Dudas Diesel

Modelos Jaguar XE
orion
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Dudas Diesel

Mensaje sin leer por orion »

Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y nuevo también con los diesel. Estoy estrenando XE 2.0 diesel y me han surgido varias dudas al respecto, relacionadas con el tema del combustible, ya que hasta ahora he sido usuario de gasolina.

El primero es el tema de diesel normal vs caro. Se que es un tema viejo y recurrente, pero tengo entendido que ha cambiado la legislación al respecto y quería ver también qué os han dicho a vosotros, A mi en mi caso, en el concesionario me han recomendado que le ponga diesel del normal, y que lo acostumbre a ello no echándole del otro. A vosotros que consejo os han dado en este respecto y qué es lo que hacéis?

Otra duda es cuánto tiempo dejáis calentar el motor, y hasta donde esperais para empezar a conducir el coche con mayor fluidez? Hay que esperar a que la temperatura agarre estabilidad, o basta con que salga de la zona fria?

Cuándo repostais? es decir, supuestamente en diesel hay mas residuos que en gasolina y es supuesto que no es bueno apurar el tanque. Esperais a la reserva? rellenais al llegar a 1/4?

Relacionado con esto último, cuánto os están rindiendo los tanques realmente? y que consumos estáis viendo que son los reales? A mi este primer tanque está próximo a la reserva sin entrar en ella y me ha dado cerca de 600km, y de momento tengo un consumo combinado de 6.6

Gracias de antemano por vuestros consejos y comentarios.
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grapadora
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Re: Dudas Diesel

Mensaje sin leer por grapadora »

Buenas, yo soy un usuario de gasolina y anteriormente de diésel.
Antiguamente no se notaba la diferencia del gasoil económico al caro o supuestamente "del bueno". Hoy en día los motores diésel están más ajustados y dependientes de electrónica que hace diez años, lo que me lleva a pensar que necesitarán combustibles más acordes a esa finura y consumos. Mi consejo es que si el coche es nuevo dale lo mejor y si funciona sigue. Después de haber hecho una inversión tan importante en la adquisición del gato le cuidaría con el pienso más adecuado, je je je.
segunda cuestión, si tu motor es un turbo diesel le dejaría calentar el aceite por cuidado del turbo más que por el motor, y en las paradas lo dejaría un poco al ralentí antes de apagarlo. El tiempo de estas operaciones lo desconozco para ese motor.
Gracias por el aporte de kilómetros de la duración del tanque de combustible y su consumo.
jalvarez
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Re: Dudas Diesel

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola orion:

¿Que pone por la parte interior de la tapa del combustible? Mira a ver si localizas E590 o una referencia similar.

Saludos
Javier
orion
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Re: Dudas Diesel

Mensaje sin leer por orion »

Buenas,

Grapadora, gracias por tus consejos. Hay una cosa que me llama la atención, y es que también he escuchado lo de dejar el coche al ralenti antes de apagarlo, pero luego pasa que mirándolo friamente, el sistema start/stop no hace mas que encender y apagar continuamente el coche... supuestamente lo hace de modo inteligente y sólo cuando puede o debe hacerlo. La verdad es que después de un viaje de una hora de autopista, en el primer semaforo que pilla en rojo se apaga por el start/stop.

En el encendido lo dejo calentar un par de minutos, y luego lo voy moviendo sin pisarle mucho hasta que la temperatura sale de la zona fria

En cuestión de consumos y autonomía, como dije ese era el primer tanque, ahora me imagino que se irá afinando más el número de una cosa y otra, de hecho el consumo ya lo tengo en 6.0 l/100, y me imagino que seguirá bajando porque mis trayectos habituales son de lo que se consideraría "mixto". La autonomia me imagino que también será algo mayor que el primer depósito, de hecho, este segundo va por la mitad habiendo dado algo mas de 400 km. Poco a poco descubriré el consumo real y la autonomia, pero tendrá que rodar aun un poco más. A ver si alguién me va adelantando datos tambien :D

Javier, me he fijado en la tapa de combustible y sólo hace referencia al Diesel, no he encontrado ni el E590 ni nada similar.

Saludos.
edmundo
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Re: Dudas Diesel

Mensaje sin leer por edmundo »

A mi me ha recomendado un amigo en Repsol (totalmente imparcial¿?) que utilice el diesel 10, el más caro. Porque dice que tiene una mejor combustión (mayor indice de cetanos, una combustión mas completa) y lleva aditivos detergentes ( muchos menos residuos, motor mas limpio) y anticorrosión (conserva mejor el motor). Me acabó diciendo que, para que los efectos beneficiosos sean palpables (por ejemplo en el consumo, lo cuantifica entre un 3 y un 5%) su uso debe ser continuado ¿?.
Además dice que así, el sistema antipolución a base de urea (que lleva el XE) será mucho mas efectivo y duradero, lo cual agradeceremos todos.
Bien todo sea por el medio ambiente y ademas, ahora los ayuntamientos están preocupadísimos por este tema y hablan de prohibir circular a los diesel por las ciudades (en Barcelona quieren que en 2020 no lo hagan - o si quieren circular paguen un sobreimpuesto- los que contaminen por encima de 120 (el XE 109).
España, es el país de la Unión Europea donde hay mas coches diesel y mas se venden. Como dato curioso, en el concesionario, donde lo compré, no tenían -en stock- ningún XE de gasolina. Si lo hubiese querido gasolina, lo habrían tenido que traer de Madrid.
jalvarez
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Re: Dudas Diesel

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo:

La pregunta sobre la etiqueta E590, es porque de estar (en mi S-Type 2.7D V6 está y creo que en los motores diesel 3.0 previos a los 2 turbos secuencales en paralelo también está), es un eufemismo para indicar que debes echar diesel premium.

Hay algunas leyendas sobre la capacidad lubricante del diésel normal, respecto del diesel premium, que no es otra cosa que ignorancia, ya que la capacidad de lubricación la proporciona el azufre (que en el caso de motores diesel de primera generación con inyectores mecánicos, puede ser), pero que en la actualidad con inyectores piezoeléctricos que sueltan hasta 4 inyecciones por tiempo de explosión, los problemas son otros como los 2000 bares del Common Rail, además en el Real Decreto 1088/2010, le aplica la misma definición a ambos “gasóleo de automoción clase A”, por tanto, ambos diésel tienen el mismo azufre y la misma cantidad de biodiésel (eufemisticamente FAME según el mismo R.D.).

Como sobre este asunto ya ha habido hilos de discusión tanto en el S-Type como en el XF, os remito al último:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =39&t=9445

Saludos
Javier
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