Pensando en Adquirir un F-PACE

Modelos SUV
IvanX5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2017 14:31

Pensando en Adquirir un F-PACE

Mensaje sin leer por IvanX5 »

Buenas compañeros,

lo primero presentarme, soy IvanX5 y ahora mismo tengo ese vehículo, es un BMW X5 E70 (3.0 D) y estaba pensando en cambiarlo, ya tiene 8 años y le toca un renove. El tema es que me ha surgido una oportunidad muy buena de adquirir un F-Pace prestige 2.0D Aut AWD (sin extras adicionales), y quería que me asesorarais un poco, creo que en tamaño no dista mucho del X5, a lo mejor algo en altura y plazas traseras, pero no se si notaré mucho bajón en prestaciones. Toda opinión es bienvenida.

Otra dudilla que tengo, es ¿no se verán ridiculas las llantas de 18"?.

Gracias a todos.
TomQ
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2017 23:19

Re: Pensando en Adquirir un F-PACE

Mensaje sin leer por TomQ »

Hola
En datos teóricos el bmw anda un poco más, y ya sabes que todos los bmw tienen mucho brio y respuesta rápida.
La ventaja del jaguar es su menor peso y por tanto es mas manejable y tiene menos inercias.
Lo que yo veo en mi f pace r-sport 180 cv Awd:
Dinamismo, se conduce alegre y tiene un tacto y una respuesta muy agradable.
Maletero.
Confort, aunque tiene la suspensión dura, para mi parecida al bmw.
Tecnología, mi bmw anterior tenía 12 años y noté un gran cambio
Lo negativo: consumo, no baja de 8 l y por eso tiene una autonomía de poco más de 600 kms.
Acabados, ya lo comenté en otro post, hay ciertas cosas ilógicas en un coche de esta gama.
Como ves, yo también vengo de bmw (pero no de un suv), y estoy muy contento. Eso sí, las ruedas de 18 me parecen muy feas, pero será mas cómodo en carreteras irregulares. Para mí es importante vestirlo a gusto, y creo que cambia bastante según los extras que le pongas.
Por lo demás, un bmw x5 de 8 años, yo creo que aun debe estar en muy buenas condiciones, porque envejecen muy bien
IvanX5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2017 14:31

Re: Pensando en Adquirir un F-PACE

Mensaje sin leer por IvanX5 »

TomQ escribió: 05 Jun 2017 15:54 Hola
En datos teóricos el bmw anda un poco más, y ya sabes que todos los bmw tienen mucho brio y respuesta rápida.
La ventaja del jaguar es su menor peso y por tanto es mas manejable y tiene menos inercias.
Lo que yo veo en mi f pace r-sport 180 cv Awd:
Dinamismo, se conduce alegre y tiene un tacto y una respuesta muy agradable.
Maletero.
Confort, aunque tiene la suspensión dura, para mi parecida al bmw.
Tecnología, mi bmw anterior tenía 12 años y noté un gran cambio
Lo negativo: consumo, no baja de 8 l y por eso tiene una autonomía de poco más de 600 kms.
Acabados, ya lo comenté en otro post, hay ciertas cosas ilógicas en un coche de esta gama.
Como ves, yo también vengo de bmw (pero no de un suv), y estoy muy contento. Eso sí, las ruedas de 18 me parecen muy feas, pero será mas cómodo en carreteras irregulares. Para mí es importante vestirlo a gusto, y creo que cambia bastante según los extras que le pongas.
Por lo demás, un bmw x5 de 8 años, yo creo que aun debe estar en muy buenas condiciones, porque envejecen muy bien
Gracias TomQ,

ya lo he encargado, lo probé en la misma versión que tenía pensado adquirir y me convenció, si es verdad que no tengo la opción de personalizarlo por que es un renting cerrado a un modelo, pero más o menos cumple las expectativas que tenía, pierdo algunas cosas pero gano otras.

Me sorprendió el confort de la marcha, el X5 tiene la amortiguación un poco más dura, y en ciudad el Fpace se mueve mejor tiene mas brío en marchas cortas, el BMW al ser un 6 cilindros es más progresivo, eso si luego no hay quien lo pare (al X5). En cuanto a las terminaciones, si hay algún detallito a mejorar, pero también el X5 tiene alguna que otra pega.

El mío ya tiene 215.000 km y últimamente me esta dando "problemillas" chorradas, pero cada 3 meses me toca visita al taller y a partir de ahora se mete en zona peligrosa, si es verdad que envejece bien, pero ahora aun le saco un dinerillo, y dentro de dos o tres años 0.
TomQ
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2017 23:19

Re: Pensando en Adquirir un F-PACE

Mensaje sin leer por TomQ »

Vale.
Disfrutalo, se conduce muy bien.
Ya me contarás con más kilómetros tus impresiones. Yo estoy muy contento.
Un saludo
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Pensando en Adquirir un F-PACE

Mensaje sin leer por otes3000 »

IvanX5 escribió: 04 Jun 2017 19:33

Otra dudilla que tengo, es ¿no se verán ridiculas las llantas de 18"?.

