Recomendarías a alguien el XE

Modelos Jaguar XE
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por Rikimi »

Bueno pues eso, imaginaros que un buen amigo o familiar os pide consejo, qué puntos buenos y malos le diríais ?
Está claro que me toca ser el primero, seguro que luego iré apuntando cosas por los dos lados, pues mi coche tiene 900km.
Como bueno le diría el motor, por lo poco que lo he conducido me parece que va muy bien.

Como puntos muy mejorables haría mención a muchos acabados, no quiero repetir el tema de la vibración de la palanca de cambio, el que quiera más detalles tiene un tema entero, pero está la música, suena a barato malo, las alfombrillas vienen enganchadas con un gancho, el maletero viene recubierto de moqueta cogida con belcros, no le veo mucho sentido a los dos soportes de latas que tiene en la parte central entre piloto y copiloto.

No entiendo que en un coche marca jaguar no traiga de serie los asientos traseros abatibles, ni tampoco el encendido de luces.

Bueno son mis primeras impresiones, como ya dije antes seguro que con el tiempo a muchas me iré acostumbrando y también puede ir saliendo cosillas nuevas.

Un saludo.
gexposito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2015 07:45

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por gexposito »

lo de la moqueta, suerte la tuya, en mi caso ni la lleva, la parte superior es chapa.

yo no lo recomendaria, no entro en mas "quejas", pero simplemente creo que no esta bien acabado...
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por Rikimi »

Es cierto, ya he oído que algunas unidades van en chapa, me parece lamentable que un coche así tenga esos acabados, por eso cuando me vi los belcros dije, joder me ha tocado la loto.
Gexposito, yo que tú llamaría a jaguar, atención al cliente, para que pongan algo en el maletero, pero ojalá tengas suerte, porque a mí con las vibraciones me enviaron muy cerquita.
Un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
Castellano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2015 22:11

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por Castellano »

Yo sí que lo recomendaría, sin duda. Estoy encantado y enamoradísimo de mi XE. Es cierto que mi versión es de gasolina y automático y no tengo problema alguno con las vibraciones, pero es que el motor va como una seda, suave si quieres conducir tranquilamente pero cuando le pides "alegría" el turbo y los 200 caballos responden como un tiro.
Yo la única pega (menor) que le pongo es la habitabilidad de las plazas traseras y la poca capacidad del maletero comparadas ambas con sus rivales.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por Rikimi »

Castellano, el Diesel 180cv en carretera va de maravilla.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por David »

Lo de ir sin tapizado en el maletero, creo, es por normativa norteamericana (se deben homologar así). Ya digo, que creo que es por ésto. En el concesionario, si lo pides, te lo "tapizan"
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por Rikimi »

Hola David.
Y que tendrá que ver la normativa americana con que te compres un coche en España, yo creo que tendrían que adaptarse a cada país y de todas formas el acabado una vez tapizado es también muy cutre.
Avatar de Usuario
alejandro998
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 17 Nov 2015 09:29

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por alejandro998 »

Hola, yo llevo casi 4000 km. Es una maravilla. En carretera, autopista, ciudad, gasta poco, me gusta.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por David »

Rikimi escribió:Hola David.
Y que tendrá que ver la normativa americana con que te compres un coche en España, yo creo que tendrían que adaptarse a cada país y de todas formas el acabado una vez tapizado es también muy cutre.
Pues sencillo. Se homologa con la normativa más restrictiva y así vale pra a cualquier mercado. El producto final es homogeno y reduzco costes (al contrario que si ando adaptando el producto a cada mercado). Otra cosa, es que luego, en España, no nos guste esa terminación y se haya hecho la chapuza del tapizado en el concesionario.
En todo caso, yo no lo veo un defecto. Es decir, si voy a ver un coche para comprarme y veo que no tiene determinadas terminaciones y no me gusta, no me lo compro. ¿O es que no lo sabíais antes de comprarlo? ¿No mirasteis el maletero?.
Yo considero mala terminación, que teniendo lo que tenga o no tenga (tapizados, plásticos...) se empiecen a pelar piezas, a caer tapizados, a sonar grillos... eso si es mala terminación, aunque a la vista quede muy bonita. ¿Os acordáis de esos elevalunas con un tacto gomoso y muy bonitos a la vista y que con el tiempo se pelaban y quedaban horribles? Eso si es mala terminación.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por Rikimi »

Pues nada habrá que dar las gracias a Jaguar, que por ellos abaratar costes les den a algunos los coches sin tapizar el maletero o tapizado con belcros si reclamas en el concesionario.
Yo cuando vi el mío si lo vi tapizado, pero no le hice la ITV para ver si estaba con belcro o no, como me iba yo a imaginar que un coche te lo podrían dar con la tapicería cogida con belcros.
Sobre lo que comentas de los elevalunas, es verdad que algunos coches se despellejan en la parte plástica, a un amigo que tenía un Passat se le despellejo todo, y reclamo a la casa pasada la garantía y se lo pusieron todo nuevo sin ningún coste, a ver lo que dicen en Jaguar si después de que se pase la garantía se nos caen los belcros esos chulos y buenos que tenemos en los maleteros.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por Stig »

