Primeros 5.000 km

Modelos Jaguar XE
KFD
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Primeros 5.000 km

Mensaje sin leer por KFD »

Tras poco más de dos meses, llevo recorridos 5.000 km con el XE. En general mis impresiones coinciden con los comentarios de los distintos hilos del post, pero una valoración conjunta quizás resulte de interés a quien esté pensando comprar este coche (a mí me hubiera venido bien).

Mi XE es el diesel de 180 cv automático con acabado prestige y algunos extras. La valoración global es muy positiva, pero vayamos por partes.

Conducción: Para mí es el aspecto más importante y estoy encantado.

En autovía poco hay que comentar. El coche tiene potencia suficiente en todas las situaciones y la marcha es muy confortable incluso a velocidades altas.

En carretera, en especial las viradas, es una maravilla. Aunque han sido pocas ocasiones, las sensaciones de agarre y control son muy buenas. Con el modo dinamic y el cambio en S el coche se transforma. Carácter deportivo: ágil y divertido de conducir.

En cuanto a los modos de conducción, en ciudad utilizo modo ECO, porque la respuesta del modo normal me parece un poco brusca (más al principio, hasta que te acostumbras al tacto del acelerador). En carretera utilizo en modo normal. El último viaje que hice, con abundante lluvia, probé el modo invierno y no me gustó porque la respuesta del acelerador es muy lenta (más lenta que en modo ECO). Parece que al coche le quitan 50 cv. Supongo que será así para evitar pérdidas de tracción y que la seguridad sea mayor. El modo dinamic únicamente lo he utilizado un par de ocasiones.

El cambio automático cumple a la perfección. Me gusta más la rueda de cambio que las palancas tradicionales. Es muy cómoda y deja más espacio en la consola central. Las levas del volante sólo las he utilizado para probarlas. De momento me parece una complicación innecesaria.

Como ya se ha señalado en el foro, la visibilidad trasera a través del espejo central es escasa (exigencias del diseño).

El auto start stop en general funciona bien, pero en ocasiones no se apaga cuando aparentemente no hay motivo para no hacerlo.

Por otra parte, el coche es muy bajo, lo cual me ha ocasionado algún pequeño roce del frontal con el bordillo al aparcar en batería, y en los bajos al pasar alguna rampa pronunciada (poco ángulo ventral).

Consumo: Teniendo en cuanta las prestaciones del coche, el consumo me parece bueno. Ya lo he comentado en otro post. En ciudad (realmente es un recorrido mixto), el consumo ronda los 6,5. Con mal tráfico puede subir de 7. En carretera, normalmente entre 5,5 y 6. A ritmo tranquilo se puede bajar fácilmente de 5,5, e incluso de 5.

Para controlar los consumos recomiendo la app del móvil.

Info-entretenimiento: Aquí hay que distinguir varios aspectos.
• Teléfono: Todo correcto. Se empareja bien, importa los contactos sin problemas, aparece la foto del contacto…Para hacer llamadas me parece muy útil la marcación por voz.
• Navegador: Normalito. En general funciona bien, pero ha tenido un par de fallos (direcciones prohibidas, calles no encontradas). Otros navegadores que he probado también tenían fallos similares. Un punto en contra es que no es posible agregar POIs, con lo cual tienes que utilizar el móvil para que te avise de los radares.
• Equipo de música: Flojo, aunque no me parece tan malo como algunos dicen. Subiendo los graves y escuchando spotify a máxima calidad, para mi gusto llega al aprobado raspado. En cualquier caso, si veo una posibilidad clara de mejorarlo, lo haré.
• Ayuda al aparcamiento: Bien, pero tiene un fallo ya apuntado en el foro. Cuando giras a la derecha no funciona el aviso sonoro del frontal izquierdo, y viceversa. Sí funciona el aviso visual, en tonos grises en lugar de amarillo o rojo. La cámara trasera hace bien su cometido. Puede funcionar incluso con el coche en marcha hacia adelante (curioso).

Interior: El asiento, la posición de conducción y el volante me parecen cómodos. La única pega es que la altura del reposabrazos izquierdo no me parece la adecuada. No es cómodo.

La calefacción de los asientos, incluso al nivel mínimo, para mí es excesiva, agobiante. Sin embargo, mi mujer está encantada.

