Vibraciones
Re: Vibraciones
Enhorabuena Alejandro, para mí el coche bonito y elegante lo es a rabiar y en carretera de cine, pero yo hoy en día hago muchos km en ciudad y mi forma de conducción es digamos a la antigua usanza, de hecho nada más subir desconecto el start-stop y el cambiador de carril, y cada vez que paró en un semáforo, por culpa de las dichosas vibraciones de la palanca no miro ni a las chicas que cruzan los pasos de cebra.
He hecho una reclamación a la marca, me han contestado que sus coches están perfectos y que no vibran, vamos dicho en malas palabras, que me joda, tb les he planteado un trato de deferencia para cambiarlo por un automático y me han dicho que nada, que me pase por el conce nacional que quiera a vender mi coche y que compre el que más me guste. Así que ya sabéis tb el trato que te pueden dar en el servicio atención al cliente de la marca, eso sí amables y respetuosos son hasta decir basta.
Bueno poco más puedo contar de esta mala experiencia de mi coche que he querido compartir con todo el foro a pesar de ser novato y mi único objetivo era ayudar a alguien para que no le pase como a mí.
Un saludo a tod@s.
He hecho una reclamación a la marca, me han contestado que sus coches están perfectos y que no vibran, vamos dicho en malas palabras, que me joda, tb les he planteado un trato de deferencia para cambiarlo por un automático y me han dicho que nada, que me pase por el conce nacional que quiera a vender mi coche y que compre el que más me guste. Así que ya sabéis tb el trato que te pueden dar en el servicio atención al cliente de la marca, eso sí amables y respetuosos son hasta decir basta.
Bueno poco más puedo contar de esta mala experiencia de mi coche que he querido compartir con todo el foro a pesar de ser novato y mi único objetivo era ayudar a alguien para que no le pase como a mí.
Un saludo a tod@s.
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Vibraciones
Es de agradecer, Rikimi, que lo hayas avisado. Un futuro comprador tendrá opiniones fundadas y decidir si compra o no. En todo caso, yo sigo diciendo que con los kilómetros y el rodaje debería mejorar. Espero que sea así y que puedas terminar mirando a esas chicas...
Re: Vibraciones
A veces se nos mete algo en la cabeza y es difícil o imposible disfrutar del resto. Yo lo que haría sería tener cabeza fría y olvidarme de ello dos o tres meses. Pero haciendo realmente el esfuerzo de pasarlo por alto. Si pasado ese tiempo sigo dándole importancia y no he disfrutado del coche le daría puerta. Tambien me da la sensación de que estos detalles en Jaguar se comentan más que en otras marcas, quiero decir que todas las "premium" los padecen y nadie había dicho nada (prensa).
Re: Vibraciones
Hola:
Por aqui teneis algunas noticias de como va a evolucionar el XE: http://www.pistonudos.com/noticias/el-j ... ion-total/
Saludos
Javier
Por aqui teneis algunas noticias de como va a evolucionar el XE: http://www.pistonudos.com/noticias/el-j ... ion-total/
Saludos
Javier
Re: Vibraciones
Esta claro que quieren tener todo tipo de opciones y apuestan fuerte por el modelo, el tener traccion integral es un "must have" en algunos paises.¿Veremos algun hibrido? . yo al menos hecho en falta algun modelo gasolna con un motor algo inferior al 200CV y que sea de acceso para competir con los A4 1.4T de Audi y el 318i con potencias en torno a los 140-160 CV
Re: Vibraciones
Completamente de acuerdo, estas marcas solo dan gasolina a precio de oro. Jaguar - Land Rovermiguelo escribió:Esta claro que quieren tener todo tipo de opciones y apuestan fuerte por el modelo, el tener traccion integral es un "must have" en algunos paises.¿Veremos algun hibrido? . yo al menos hecho en falta algun modelo gasolna con un motor algo inferior al 200CV y que sea de acceso para competir con los A4 1.4T de Audi y el 318i con potencias en torno a los 140-160 CV
- alejandro998
- En rodaje...