David escribió: Es decir, si voy a ver un coche para comprarme y veo que no tiene determinadas terminaciones y no me gusta, no me lo compro. ¿O es que no lo sabíais antes de comprarlo? ¿No mirasteis el maletero?.
Yo considero mala terminación, que teniendo lo que tenga o no tenga (tapizados, plásticos...) se empiecen a pelar piezas, a caer tapizados, a sonar grillos... eso si es mala terminación, aunque a la vista quede muy bonita. ¿Os acordáis de esos elevalunas con un tacto gomoso y muy bonitos a la vista y que con el tiempo se pelaban y quedaban horribles? Eso si es mala terminación.
Hombre, esto del maletero yo también lo considero una mala terminación... pero es que la cuestión está en el primer párrafo tuyo que cito.

Pese a ello, un detalle como este del tapizado del maletero se le puede escapar al posible cliente. Me refiero a que puedo entender que no se advierta si el tapizado está cogido con velcro. Más difícil de entender sería que el cliente no se diera cuenta si está tapizado o no, de igual manera que tampoco acabo de entender el no haber probado antes un coche como el que vamos a comprar.

Digo esto porque, como decía, entiendo que no se advirtieran esos velcros, pero no hace falta una ITV para comprobar ciertas cosas, como por ejemplo el tipo de cambio que vamos a comprar. Lo digo por este otro hilo:

viewtopic.php?f=70&t=9329#p69660

Yo desde luego no compraría un coche que antes no he probado con la misma configuración que quiero comprar (imprescindible el mismo motor y cambio), y eso sí es culpa del cliente, guste o no.

Y aunque son cosas y temas distintos, lo comento aquí también porque todo ello viene a recordarnos que, cuando vamos a comprar un coche nuevo, y más todavía en coches de este dinero, conviene ser bastante exhaustivos a la hora de analizarlo bien y luego no llevarnos sorpresas (o que estas sean las menores posibles). Desde cosas básicas, como lo del motor y cambio, hasta detalles más anecdóticos, porque como este hilo demuestra, a veces la sorpresa negativa o decepción puede venir de algo más insospechado. Aunque insisto, esto último es más difícil de detectar. Otra cosa que puede ayudar es leer pruebas realizadas en prensa o internet, donde a veces comentan esos pequeños detalles que es fácil que se nos pasen por alto, ya sea de mecánica, o de acabados, equipamiento, etc. Y aún así siempre podremos descubrir algún detalle que no era como esperábamos, pero seguro habremos reducido bastante las posteriores lamentaciones del tipo "cómo iba yo a pensar que....". Como se demuestra, no hay que dar tantas cosas por supuestas que van a ser así o asá, y es mejor comprobar todo cuanto podamos o se nos ocurra.

Aún así, no es lo mismo el uso continuado del coche que una prueba eventual, y luego siempre iremos descubriendo cosas casi imposibles de comprobar en una prueba (la aparición de un "grillo", por ejemplo), pero hay otras que sí pueden advertirse.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por David »

Pero es que teoricamente, el coche viene sin tapiar el maletero. Una vez que lo compras, puedes pedir que te lo tapicen (con velcros). Es entendible que no sepas que te lo van a tapizar sujetándolo con un velcro (chapuza), pero ya digo, que el coche, de serie, viene sin él.
En todo caso, yo no tengo intención de comprarme un XE, pero se que el maletero viene así, que el cambio manual vibra en los diesel, que las plazas traseras son tirando a pequeñas, que el salpizadero en la zona del pilar A en la unión con la puerta tiene un margen mayor en un lado, que los tiradores para plegar los asientos son un poco cutres... y eso, que no me lo voy a comprar. Si me tengo que gastar 40 y tantos mil en un coche, le miro hasta los calzoncillos al comercial :lol:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por David »

Por cierto... :wink:

Seri 1 M
Imagen

Serie 3 F30
Imagen

Seri 5 F10
Imagen
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por David »

Volvo S60
Imagen

Passat B7
Imagen

Y no os pongo el tapizado que lleva mi Mini en el maletero... porque os da un infarto :lol: . No lleva nada y en el suelo lleva un cacho tela para cubrir la batería y la rueda de repuesto... :rolleyes:
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por Rikimi »

