Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Modelos SUV
galan21
En rodaje...
En rodaje...

Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por galan21 » 07 Abr 2018 13:56

Buenas Tardes

Jaguar fpace 180, 8 meses y 13.000.- Km. Lo llevo al taller por especie de silbido al acelerar. El motor va perfecto pero el ruido que tampoco es muy molesto entiendo que no es normal. En servicio oficial y despues de comprobar el turbo e incluso cambiarlo no dan con el silbido. Finalmente me indican que es un problema detectado por la marca en los evoque, casquillos defectuosos en contrarotores. Reparación costosa ya que tienen que desmontar varias cosas incluida distribución para acceder al cambio.

Pongo el post para ver si hay algún caso similar en fpace, en evoque ya he visto alguno.

saludos.

jalvarez
A tope...
A tope...

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por jalvarez » 07 Abr 2018 19:05

Hola galan21:

Los actuales motores de 2.0 litros que monta Jaguar son los mismos, incluso el mismo con diferente parametrización (mapa de inyección) que genera diferente potencia, para los diferentes chasis. Como los árboles contrarotores es un componente del motor, es un problema que tendrán los diferentes modelos de chasis que monten dicho motor, es decir todos. La manifestación del problema sera más explícita en aquellos en que el motor sea más apretado (la potencia dividida por la cilindrada de el mayor valor).

Incluso, según ha manifestado Jaguar (porque documentación no hay), el bloque motor 2.0 (plataforma Ingenium) es el mismo para gasolina y para diésel, por tanto, el problema que manifiestas podría darse en los motores de ambos combustibles debido a que el contra-rotor es un componente del bloque.

Saludos
Javier

Novato
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por Novato » 12 Abr 2018 17:40

Hola, yo también detecté ese silbido. Lo llevé al concesionario y no localizaron el porqué aunque se lo notaron. El jefe de taller me vino a decir que el motor ingenium era así. ??????.
Saludos.

galan21
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por galan21 » 18 Abr 2018 20:05

Buenas tardes

Parece que es un defecto de casquillos contra.rotores en algunos motores ingenium. Detectado previamente en evoque,incluso en campaña n128 de sustitución en partida detectadas. A mi me toco en fpace. En principios hasta que detectaron el defecto cambiaban motores enteros, ahora lo arreglan sustituyendo los 2 ejes de equilibrado (contrarotores) cuya funcion principal es evitar vibraciones de motor diesel. este cambio es largo puesto que tienen que desmontar distribución para acceder. 2 dias de trabajo min. A mi me lo han entregado, el silbido ha desaparecido. Ahora tiene como silbido mucho mas leve, mas continuo y mas de sonido motor-turbo, el otro era mas claro. De momento va el coche bien. Imagino que tu sonido será como el que detecto ahora que entiendo que es el típico de este tipo de motores. Ahora estoy mucho mas sensible a cualquier ruido dado el arreglo, procuro no obsesionarme .

Responder