Sensores delanteros

Modelos Jaguar XE
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Yako »

Hola a todos, me presento, soy de Coruña y hace poco adquirí un XE, diésel automático 180Cv, en general estoy bastante satisfecho con el, pero tengo una duda con los sensores delanteros, no sé si a alguno de vosotros os pasa lo mismo, el caso es que tarda mucho en avisarme en cuanto encuentra un obstáculo, hasta el punto que solo me avisa cuando el objeto está muy cerca y solo hace el pitido continuo, que quiere decir que ya estás muy cerca, en teoría debería avisarme con unos pitidos intermitentes, me gustaría saber si es así o a vosotros os avisa de otra manera, en mi anterior vehículo eran muy fiables en todo momento sabía la distancia por los pitidos. Gracias.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Rikimi »

Hola Yako, los míos primero de avisan de forma intermitente y luego se hace continuo cuando el objeto esta muy cerca.
Llévalo a cualquier concesionario oficial para que te lo miren, ya que supongo estará en garantía.
Un saludo.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Yako »

Gracias, por aclararme la duda, ya pedí cita para q me miren eso y algún problemilla más que me dio, os los comento por si alguien más los tiene o tuvo, ( ruido muy molesto en la parte trasera, un golpeteo como si hubiese algo suelto, un tuiter delantero izquierdo con mucha vibración como si estuviese suelto, un aviso a los 3.500km que me decía modos especiales no disponibles, no me dejaba cambiar de dinámico a ningún otro modo, como eco o normal, y las luces de los bordillos que no se encienden) lo del cambio, se solucionó apagándolo y volviendo a encenderlo, pero quiero que conste en garantía no vaya a fallar en cuanto se acabe y después me digan q no tenían constancia. Ya os comentaré el resultado de todos estos problemillas.
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Si, avísanos de estas cosas que nos interesa, gracias.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Yako »

Sin problema, el lunes lo llevo, ayer mande un correo a jaguar España, preguntando lo de los sensores,si era normal que avisaran tarde o eran así,puesto que rasque la defensa por culpa de no avisarme a tiempo y aún no me contestaron.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Rikimi »

Cuéntanos a ver que te dicen..........
A mí me gusta valorar a una empresa en estos momentos.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Yako »

Hola de nuevo, necesito ayuda urgente, acabo de recoger el coche del taller por los problemas que os he comentado y lo volví a dejar nada más entregármelo, puesto que dos de los problemas no me los solucionaron, uno de ellos el ruido de la bandeja( me dijeron que era por el depósito del adblue que rozaba con no sé que, el caso es que me dieron el coche sin probarlo, nada más salir ya lo oí y di la vuelta), lo segundo son los sensores y ahí es donde necesito vuestra ayuda, los míos solo pitan de lejos los centrales, los laterales solo me pitan cuando el obstáculo está a 10cm con lo cual el tiempo de reacción es nulo y los roces continuos, yo en mi anterior coche pitaban todos a la misma distancia, necesitaba que alguien me cerciore si es así en este coche, no vaya a ser que me esté poniendo burro en el taller sin tener razón. Gracias espero me podáis ayudar.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Rikimi »

Hola Yako, yo aparcó sin problemas, te diría que los míos avisan perfectamente, no sé de dónde eres, yo soy de Madrid, me ofrezco a quedar y que lo compares con el mío.
Un saludo.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Yako »

Gracias por ofrecerte, pero soy de Coruña, entonces tus sensores delanteros laterales te pitan a la misma distancia que los centrales? Los míos los centrales avisan como a un metro y los laterales a 10 cm
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Yako »

Ahora sí que no entiendo nada, me dice el mecánico que este coche en los sensores delanteros lleva un sistema que se llama inteligente y consiste en lo siguiente, si giras a la izquierda se activa el sensor izquierdo y si giras a la derecha el derecho, con lo cual si intentas esquivar un objeto q está a tu derecha se activa el sensor izquierdo jajajaajajjajaj con lo cual te das con el objeto por qué se activa el sensor que no es, POR FAVOR NECESITO VUESTRA AYUDA, esto es así en los vuestros o es que me están tomando el pelo, necesito que alguien haga una sencilla prueba, active los sensores y gire la dirección para el lado derecho y salga del coche y se acerque desde lejos al sensor izquierdo poco a poco sin que lo detecte el central, y compruebe si hay que acercarse mucho para que el sensor os detecte, en mi coche si hago eso no pita la aproximación, solo pita si estás a 10cm.Gracias espero podáis echarme un cabo.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Rikimi »

Yako, solo pillo el coche los fines de semana, el viernes noche te contesto, a ver si alguien puede verlo antes y te dice.