En la parte de atrás viajan cómodamente dos personas. Pueden viajar tres, pero el del medio, aunque sea un niño, al cabo de una hora se rebela. El respaldo no es cómodo y hay muy poca distancia entre el asiento y consola central.

Los acabados me parecen buenos. Las luces azules ambientales causan muy buena impresión.

El maletero es de tamaño y proporciones normales.

En fin, hasta aquí he llegado.

Saludos.
otes3000
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Re: Primeros 5.000 km

Mensaje sin leer por otes3000 »

Buenas, yo tengo el nuevo XF en acabado R-Sport desde hace 3 semanas y estoy llegando a los 4.000km. No son el mismo coche pero comparten muchas cosas, con lo que te doy mi opinión.

En general coincido en todo lo que comentas. El mío al ser algo más pesado y yo circular bastante rápido me está haciendo consumos algo más altos, estoy con el Spritmonitor desde que lo compré y llevo una media de 7,05 desde el inicio. Mi objetivo era un coche que se moviese sobre los 7 litros así que cumple en ese aspecto. El modo ECO no lo uso para nada, casi siempre en el normal o el Dynamic. El de lluvia te da esa sensación de falta de potencia porque cumple su objetivo, la respuesta al acelerador es más lenta y precisamente se trata de eso, de evitar situaciones de derrapes y similares. Supongo que los controles también se hacen algo más intrusivos. El Start Stop lo desactivo siempre en cuanto me subo al coche, así que no puedo opinar.

La rueda del cambio ha sido un descubrimiento para mi. Es mucho más rápida que cualquier otra palanca que haya probado, sin duda un acierto. Las levas en mi caso en zonas de curvas suelo utilizarlas y es una gozada, si te acostumbras no renunciarás a ellas. Yo desde luego no quería un coche sin levas, motivo para mi para no comprar un coche.

Coincido en que el equipo de música no es tan malo, aprobado. En algún caso los graves me han sorprendido para bien, pero si le das mucha caña en ciertas canciones distorsiona bastante. En todo caso en mi otro Jaguar llevo el Meridian gordo de 7.500 euros y 12 altavoces tampoco te creas tú que es para tanto, bastante regularcillo.

El parktronic en general regular, el delantero no siempre se activa, ni siquiera en línea recta y pulsando el botón, poco intuitivo desde luego. La cámara de aparcamiento hacia atrás mejor.

El mío lleva un par de extras de seguridad que son el sensor de ángulo muerto y el control activo de cambio de carril (te gira el volante) y ambos funcionan de maravilla, aunque el que te gira el volante alguna vez te da algún susto porque quieres mover el volante y no te deja, por ejemplo en alguna salida de la autopista o algo así. Cuando circulo rápido lo desactivo, lo uso sólo cuando voy a 126 por autopistas.

Es cierto como dice Juan Pedro que copian mucho la carretera, yo llevo llanta 19 en el mío con Pirelli PZero y se nota bastante, incluso en algún momento hay vibraciones. En mi caso he pedido la llanta 20 porque la 19 la veo pequeña, así que imagino que empeorará en este aspecto. Me pasa lo mismo con el F-Type, copia muchísimo la carretera, a veces hasta te "lleva el volante", también con llanta 20 y PZero en este caso.

Me ha sorprendido lo bien que va el motor, lo compré sin probarlo, y me esperaba que fuese más flojo. Tiene muchísimo par y es muy agradable de conducir, me sorprende que en general en las pruebas consiga cronos mucho peores que la competencia, porque la sensación que da es de andar mucho y no faltarle potencia. Aunque sí que es cierto que desde parado parece que le cuesta arrancar.

En cuanto a comportamiento no puedo opinar ya que no son el mismo coche, pero también me ha sorprendido lo ágil que es el mío pese a sus 4,95 metros y también es muy bajito, no sé si el R-Sport es más bajo de lo normal, pero me roza en el garaje de una casa q tengo, afortunadamente no vivo allí, pero me fastidia oir el ruido de la defensa rozando al bajar la rampa.

El navegador apenas lo he usado, pero no me parece de recibo que un coche de 2016 venga con mapas desactualizados. Hay carreteras que llevan 2 años construidas que no vienen en mi GPS. No sé si eso se le puede reclamar a Jaguar. Echo de menos que el GPS no te diga la velocidad real a la que circulas, y me parece un buen punto que te diga el límite de la carretera por la que vas.

