de altitud

Mi impresión es que para el tipo de coche que es, no se puede decir que sea tragón ni mucho menos
Avatar de Usuario
ARIATUTO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 12 Ene 2019 13:44
Ubicación: Vigo

Re: AYUDA CONSUMOS

Mensaje sin leer por ARIATUTO »

Juamba escribió: 29 Jun 2019 16:26 Llevo 15000 Km. El vehículo es un P250 gasolina
- trayecto habitual 38km autovía para ir al trabajo y velocidades entre 110-130 km/h me hace un consumo de 6,6-7.2 según las aceleraciones bruscas que haga
- trayectos de 250km (son los más largos que he hecho del tiron) y conduciendo alegremente el consumo se va a casi 9 (8,4-8,9). Hay que tener en cuenta que sales estando al nivel del mar y el destino está a 820m de altitud

Mi impresión es que para el tipo de coche que es, no se puede decir que sea tragón ni mucho menos
Caray, ya me conformaba yo con esos numeros.
Yo no he visto esas cifras en mi E PACE P200 AWD ni en autovia a 90kms/h y ya tiene casi 7000 kms.
A mi me sigue "tragando" mucho y en la aplicacion de Spritmonitor me indica un consumo medio 12.11l, con una media mayor en autovía y autopistas con velocidades 120/130Kms/h.
HCORLOP
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 26 Mar 2019 17:25

Re: AYUDA CONSUMOS

Mensaje sin leer por HCORLOP »

Buenas a tod@s.

Ya hemos hecho el cambio y ya llevo 10000 km con el Epace, por lo que entiendo ya tengo criterio de opinión.
Contento en general con el coche, lo esperado.
Personalmente creía que existiría más diferencia de consumo entre el f y el E, pero visto lo visto no es así. Llevé un F una semana y tras el uso que le estoy dando al E, veo que los consumos son similares. Si es por el peso ya le podrían haber metido los materiales del chasis del F al E, porque le pesa el culo bastante.
El consumo que le he sacado en estos 10000 km ronda los 7,2 l/100.

Saludos.
Avatar de Usuario
PAMSNEVADO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2018 11:02
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA CONSUMOS

Mensaje sin leer por PAMSNEVADO »

Hola
Yo llevo 2 meses (6000km) con mi nuevo Epace-S 150D AWD Automatico y antes tenia un XE 180D Automatico… Cada uno es un felino diferente y con los dos he disfrutado/disfruto mucho.
Según el ordenador de abordo:
- XE: mi record de consumo bajo fue de 3,2 (45 km a unos 80Km/h de media). Llenaba el deposito y me daba "autonomía" para 999Km en algunas ocasiones (normalmente 800km). Mi media de consumo estaba en 6Aprox.
- EPace: en 2 meses, mi record esta en 4,5 (mismo recorrido que el anterior). Lleno el deposito y me da 650Km autonomía. Mi media de consumo esta en 8Aprox.

Circulo todos los días por ciudad y los fines de semana salgo a carretera. En el mismo viaje Madrid-Cadiz, con el XE reposte en Cadiz, con el Epace lo hice unos cuantos Kms antes de llegar...

He "perdido" aceleración (era un tiro) y consumo; pero he ganado despreocupación para circular por campo, meterme en parkings y sortear vadems. Mas cómodo para entrar/salir...y no os digo nada si hablo de "la abuela"... encantada.
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: AYUDA CONSUMOS

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

juan pedro escribió: 06 Oct 2019 17:53 Hola. Una duda, por si alguien la tiene contrastada. ¿Los consumos medios que da el ordenador de abordo del E-Pace sabéis si son fiables? En caso de que no, ¿sabéis cuál es el margen de erro? Gracias.
Calculate +0,5l - 0,6l a los 100km, por lo menos eso es lo que miente el mío, controlo todos los repostajes, este dato es del total.
Uno de los 2 trip lo llevo desde que tengo el coche sin resetear, el otro lo reseteo en cada repostaje, en los parciales varían algo +0,3 y +0,7 depende con la cuenta de la vieja.

Mi media estará en 5.7l/100 aprox. y el total del coche dice 5,1
Responder