- Mensajes: 18
- Registrado: 17 Nov 2015 09:29
Re: Vibraciones
Pues igual es algo para diferenciarse. La gente cuando te ve el coche, te dice; " V 6 ? ".
Imagínate que te contestan; " No, 1.4 sport"
Pensarías; " pues vaya mierda Jaguar "
Es una idea....
Imagínate que te contestan; " No, 1.4 sport"
Pensarías; " pues vaya mierda Jaguar "
Es una idea....
Re: Vibraciones
yo estoy de acuerdo con Alejandro998, hay que tener una esencia, y esos motores potentes de gasolina lo son.
Pero claro, los resultados economicos son lo mas importante para una empresa hoy en día, veremos por donde tiran.
Porque hace años, era impensable los diesel manuales en esta compañía, y pulidos no lo tienen, me refiero a mi problema.
Pero claro, los resultados economicos son lo mas importante para una empresa hoy en día, veremos por donde tiran.
Porque hace años, era impensable los diesel manuales en esta compañía, y pulidos no lo tienen, me refiero a mi problema.
Re: Vibraciones
Creo que estas en un error, porque por esa regla de tres, te preguntan? ese ruido a diésel de los años 80 ??? un tractor??alejandro998 escribió:Pues igual es algo para diferenciarse. La gente cuando te ve el coche, te dice; " V 6 ? ".
Imagínate que te contestan; " No, 1.4 sport"
Pensarías; " pues vaya mierda Jaguar "
Es una idea....
no un Jaguar 2.0d.
Recordar que Jaguar nunca uso diésel en sus motores. Y la razón de no tener una gama más amplia de motores como las marcas Alemanas es el coste respecto a las ventas que tiene Jaguar. Además la esencia de motores ponentes las tienen todas las marcas incluso el seat Ibiza.
- alejandro998
- En rodaje...
- Mensajes: 18
- Registrado: 17 Nov 2015 09:29
Re: Vibraciones
Bueno, me refería a los de gasolina.
Tradicionalmente o de hecho, siempre, Jaguar ha hecho coches de gasolina.
Realmente la gente alucina con que sea diésel.
Ahora es Jaguar-Land Rover. Algo tendrán que ver entre los dos para diseñar el motor no? El motor anda de maravilla.
Si es ruidoso? Bueno, personalmente a mi no me lo parece. Seguro que no soy el más indicado, tal vez vosotros sabéis más. Pero a mi me gusta. No me resulta molesto. Y en carretera no lo noto.
Tradicionalmente o de hecho, siempre, Jaguar ha hecho coches de gasolina.
Realmente la gente alucina con que sea diésel.
Ahora es Jaguar-Land Rover. Algo tendrán que ver entre los dos para diseñar el motor no? El motor anda de maravilla.
Si es ruidoso? Bueno, personalmente a mi no me lo parece. Seguro que no soy el más indicado, tal vez vosotros sabéis más. Pero a mi me gusta. No me resulta molesto. Y en carretera no lo noto.
Re: Vibraciones
Más ruidosos son los mercedes, y hay los tienes, con motor renault. La cosa es que Jaguar tenga ventas y después inversión. Y que tengan más concesionarios en más ciudades. Así todos felices ;)
Re: Vibraciones
+1jorgeqaz escribió:Más ruidosos son los mercedes, y hay los tienes, con motor renault. La cosa es que Jaguar tenga ventas y después inversión. Y que tengan más concesionarios en más ciudades. Así todos felices ;)
Parece que inversion han tenido por parte de Tata ya que desarrollar una parte importante de la carroceria en aluminio no debe ser facil ni barato y el motor creo es 100% desarrollo nuevo, habra que ver como va evolucionando este motor ingenium que a buen seguro tendra actualizaciones poco a poco. Facil no lo van a tener y menos en un pais con germanitis automovilistica aguda.
Re: Vibraciones
Con la carrocería aluminio se reduce peso y consumos, con nuestra berlina he leído puedes bajar de las 5L, yo no lo he conseguido, pero vamos no tiene un consumo alto.
