Visibilidad trasera

Modelos Jaguar XE
orion
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2016 12:09

Visibilidad trasera

Mensaje sin leer por orion »

Buenas a todos.

Os ha pasado como a mi, que en este modelo la visión trasera es algo reducida? me cuesta algo ver a los coches que vienen desde atrás si estos se pegan algo a mi, sobretodo de noche, pues no les veo ni las luces.

Habeis probado con un reglaje especial de los espejos, o alguna otra solucion que se me pueda estar escapando?

Gracias.
pepexe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2016 23:58

Re: Visibilidad trasera

Mensaje sin leer por pepexe »

Hola Orion,
me pasa lo mismo. Llevo desde el jueves con el coche, vengo de un BMW X3 y no termino de acostumbrarme, si tengo a alguien apegado no le veo.
Y al mirar por el espejo compacta la imagen en vertical para que "entre" todo, veo los coches estirados como pinturas de El Greco, ¿lo has notado? Por una lado te da mucha visibilidad pero por otro termina molestando.
Saludos
orion
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2016 12:09

Re: Visibilidad trasera

Mensaje sin leer por orion »

Pepexe, me "alegra" saber que no soy el único que lo ha notado, yo vengo de un coche con muy buena visibilidad también y la verdad es que cuesta adaptarse, porque a veces el coche de atrás sólo se "intuye", sabes que anda algo por ahí pero sin saber muy bien el qué, y luego a veces me distraigo con eso intentando ver qué es lo que viene detrás. Lo que no he notado es lo del "Greco", jaja, quizá mi anterior retrovisor ya hacia algo similar y por eso no lo noto
pepexe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2016 23:58

Re: Visibilidad trasera

Mensaje sin leer por pepexe »

Estoy ahora con un vehículo de sustitución, otro XE, y es espejo hace el mismo efecto, esta curvado y compacta la imagen para que entren todos los carriles bien y da ese efecto de ver los coches estirados
agamor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jul 2016 10:00

Re: Visibilidad trasera

Mensaje sin leer por agamor »

Yo no he notado nada raro.
Eso sí, he bajado la banqueta para tener un ángulo mejor. Con el asiento más alto, el ángulo con el espejo era "raro".
Arboruco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 05 Oct 2017 21:41

Re: Visibilidad trasera

Mensaje sin leer por Arboruco »

Hola,

La visibilidad trasera en este coche es escasa por el diseño deportivo que tiene y que además por la noche se agudiza. Si además llevas espejos electrocromicos entonces no se ve prácticamente nada, la visibilidad se dificulta muchísimo, porque se oscurece el espejo interior y los exteriores, por lo que si no te fijas bien solo intuyes que viene alguien, y en maniobras rápidas vas a ciegas.

Para solucionar este inconveniente se me ocurrió poner una pequeña pegatina redonda en el sensor del espejo interior del coche, que es el que regula la sensibilidad a La Luz de los espejos exteriores también. El resultado que he conseguido es tener unos retrovisores normales, con una visibilidad normal (dentro de las limitaciones del XE), que puedo volver a convertir en electrocromicos cuando me apetezca, o lo crea conveniente, simplemente quitando la pegatina del sensor.

Es una solución muy simple, lo se, pero es muy efectiva y muy barata.

En mi caso, el color de mi coche es rojo y le he puesto una pegatina roja para tapar el sensor, de esas de la marca Apli, para que no se vea un pegote.

Bueno, ahí lo dejo por si a alguien le sirve este pequeño truco.

Un saludo.
Responder