incontrol protect y otros

Modelos SUV
laomi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2018 11:12

incontrol protect y otros

Mensaje sin leer por laomi »

Buenas,
Ahora que ya he podido acceder a las funciones incontrol, el mío lleva el módulo protect (botones de asistencia y SOS en el plafón), localización del vehículo,...
Sabeis si es una opción de serie? o había que pagarla?
En mi caso esta activa hasta sep.2019

Alguien sabe si se pueden añadir más módulos? como el incontrol apps
Supongo que con actualizar el firmware del navegador y pagarlo bastaría, no?
Manuel jaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2021 13:18

Re: incontrol protect y otros

Mensaje sin leer por Manuel jaguar »

Hola no lo se pero a mi también me interesaría
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: incontrol protect y otros

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

Va por subscripcion los tres primeros años (remote)va incluida luego hay que pagarla, los servicios pro me parece que son 10 años.

Hay dos servicios (copio/pego)
Los servicios Jaguar Pro añaden un conjunto de funciones de conectividad al sistema de información y entretenimiento, incluidos Live y el punto de acceso Wi-Fi a bordo. Esta conectividad es posible gracias a una tarjeta SIM que se inserta en la ranura correspondiente del vehículo

Jaguar Remote incluye las siguientes funciones: Llamada de Emergencia SOS, servicio de Asistencia en Carretera Optimizada Jaguar y una aplicación para smartphone que permite conectar de forma remota con el vehículo esté donde esté.
Remote ahorra tiempo cuando más lo necesita. Con la Llamada de Emergencia SOS, los servicios de emergencia llegarán a la ubicación exacta de su vehículo y, si se produjera una avería, el servicio de Asistencia en Carretera Optimizada Jaguar hará uso de los datos de ubicación del vehículo para evitar retrasos y molestias.
No pierda de vista su Jaguar con la aplicación para smartphone InControl Remote.
Encuentre su vehículo en un aparcamiento lleno mediante el mapa o localizándolo con el mando, desbloquee o bloquee el vehículo, acondicione el habitáculo (puede no estar disponible para todos los vehículos) y descargue los trayectos para controlar los gastos de viaje.
eljose
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2021 04:27

Re: incontrol protect y otros

Mensaje sin leer por eljose »

Se renueva por 2 años previo pago de 64e
Avatar de Usuario
anggar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 02 Ene 2009 11:33
Ubicación: SEVILLA

Re: incontrol protect y otros

Mensaje sin leer por anggar »

Hola.
Estoy configurando mi Jaguar EPACE de 2º mano y me han instalado en el concesinario la APP Remote para el control del coche
pero la suscripcion esta caducada
Estoy pensando si renovarla o no

Merece la pena el gasto?

Sirve para descargar los mapas actualizados o eso es otra cosa?
Entiendo que sirve para la asistencia de averias y de Socorro pero para las otras funcionalidades?
En el manual dice que se puede encender el motor y la climatizacion a distancia pero en el concesionario me dijeron que no estaban seguros de que mi unidad (es la mas basica de todas) pudiese funcionar.

Por otro lado he leido que a partir de finales de mayo en las ITV van a comprobar que funcione de verdad con lo que la suscripcion sera obligatoria si o si
Pero como hay 2 modalidades no se a cual se refiere con lo delos 64 €

Bueno muchas preguntas a ver si alguien puede aclararme algo. Lo agradeceria.

Saludos.
Avatar de Usuario
anggar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 02 Ene 2009 11:33
Ubicación: SEVILLA

Re: incontrol protect y otros

Mensaje sin leer por anggar »

Me respondo a mi mismo por si a alguien le interesa.

Al final pague la suscripción por un año (unos 40 € creo recordar) y ya no la voy a pagar mas a no ser que me obliguen en la ITV como he leido o visto en algún video.

Al final he conseguido lo que decía el mensaje de JE_DALTON
pero como me dijeron en el concesionario funciona todo lo que anuncian menos lo de arrancar el coche a distancia que es lo que mas me interesaria
para poner el aire acondicionado mientas voy al coche o 5 min antes
La explicacion que le encuentro es que mi coche es manual y claro si dejas una marcha metida sale disparado o podria salir disparado
esto se solucionaria si el programa lo comprobara antes. Pero no se si en el manual (se me ha olvidado decir que el mio es manual) se puede
En los automaticos supongo que la misma aplicacion lo pondra en modo N antes de arrancar

La App me pidio el nº de bastidor o lo comprobó (no o recuerdo ya) y claro sabe si es manual o automatico y desactiva la pestañita del programa donde viene lo de arrancar

Así que mi gozo en un pozo.

Un saludo.
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: incontrol protect y otros

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

anggar escribió: 04 Sep 2023 10:07 Me respondo a mi mismo por si a alguien le interesa.