De todas formas, en el conce tienen varias unidades, yo cuando fui con el problema de la vibración de la palanca de cambio, me enseñaron otro igual al mío para que viera que era un problema general, no solo el mío.
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Si te sirve de ayuda:
http://www.ownerinfo.jaguar.com/documen ... c/G1770959

Los sistemas de asistencia al estacionamiento y PDC de 360° ayudan al conductor cuando maniobra con el vehículo en espacios estrechos. Cuando el sistema está activado, el seguimiento de objetos a lo largo de las partes delantera, trasera y lateral del vehículo aparece en la pantalla táctil. Los 4 sensores de los laterales permiten supervisar el PDC de 360° a lo largo de ambos lados del vehículo. Cuando el vehículo pasa un objeto que está dentro del alcance del sensor, los sistemas integrados del vehículo calcularán la trayectoria en el área monitorizada del PDC de 360°.

Al detectar objetos, el sistema emitirá un aviso acústico, que aumentará de frecuencia conforme el vehículo se vaya aproximando al objeto. El tono se vuelve constante cuando el objeto está a 300 mm del vehículo.

Mientras el vehículo está parado, los sensores no detectan objetos/personas que se aproximan desde el lateral. Por otro lado, cuando el vehículo arranca no dispone de información del sensor sobre objetos o personas. En ambas situaciones, se mostrará el signo ! en la pantalla táctil en estas zonas de detección virtual.

Los sensores delanteros, laterales y traseros controlan un área de 1,2 m alrededor del vehículo. Los sensores traseros interiores controlan una zona 1,8 m por la parte trasera del vehículo.

Los sistemas de asistencia al estacionamiento y PDC 360° se activan automáticamente cuando la marcha atrás (R) está seleccionada.

Cuando el sistema está activo y se selecciona una marcha de avance, los sensores de las partes delantera y laterales permanecen activos hasta que el vehículo alcance una velocidad de 16 km/h (10 mph), momento en el que el sistema se desactiva.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Yako »

Gracias, eso mismo es lo que pone el manual, por lo que yo sigo pensando que estos sensores delanteros están mal diseñados, me enseñaron otro coche idéntico y tiene el mismo problema, el problema es más evidente cuan aparcamos girando la dirección en un solo sentido, ya que solo activa ese lado , quedando el otro como medio desactivado, solo avisa cuando el obstáculo está muy cerca, os rogaría probarais lo que yo os he dicho, ya veréis como tiene un fallo evidente, si os acercáis a un muro que este a vuestra derecha como si fuerais a esquivarlo y en ese momento activáis los sensores no os lo va a detectar, por qué tendréis la dirección girada al lado izquierdo, entonces el sensor derecho no os avisa hasta que estéis a 10cm, de todas formas ya puse reclamación a jaguar para que me dieran una solución. Gracias espero que lo podáis comprobar para sacarme de dudas. Un saludo y gracias
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Yako »

Perdonar, la prueba es más sencilla, os ponéis en paralelo a los coches que estén aparcados, activáis sensores y los coches a los que estéis arrimados no los detecta, pero si giráis la dirección hacia ellos si.
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Solucionaste el tema de los sensores? yo entiendo que según el manual tiene que empezar a pitar de menos a más hasta 30cm que se hace continuo.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Yako »

Para nada, no lo he solucionado, me dicen que es así, el fallo es en los delanteros, los que están en los extremos,solo consigo que me avisen si giro la dirección hacia el lado que está el obstáculo, o sea que si salgo del garaje y giro la dirección a la derecha para evitar el muro no me suena el sensor, solo me suena si giro la dirección hacia el muro, y si vuelvo a girar para esquivar el muro solo me avisa en la pantalla, sin los avisos acústicos. No sé si alguien más tiene el mismo problema, me gustaría saberlo para no rayarme más.
Man
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2016 17:30

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Man »

Hola Yako, yo tengo un XE de apenas un mes y no encuentro problema alguno en los sensores delanteros, pero lo cierto es que mi anterior coche no disponía de los mismos con lo cual, no puedo comparar y decir si tardan en pitar, si detectan bien, tarde, etc... He visto más arriba que eres de Coruña, si quieres contacta por privado y vemos si podemos hacer una prueba con los dos coches. Un saludo
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Yako »

Gracias Man, te acabo de mandar un privado, a ver si te llega, que no tenía muy claro cómo hacerlo, gracias.
agamor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jul 2016 10:00

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por agamor »

Yo he rozado mi coche en la parte delantera izquierda. Aparte de ser un poco más largo que mi anterior coche, el sensor lateral no va muy fino. Estaba entrando a un garaje minúsculo torciendo a derechas y me rozó la parte izquierda en la pared. Un arañazo de nada, pero mi cabreo es mayúsculo.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Yako »

