¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Modelos Jaguar XE
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por otes3000 »

Buenos días

Creo que el XE tiene de serie el sistema de alerta de alcance y frenada automática. Yo tengo un XF nuevo pero pregunto por aquí porque todavía no hay ningún propietario en el foro

Me da la sensación de que mis sistemas de alcance y frenada automáticas no funcionan. Me tiro por detrás fuerte contra coches y el Jaguar no hace absolutamente nada. En otros coches que he probado, cuando te acercas muy rápido al coche de delante como a metro y medio ya te salta la alerta y luego frenan. Yo con este he frenado a escasos CM de otros coches y no ha hecho absolutamente nada, ni aparecen avisos, ni frena, ni hace nada.

¿Me podéis contar vuestras experiencias con los vuestros?

Tengo vez dentro de dos semanas para que me lo miren, aprovecharé para hacerle el primer cambio de aceite, calculo que para entonces tendrá unos 5.000 o 6.000km

saludotes
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por Yako »

Hola otes3000, yo con el mío tengo la misma sensación de que no funciona, hice tú misma prueba la semana pasada y la sensación es de, o freno o doy parte al seguro por imbecil, antes de comprar el jaguar había ido a Audi y allí el comercial me dijo que lo probaran con una caja de cartón y que en el Audi frenaba sin problema, será cuestión de probarlo así, de todas formas yo lo comentaré en la próxima revisión, y si a ti te adelantan algo, coméntanos lo que te dicen. Un saludo.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por otes3000 »

En este enlace podéis ver en el minuto 3:20 el vídeo de cómo frena el XF. Da la sensación de que frena al menos con 1,5 metros de antelación. El mío os aseguro que no lo hace a esa distancia

https://www.youtube.com/watch?v=lUHmUGfpGgg

Y aquí el del XE desde el 3:35

https://www.youtube.com/watch?v=C-Yj16qQR7Y
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por otes3000 »

KFD escribió:En el foro inglés hay un hilo sobre esto

http://www.xeforums.co.uk/viewtopic.php ... 1d2ee1bd2b
La verdad no aclaran gran cosa, si se activa con mucha antelación o no

Gracias

PD. Por cierto, ¿sabéis en qué rango de velocidades funciona?
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por Yako »

Creo recordar que entre 30 y 80 km/h, lo cual me parece un rango bastante pequeño.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por Yako »

Que yo sepa si, de echo se enciende el testigo en el cuadro.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por otes3000 »

Yako escribió:Que yo sepa si, de echo se enciende el testigo en el cuadro.
Cómo es el testigo?
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por Yako »

Es un triángulo verde con un coche dentro, sale al lado del de start-stop, pero si no me equivoco viene de serie en todos.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por otes3000 »

Bueno, decir que he llevado el coche al taller y me dicen que el AEB y el sistema de alcance funcionan perfecctos.

Me han hecho unas reprogramaciones relacionadas con el sistema, pero yo sigo viéndolo exactamente igual que antes. Me da la sensación que no funciona.

La verdad es que no sé cómo comprobarlo, no sé si poner unas cajas de cartón grandes en la calle y tirarme contra ellas o qué hacer porque realmente tengo serias dudas de que funcione. En los videos de Euroncap se ve que frena con mucha antelación, el mío con esa distancia no hace absolutamente nada.

A modo de curiosidad, esta mañana hacía un día de niebla y era de noche aún y me salió un mensaje en el ordenador que decía algo así como que una cámara tenía la visibilidad reducida y que por tanto el AEB se desconectaba. Es la primera vez que me sale
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por osmarco »

Funcionar, funciona. Ayer mismo me salto el aviso de frenada. Lo que pasa es que no sé si frenó el coche o frené yo con el pedal. Casi me empotro contra un coche en un atasco producido por una rotonda. Y si, también estrené el coche porque me alcanzaron por detrás. Tenía el coche impoluto, sin un rasguño, y ahora tengo un agujero en el paragompes trasero. Espero que me cambien el paragolpes trasero y no lo arreglen con plástico líquido para rellenar el hueco. En fin!!
Avatar de Usuario
diamante
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 12 Nov 2016 10:30

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por diamante »

osmarco escribió:Funcionar, funciona. Ayer mismo me salto el aviso de frenada. Lo que pasa es que no sé si frenó el coche o frené yo con el pedal. Casi me empotro contra un coche en un atasco producido por una rotonda. Y si, también estrené el coche porque me alcanzaron por detrás. Tenía el coche impoluto, sin un rasguño, y ahora tengo un agujero en el paragompes trasero. Espero que me cambien el paragolpes trasero y no lo arreglen con plástico líquido para rellenar el hueco. En fin!!
Vaya, que mala pata que te hayan dado un golpe al coche... Por otro lado, me alegro que nos des tu testimonio de que Sí funciona el sistema de frenado-anticolisión.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por markchang87 »

A mí me ha salgado dos veces hasta q no estás casi encima no salta
XEjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 21 Feb 2017 22:16

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por XEjag »

