Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Modelos SUV
galan21
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2012 16:37
Ubicación: Málaga

Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por galan21 »

Buenas Tardes

Jaguar fpace 180, 8 meses y 13.000.- Km. Lo llevo al taller por especie de silbido al acelerar. El motor va perfecto pero el ruido que tampoco es muy molesto entiendo que no es normal. En servicio oficial y despues de comprobar el turbo e incluso cambiarlo no dan con el silbido. Finalmente me indican que es un problema detectado por la marca en los evoque, casquillos defectuosos en contrarotores. Reparación costosa ya que tienen que desmontar varias cosas incluida distribución para acceder al cambio.

Pongo el post para ver si hay algún caso similar en fpace, en evoque ya he visto alguno.

saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola galan21:

Los actuales motores de 2.0 litros que monta Jaguar son los mismos, incluso el mismo con diferente parametrización (mapa de inyección) que genera diferente potencia, para los diferentes chasis. Como los árboles contrarotores es un componente del motor, es un problema que tendrán los diferentes modelos de chasis que monten dicho motor, es decir todos. La manifestación del problema sera más explícita en aquellos en que el motor sea más apretado (la potencia dividida por la cilindrada de el mayor valor).

Incluso, según ha manifestado Jaguar (porque documentación no hay), el bloque motor 2.0 (plataforma Ingenium) es el mismo para gasolina y para diésel, por tanto, el problema que manifiestas podría darse en los motores de ambos combustibles debido a que el contra-rotor es un componente del bloque.

Saludos
Javier
Novato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2017 18:19

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por Novato »

Hola, yo también detecté ese silbido. Lo llevé al concesionario y no localizaron el porqué aunque se lo notaron. El jefe de taller me vino a decir que el motor ingenium era así. ??????.
Saludos.
galan21
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2012 16:37
Ubicación: Málaga

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por galan21 »

Buenas tardes

Parece que es un defecto de casquillos contra.rotores en algunos motores ingenium. Detectado previamente en evoque,incluso en campaña n128 de sustitución en partida detectadas. A mi me toco en fpace. En principios hasta que detectaron el defecto cambiaban motores enteros, ahora lo arreglan sustituyendo los 2 ejes de equilibrado (contrarotores) cuya funcion principal es evitar vibraciones de motor diesel. este cambio es largo puesto que tienen que desmontar distribución para acceder. 2 dias de trabajo min. A mi me lo han entregado, el silbido ha desaparecido. Ahora tiene como silbido mucho mas leve, mas continuo y mas de sonido motor-turbo, el otro era mas claro. De momento va el coche bien. Imagino que tu sonido será como el que detecto ahora que entiendo que es el típico de este tipo de motores. Ahora estoy mucho mas sensible a cualquier ruido dado el arreglo, procuro no obsesionarme .
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por Wjcag »

Alguien sabe cuanto pueden cobrar por el cambio de los contrarotores y si la marca se hace cargo por ser un defecto de fabricación a pesar de haber pasado la garantía?

Me lo detectaron en la segunda revision de un xe con 40mil km. Gracias
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

El mío epace 150D del 19 se nota el silbido al reducir de macha y revolucionarse, lo empecé a notar hace unas semanas (cuando he empezado a usarlo).
No se si es turbo o lo que comentáis de los contrarrotores. Lo cierto es que en otros turbodiesel que he tenido el turbo silbaba, pero no de la misma forma.
Seguiré observando.
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

Pues parece que tengo premio y todo apunta a que el
Sonido viene de los contrarrotores.
Os iré informando.
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

Pues nada, llevado el coche al taller, y afectado por los contrarotores, cuando reciban las piezas me darán cita para la reparación en garantía.
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

pues ya lo tengo de vuelta, una semana en el taller y todo correcto.
la Reparacion ha sido en garantía. no se nota nada anormal ni ningun cambio, salvo que el ruido ha desaparecido.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por jalvarez »

Joe_Dalton escribió: 07 Mar 2021 19:09 pues ya lo tengo de vuelta, una semana en el taller y todo correcto.
la Reparacion ha sido en garantía. no se nota nada anormal ni ningun cambio, salvo que el ruido ha desaparecido.
Hola Joe_Dalton:

Planteo la siguiente reflexión en voz alta: ¿No seria conveniente sustituir los silentblocks que fijan el motor a la cuna (chasis flotante), debido a la sobre-exposición a fatiga mecánica a la que han estado sometidos durante el mal funcionamiento de los contrarotores?

Saludos
Javier
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

Lo que planteas es totalmente razonable.
A nivel de fatiga no puedo decir, yo solo detecte el ruido, pero no un exceso de vibración, por lo que no se exactamente si genera un problema o no, como todo podría ser recomendable reemplazarlos, pero como digo al ser en garantía piezas y mano de obra van a cargo de la marca.
PEPSIMAX
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 20 Feb 2017 09:23

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por PEPSIMAX »

El lunes paso por el taller a que cambien cadena y los contrarotores.