Hola agamor, los sensores delanteros solo avisan acústicamente dependiendo para donde gires la dirección, si giras a la derecha el sensor izquierdo no avisa, por eso me pasó lo mismo que a ti, rozadura al canto, eso pasa cuando circulas para delante.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por azrael200 »

A mi me pasa lo mismo que a agamor, creo que es de fábrica así. Habrá que acostumbrarse, en fin otra cagadita del gatito inglés...
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Yako »

Hola Juan Pedro, podrías hacer otra prueba?, cuando estés en el coche sentado activa los sensores y gira la dirección a la derecha del todo, baja del coche y toca el sensor más izquierdo con la mano, verás como no pita y no se activa, si te pita el mío está mal, te agradecería hicieses la prueba, un saludo.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Yako »

Gracias
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Yako »

Muchas gracias Juan Pedro por hacer la prueba, pues eso mismo es lo que llevo peleando con jaguar, por qué mi garaje es de dos plantas y salgo girando la dirección a izquierdas continuamente, con lo cual el sensor derecho no me avisa de la proximidad de la pared ni acústicamente ni en pantalla, pero si en medio de la rampa paro y giro la dirección a la derecha entonces consigo que se active la pantalla y así me avisa, pero solo en pantalla y no acústicamente como dice el manual. Es complicado por qué si confías en los sensores vas de culo por qué el rascazo está asegurado. Mi mujer lo rasco dos veces, ella me decía, no me avisó el coche y tras discutir por qué le decía que era imposible, me tuve que morder la lengua y eso casi me jodio más que el rascazo, si vuelves por el concesionario coméntaselo a ver qué opción te dan a ti, en el mío me dicen que son sensores inteligentes jajajajajaj, pues estos son los tontos de la clase.
Wjcag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 71
Registrado: 17 Dic 2016 21:39

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Wjcag »

Hola acabo de adquirir uno en diciembre, y funcionan como describís, sólo se activa el lado hacia el que giras y sólo si has metido la marcha atrás o pulsas el botón de sensores que hay en la radio. Por lo que no ha habido ninguna actualización. Y me ocurre también que tarda en reaccionar desde que el obstáculo se acerca.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Yako »

Pues ten cuidado con ellos, es muy fácil rallar el coche, no hacen bien su cometido, y es cierto que tarda mucho en avisar una vez que se supone que reconoce un obstáculo, los traseros funcionan perfectamente, los delanteros solo valen para decir que los tiene.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por markchang87 »

Es fácil el funcionamiento tiene su lógica pero te hace dudar.

Si tiras a la izquierda el sensor derecho solo tr avisara acústicamente y/o por pantalla si con el giro que tienes en ese momento vas a darte contra ello.

Actúa dependiendo de qué situación. Por ejemplo:

1- si lo activas con el botón de encender los sensores vas hacia delante y con la dirección tal cual la tiendas durante el transcurso de ello activado no ve riesgo de choque no se activa ni en la pantalla.

2- si lo activas y no ve riesgo no se activa si hay en algún momento que detecta riesgo, te lo mostrará en pantalla y por sonido y si no lo desactivas o subes de la velocidad de auto apagado se quedara en la pantalla hasta que lo quites tú o superes la velocidad de autoapagado.

Yo lo que suelo hacer es cuando entró en mi garaje y en mi caso giro a la izquierda, la derecha no me suena xq con el giro que doy no me voy a dar, pero pra quedarme más tranquilo siempre giro hacia la derecha, se me activará en pantalla y acústicamente, una vez activado en pantalla como ya no se desactiva hasta q no superes la velocidad, pues lo veré de manera continua en la pantalla.
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Arboruco »

Me pasa lo mismo en mi RSport de enero de 2017. Cuando giras a la izquierda esquivando un objeto a la derecha los sensores del lado derecho no pitan, y sucede a la inversa girando el volante a la derecha, los sensores del lado izquierdo no avisan de los objetos cercanos. O sea que cagada monumental de Jaguar!
Te confías con los sensores y al no avisar es muy fácil pegarle una rascada.
En mi BMW serie 3 anterior esto no era así. Los sensores funcionaban todo el rato girases hacia donde girases, avisando de los objetos que quedaban a ambos lados del parachoques delantero y trasero.
En fin, tendremos que ir con cuidado...
Saludos.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sensores delanteros

Mensaje sin leer por Yako »

Efectivamente, una cagada, pero lo peor es que en el manual dice que pita siempre, y en caso de que no pitase debería activarse en la pantalla nada más localizase algún objeto, cosa q no hace y si tienes un objeto a la derecha y giras a la izquierda, tienes que tomarte la molestia de girar para la derecha un poco la dirección para que salga en pantalla, una cagada monumental, por q en mi caso lo aprendí a base de rascar el coche.
Responder