Gracias a todos.
Ya te digo yo que ridículas no, lo siguiente.

Yo tengo un XF modelo 2016 y se pidió con la 19 opcional. Pues tuve que cambiarla a 20 porque la veía ridícula. Mi vecino tiene un F-Pace con llanta 20 y se ve normal tirando a pequeña. Piensa que la opcional más gorda que hay en F-Pace es de 22 y tampoco es que se vea excesivamente grande, simplemente acorde al coche.

Aquí foto de la 22

Imagen
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Pensando en Adquirir un F-PACE

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

https://www.motor.es/noticias/ranking-v ... 33687.html

¿que pasa con el f-pace?

que raro no¿?
bichy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2017 20:28

Re: Pensando en Adquirir un F-PACE

Mensaje sin leer por bichy »

Se ven pocos, esa es la verdad.
Es uno de los SUV más caros de su segmento y la versión de acceso, que es la que da la mayoría de las ventas en España, es casi 10.000 Euros mas cara que un XC60 D3, que se comercializa a poco más 30.000 Euros.
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Pensando en Adquirir un F-PACE

Mensaje sin leer por stoicus »

bichy escribió: 10 Nov 2017 19:25 Se ven pocos, esa es la verdad.
Es uno de los SUV más caros de su segmento y la versión de acceso, que es la que da la mayoría de las ventas en España, es casi 10.000 Euros mas cara que un XC60 D3, que se comercializa a poco más 30.000 Euros.
Jaguar no tiene demasiada buena prensa desde hace años. Los modelos actuales son mucho más fiables incluso que la competencia, pero tanto por precio como por imagen por mucho que lo intenten no podrán competir con las generalistas, en las que ya incluyo a BMW y Audi.

Jaguar nunca ha sido, y espero que nunca lo sea, una marca para todos. Lo malo es que lo están intentando, y equivocándose yendo por ese camino germánico-generalista.

En cualquier caso, es cuestión de cada cual. Y que lo barato sale caro normalmente.

Saludos
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Pensando en Adquirir un F-PACE

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

stoicus escribió: 11 Nov 2017 13:27
bichy escribió: 10 Nov 2017 19:25 Se ven pocos, esa es la verdad.
Es uno de los SUV más caros de su segmento y la versión de acceso, que es la que da la mayoría de las ventas en España, es casi 10.000 Euros mas cara que un XC60 D3, que se comercializa a poco más 30.000 Euros.

Jaguar nunca ha sido, y espero que nunca lo sea, una marca para todos. Lo malo es que lo están intentando, y equivocándose yendo por ese camino germánico-generalista.

En cualquier caso, es cuestión de cada cual. Y que lo barato sale caro normalmente.

Saludos
Cualquiera diría que intentas comparar a Jaguar con bentley y más lejos de la realidad, quizás ese sea el problema de Jauguar, que cada vez que intenta sacar un producto de precios contenidos, no le sale bien la jugada ya lo intento hace años con el X-Type intentando competir con Clase C A4 y Serie 3.
No pasa nada por intentar llegar a más cuota de mercado, mira porsche con su macan, creo que jaguar puede ser una marca competitiva si termina de pulir esos detalles que echan para atrás las ventas, que no es más que cuando pagas 70mil euros por un coche, recibas esos 70mil euros en calidad, fiabilidad y competitividad.

También es cierto que gran problema es que no dispone de un entramado de concesionarios como la competencia, en muchas capitales no hay concesionario, quizás eso sea de felicidad para algunos que piensan que su Jag es exclusivo de gente rica y que no sea generalista, hoy en día cualquier persona puede comprarse un Jag un merche un audi o bmw de segunda mano hay miles de posibilidades de aparentar.

A ver si tiene suerte con el E-Pace, lo que Jag necesita es algo similar a land rover y su superventas Evoque.

Es un comentario más siempre desde el respeto.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Pensando en Adquirir un F-PACE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Si ponemos las cosas en su sitio de la forma más objetiva posible, los fabricantes de vehículos lo que hacen básicamente es el chasis y posteriormente a dicho chasis, le integran el resto: motor, caja de cambios, sistema de frenos, sistema de suspensión, sistema de infoentretenimiento, seguridad activa, seguridad pasiva, airbags, climatización, acabados interiores, etc..

Siendo que los vehículos actuales para consumir poco, contaminar poco y rendir mucho, la única alternativa es implantar el control por software y siendo que ningún fabricante se atreve a desarrollar el software de control para un sistema fabricado por un tercero, es decir, que quien fabrica el sistema lo fabrica completo (componente de potencia y componente de control), probablemente por razones legales de poder atribuir responsabilidad sin ningún tipo de ambigüedad en caso de que algo vaya mal, lo único que puede hacer el fabricante del vehículo y probablemente no siempre, es establecer el API (Aplication Program Interface) para la integración de los diferentes sistemas de control de cada uno de los subsistemas.

