Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Modelos Jaguar XE
edmundo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2015 20:30

Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por edmundo »

Hola!

Me he quejado a Jaguar, por varios temas. Entre ellos la ausencia de radares fijos en el navegador y sobre todo por la baja calidad - a mi entender- del equipo de música que lleva el XE de serie.
Han sido muy amables. Recogerán mis quejas y las trasladarán a los responsables para mirar de incluirlas en próximas versiones (cosa que a mi no me resuelve nada).
Con lo de los radares, me han dicho que no se pueden incluir. Yo he salido del paso con la APPS de COYOTE. El único problema es que tienes que llevar desconectado el bluetooth.
En lo que si que me han contestado es sobre la calidad del equipo de música. A mi me gusta viajar con mi música y me han preguntado cual era el ancho de banda en el que estaba grabada.
Ni flores, en mi anterior coche sonaba de fábula.
Pues resulta, que en este equipo, si las grabaciones no tienen un ancho de banda MINIMO de 192 Kbps, suenan a lata. Y las que yo tengo su ancho de banda es de 128 Kbps (según el programa SPEK) y por lo tanto solo llegan a 15 KHz, cuando con 192 Kbps están por encima de los 20.
Para mas INRI, encima, en el manual en la página 168, en la columna de la derecha hay una nota en la que lo especifican.
Esto en lo referente a grabaciones MP3, en un USB, que es lo que yo utilizo, puesto que EL SISTEMA NO ACEPTA WAVE que es un formato sin comprimir y , por lo tanto, con una calidad similar a la grabación original.
El problema radica en que una vez grabado en formato MP3, ya es imposible mejorar la calidad de la grabación. Puesto que ya se ha realizado la compresión y con ella la perdida de calidad. He probado con AUDACITY y WAVEPAD y se consiguen mejoras aumentando el volumen ,equalizando, con reberberación ( en algún caso) y generando envolvente (pero no son espectaculares) y ademas después debes normalizar (MP3GAIN) porque, si no, tienes que estar tocando el mando del volumen en cada canción.
Ah, no se os ocurra utilizar WMA, porque aún es peor.
Por lo tanto la única solución, es volver a grabar a partir de las fuentes originales (CD, DVD, etc..), con un programa (todavía no lo he encontrado) que te permita convertir y grabar con un ancho de banda desde 192 Kbps hasta el máximo de 320 Kbps.
Conectar otros medios (reproductor de MP3, IPOD, IPHONE, etc..), aún no los he probado.
Puede parecer poca cosa, la música, pero es que enseguida lo notan los pasajeros y -a partir de ahí- lo magnifican.
Espero que a alguien le sirva
Saludos
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por miguelo »

Lo que comentas de los radares , que yo conozca no hay ninguna marca que lo incluya en sus sitemas de navegacion de serie, hay muchos hilos de diversas marcas y modelos con usuarios que buscan soluciones para incluir los POIS de radares.
respecto al equipo de musica , esty de acuerdo a mi tambien me parecio un poco flojo, pero es tonica general tambien de todos los fabricantes en los ultimos tiempos, es mas incluso algunos si equipas algna version de navegador mas completa amplian el equipo de musica en altavoces y rendimiento. No obstante es un tema que a buen seguro en un instalador profesional de audio car te podran mejorar
Respecto al mp3, yo suelo siempre usar 192Kb , que es calidad CD, las canciones ocupan algo mas pero en segun que equipos se nota la diferencia.¿ A ti no te ha pasado que estas escuchando una cancion y se oye de maravilla y la siguiente parece que suene a lata? Te dejo una lista del bitrate y su equivalencia en calidad
4 Kbps es el mínimo del estándar
8 Kbps es la calidad telefónica
32 Kbps corresponde a la calidad de radio AM
96 Kbps corresponde a la calidad de radio FM
128 Kbps es la calidad semi CD, muy común en MP3
192 Kbps corresponde a la calidad CD en formato MP3
320 Kbps es la máxima calidad para el formato MP3
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Hola, no tenia ni idea que existieran esas cosas, he encontrado este enlace para pasar de 128 a 320, y soy consiente de que algo que no tienes no puedes mejorar, pero por probar no pierdes nada.
https://online-audio-converter.com/es/
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por TheShadow »

ojo se debe de usar siempre formato WAB, es decir CD, que es el que mas calidad da.
todo lo que sea comprimir es bajar la calidad y siempre hay que ir a la fuente original, no podemos dar calidad a un archivo comprimido aunque lo descomprimamos, ya se le quito calidad...
Yo sigo usando CDs que es la calidad buena ...
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por miguelo »