Lo demás no es igual en XE que en XF así que no tiene sentido que opine

Saludotes
KFD
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Re: Primeros 5.000 km

Mensaje sin leer por KFD »

Respecto de la percepción de las irregularidades del asfalto, yo también tengo 18 pulgadas con dunlop, pero no me resulta molesto, supongo que es algo subjetivo y que también influye a lo que estés acostumbrado.
otes3000
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Re: Primeros 5.000 km

Mensaje sin leer por otes3000 »

Por cierto, un fallo del teléfono del coche. La agenda solamente admite 1.485 contactos. Me volvía loco porque solo encontraba contactos hasta la letra L y el resto me salían desactivados y es porque en la L se consumieron los 1.485 contactos. Hoy en día son muy pocos. Borré varios cientos y estoy por la S o por ahí pero sigo sin tener todos los contactos en el coche. Ya no sé q más borrar
XEjag
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Re: Primeros 5.000 km

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Hola! Tras 10.000km con el Jaguar XE Pure manual 180cv os comento... Tenía claro que mi coche era el nuevo A4 Avant, casi por descarte porque o me gustan ni el Serie3, ni el C y tampoco los Lexus, o infinity...Pero pese a que veía el anuncio del XE e TV lo veía como algo NO PARA MI... Hasta que fui a verlo al concesionario y me convencí a la primera... Además tuve suerte de que el coche que configuré en la web estaba muy parecido en stock en el concesionario, por lo que su precio era bastante menor que nuevo. La operación JAGUAR descartó al A4 que se metía fácil en 38.000€ con menos equipamiento que este XE... Vaya por delante que estéticamente en diseño considero al XE el mejor de su categoría, teniendo en su justa medida elegancia y deportividad a la par... En interiores y en general en calidad considero al A4 con el mejor de su categoría, es mi opinión. Critico la política de AUDI de no tener coches en stock que lleven LEDs o SLine, dejando estos extras reservados a pedidos a fábrica o segunda mano... En eso Jaguar va por delante, en mi caso mi XE de stock lleva leds, asientos calefactables, navegador, cámara trasera, sensores delanteros y detrás, ajuste eléctrico de asientos etc... además en Jaguar venden su producto mucho mejor porque hasta un PURE que es acabado bajo es bonito y deportivo, pero un A4 advanced edition es más feo q pegarle a un padre jijiji... En Jaguar un PURE y un Privilege sólo se distinguen por detalles en su exterior, pero el coche sigue siendo bonito en ambos acabados...

Es un coche que gusta, me sorprende aún la cantidad de miradas que suscita por la calle, a veces me siento hasta cohibido porque la gente se gira sobre todo buscando la marca del vehículo porque no suele verse por la calle... En la conducción DYNAMIC que e la sport se disfruta mucho de su empuje y entrada en curva, el coche cambia... Lo malo son las dichosas vibraciones de palanca de cambio que van aliviandose con motor caliente, el ruido excesivo que transmite a la cabina para un premium (en eso gana Audi claramente) y posiblemente algunos acabados y terminaciones algo dudosas como el tacto de la parte superior de los cuentakilómetros... Respecto a las juntas de las piezas que rodean el salpicadero, decir que en un A6 actual esto es exactamente igual de desarrollo y desajustado, lo he visto.. hay cosas baratas que Jaguar no debiera haber permitido al sacar este XE a la venta y que le hacen perder prestigio de una manera casi tonta: los sensores delanteros ya se ha comentado que fallan según gires el volante, parasoles y guantera sin iluminación, falta de cromados en el Interior parecido a BMW negativamente, maletero con forma desequilibrada en su parte del fondo, tapa bandeja trasera no forrada, techo asientos traseros demasiado bajos donde los pasajeros se suelen dar en la cabeza al entrar con el marco, el GPS a veces no reconoce los favoritos y es necesario extraer la SD, no indica los km que quedan para la siguiente revisión, el depósito de adBlue está en el maletero lo que es más sucio, los intermitentes y apoyabrazos delanteros tienen plásticos deficientes con un ruido de uso muy poco premium y para terminar los tirones en 1a y 2a al cambiar algo rápido (cambio manual)...

