Multimedia y GPS

Modelos SUV
bakaru
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2016 19:35

Multimedia y GPS

Mensaje sin leer por bakaru »

Hola Llevo ya un año con mi Fpace y estoy echando en falta un foro en el que podamos compartir nuestras experiencias. no hago mas que visitar foros ingleses ya he aprendido algunas cosas.
por ejemplo.. nadie me dijo que tenia 3 años de mapas actualizados para mi fpace y ahora ya lo se y tengo la ultima version.
por otra parte sigo investigando el uso de wifi Hot spot de mi coche (yo tengo el ictp pro pero son las apps ni el 3g) pero sigo empecinado en encontrar la forma de añadirle una tarjeta 3g al sistema (creo que se alberga en la parte porterior del vehiculo )

por otra parte ya me han pasado la actualizacion del sistema multimedia del coche y es curioso pero me ha desaparecido la opcion del wifi aunque el wifi este activado en el vehiculo.


Bueno son muchas cosas y estaria encantado de compartir mis experiencias.
bichy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2017 20:28

Re: Multimedia y GPS

Mensaje sin leer por bichy »

Indudablemente el foro es este, pero es muy poco animado.
Hay pocas opiniones.
bakaru
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2016 19:35

Re: Multimedia y GPS

Mensaje sin leer por bakaru »

Pues qué pena , no hay nada del fpace interesante en español
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Multimedia y GPS

Mensaje sin leer por stoicus »

bakaru escribió: 25 Nov 2017 08:46 Pues qué pena , no hay nada del fpace interesante en español
Gracias por lo que me toca

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Multimedia y GPS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Os animo a que vayáis construyendo la sección. Mi recomendación es que el contenido, si es sobre sistemas o subsistemas concretos, lo elaboréis en forma de artículo con índice en formato PDF y usar el HTML para intervenciones más informales o que no requieran estructuración del contenido.

Lo primero que cualquier nuevo usuario echa en falta de su nuevo vehículo y estoy hablando de mi mismo (que puede ser de segunda mano, pero para él es nuevo) es:

1.- Documentación que describe los componentes del vehículo
Se trata de identificar que sistemas o subsistemas tiene el vehículo, ¿qué hacen?, ¿para qué sirven? y ¿quienes son sus fabricantes? (los proveedores de Jaguar). En este sentido sugiero poner enlaces a cualquier fuente de información evaluada (antes de ponerlo hay que leerlo y solo ponerlo si es de utilidad, hay que evitar la basura), pero la operación de leer y estudiar, hay que dejarla a cada uno. Quien no quiera realizar ningún esfuerzo, ni siquiera para el mismo, siempre le queda la alternativa de acudir al taller del Servicio Oficial.

2.- Mantenimiento, calendario y contenido
Se trata de localizar marcas y modelos de los fungibles (filtros, aceites, líquidos, limpiaparabrisas, etc.). Esta es una labor tediosa, porque es difícil localizar las especificaciones técnicas de los componentes. Una de las primeras tareas a realizar es traducir la referencia de especificaciones internas (propietarias) de Jaguar a especificaciones externas (de SAE, ACEA, etc.) que es lo que ponen los fungibles (material de usar y tirar/reciclar) que podemos comprar en las tiendas o en Internet.

3.- Catálogo con las referencias de repuestos del vehículo de Jaguar
Se trata de conseguir las referencias de los repuestos para mantenimiento. Localizar esta documentación exige ser muy tenaz y usar cierta metodología (forma de proceder) y sistemática (orden en el que ejecutar el proceder para abordar toda la casuística). De localizarla, serán versiones que alguien, usando ingeniería inversa, ha conseguido desacoplar de su conexión on-line con Jaguar para que funcione, por tanto, con alguna limitación.

4.- Manual con los esquemas eléctricos y la descripción del componente de control
Se trata de conseguir el manual completo con los esquemas eléctricos del vehículo, con la literatura que describe las señales, los conectores y la ubicación física de los mismos.

5.- Arquitectura de control del vehículo
En los vehículos Jaguar suele venir con la documentación eléctrica. Es el inventario de ordenadores que controlan el vehículo, inventario de sensores conectados a cada ordenador para monitorizar el estado del sistema que controlan e inventario de actuadores conectados al ordenador para intervenir en el funcionamiento del sistema que controlan, usando la inteligencia programada en el software de dicho ordenador. Entender el funcionamiento del componente de control, significa entender que componente falla cuando algo va mal, para aislarlo, acotarlo e identificarlo para sustituirlo (casi siempre es más difícil hacer el diagnóstico que aplicar el tratamiento).

6.- Manual de taller
Descripción del principio de funcionamiento de cada sistema o subsistema y la secuencia de montaje y desmontaje de los componentes de cada sistema o subsistema. Este manual es el que tiene los identificadores, que actuan como nexo de unión con la sonda software SDD de Jaguar para sus vehículos.