Pues nada David, gracias por recordarme que no probé la versión manual, por lo menos veo que me sigues en el foro, al igual que yo a ti.
Pero vamos veo que no me voy a librar de mis vibraciones, ni tan siquiera creando otro tema para hablar de otra cosa.
A este paso veo que Jaguar me hace a mi responsable de ello.
El XE tiene los acabados que tiene, los dueños no somos responsables de nada de ellos, aquí creo que estamos para ayudarnos unos a otros y esto es público para que alguien que quiera comprarse uno pueda leerlo y si le sirve para algo pues yo me doy por satisfecho.
Yo entiendo que quizás a la gente que trabaja en Jaguar no le guste los problemas que tienen los coches que venden pero, no es culpa de los que los hemos comprado.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por David »

Por si las moscas, yo no trabajo en Jaguar.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por Stig »

David escribió:Es entendible que no sepas que te lo van a tapizar sujetándolo con un velcro (chapuza)

En todo caso, yo no tengo intención de comprarme un XE, pero se que el maletero viene así, que el cambio manual vibra en los diesel, que las plazas traseras son tirando a pequeñas, que el salpizadero en la zona del pilar A en la unión con la puerta tiene un margen mayor en un lado, que los tiradores para plegar los asientos son un poco cutres... y eso, que no me lo voy a comprar. Si me tengo que gastar 40 y tantos mil en un coche, le miro hasta los calzoncillos al comercial :lol:
en efecto David. A lo primero, a eso me refería yo cuando decía que no es de muy buen acabado esa chapucilla de los velcros, y además es difícil de detectar

Y al otro párrafo, 100 % de acuerdo. Hay que tratar de tener buena información sobre lo que vamos a comprar, sea el coche que sea
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por David »

En todo caso, el tema del tapizado del maletero... ¡pero si pasa en todas las marcas! ¿o es que no lo veis en las fotos que he puesto? De hecho, viendo lo que hay, es de agradecer que Jaguar te lo "tapice" aunque sea de manera cutre. Ahí he dejado la terminación de marcas premium alemanas, de marcas más generalistas... pero no, el Jaguar es el que está mal terminado. En este caso, está IGUAL de mal terminado que las demás, en eso, si estoy de acuerdo. IGUAL de mal que las demás. Ni más, ni menos.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por Rikimi »

Siempre he tenido alemanes, mi flamante XE es mi primer Jaguar, el coche va en carretera de maravilla, que quede claro, pero ninguno de mis anteriores coches, casi todos alemanes, ni tan siquiera mi primer coche que fue un Citroen AX, tenía el maletero así, por eso nunca me podía imaginar que un Jaguar tuviera ese acabado en el maletero, mal hecho por mi parte por no hacerle la ITV al coche que me iba a comprar.
Y desde luego muchos parecen que van a heredar Jaguar.
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por miguelo »

Estimado Rikimi, de tus intervenciones se percibe una frustracion y decepcion con el coche tremenda, muy posiblemente debido al problema que sufres de las vibraciones y con toda la razon, pero para ser objetivo , el tema del maletero me parece un mal menor , yo al menos lo veo asi, en el solo viajan maletas y bultos y no creo que se quejen de ello, en todas las marcas se cuecen habas , y no se salvan las alemanas, por ponerte dos ejemplos.
Nuevo A4. De serie luces halogenas, tanto detras como delante, si quieres que todos os pilotos sean deled tienes que pedir el extra mas caro MAtrix Led, si pides xenon, los pilotos traseros son halogenos.
Nuevo clase C: El acabado basico es muy pobre, no digno de un premium, por lo que hay que pedir un acabado superior para que el coche venga decente, la base del maletero es de carton alveolar, si se moja, adios muy buenas, quejas de ruidos aerodinamicos molestos en zona de retrovisores, etc etc.
Yo tambien he sido usuario de los 3 alemanes premium en varias categorias de vehiculos y de todos he sacado faltas/defectos, algunos mas graves que otros, algunos los ves al probar el coche antes de comprarlo y otros aparecen con el uso.
Un saludo
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por Rikimi »

De verdad que de lo de las vibraciones no he vuelto a hablar, sois vosotros quienes sacáis el tema.
Del tapizado de maletero no estoy sacando punta solo debatiendo sobre lo que ponéis.
A lo que comentas de las luces, yo siempre las he visto como un extra en cualquier marca.
De verdad que mi intención es mostrar cosas buenas y malas para poder ayudarnos entre nosotros o que algún posible nuevo comprador lo vea.
Esto debe de ser para eso mismo no?
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Efectivamente, para esos son los foros. Yo creo que lo del maletero es un mal menor y todas las marcas son así de chapuceras y si lo quieres lo pagas y con creces.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Sí que se aprende con los Foros.

En este caso me está resultando muy interesante, porque gracias a vuestras aportaciones, si cedo a la tentación, sabré qué he de pedir, y qué esperar.

Pasada la mitad de mi vida según datos estadísticos, he tenido ya tiempo de pasar alguna de las experiencias que aquí se comentan.