Bien después de todo lo malo, el resto es TOOOOODOOO bueno... El coche se disfruta desde el minuto 1 y no te cansas de mirarlo, con el tiempo su parte trasera muy parecida a un A5 me va gustando más casi tanto como el frontal agresivo que lleva... el coche es muy rutero, en viajes largos se nota su calidad de rodadura y su comodidad, las horas no se notan... En este punto de autovía de horas y horas, el refinamiento en el interior y del motor alcanza valores premium de Audi o semejante, se oye poco y le sobra potencia. Su consumo es sencillamente espectacular, está alrededor de los 5ltr, en autovía 4 y en ciudad entre 5 y 6... creo que este coche tiene mucho que decir, un coche exclusivo aún, que quiere convertirse en lo contrario, en un superventas tipo clase C con reconocimiento general.. pero en España las apariencias siguen valiendo mucho, y un JAGUAR sigue siendo para muchos un coche anticuado de viejo y más caro que un alemán... Este pensamiento se cae viendo un XE en directo... Por otra parte en una buena política diferenciadora, Jaguar apuesta por integrar equipamientos premium en todos sus modelos: construcción aluminio, dirección 100%electrica, suspensión y frenos de calidad, o tracción trasera. Las dudas surgen a futuro, qué rendimiento tendrán los motores diésel Ingenium? Cómo será su servicio post venta? Qué valor de segunda mano en recompra podrá alcanzar?... Todo esto ya se verá, lo que está claro es que el coche no deja indiferente a nadie, y que las ventas de la marca crecen exponencialmente y eso no es casual...

En resumen, muy contento con la compra, y muy contento con el rendimiento, los fallos que comento para mi no son determinantes para cambiar una decisión de compra, pero no dejan de ser fallos presentes... Lo mejor que se puede decir de este coche es que en las revistas el punto negativo del coche es el poco espacio en plazas traseras, y digo yo QUÉ BERLINA MEDIA ES GENEROSA EN PLAZAS TRASERAS? NIMGUNA!.


Es mi opinión y me encantará leeros, saludos
Arboruco
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Re: Primeros 5.000 km

Mensaje sin leer por Arboruco »

Yo vengo de tener un par BMW’s 320d, el e46 y el e90, y he salido bastante escaldadito con la rotura de 5 turbos! En fin..., no comment.
Ahora me he comprado el Jaguar XE 2.0d RSport 180 CV y estoy encantado. Como suena el motor (a veces creo que llevo un gasolina), lo bien que trabaja el cambio automático de 8 velocidades de ZF, el equilibrio perfecto que han conseguido entre comodidad y deportividad, el increíble aplomo que tiene en las curvas (y más siendo una tracción trasera), y la imagen que transmites de exclusividad conduciendo este coche. Todos estos elementos me tienen enamorado.
En el interior me encantan los asientos deportivos del RSport, súper cómodos y que te recogen fenomenal, con esa combinación de cuero y tela muy conseguida. La pantalla táctil de infoentretenimiento también me parece un adelanto respecto al coñazo de ruleta que llevan los alemanes, es súper intuitiva y lo suficientemente ágil para no desesperarte en ninguna ocasión.
Cuando estas sentado parece que vayas en un coupe deportivo, tiene una atmósfera muy especial, con detalles de iluminación azul muy acogedores.
Como no todo es de color de rosa, como puntos negativos destacaría el maletero irregular, no así su capacidad, y el sistema de aviso de obstáculos que no va tan fino como en los bmw, no entiendo muy bien porqué. Podían haberlo bordado...
Resumiendo..., cochazo en toda regla. Espero poder decir lo mismo dentro de 4 o 5 años. Solo espero que la mecánica de los nuevos motores Ingenium, y sus componentes, estén a la altura de un coche de más de 46.000€ y de una marca con el prestigio y solera de Jaguar.
Hoy por hoy, no puedo pedir más. Solo curvas y carreteras que devorar y disfrutar :-)
markchang87
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Re: Primeros 5.000 km

Mensaje sin leer por markchang87 »

Estoy contigo en todo.
the smiths
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Re: Primeros 5.000 km

Mensaje sin leer por the smiths »