Asi es, no debemos pasar un mp3 de 128 a 192 o 320kbps, lo que se trata de es de obtener desde la fuente origen (calidad CD) un archivo en 192 o 320, no se si el XE admite formato FLAC que es un formato sin perdida de calidad, imagino que no será compatible, pero desde luego es la mejor manera de guardar la musica en el pc sin perder nada de calidad.
Saludos
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

La solución de los equipos de música de los coches nornales no pasan por los que equipan las marcas, al menos en los del hombre de a pie. Hoy en día creo que merece la pena ir a un BUEN instalador y poner un conjunto de vías separadas, ampli con procesador y un subwoofer oculto, que es lo que hemos hecho algunos. Además como dije en un hilo del XF creo que el de serie era el peor equipo que había tenido nunca, esperaba que en esto Jaguar se pusiese las pilas y veo que no es así.
edmundo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 02 Dic 2015 20:30

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por edmundo »

El Último modelo que ha sacado la coreana KIA, lleva navegador con radares incluidos.
El XE no acepta ni formato WAW (calidad CD) ni mucho menos FLAC. Solo MP3 y WMA.
Me ha llevado mi tiempo, pero he vuelto a descargarme los CD´s de mí música preferida en formato WAW (sin compresión) y los he pasado a formato MP3 en modo VBR (variety bitrate encoding, osea, bitrate variable) y solo he pasado al USB, aquellas grabaciones que tenían un bitrate mínimo de 192.
Debo decir que la diferencia, sin hacer nada mas, ha sido MUY NOTABLE.
Gracias a Miguelo y a jorgeqaz, por sus aportaciones y a los demás por sus comentarios.
Saludos
AH!
He visto otro Hilo sobre el retrovisor tipo GRECO. Estoy de acuerdo con los comentarios.
Me estoy planteando instalar una cámara trasera conectada a un nuevo retrovisor, que sustituiría al actual (se coloca encima), aunque pierda la función de oscurecimiento ya que la cámara incorpora modo noche automático. No estoy hablando de una cámara de marcha atrás conectada a las luces.
Solo tengo que saber.... si afectaría a la garantía.
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por miguelo »

Edmundo me alegro que por lo menos hayas notado mejoria en la reproduccion de la musica. Ultimamente es denominador comun en todas las marcas premium instalar equipos de musica de muy dudoso rendimiento que solo sirven para escuchar las noticias y poco mas, a poco que te guste un poco la musica es recomendable, desgraciadamente, pasar por caja einstalar alguna de las opciones de euipos de musica de opcion o acudir a un instalador HIFI car a poner chicha al equipo estandar

Y al hilo de lo que comentas de la camara, cuando tuve el XE que me dejaron de cortesia, llevaba camara de marcha atras instalada y me llamo la atencion que tenia un boton para encedenrla, de modo que en la autovia iba circulando y por la pantalla central veia los coches que circulaban detras mio, pensaba que solo funcionaba si tenias insertada la marcha atras.
David84
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2016 14:56

Error de lectura tarjeta SD

Mensaje sin leer por David84 »

Hola a todos, ya me ha pasado varias veces que, al arrancar el coche y en algunas ocasiones en marcha ( estás muy puntuales ) cuando accedo al navegador me indica error de lectura en la tarjeta SD, y me toca reiniciar el navegador. Le ha pasado a alguien más???. Saque la tarjeta del lector y sople las conexiones. ( al estilo memory card de la Play ) y no me ha dado ningún problema hasta hoy.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por Rikimi »

Hola a todos, he tenido el primer percance con mi XE, me adelanta un coche con tan mala suerte que me da una china de la carretera produciéndome una raja en el parabrisas delantero, nada parte al seguro para reponerlo en el concesionario oficial, mi sorpresa es que me dice el concesionario que lo tienen que pedir a Londres y que me va a tardar 1 semana más o menos, no os parece un poco fuerte que no se pueda localizar un parabrisas en todo el territorio nacional? la excusa que me dijeron es que era un modelo muy nuevo. No me entra en la cabeza, si es un modelo nuevo, lo normal sería no tener problemas con los repuestos no?
Quería compartirlo.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Pues tienes toda la razón.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por David »

FJCR1966 escribió:Pues tienes toda la razón.
+1
gintonic
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2016 00:59

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por gintonic »

mI usb no funciona
, ni da señales de vida.

Que puede ser?

Ya probe varios usb y formatos, incluso intente cargar el movil, y no va.
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

gintonic escribió:mI usb no funciona
, ni da señales de vida.

Que puede ser?