Al final pague la suscripción por un año (unos 40 € creo recordar) y ya no la voy a pagar mas a no ser que me obliguen en la ITV como he leido o visto en algún video.

Al final he conseguido lo que decía el mensaje de JE_DALTON
pero como me dijeron en el concesionario funciona todo lo que anuncian menos lo de arrancar el coche a distancia que es lo que mas me interesaria
para poner el aire acondicionado mientas voy al coche o 5 min antes
La explicacion que le encuentro es que mi coche es manual y claro si dejas una marcha metida sale disparado o podria salir disparado
esto se solucionaria si el programa lo comprobara antes. Pero no se si en el manual (se me ha olvidado decir que el mio es manual) se puede
En los automaticos supongo que la misma aplicacion lo pondra en modo N antes de arrancar

La App me pidio el nº de bastidor o lo comprobó (no o recuerdo ya) y claro sabe si es manual o automatico y desactiva la pestañita del programa donde viene lo de arrancar

Así que mi gozo en un pozo.

Un saludo.
Desgraciadamente es así, yo tuve un e-pace manual y solo permitía abrir cerrar y poco mas. De todas formas con un sensor de marcha metida es tan fácil como que bloquear el arranque, pero está claro que es más sencillo de gestionar con un automático.
Como todo no deja de ser util, porque al final la llave muchas veces la dejas en casa y puedes usar el movil para abrir cerrar si tienes que coger algo, pero el precio, pues eso yo no lo renové a los 3 años y el coche lo entregué a los 4. Con carplay el navegador tampoco lo renové y esto que funcionaba bastante bien, incluso la parte de rutas con tráfico (es verdad que waze lo hace mejor por los avisos)
Avatar de Usuario
anggar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 02 Ene 2009 11:33
Ubicación: SEVILLA

Re: incontrol protect y otros

Mensaje sin leer por anggar »

Pues sigo con el hilo aunque solo sea por informar

Sigo en la busqueda de solución y para ello lo que he hecho es crearme mi propio Remote
he creado un programa para ordenador (varios de momento hasta uqe los vaya afinando) que hacen lo mismo que el Jaguar Remote
Mas bien hacen más que el Jaguar Remote
He visto videos por ahy de versiones antiguas que hacian mas cosas se ve que le van quitando cosas
Bueno cuando digo hacia me refiero a que daba informacion de mas cosas
Por ejemplo el que tengo yo no te da la presion de los neumaticos, pero el programa que yo he hecho si la da
y asi con algunas cosillas.
De momento ahora estoy programando lo de encender el coche y encender el aire acondicionado pero no se si esto me lo va a permitir
Otra cosa que no se es si cuadno caduque mi suscripcion a Remote me van a cortar los permisos para acceder con mi programa al servidor de Jaguar

Es una lastima que no conozca a gente en este foro que le de a la programacion y podamos avanzar entre varios. Se que en inglaterra hay foros donde han hablado de esto pero mi ingles es solo cortito.
Yo solo soy aficionado, me gano la vida con otras cosas
Ahora estoy en el proceso de reprogramar todo lo que he hecho para que funcione en el movil

Un saludo.
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: incontrol protect y otros

Mensaje sin leer por chulin »

Yo tuve los tres años que da jaguar+ otro año pagado , la verdad que no es por el dinero pero no se merece la pena y lo principal me sentí perseguido , los mantenimientos los realizó yo en casa y reseteo el el coche en casa revisión, pues recibía llamadas y correos informando que el vehículo necesitaba mantenimiento, cambio de ruedas de talleres ajenos a jaguar, presupuestos de mantenimiento cerrados con precios ajustados y un largo etc.
Conclusión, vigilan y venden nuestros datos.
Otro punto, en España está prohibido tener el coche en marcha sin estar dentro de el ( desconozco si es extensible dentro de un garaje comunitario)
Y por último, cualquier logro o progreso que tengas en la programación por favor publícalo y lo pones en el título, somos muchos los que leemos y no escribimos.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: incontrol protect y otros

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola anggar,

Para el modelado del problema te recomiendo el libro "Understanding Automotive Electronics, An Engineering Perspective, Eighth edition" es una de las biblias sobre regulación y control en automoción.

Si necesitas recordar conceptos sobre teoría de control, un libro que se usa como libro de texto en diferentes ingenierías es "Ingeniería de control moderna, Quinta edición, Katsuhiko Ogata"

Si usas Thor, puedes obtener alguna versión de prueba de libgen.is.

Tendrás que revisar el cálculo diferencial, no para programar, sino para entender la regulación programada. La gran mayoría usan la estrategia de aproximación PID (Proporcional Integral, Derivativo). Los cálculos se hacen externamente y luego se tabulan, que es lo que se carga en los ECUs para que nadie pueda realizar ingeniería inversa.