Tras casi 5000 km las sensaciones q tengo del coche son excelentes. Es un 180 d automatico con ruedas 18, cambio automatico y equipo meridian. Lo q mas me gusta es la sensacion al conducirlo, suave, poco ruido, confort, equilibrio, como si fueras en una nave, practicamente ninguna vibracion o ruido, sensacion de equilibrio total. Nunca habia llevado un cambio automatico, va muy suave, comodo, perfecto, creo un acierto. La suspension perfecta, no se notan practicamente los baches, tirando a dura, pero para mi perfecta. Equipo meridian aceptable, soy un fanatico de la musica y siempre piensas q se puede mejorar, es cierto, pero bueno, es decente, viene de casa y no tienes q hacer ningun tipo de instalacion adicional q siempre es un riesgo. Muy contento con el diseño, es bonito, a todo el mundo le gusta. Potencia correcta, 180 cv, puede ser q no den la sensacion de q rinda como esos 180, pero a mi me sobran. Sin duda alguna lo mejor la sensacion de conduccion
Mi mujer tiene mercedes cla y sin duda alguna el xe al conducirlo se nota mucho mas coche en todos los sentidos. En definitiva, hasta el momento muy contento.
Juanjin
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Re: Primeros 5.000 km

Mensaje sin leer por Juanjin »

Yo despues de un mes y 6000 Km, también comentré que sensaciones me transmite el coche, bueno cochazo jejejeje.
Este coche, no tiene comparación con nada que haya conducido antes. Estable, firme, toma las curvas con decisión
sin notar nada en la carrocería, el coche hace lo que tu quieres sin protestar.Frenos brutales con buen tacto.
Aspecto en Carretera: Modo Eco, lo uso para ciudad y autovía. Respuesta normal al acelerador, aunque si quieres potencia basta con pisar a fondo y te responde sin problemas.Lo único comentar que entre el pisar a fondo y responder el motor parece que pasa algo de tiempo. Consumo en esta modalidad muy bueno alrededor de 5.5 l/Km. Modo Nieve, lo he usado este finde y la verdad que el coche no responde como uno quiere parece que va a lo suyo en cuanto a revoluciones y tacto del acelerador, me costó hacerme a esta modalidad. Esto esta bién para que no ocurra cosas que luego nos arrepentiremos conduciendo en esas condiciones.Comentar que para bajar un puerto el viernes con nieve y sin cadenas, utilicé el asiste con limitador de pendientes y fenomenal, solo tienes que programar manualmente la velocidad y mover el volante, pues el coche va solo. Modo dinámico, espectacular el coche parece otro, lo usaré para esos días en lo que te sobra todo juas juas.Cambio secuencias/levas, lo uso a diario cuando BAJO los 2 puertos diarios que tengo que cruzar, pues el coche se embala bajando y abusaba mucho de freno, ahora me ayudo del freno motor. Las marchas enlazan muy suaves y llega a ser hasta divertido. El Star/Stop lo desactivo todos los días pues no me ayuda por las carreteras que circulo. Amortiguación pues ni blanda ni dura, muy equilibrada en cualquier situación.Climatización buena, desempaña rápido y calienta el habitáculo rápidamente.Equipo de música de serie, si utilizas descargas HD o superior a 2M, se escucha bién. GPS correcto. Teléfono muy bién.Espacio del coche, pues para mi y mi familia ( 4 personas ) perfecto. Maletero, siempre se quedará pequeño cuando tienes 3 mujeres en casa.Joder vaya chapa que os he pegado.Espero seguir disfrutando y aprendiendo a conducirlo pues es un coche muy especial.
Yako
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Re: Primeros 5.000 km

Mensaje sin leer por Yako »

Hola juanjin, comparto contigo todo lo mencionado, yo para los puertos de montaña suelo ponerlo en modo Sport, el coche va dos o tres marchas más cortas, por q efectivamente en modo eco se embala, por el resto disfrutando todo lo que puedo de él. Un saludo y gracias por comentar tus impresiones.
Arboruco
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Re: Primeros 5.000 km

Mensaje sin leer por Arboruco »

Comparto todos los comentarios recientes. Me parece que estamos todos encantados con el XE. Yo tenía muchas dudas después de informarme sobre el coche por internet, ya que son todo pegas..., cuando no era el ruido de motor, era el cajetín de las gafas, o la calidad de los materiales, o las vibraciones, o la respuesta del acelerador. En fin, mi experiencia personal es que no se ajusta a la verdad. Es un cochazo en toda regla, y tiene un punto especial que no sabría describir, un carácter propio que se sale del estándar de los alemanes.
Lo he probado y estrujado a fondo en modo S, dinamic con levas y va como un tiro. Lo he llevado al límite en curvas hasta que ha culeado y aún en esa situación se comporta como un caballero. Los alemanes no desmerecen, pero creo que este coche es especial.
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