A mi me pasó con mi primer coche nuevo, me gasté entonces lo que vale hoy un XE, y al mes de tenerlo ya había decidido que no lo quería. Había comprado la relación motor-cambio más recomendada en las revistas especializadas; había probado una unidad con el motor que luego elegí, pero con otro cambio, aunque dudo que las deficiencias que encontré luego hubieran sido evidentes en la prueba, tal era mi excitación durante el evento. Aguanté casi un año y cuando vi que salía el modelo nuevo, lo vendí.

Empezando por el final, diré que el primer error fue vender el coche, justo cuando apreciaba las virtudes que tenia, justo cuando menos amortizaba la inversión. Me he arrepentido mil veces, porque además había elegido también el color, otros extras que siempre quise tener... Me centré demasiado en lo que no esperaba, y dejé de lado lo que me gustaba. El tiempo pasa rápido, y hubiera gestionado mejor mis recursos aguantando el coche unos años más, aunque hoy creo que finalmente no lo hubiera vendido. Otro error fue buscar consenso entre la razón y el corazón, porque yo de entrada quería la motorización superior, que era más cara, vamos que compré algo sabiendo que no me iba a gustar del todo, y otro que cometo aún es dar por supuesto ciertas asunciones, como hoy puede haber sido pensar que los asientos serían abatibles.

Me ha gustado ver fotos del maletero de otros modelos; pone a cero el contador, y que quede claro que yo soy de los que piensan que el maletero ha de venir con moqueta por todos lados, y digo moqueta, ...Pero los coches nuevos son hoy más baratos que hace años. El XE cuesta prácticamente igual que el X-Type de potencia equivalente cuando salió al mercado, hace 15 años; el Audi A5 de 170 cv cuesta hoy igual que mi Audi 80 Coupé de 174 cv en el año 1992....El precio es el mismo, pero significa menos dinero; luego, no podemos pedir los mismos acabados, y todas las marcas ahorran donde no se ve para seguir siendo competitivas.

Como he señalado en otro post, he probado el XE y me parece sensacional, y frente a nuestro querido X-Type, un salto en calidad de rodadura que parece mayor de lo que el tiempo que separa ambos modelos podría sugerir.

Lógicamente a todos los que estamos en este post nos gusta Jaguar, y venderíamos cualquiera de sus coches con más pasión de la que sienten muchos de los comerciales de la marca, pero a mi que no me gustan los coches nuevos en general, el XE, no por ser Jaguar, que aún me cuesta identificarlo con la marca, creo que es un producto espectacular, algo distinto, y en precio, muy competitivo frente a las marcas alemanas.

Yo lo recomendaría sin ninguna duda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Muy buena reflexión luisabel 9090, totalmente de acuerdo. A mi cada día mi jag me gusta más. Al principio se magnifican los "contras" y la hierba del vecino parece más verde.
Avatar de Usuario
alejandro998
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 17 Nov 2015 09:29

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por alejandro998 »

pepexe
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 04 Feb 2016 23:58

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por pepexe »

David escribió:Lo de ir sin tapizado en el maletero, creo, es por normativa norteamericana (se deben homologar así). Ya digo, que creo que es por ésto. En el concesionario, si lo pides, te lo "tapizan"
Se lo comenté al del concesionario y me dijo que ya vienen tapizados de serie
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por Rikimi »

Tapizado como? Con belcros? A mí se me están cayendo
orion
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2016 12:09

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por orion »

El mio es de las unidades que venian con el sin tapizar, es decir las primeras, ya que ahora vienen con el maletero tapizado de serie. A mi me lo tapizaron en el concesionario, y no se como me lo tapizaron, pero quedó muy bien tapizado, no se me cae ni nada. De hecho, ni se nota, de no saberlo ni me hubiera dado cuenta
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por David »

orion escribió:El mio es de las unidades que venian con el sin tapizar, es decir las primeras, ya que ahora vienen con el maletero tapizado de serie. A mi me lo tapizaron en el concesionario, y no se como me lo tapizaron, pero quedó muy bien tapizado, no se me cae ni nada. De hecho, ni se nota, de no saberlo ni me hubiera dado cuenta
¿Puedes poner fotos para ver como queda?
orion
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 01 Feb 2016 12:09

Re: Recomendarías a alguien el XE

Mensaje sin leer por orion »

Si, claro.

No he conseguido ninguna foto que quede mejor por estar tomadas en interior. Me he fijado a conciencia y he visto que en algunos sitios lleva belcro, pero no se despega... también tiene poco tiempo, y en caso de que empiece a despegarse será cuestión de aplicarle una solución más definitiva.

http://www.forojaguar.com/foro/download ... 9a0e279b28
Adjuntos
IMG_8379.JPG
Responder