Ya probe varios usb y formatos, incluso intente cargar el movil, y no va.
Pues tiene toda la pinta de estar sin conectar, sin energía, por que aunque no te lo reconozca al menos tiene que tener tener energía eléctrica, ver que se ilumina el usb.
Avatar de Usuario
Vic10
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 03 Jul 2014 22:57

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por Vic10 »

En el XF si se pueden meter los radares, si te pasas por el foro quizás sea trasladable al XE
Saludos
loco_locatis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2016 12:30

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por loco_locatis »

Jo, David, me encanta tu firma

En cuanto a lo del sonido, yo sólo uso mp3 a 320 kbps y casi me ciño a la radio. No os digo más. Mi móvil suena parecido. Para ser una marca premium, lo básico es excesivamente básico.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por David »

loco_locatis escribió:Jo, David, me encanta tu firma
8)

No es mía. Fue dicha por un futbolista inglés, del que no recuerdo su nombre (el fútbol no me gusta :lol: )
loco_locatis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2016 12:30

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por loco_locatis »

Jeje, pues a mi tampoco me gusta el fútbol, pero la cita es genial :supz:
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por miguelo »

Se trata de George Best y entre algunas de sus frases ...
- "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol, fueron los peores veinte minutos de mi vida"
- "He dejado de beber, pero sólo cuando duermo"
Por cierto, jugó del Mancherster United en la Premier League 11 temporadas, de origen norirlandes y que murio en 2005
Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por David »

miguelo escribió:Se trata de George Best y entre algunas de sus frases ...
- "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol, fueron los peores veinte minutos de mi vida"
- "He dejado de beber, pero sólo cuando duermo"
Por cierto, jugó del Mancherster United en la Premier League 11 temporadas, de origen norirlandes y que murio en 2005
Saludos
Buena filosofía de vida :lol:
Debió ser un tipo curioso.
loco_locatis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2016 12:30

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por loco_locatis »

Gracias por la información. Desde luego, un tipo a tener en cuenta
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por osmarco »

Hola.

Alguien me podría facilitar el mail de contacto o teléfono de jaguar españa, quiero poner una queja muy seria.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por Yako »

Jlrcac@jaguarlandrover.com pero es misión imposible echan balones fuera
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por osmarco »

Yako escribió:Jlrcac@jaguarlandrover.com pero es misión imposible echan balones fuera

Gracias yako.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por Yako »

De nada osmaro, yo estoy peleándome por los sensores delanteros y siempre me remiten al taller, les pedí hablar con algún técnico suyo, para exponer el caso y aclarar que no funcionan como viene en el manual, pero solo saben dar largas, todo esto lo hago vía mail, una por no pagar un 902 y otra para que me quede constancia para cuando los denuncie.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por osmarco »

Yako escribió:De nada osmaro, yo estoy peleándome por los sensores delanteros y siempre me remiten al taller, les pedí hablar con algún técnico suyo, para exponer el caso y aclarar que no funcionan como viene en el manual, pero solo saben dar largas, todo esto lo hago vía mail, una por no pagar un 902 y otra para que me quede constancia para cuando los denuncie.
Si eres de Madrid, y quieres que quedemos para ver las diferencias entre tus sensores delanteros y los míos. Por mi, no hay problema.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por Yako »

Gracias osmarco, pero soy de Coruña, a ver los sensores avisan, pero si los activo yo cuando quiero salir del parking y voy hacia delante, los sensores solo me avisa acústicamente si giro la dirección hacia el obstáculo, o sea si tengo una columna a mi derecha según avanzó, solo me avisa acústicamente si giro la dirección hacia ella, un coñazo, por qué tengo que andar mirando la pantalla continuamente. No sé si a ti te pasa lo mismo.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por osmarco »

Yako escribió:Gracias osmarco, pero soy de Coruña, a ver los sensores avisan, pero si los activo yo cuando quiero salir del parking y voy hacia delante, los sensores solo me avisa acústicamente si giro la dirección hacia el obstáculo, o sea si tengo una columna a mi derecha según avanzó, solo me avisa acústicamente si giro la dirección hacia ella, un coñazo, por qué tengo que andar mirando la pantalla continuamente. No sé si a ti te pasa lo mismo.

No sabría decirte. Luego lo pruebo por la tarde.... Curioso!! Yo solo tengo 2 problemas, uno que el maletero no cierra cuando tengo la alarma puesta, según el comercial y taller, el coche con la alarma puesta debe permitir abrir el maletero (que si lo hace) y cerrar el maletero (esto falla). Y el otro problema, es que cuando pongo la marcha atrás, la pantalla parece como cuando se veía el canal plus antiguamente (codificado). El taller me va a re programar el coche, no sé si será solución o no.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por Yako »

Hola Osmarco, lo del maletero también me lo hizo a mi, lo reservaron y ya dejó de hacerlo, te mande un privado. Un saludo.
agamor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jul 2016 10:00

Re: Quejas a Jaguar, navegador y equipo de música de serie

Mensaje sin leer por agamor »

Hola.
¿Cómo puedo ponerme en contacto con Jaguar España?
Tengo varios comentarios/quejas sobre mi XE recién comprado.
Responder