A mi me explicó el comercial que el coche no frena sólo, si no que entre 5 y 80 km/h el coche si observa algún objeto al que vas a golpear, comienza a aplicar el freno y te vibra el volante, y el conductor puede desactivarlo moviendo el volante... Pero nunca se va a frenar del todo, sólo inicia el frenado en el último momento para que el golpe tenga menos repercusión...
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por markchang87 »

pues a mi me lo freno solo, o al menos cuando fui a pisar el pedal ya estaba pisado y continue pisando yo....
Avatar de Usuario
jomagarpe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 15 Dic 2015 16:58

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por jomagarpe »

A mí me saltó ayer cuando el coche de delante frenó bruscamente por un golpe más adelante. Lo que no sé es si frené yo antes o no porque ya estaba justo encima. Debería tener un testigo previo que avisara de aumentar la distancia o disminuir la velocidad.
XEjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 21 Feb 2017 22:16

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por XEjag »

Te vibra el volante cuando se activa, y se desactiva moviendo el volante si el conductor lo quiere... Así me lo explicaron a mi
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por Wjcag »

Comparto la opinión de que no funciona como esperamos. Lo que me dijeron en el concesionario es que no es del tipo radar que frena cuando no guardas la distancia y frenta. Sino que en caso de impacto aplica el freno para reducir la velocidad. Es decir que sólo en caso de impacto seguro se activa, pero no con un metro de distancia que es lo que esperaríamos que hiciera para evitar alcances en caravanas.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por otes3000 »

juan pedro escribió: 04 Jun 2017 20:11 Yo hace un par de meses golpeé por detrás a un coche cuando salíamos de una rotonda, y no se activó ningún freno, y entiendo que sí que debería haber entrado en funcionamiento, no?
Buff, es mala noticia esa. En teoría hasta 40km/h debería detenerse totalmente y evitar el golpe. Desde 41 a 80 solo garantizan que disminuye la intensidad

A mi me preocupa que no funcione como debiera
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por markchang87 »

Imagino que saliendo de una rotonda igual la cámara... no gira en curva entonces....
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por krabarroka »

Alguno lo ha probado colocando unas cajas porque yo si y no frena le pegue a las cajas y las tiré. Lo que tengo duda si el objeto tiene que estar en movimiento haber si alguien me puede decir algo gracias y saludos
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por otes3000 »

krabarroka escribió: 05 Ago 2017 11:42 Alguno lo ha probado colocando unas cajas porque yo si y no frena le pegue a las cajas y las tiré. Lo que tengo duda si el objeto tiene que estar en movimiento haber si alguien me puede decir algo gracias y saludos
Creo haber leído en la web de Jaguar algo así como que con unas cajas no funciona.

No sé, a mi me tiene muy mosqueado el sistema. Me parece que no va a funcionar cuando toque.
Jose_lcrv
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 12 Mar 2017 11:38

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por Jose_lcrv »

Yo no tengo ni idea de como funciona el sistema de funcionar (que debe) pero creo que en el caso del compañero forero si fue en una rotonda si estaba girando puede que las cámaras no lo captaran pues la camara encargada de este sistema debe ser la que viene detras del espejo retrovisor la misma que se debe encargar de lo del cambio de carril pues son caracteristicas de serie, asik supongo que en primer lugar debera estar de frente para que lo detecte y en segundo debera tener cierta altura pues si no el morro del coche lo taparía (esto lo digo por lo de las cajas) ahora eso sí todo esto lo hablo desde la suposición, lo mismo es un disparate jejejeje. Espero que nos funcione el sistema cuando nos haga falta.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por markchang87 »

Creo q solo actúa cuando pasas de x velocidad y aparte me parece a mí que tiene que detectar algo algún carril de los laterales sino nada, pero solo creo
krabarroka
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 106
Registrado: 16 Nov 2016 15:29

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por krabarroka »

Estaría bien si hay alguien que haya probado sin dañar el coche nos informé para probarlo ya que yo estoy bastante mosca Saludos
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por otes3000 »

Yo tb estoy bastante mosca

En mi caso llevo tb el extra que te gira el volante solo para mantenerlo en el carril, y también funciona de forma bastante mediocre. El de Mercedes o Volvo son una maravilla al lado del de Jaguar. Jode pagar 1.000 euros por un extra que luego apenas sirve para nada.

Sin embargo el sensor de ángulo muerto es una pasada lo bien que funciona, es espectacular.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por otes3000 »

Buenas, recientemente pasé la revisión del coche y ahora hace algo que antes no hacía (si bien en el funcionamiento del sistema no he notado nada), pero entiendo que con las campañas y actualizaciones algo ha cambiado.

Al pulsar el botón de arranque, se me enciende una luz que es un triángulo verde con un coche dibujado dentro, que está en el velocímetro de la izda justo debajo del 140. ¿Se os enciende a vosotros? Según el manual está relacionado con el sistema de alcance, aunque nunca me ha saltado alarma ni nada.

Imagen

Es igual que la luz nº16 (arriba a la derecha) pero se enciende en color verde

Imagen
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: ¿Me decís cómo funciona vuestro sistema de alerta de alcance y frenada automática?

Mensaje sin leer por Wjcag »

Cuando el sensor nota colisión sin ser extrema, el pedal vibra activando el ABS, sin que salte el airbag. Tiene sentido porque activar el freno con la cámara sería muy peligroso. Y otro sensor no trae tipo radar.
Responder