Arranque manual si llave falla

Modelos SUV
galan21
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2012 16:37
Ubicación: Málaga

Arranque manual si llave falla

Mensaje sin leer por galan21 »

Buenos dias

Despues de un año ayer me dio por mirar donde está el arranque manual del coche, en mi anterior jaguar estaba debajo del volante, pero aqui no lo encuentro, he revisado el manual y me dice que está debajo del mando de las luces pero no tengo ningún acceso, a ver si me ayudais.

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Arranque manual si llave falla

Mensaje sin leer por jalvarez »

galan21 escribió: 10 Feb 2019 11:35...donde está el arranque manual del coche, en mi anterior jaguar estaba debajo del volante, pero aqui no lo encuentro...
Hola galan21:

No se si he entendido bien la pregunta, probablemente no, porque la respuesta es que no debe tener. Si tuviese se podría robar solo con tener acceso a su interior sin portar la llave.

La llave mecánica en los modelos "keyless" solo te debe permitir acceder al lugar en el que esté ubicada la batería, para sustituirla, en el caso en que se hubiese agotado, en cualquier otro escenario el acceso es con la llave, que tiene 2 modos de funcionamiento:
1.- De forma activa, tu pulsas un botón y la llave emite por radiofrecuencia una clave que identifica el ordenador de la puerta del conductor. Para esta parte de la llave hace falta que la pila esté cargada.
2.- De forma pasiva, tu intentas abrir la puerta del conductor, el ordenador de la puerta del conductor se pone a emitir con su traspondedor y con la corriente inducida por el traspondedor en la llave de los botones, se activa el ordenador del chip RFID de la misma, siempre que esté a una distancia no superior a 1m y se intercambian las credenciales.

En el primer caso hacen falta 2 validaciones, para abrir las puertas del vehículo y para arrancar el motor. En el segundo caso, ya sea para abrir las puertas y arrancar o para cerrar las puertas, se realiza una única validación, que asumo que el ordenador de la puerta le transmite al ordenador del cuadro de instrumentos y este genera una nueva clave que valida contra el ordenador que gobierna el motor y la inyección (la seguna validación equivalente a la apertura pulsando un botón en la llave).

Te dejo un grupo de videos que localicé en Youtube sobre como abrir y cerrar el vehículo sin usar la llave:
https://www.youtube.com/watch?v=S0vgb6w ... tBASFQqbpX

Saludos
Javier
galan21
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2012 16:37
Ubicación: Málaga

Re: Arranque manual si llave falla

Mensaje sin leer por galan21 »

Gracias por el Aporte, Jalvarez, creo que no me había explicado bien, me refiero a que en mi XF me quede si pila en el mando, entrabas de forma manual al coche y para arrancarlo tenia un acceso de la llave para arrancar el vehículo metiéndola dentro y pulsando hacia dentro, o sea como los coches que no tienen keyless. En el Fpace no lo encontraba y leyendo el manual parece que es acercando la llaver a un lateral del volante.
jorgeangelcg
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2018 22:55

Re: Arranque manual si llave falla

Mensaje sin leer por jorgeangelcg »

Asi es, latetal izquierdo del la columna del volante , hay como una marca donde debes sujetar la llave a la vez que le das al botón de arranque.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Arranque manual si llave falla

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola jorgeangelcg:

Gracias por compartir la información.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Arranque manual si llave falla

Mensaje sin leer por Baugaros »

A mí me paso algo parecido e incluso lo comenté con Javier en una de nuestras reuniones en EL FARO y pensábamos que la llave tiene:

1-Pila y electrónica para abrir/Cerrar/Alarma
2-RFID pasivo dentro del mando que por seguridad actúa muy cerca del "clausor" ( En mi caso de Botón/arranque hay un hueco para meter el mando ) que es donde se sitúa el lector/transponder, este RFID en otras llaves que he tenido con espadín, no llevaba alimentación y no actuaba apenas pegado al transponder.

Pues bien, mi mando cada vez tenía que estar más cerca del coche para abrir, y cada vez detectaba la llave menos desde el bolsillo y me daba error para que la metiera en el hueco/tranponder… Hasta que un día dejo de abrir y de funcionar el arranque sin meterla en el transponder.