7.- Manual del usuario o propietario
Se trata del manual impreso en papel que acompaña al vehículo en el momento de su compra a Jaguar, ponerlo en un unico fichero en formato PDF, juntando todos los pedacitos que se pueden descargar de la web de Jaguar.

8.- Sonda software SDD
Sistema formado por una sonda hardware que por un lado se pincha en el conector DLC del vehículo y por el otro se pincha en un conector USB de un ordenador portátil con sistema operativo Windows, en el que funciona el software SDD de Jaguar. Dicha sonda es capaz de leer los errores (DTC) registrados en los ordenadores del componente de control, que permiten realizar el diagnóstico de cualquier incidencia del vehículo. Se trata de identificar los diferentes DTC (Data Trouble Code) asociados con cada fallo o avería del vehículo.

9.- Elaborar procedimientos normalizados de trabajo para tareas habituales
Se trata de elaborar artículos auto-contenidos de cómo abordar la solución a problemas concretos.

Seguro que me he olvidado de aspectos que, con la participación de todos, se puedan mejorar y completar.

Hay que tener en mente que un foro, es un instrumento colaborativo para ayuda mutua y no para sacar los egos a pasear, para eso existen otro tipo de instrumentos. Se debe ser especialmente cuidadoso con el lenguaje a utilizar, teniendo en mente que debe ser asequible a la población general, ello no quiere decir que no se deba usar la terminología específica, simplemente que hay que describir los términos cuando se usan.

Mi posición sobre aquellos que hacen preguntas, se les responde y ni siquiera tienen la educación de volver a intervenir para dar las gracias, es desconsiderar sus siguientes preguntas. Desde un foro también se promueven y defienden reglas de civismo. Sugiero tener cierta sensibilidad con aquellas personas, que por razones de oportunidad (que a nadie se escapan) no se expresen correctamente, hay que realizar el esfuerzo de ayudarles. Escribir, lo mismo que hablar en público la primer vez en un congreso científico, es algo que requiere de aprendizaje. No confundir esto con los afectados por la ley del minimo esfuerzo que, tienen tendencia a no usar todas las teclas del teclado pues, es imprescindible escribir las palabras con todas las letras para que los robots de búsqeda (Google, Yahoo, Bing, etc.) puedan indexar los contenidos y facilitar la busqueda.

Saludos
Javier
TomQ
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2017 23:19

Re: Multimedia y GPS

Mensaje sin leer por TomQ »

bakaru escribió: 23 Nov 2017 08:08 nadie me dijo que tenia 3 años de mapas actualizados para mi fpace y ahora ya lo se y tengo la ultima version
Esto es para todos o es según el concesionario?
Porque a mi me dijeron que tenía la última versión y para actualizarlo tendría que pagarlo
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Multimedia y GPS

Mensaje sin leer por Yako »

En el xe, dejaron actualizar a todos, me imagino que el f-pace será igual.
Avatar de Usuario
PAMSNEVADO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 22 Ago 2018 11:02
Ubicación: Madrid

Re: Multimedia y GPS

Mensaje sin leer por PAMSNEVADO »

Muy buens.

yo tengo un E-PACE con el Pack SmartPhone y tengo varias dudas respecto al tema multimedia y GPS (actualización de Mapa):

Multimedia: A ver si alguien es capaz de explicarme como se deben meter archivos de música MP3 con caratulas que se vean en el Display del coche. Con diferentes programas (MP3Tag) he ido poniendo fotos (además de poniendo nombre al álbum, artista, …) y no consigo que dichas fotos salgan; es más, en algunos casos salen unas imágenes que no se ni de donde salen... (creo que de un archivo oculto...) pero por muchos foros donde me he metido (en Jaguar no he visto nada) no doy con la configuración exacta (calidad de imagen pixels… o lo que sea...). El resultado es que en el ordenador consigo poner todas las canciones con imagen y en el coche unas salen, otras no y otras sacan unas imágenes que yo que se...

Navegador: Llevo pegándome con una actualización que ha salido (no hace ni un mes) y siguiendo todos los pasos del manual y web (HERE) con In Control Touch Pro, no puedo actualizar el mapa y, lo peor, es que el que tenia se ha "escacharrado". Tengo cita con el concesionario para que me reprogramen el coche y puedan actualizarlo, pero una operación "tan sencilla" al final se convierte en un puro infierno...y te quedas sin lo que tenias "de momento". Meter un PEN de 32Gb, descargar el mapa (mas de 2 horas por internet), pincharlo y seguir indicaciones (aceptar, aceptar y aceptar...) no parece muy difícil... pues en mi caso, lo es.

Tal vez alguien me pueda ayudar en ambos casos para evitar tener que visitar el concesionario cada vez que surja una actualización o me quiera pegar con la música y que salga "curiosa" en el coche...

Muchas gracias.
Responder