Ruedo frenos

Modelos SUV
Slinder
En rodaje...
En rodaje...

Ruedo frenos

Mensaje sin leer por Slinder » 06 Oct 2020 22:19

Tras acercarse a la primera revision de los 40.000 he detectado un chirrido en las pstillas/frenos cuando freno despacito o me acerco a rotondas etc. me dices que es normal en este coche (F Pace). Os ha pasado¿? También me han dicho que si frenas mientras aceleras se puede limpiar esos restos que dicen es por eso. Gracias y cuidaros

jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Re: Ruedo frenos

Mensaje sin leer por jalvarez » 07 Oct 2020 10:43

Slinder escribió:
06 Oct 2020 22:19
Tras acercarse a la primera revision de los 40.000 he detectado un chirrido en las pstillas/frenos cuando freno despacito o me acerco a rotondas etc. me dices que es normal en este coche (F Pace). Os ha pasado¿? También me han dicho que si frenas mientras aceleras se puede limpiar esos restos que dicen es por eso. Gracias y cuidaros
Hola Slinder:

Después de 40.000Km es previsible que se haya agotado el forro de las pastillas de freno y empieza a contactar el soporte de hierro con los discos. Van a ocurrir 2 cosas a cual peor:
1.- Que el grosor del soporte de hierro se haga más delgado que el hueco entre la pinza y el disco y se cuele, bloqueándote la rueda (dependiendo de la velocidad, accidente seguro).
2.- La fricción de hierro (soporte) con hierro (disco), provocará que tengas que sustituir, además de las pastillas, los discos. Si lo haces tú serán unos 300€ adicionales de discos (usando una marca de alta calidad como BREMBO o equivalente) y si lo haces en el Servicio Oficial, prepárate para un rejonazo.

Saludos
Javier

Ikeas
En rodaje...
En rodaje...

Re: Ruedo frenos

Mensaje sin leer por Ikeas » 07 Oct 2020 16:47

Hola Slinder,
ese "chillido" (es bastante agudo) del freno me ocurre cuando he tenido el coche parado un tiempo y comienzo a andar. las dos o tres primeras veces que freno suave se oye. Luego ya no.
No lo relaciono con nada concreto como humedad, cambio de temperatura, etc.
La verdad es que no ocurre siempre, por lo que no lo he llevado al taller. Seguro que lo llevo y no le toca sonar en esa temporada :roll:
Tengo unos 43.000Km.
Un saludo
F-Pace 2.0 180cv AWD Auto R-Sport

Responder