Frente al requisito anterior de los fabricantes de vehículos de integrar los diferentes sistemas en un todo, la reacción de los fabricantes de susbistemas es, no desarrollar un software altamente acoplado con el control del sistema, sino desarrollar una plataforma que sea parametrizable, para poder adaptarse sin mucho esfuerzo a las singularidades de cada fabricante/integrador de vehículos. Esta estrategia tiene la ventaja de que una vez está puesta a punto, el esfuerzo para suministrar el subsistema a los diferentes fabriccantes es coser y cantar, pero tiene el inconveniente de que el nivel de abstración para identificar toda la casuística es de tal calibre, que encontrar y depurar los errores se vuelve más difícil.

En el caso particular de Jaguar, que ha decidido desarrollar su propio motor Ingenium, de momento de 2 Litros, pero también parametrizable para poder subir a 3 litros (2 cilindros más) o bajar a 1,5 Litros (1 cilindro menos), complica las cosas sobremanera, sirva como ejemplo, a la vista de lo que comentan los propietarios en la sección XE, que están cada 2 por 3 actualizando el software, al estilo del Windows de Microsoft, entre otras razones, porque el software (de control del motor) lo desarrollarán en India, al igual que el Windows de Microsoft (no olvidarse que Jaguar pertenece a TATA) y vendrá afectado de la misma cultura de desarrollo, que de los fallos se ha generado una nueva línea de negocio, que es la actualización/mantenimiento del software de control.

Por tanto, comprar un vehículo Jaguar, que está fabricado como todos los demás, del que lo esencial de Jaguar era que facilitaba la documentación (véanse los modelos de la época FORD) y que ya no proporciona nada de información, como poco, es para pensárselo, salvo que lo que se busquen sean sensaciones, todas subjetivas y el coste no forme parte de la ecuación. Si a esto le añades un motor de 2 Litros super-apretado para que tenga potencia (es el mismo para todos los modelos de chasis), un chasis grande (pesado) y un depósito de combustible pequeño, es para pensárselo al menos dos veces.

Saludos
Javier
DonGonzalo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2012 17:55
Ubicación: cordoba

Re: Pensando en Adquirir un F-PACE

Mensaje sin leer por DonGonzalo »

Esta mañana me ha dado una vuelta un amigo que ha venido de Valladolid en su F Pace tope motor/tope equipamiento y el pobre hombre estaba desconsolado. Efectivamente motivos tiene, un acabado francamente mejorable, unas regulaciones de asientos que no regulan nada, el sistema multimedia a nivel de un vw polo de 2015, un motor que tiembla como un taxi perkins seat 1500 de 1965, fallos de aerodinámica que hacen sonar las puertas, los espejos..... Respecto a motor una auténtica carraca. Lo ha llevado en 15.000 kms tres veces al concesionario para corregir esos defectos y la única solución que le han dado es decirle (acojonante) que se trata de un DIESELLLL!!!. Lástima de Jaguar.
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Pensando en Adquirir un F-PACE

Mensaje sin leer por stoicus »

DonGonzalo escribió: 09 Dic 2017 16:20 Esta mañana me ha dado una vuelta un amigo que ha venido de Valladolid en su F Pace tope motor/tope equipamiento y el pobre hombre estaba desconsolado. Efectivamente motivos tiene, un acabado francamente mejorable, unas regulaciones de asientos que no regulan nada, el sistema multimedia a nivel de un vw polo de 2015, un motor que tiembla como un taxi perkins seat 1500 de 1965, fallos de aerodinámica que hacen sonar las puertas, los espejos..... Respecto a motor una auténtica carraca. Lo ha llevado en 15.000 kms tres veces al concesionario para corregir esos defectos y la única solución que le han dado es decirle (acojonante) que se trata de un DIESELLLL!!!. Lástima de Jaguar.
Hombre, Don Gonzalo, yo soy el mayor crítico del modelo por razones que podrás leer si tienes tiempo y ganas en otros posts, pero creo que tengo, en justicia, que hacer un par de acotaciones a tu escrito:

En primer lugar, dudo que el modelo sea el tope de todos los topes, pues el motor 3.0D es una maravilla de suavidad y prestaciones. En cuanto a los asientos, dependerá de los que haya comprado de los que estaban en opción. Si se queja de regulaciones, no son los tope de todos los topes.

El sistema multimedia, pues si es el básico, no sé qué decir. Si es el superior, pues podemos hablar de las apps, y de DualView, pero ninguna queja del sistema de sonido Meridian ni del navegador, ni de otros trastos que tiene incorporado, inútiles en bastantes casos, pero que funcionan bien.

De acuerdo en los acabados y en detalles de coche alemán generalista, y esto es lo que los amantes de la Marca no perdonamos, que haya perdido las características de acabados, terminaciones y equipamiento básico que distinguían a Jaguar de las otras marcas generalistas y que han prostituido por el acceso por precio a una cuota de mercado mayor.

Y como demuestra la desolación de tu amigo, la imagen por la que compró el coche la están dejando por los suelos.

Saludos.
Responder