Presentación y dudas

Modelos Jaguar XE
superwido
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2015 20:32

Presentación y dudas

Mensaje sin leer por superwido »

Hola a todos!

Por si alguien no ha podido leer mi presentación en el general, os resumo un poco:

Estaba casi decidido a comprarme un XE 2.0d automático, pero estoy leyendo muchas cosas que me echan para atrás. Como comentaba en la presentación, tengo una muy mala experiencia equivocándome al comprar un coche. Hace 3 meses adquirí un Mercedes CLA 200 y es lo peor que he hecho en mi vida... Lo he vendido a los 2 meses de tenerlo perdiendole un montón de pasta...

Pues eso, que tengo pánico a volver a meter la pata. Estoy leyendo un montón de reviews y opiniones negativas, las vibraciones, los malos acabados, el tapizado de maletero, las pinzas de alfombrillas, la mala calidad de sonido.

Estoy hasta con ansiedad, porque es el coche que más me gusta en la actualidad, pero... ¿Me pasará igual que con el CLA y me arrepentiré?

A ver si podéis echarme un cable!

Muchas gracias a todos!!
Avatar de Usuario
alejandro998
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 17 Nov 2015 09:29

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por alejandro998 »

Hola. Yo tengo un 20D manual. Y estoy encantado. El automático creo que es mejor aún...
Pruébalo!!!
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por miguelo »

Hola superwido, bienvenido. Yo he usado un CLA 200d unos meses y he podido probar el XE 20d automatico. De entrada el CLA pertenece a un categoria inferior (procede del A) y el XE es una berlina media por lo que notaras claramente una mejoria. Si buscas un motor fino y poco tosco en bajas, ninguno de los dos sobresale en eso, pero claramente el XE para uso de autovia/autopista me parece mas refinado que el CLA y mas silencioso. El XE acopla la maravillosa caja de 8 velocidades que eliminara el problema de las vibraciones de la palanca del cambio, respecto al tapizado del maletero no me parece un defecto grave, las pinzas de las alfombras no se muy bien a que te refieres, el sonido siempre lo podras mejorar con extras como cualquier otro modelo. Todos los modelos tienen sus lices y sus sombras.
Desde mi punto de vista es una opcion muy recomendable, pero deberias probarlo bien antes de tomar la decision. Prueba tambien otros modelos para comparar.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Es ley de vida, cualquier coche que te compres de cualquier marca te puede dar problemas o parecer que no es lo que esperabas, eso todos lo tenemos que tener presente, hay que mirarlo muy bien todos los extras y todo lo que viene de serie, yo se de un compañero que esta encantado con el CLA y por eso no tiene que gustar a todos a mi por ejemplo no me gusta, pero el si te gusta el XE pruébalo y míralo al detalle, también puedes mirar el nuevo XF que tampoco es mucha diferencia de precio según se mire claro...
Por cierto el tema del maletero si somos un poco serios, no le veo la polémica, a no ser que te agaches para mirar el techo del maletero para verlo. no se lo mismo tiene otra explicación.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por Rikimi »

Hola superwido.
Si quieres automático, no tendrás vibraciones, sobre lo demás, lo mejor es que lo pruebes y juzgues por ti mismo.
También que compares con otros modelos que también te gusten.
La música depende del coche que tuvieras antes lo notaras mejor o peor, en este suena a lata lata.
Lo del maletero si no se desprenden los belcros o no los enganchas a meter nada pues igual ni te das cuenta, basta con no mirarlos.
Y los ganchitos de las alfombrillas pues lo mismo, no las mires y ya está solucionado.
Eso si en carretera va muy bien el coche, eso está logradisimo.
UN SALUDO.
superwido
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2015 20:32

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por superwido »

Buenas noches,

ya está hecho, hoy he dado la entrada para la reserva del coche. Después de muuuucho pensar, probar, leer y dar mil vueltas, espero haber tomado la decisión correcta.

Ya os iré contando mis impresiones.

Gracias por los consejos!!
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Enhorabuena, ya nos contaras que tal las primeras impresiones, lo has comprado manual o automático? haznos un breve resumen gracias.
superwido
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2015 20:32

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por superwido »

Pues he comprado el 2.0d automático Pure, con asientos eléctricos, sensores de aparcamiento, llantas Crux, y paquete bixenon.
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por miguelo »

Enhorabuena¡¡, No te has podido acoger a la promocion PRIVILEGE XE? cuando te lo entregan?
superwido
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2015 20:32

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por superwido »

Hola Miguelo, muchas gracias!

Me lo dan la semana que viene. Qué es la promoción PRIVILEGE XE?
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por miguelo »

La informacion de la oferta esta en la web de Jaguar, que dice mas o menos lo siguiente:
"Presentamos el nuevo Jaguar XE. La berlina deportiva más avanzada, eficiente y refinada jamás fabricada por Jaguar. Con la misma potencia en los genes que el F-TYPE, todos los motores de la gama ofrecen un nivel de rendimiento y eficiencia excepcional. Por 32.340 €* y con Navigation Premium Pack incluido, el nuevo XE llega dispuesto a rugir:

Sistema de navegación SD, Jaguar Voice
Control de distancia de aparcamiento trasero/delantero y cámara parking trasero
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia (con encendido automático de las luces)
Reposabrazos trasero con posavasos, asientos traseros abatibles 40/20/40
superwido
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2015 20:32

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por superwido »

Ahh, pues no, he comprado uno que tenían en promoción por stock y me ha salido bastante bien de precio. Eso sí, echaré de menos el navegador. :sad:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por David »

Bueno, a mí los navegadores integrados en el coche no me llaman. Prefiero uno en el móvil.
Por otro lado, ¿por qué vendiste tan pronto el CLA? ¿Qué te pasó? ¿Era el 2.2D?
Avatar de Usuario
alejandro998
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 17 Nov 2015 09:29

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por alejandro998 »

Enhorabuena super... que lo disfrutes.
Saludos...
superwido
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2015 20:32

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por superwido »

David, era un CLA 200. Hice el primo, me lo compré probándolo solo 10 minutos, sin leer nada sobre él, ni opiniones, ni reviews ni nada... y una decepción absoluta. Un motor flojo, sin fuerza, ruidoso, incómodo, habítaculo del conductor pequeño... en fin, que le cogí manía en dos semanas, error fatal.
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Presentación y dudas

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Supongo que te refieres al CLA 200D, si es cierto que 136CV no dan para mucho y más si es manual, en un coche deportivo como es el cla yo me decantaría por el tradicional 220d. Lo dijo por experiencia propia, es un motor que no defrauda.
Responder