Mi motor es el Ingenium Diesel 2.0 en 180cv.

Por lo que he leído en foros británicos no es suficiente cambiando los contrarotores, se han de cambiar también las cadenas, que son dos, ya que normalmente ya se han dado cuando aparecen este ruido.

Estoy fuera de garantía por lo que me van a dar una "receta" de las de recordar. A los Range Rover Evoque han padecido bastante del mismo problema (supongo que es pq se han vendido muchos) y se que estando fuera de garantía, si se han pasado todas las revisiones en servicio oficial, la marca ha pagado un 70% de la reparación y el cliente un 30%. Tampoco es mi caso pq me enfadé con los del conce (no me han solucionado nunca ninguno de los problemas que he tenido, aire acondicoinado, stop/start.... y ahora esto.... que ya informé antes de acabar la garantía que hacia un ruido raro)

No se en los Pace es necesario desmontar el motor, pero en el XE sí. Desmontan motor ya que no hay sitio para acceder a las cadenas aún sacando toda la transmision. A 70 euros la hora... menudo sablazo.

En mi motor no es un silvido, es directamente un ruido a tractor espeluznante. Pero una vez que el motor se calienta desaparece. A veces tarda unos minutos y otras veces he de parar el motor y al volverlo a poner en marcha desaparece.

Además tengo un ruido tak, tak, tak, tak.. también con el motor frio cuando acelero en el rango de revoluciones de 1500 a 2000, también desaparece al calentarse el motor (esto no tengo ni idea que puede ser, y si viene relacionado con las cadenas/contrarotores).
Rubensouto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ago 2022 17:39

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por Rubensouto »

Hola me puedes decir si te han solucionado el problema , y como has hecho mi jaguar xe tiembla y silba me han cambiado los pacos del motor mejoro pero vibra .
Te agradeceria si me pudieses decir si te han pagado algo de la reparacion un poco todo te dejo mi email: rubensouto88@gmail.com
Gracias
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por chulin »

Por otro motivo diferente a la mecánica visite un taller dedicado a la reconstrucción de motores,
Al ver el jaguar xf empezamos hablar del motor ( tenía varios Ingeniun) comento que uno de los fallos proviene por la construcción del bloque por ser el engrase de la cadena alta y contrarotores por inundación, cuando el nivel de aceite no está por encima de 3/4 se produce un engrase deficiente y el desgaste prematuro.
Según sus comentarios en las mejoras introducidas están los nuevos canales de lubricados.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola chilín,

Muchas gracias por el aporte.
¿Serias tan amable de proporcionarnos el nombre y dirección del taller/laboratorio de reconstrucción de motores?

Gracias anticipadas
Javier
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por chulin »

Lo dejaré unos días, después editaré y borraré el nombre, Imagen
Adjuntos
Screenshot_2022-08-07-12-55-57-714_com.whatsapp.jpg
FranciscoC
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2022 13:15

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por FranciscoC »

Hola,
a mi me ha pasado, tengo un F-Pace, y en la segunda revisión(la de los 70.000km), después de pasarla, me dijeron que el coche hacia un ruidillo raro (yo no lo percibía), y que era mejor verlo y conectarlo a la máquina para hacer un chequeo. Yo les dije que no escuchaba nada diferente, que el coche iba perfecto, y que si acababa de pasar la revisión...pero insistieron, y en cuanto me dieron cita lleve el coche, y aquí viene la sorpresa.
Me dicen que hay que cambiar la cadena de distribución, los contrarotores y el turbo, y que inmovilice el coche inmediatamente porque se pueden producir virutas, y se podría dañar el motor. El presupuesto de la reparación fue de 4.200€.
Aunque el coche estaba en garantía, me dicen que la marca no cubre esta reparación porque me he pasado unos kms en las revisiones periódicas.
Total, que abono el 100% del importe, y a esperar que no me ocurra de nuevo (ahora cambio aceite y filtros cada 17.000km).

Ultimo Jaguar que me compro.

Saludos, y suerte
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ruido como silbido. Problema Contrarotores Motor

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola FracsicoC,

Sin duda un poco golfos, avisarte después de haber pasado la revisión y no antes. Esto no ha sido casualidad.

Yo en tu lugar contactaría por correo electrónico con Jaguar Inglaterra, poniemdo en copia a Jaguar España y al taller donde de hicieron la reparación.

Manifiesta desconocer el protocolo de actuación de los talleres oficiales, pero que percibes mala fe en su actaución. El problema que te han resuelto es un problema conocido y aceptado por Jaguar.

Saludos
Javier
Responder