Prueba Review Jaguar XE

Modelos Jaguar XE
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Prueba Review Jaguar XE

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Me parece interesante esta prueba que hacen en esta web, para los futuros compradores de Jaguar XE. Por eso me gustaría compartirla.

http://www.autocasion.com/actualidad/pr ... 0-cv-2015/
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Prueba Review Jaguar XE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por el enlace.

A mi el motor, siendo diesel, no me pareció muy ruidoso, y respecto al interior, me gusta cada vez más, pero coincido en preferir colores claros.

Lo que sí parece que deja claro la prueba es que es un coche muy logrado. Me atrevería a decir que es un Jaguar que se puede comprar usando la razón.

Con el corazón también!
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Prueba Review Jaguar XE

Mensaje sin leer por miguelo »

A mi si me pareció ruidoso sobre todo en aceleraciones y en uso por ciudad. El interior me gusto bastante pero la pantalla que hay entre los reojes me pareció poco configurable.
@jorgegaz, gracias por el enlace, estupenda prueba.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Prueba Review Jaguar XE

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:
Yo querría pediros el favor al primero que tenga que reponer el Adblue (urea) para el sistema de escape en uno diesel, que indique el coste y a que Km se lo ha tenido que hacer.

Gracias anticpadas
Javier
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Prueba Review Jaguar XE

Mensaje sin leer por Stig »

no está mal la prueba. Los dichosos acabados vuelven a ser criticados, esto ya mosquea, pero resulta que casi la única justificación a este respecto que encontramos en la prueba es el portagafas (y quizá lo de los tiradores para abatir los asientos). Si hay cosas más importantes y las ha omitido, pues impresentable, y si no hay más cosas, y sólo por esto critica el acabado del coche, pues doblemente impresentable. Pero sí es cierto que cuando tuve la ocasión de ver varias unidades en vivo cuando se presentó, es verdad que la calidad percibida, aún estando a buen nivel, no la ví por entero al nivel de algunos alemanes. En cualquier caso, Jaguar nunca, jamás, ha hecho los coches con mejor calidad de construcción del mercado, y si comparamos ahora con respecto hace 30 o 40 años, lo cierto es que ahora está mucho más cerca de su competencia que antes.

Respecto al cambio, siempre he preferido los manuales, pero en este caso también optaría por el auto de 8 vel, incluso en gasolina.... aunque esta prueba ha sido la primera que he leido algo crítica con este cambio: levas fijas, reducciones lentas, titubeante en zonas viradas (para mí es un exceso innecesario las 8 vel, demasiadas)... vaya, vaya...

Del calzado, sin comentarios: en ese acabado lleva como opción 255 en llanta 19 en el eje trasero, para 180 CV... un disparate innecesario. Menos mal que aun así el comportamiento es muy bueno, pero seguro mejorará aún más con unas medidas más razonables. Y al final, pese al cacareado aluminio... resulta que no es un coche ligero!

En cuanto al motor, yo desde hace años ya que un diesel en coches de este nivel es que ni me lo planteo. Sólo compraría un gasolina, sea de la marca que sea. Por eso echo en falta más pruebas de los motores gasolina del XE, pero después de lo que he ido viendo/leyendo, si algún día tuviera que comprar un XE, prácticamente la única opción que me plantearía sería el V6 S, el más gordo.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Prueba Review Jaguar XE

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Palos y más palos, acabados, sonoridad, espacio, maletero, peso... Así que las ventas de este modelo han sufrido un gran descenso los últimos meses según un jefe de ventas que conozco. Esperemos que a los indios no les de el Siroco por la falta de resultados y tiren todo por la borda.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Prueba Review Jaguar XE

Mensaje sin leer por Rikimi »

Dejémoslo en acabados, todo es mejorable o bastante mejorable.
Cierto es que si coges algún extra seguro que algo mejoras como es el tema de la música, pero vamos en otras marcas lo básico es infinita,ente mucho mejor.
Pero el coche va de maravilla, para mí el comportamiento en carretera es excelente.
Muchas gracias a jorgeqaz por compartir el enlace.
Avatar de Usuario
alejandro998
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 17 Nov 2015 09:29

Re: Prueba Review Jaguar XE

Mensaje sin leer por alejandro998 »

Creo que es a gustos. Yo estoy disfrutando cada vez que me subo y me pongo en marcha. Por suerte o por desgracia me está tocando viajar un poco y llevo más de 5000 km en un mes y no me canso. Es como una novia nueva, jejeje.
También os digo que no he pagado lo que dice en la prueba. Una oferta muy buena black friday en octubre, ya veis...
Las pruebas de los demás test hablan genial del cambio automatico. Este no....
El ruido del motor, me gustaría ver los decibelios dentro del jaguar al Mercedes o al bmw equiparable al mismo precio y prestaciones. Es más, creo que le da un toque deportivo, muy jaguar, sientes el coche...
A vosotros os pega el codo en la consola? A mí no. Mido 1,78.
Os habéis dado con la rodilla al entrar? Yo no.
Lo de las gafas me va perfecto...
La mayoría de los que prueban este coche dicen cosas del acabado, pero el mío no tiene esos fallos. Será suerte, pero no los tiene. Veo cosas, detalles que han apañado. (Maletero).
Pero no me importa. Cuando te pones en carretera lo arregla todo...
He llegado a leer que la dirección no era muy precisa? Yo alucino...
Es a gustos...
agamor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jul 2016 10:00

Re: Prueba Review Jaguar XE

Mensaje sin leer por agamor »

Lo de las gafas, en mi caso, es una mierda. No funciona cuando meto unas gafas de sol de tamaño normal... por lo demás, mido 1,86 y voy muy cómodo. No me choco con nada y tengo espacio en el interior.
El ruido... no he notado que sea especialmente ruidoso, aunque vengo de un V6 de gasolina donde el motor "rugía". Sí que escucho el motor cuando acelero, pero no escucho el sonido de "carraca" al ralentí o revoluciones bajas.
El cambio automático va bien, aunque a veces las levas son perezosas y sí, es un coñazo que estén fijadas al volante cuando estás haciendo curvas lentas y necesitas cambiar de marcha.
En general estoy muy contento. Ya he comentado en otros hilos los puntos negativos (sobre todo, el equipo de música que parece una broma de mal gusto), pero los puntos positivos son muchos: El coche derrocha elegancia y deportividad. Se conduce bien. Responde de maravilla (tengo el 2.0d) pese a ser diesel y tener 40 CV menos que mi anterior coche. Es cómodo (al menos, el puesto de conducción, no me he sentado en ningún otro sitio)... tiene cosas mejorables, pero no he visto ningún coche que salga redondo. Todos tienen cosas que le hacen pensar a uno si los ingenieros se han sentado a probar su diseño.
Responder