La solución en mi caso hasta la sustitución de la batería, fue sacar el espadín que lleva dentro y abrir la puerta con la llave, meter la llave en el hueco del trasponer debajo de la guantera central ( Si estaba la alarma armada, salta hasta que la metes en el transponder ) y darle al arranque. Para cerrar igual, con la llave…. En mi anterior XKR era RFID pasivo y siempre había que meterla... Jejeje!! independientemente de la batería del mando..

Dicho esto, la llave Keyless lleva un sistema para amplificar la radio frecuencia del mando para apertura y cierre… Y además amplifica la señal del RFID… Con pila nueva arrancas con la llave fuera del coche ( lo típico que lo enseñas a alguien y le dices que arranque y tu con la llave en la mano fuera ). Según vas gastando pila la tienes que poner más cerca del transponder. Esto para el tema Hacking no es muy coherente… Pero lo cierto es que es así. Por lo tanto si empieza a fallar el tema del arranque sin llave, hay que poner pila nueva.

Las llaves con RFID pueden ser activas, semipasivas (también conocidos como semiactivos o asistidos por batería) o pasivos. Las etiquetas pasivas no requieren ninguna fuente de alimentación interna y son dispositivos puramente pasivos (solo se activan cuando un lector se encuentra cerca para suministrarles la energía necesaria). Los otros dos tipos necesitan alimentación, típicamente una pila pequeña.


No se si os he ayudado....
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Arranque manual si llave falla

Mensaje sin leer por Baugaros »

A mí me paso algo parecido e incluso lo comenté con Javier en una de nuestras reuniones en EL FARO y pensábamos que la llave tiene:

1-Pila y electrónica para abrir/Cerrar/Alarma
2-RFID pasivo dentro del mando que por seguridad actúa muy cerca del "clausor" ( En mi caso de Botón/arranque hay un hueco para meter el mando ) que es donde se sitúa el lector/antena, este RFID en otras llaves que he tenido con espadín, no llevaba alimentación y no actuaba apenas pegado al lector/antena del Reader y son de 125KHz normalmente. Estos TAG pasivos los vemos mucho hoy en día en pulseras, tarjetas, y estos llaveros que se usan para fichar en la empresa, entrar al gimnasio, etc. Tu tarjeta es el TAG como el que va en la llave y la antena es donde la acercas para que te detecte y le pase los datos.

Pues bien, mi mando cada vez tenía que estar más cerca del coche para abrir, y cada vez detectaba la llave menos desde el bolsillo y me daba error para que la metiera en el hueco del lector… Hasta que un día dejo de abrir y de funcionar el arranque sin meterla en el hueco de la antena/Lector.

La solución en mi caso hasta la sustitución de la batería, fue sacar el espadín que lleva dentro y abrir la puerta con la llave, meter el mando/llave en el hueco del trasponer debajo de la guantera central ( Si estaba la alarma armada, salta hasta que la metes cerca del lector ) y darle al arranque. Para cerrar igual, con la llave…. En mi anterior XKR era RFID pasivo y siempre había que meterla... Jejeje!! independientemente de la batería del mando..

Dicho esto, se puede deducir que la llave Keyless lleva un sistema para amplificar la radio frecuencia del mando para apertura y cierre… Y además amplifica la señal del RFID… Con pila nueva arrancas con la llave fuera del coche ( lo típico que lo enseñas a alguien y le dices que arranque y tu con la llave en la mano fuera ). Según vas gastando pila la tienes que poner más cerca de la Antena/Lector. Esto para el tema Hacking no es muy coherente… Pero lo cierto es que es así. Por lo tanto si empieza a fallar el tema del arranque sin llave, hay que poner pila nueva.

Las llaves con RFID pueden ser activas, semipasivas (también conocidos como semiactivos o asistidos por batería) o pasivos. Las etiquetas pasivas no requieren ninguna fuente de alimentación interna y son dispositivos puramente pasivos (solo se activan cuando un lector se encuentra cerca para suministrarles la energía necesaria). Los otros dos tipos necesitan alimentación, típicamente una pila pequeña.


No se si os he ayudado....
Responder