El desarrollo de software de regulación y control en el momento actual, está bastante pervertido y de esto tienen mucha culpa tanto Microsoft como Google, ambos promueven lenguajes interpretados, que no son los más convenientes para procesos en tiempo real por su lentitud.

Ahora estamos en la transición de Java a Python, al menos este último lenguaje es un lenguaje moderno y permite programar con cualquiera de los 3 enfoques (imperativo, orientado a objetos y funcional o de inteligencia artificial), pero al final terminas chocando con el interfaz de usuario en modo gráfico y no hay donde elegir, tal que el collar sale más caro que el galgo.

Yo mismo he sido desarrollador de software (era apasionante) para procesamiento digital de señales analógicas y procesos puntuales (originalmente sobre PDP-11 y después en PC) y la salida siempre era sobre un terminal gráfico (Tektronix en PDP-11 y Hercules y sucesivas en PC) y cometí la torpeza de no creerme el Windows (que en términos de programación, el interfaz de usuario es programación controlada por eventos) y me equivoqué.

Ahora la gran mayoría de desarrolladores de software hacen unas interfaces de usuario espectaculares (puro show), que en la gran mayoría de los casos, solo entienden ellos, sin preocupación alguna por la integridad, tratamiento de excepciones, transacionalidad y ese tipo de cosas que hacen que el software sea estable y de comportamiento predecible. Pero esto ha entrado a formar parte del negocio, todo el mundo ansia la actualización a la siguiente versión, sin ser consciente que dicha versión es necesaria, porque en términos de ingeniería se hizo mal el análisis de la casuística.

Si le planteas a cualquier joven desarrollador que te proporcione el "Diccionario de Datos" del almacén de datos que va a usar su aplicación, su respuesta suele ser ¿eso que es?. Luego mucha verborrea sobre el Reglamento de Protección de Datos y ni siquiera saben lo que se traen entre manos.

Concluyendo, no hay documentación de los API (interfaces de software) para interrogar a los diferentes módulos, por tanto, desarrollar software sin dedicarle infinitas horas a realizar ingeniería inversa, es poco menos que tarea imposible en los Jaguar y cualquier otro fabricante, pues Jaguar no desarrolla el software.

Estuve pensando si responder, porque este tema es muy específico y se sale del contexto de este foro. Me animé, por si mi aportación te fuese de utilidad.

Puede ser de tu interés la presentación de un libro que escribí y será de acceso gratuito y universal, que publicará RedIRIS, sobre diseño y especificación de la Instalación de Comunicaciones y sistemas de tecnología IP asociados, para inmuebles destinados a alojar hospitales universitarios:
https://tv.rediris.es/es/jjtt2023/video ... 018b174f82

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
anggar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 02 Ene 2009 11:33
Ubicación: SEVILLA

Re: incontrol protect y otros

Mensaje sin leer por anggar »

Gracias jalvarez y chulin por vuestros aportes.

La verdad es que yo no soy programador aunque llevo desde el 84 programando algunas cosillas por gusto.
Desde fortran IV pasando por un monton de lenguajes muy concretos hasta ahora que estoy aprendiendo y usando Python
El python lo estoy aprendiendo porque el LISP y el Dynamo para los prograsmas de arquitectura de AutodesK: Autocad y REVIT se me quedan cortos.
Lo que hago yo son rutinas para automatizar procesos de modelado 3D y de manejo de datos en gemelos digitales y temas de render e imagen digital 3D realidad aumentada etc etc.
Hace ya muchos años tuve una empresa de software por encargo para entornos de Arquitectura e Ingenieria
pero mi formación y mi trabajo habitual es de Arquitecto.

Lo que he hecho para el coche es en python.
Tengo una libreria de muy facil manejo que es (por si la quiers buscar) jlrpy que te da acceso a la mayoria de las cosas del coche.
kilometros niveles de adblue y de gasoil presiones de neumaticos si las puertas y las ventanas estan cerradas nivel de la bateria etc eso tipo de cosas
incluso a la posicion del coche. /(he hecho un programita para localizarlo en google.maps)
tambien hago que parpadeen las luces y suene el claxon y que se bloquee y desbloquee
No tiene mucho merito ya te digo que es facil aunque no se programar pero me ayudo mucho de Chat GPT
lo de arrancar aun no lo he probado pero si que he visto las funciones para programar el clima
Tambien hay muchas funciones pra controlar la carga de los electricos.

Cuando lo tenga todo funcionando como quiero (aun no lo he complliado para el movil) lo pondre a disposicion del que lo quiera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
anggar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 02 Ene 2009 11:33
Ubicación: SEVILLA

Re: incontrol protect y otros

Mensaje sin leer por anggar »

Ahora lo tengo que dejar pero abrire un hilo para programacion por si hay alguien mas interesado
pero no se si en este apartado o en el general porque vale para otros modelos.
saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: incontrol protect y otros

Mensaje sin leer por TheShadow »

anggar escribió: 23 Oct 2023 19:09 Gracias jalvarez y chulin por vuestros aportes.

La verdad es que yo no soy programador aunque llevo desde el 84 programando algunas cosillas por gusto.
Desde fortran IV pasando por un monton de lenguajes muy concretos hasta ahora que estoy aprendiendo y usando Python
El python lo estoy aprendiendo porque el LISP y el Dynamo para los prograsmas de arquitectura de AutodesK: Autocad y REVIT se me quedan cortos.
Lo que hago yo son rutinas para automatizar procesos de modelado 3D y de manejo de datos en gemelos digitales y temas de render e imagen digital 3D realidad aumentada etc etc.
Hace ya muchos años tuve una empresa de software por encargo para entornos de Arquitectura e Ingenieria
pero mi formación y mi trabajo habitual es de Arquitecto.

Lo que he hecho para el coche es en python.
Tengo una libreria de muy facil manejo que es (por si la quiers buscar) jlrpy que te da acceso a la mayoria de las cosas del coche.
kilometros niveles de adblue y de gasoil presiones de neumaticos si las puertas y las ventanas estan cerradas nivel de la bateria etc eso tipo de cosas
incluso a la posicion del coche. /(he hecho un programita para localizarlo en google.maps)
tambien hago que parpadeen las luces y suene el claxon y que se bloquee y desbloquee
No tiene mucho merito ya te digo que es facil aunque no se programar pero me ayudo mucho de Chat GPT
lo de arrancar aun no lo he probado pero si que he visto las funciones para programar el clima
Tambien hay muchas funciones pra controlar la carga de los electricos.

Cuando lo tenga todo funcionando como quiero (aun no lo he complliado para el movil) lo pondre a disposicion del que lo quiera.

Un saludo.
muy interesante esperamos ver los desarrollos :supz:
Trakasjesus
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ene 2023 22:51

Re: incontrol protect y otros

Mensaje sin leer por Trakasjesus »

anggar escribió: 23 Oct 2023 19:09 Gracias jalvarez y chulin por vuestros aportes.

La verdad es que yo no soy programador aunque llevo desde el 84 programando algunas cosillas por gusto.
Desde fortran IV pasando por un monton de lenguajes muy concretos hasta ahora que estoy aprendiendo y usando Python
El python lo estoy aprendiendo porque el LISP y el Dynamo para los prograsmas de arquitectura de AutodesK: Autocad y REVIT se me quedan cortos.
Lo que hago yo son rutinas para automatizar procesos de modelado 3D y de manejo de datos en gemelos digitales y temas de render e imagen digital 3D realidad aumentada etc etc.
Hace ya muchos años tuve una empresa de software por encargo para entornos de Arquitectura e Ingenieria
pero mi formación y mi trabajo habitual es de Arquitecto.

Lo que he hecho para el coche es en python.
Tengo una libreria de muy facil manejo que es (por si la quiers buscar) jlrpy que te da acceso a la mayoria de las cosas del coche.
kilometros niveles de adblue y de gasoil presiones de neumaticos si las puertas y las ventanas estan cerradas nivel de la bateria etc eso tipo de cosas
incluso a la posicion del coche. /(he hecho un programita para localizarlo en google.maps)
tambien hago que parpadeen las luces y suene el claxon y que se bloquee y desbloquee
No tiene mucho merito ya te digo que es facil aunque no se programar pero me ayudo mucho de Chat GPT
lo de arrancar aun no lo he probado pero si que he visto las funciones para programar el clima
Tambien hay muchas funciones pra controlar la carga de los electricos.

Cuando lo tenga todo funcionando como quiero (aun no lo he complliado para el movil) lo pondre a disposicion del que lo quiera.

Un saludo.

Buenas noches , avisa por dios cuando haya avances .
Me interesa muchísimo y muchas gracias por hacerlo público.
Avatar de Usuario
anggar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 02 Ene 2009 11:33
Ubicación: SEVILLA

Re: incontrol protect y otros

Mensaje sin leer por anggar »

OK Trakasjesus en cuanto pueda abriré un hile e iré poniendo mis avances
de momento trabajo a ratos en los programitas y voy haciendo algunos avances.
En cuanto pueda lo que haré es que subiré los programas a algún sitio para que los demás interesados podáis probarlos y decirme si os funcionan a vosotros.

Gracias.
Responder