Para mí sin ser un entendido el motor va de maravilla, y si ha sido desarrollado por jaguar 100%
Para mí sin ser un entendido el motor va de maravilla, y si ha sido desarrollado por jaguar 100%
Re: Vibraciones
Hola:
Por favor, si alguien lo sabe, podría indicar de que fabricante es la inyección que montan tanto el disel como el gasolina turbo-alimentados?
Gracias, saludos
Javier
Por favor, si alguien lo sabe, podría indicar de que fabricante es la inyección que montan tanto el disel como el gasolina turbo-alimentados?
Gracias, saludos
Javier
- alejandro998
- En rodaje...
- Mensajes: 18
- Registrado: 17 Nov 2015 09:29
Re: Vibraciones
Me imagino que bajar de 5 l será a 90.
Lo que sí que puedo dar fé es que con una media de 133 km/h estás en 5,8 l.
Es la medía de 400 km. Sin aire acondicionado.
Lo que sí que puedo dar fé es que con una media de 133 km/h estás en 5,8 l.
Es la medía de 400 km. Sin aire acondicionado.
Re: Vibraciones
Mas o menos son los mismos datos que da el mio en el incontrol.
Re: Vibraciones
Hola!
Como os comenté en mi presentación, me he comprado un XE. En mi caso un prestige automático, ya que no concibo otro tipo de cambio después de 12 años y siendo ahora un ZF de 8 velocidades y doble embrague que va de maravilla (mejor que el de BMW, os lo puedo asegurar porque lo he probado, es mas tosco o ... mas deportivo, se sienten los cambios en la espalda) y MUY superior al cambio automático convencional del MB clase C de 7 velocidades.
Habia leido lo de las vibraciones, pero los probadores lo achacaban a problemas de preserie.
Es un defecto feo,no me lo esperaba, desmerece, pero que no ensombrece un gran coche (en mi opinión).
No afecta al comkportamiento del coche, pero el problema radica en si llega obsesionar.
De todas formas, permitid-me una maldad. Alguien ha visto alguna unidad XE de pruebas con cambio manual?. Yo no y me he pateado todos los concesionarios en 150 KM a la redonda. En Gerona, en Vic, En Lerida, en Tarragona, en Mataró y en Barcelona (aprovechando desplazamientos obligados, claro).
En mi coche el techo del maletero también está tapizado, pero porque me quejé de que con ese precio estuviera la chapa al descubierto.
Dentro de unos días tengo que hacer un viaje a Cantabria (hasta ahora solo he hecho desplazamientos cortos de un máximo de 70 o 100 KM) a la vuelta ya os contaré.
Un saludo
Como os comenté en mi presentación, me he comprado un XE. En mi caso un prestige automático, ya que no concibo otro tipo de cambio después de 12 años y siendo ahora un ZF de 8 velocidades y doble embrague que va de maravilla (mejor que el de BMW, os lo puedo asegurar porque lo he probado, es mas tosco o ... mas deportivo, se sienten los cambios en la espalda) y MUY superior al cambio automático convencional del MB clase C de 7 velocidades.
Habia leido lo de las vibraciones, pero los probadores lo achacaban a problemas de preserie.
Es un defecto feo,no me lo esperaba, desmerece, pero que no ensombrece un gran coche (en mi opinión).
No afecta al comkportamiento del coche, pero el problema radica en si llega obsesionar.
De todas formas, permitid-me una maldad. Alguien ha visto alguna unidad XE de pruebas con cambio manual?. Yo no y me he pateado todos los concesionarios en 150 KM a la redonda. En Gerona, en Vic, En Lerida, en Tarragona, en Mataró y en Barcelona (aprovechando desplazamientos obligados, claro).
En mi coche el techo del maletero también está tapizado, pero porque me quejé de que con ese precio estuviera la chapa al descubierto.
Dentro de unos días tengo que hacer un viaje a Cantabria (hasta ahora solo he hecho desplazamientos cortos de un máximo de 70 o 100 KM) a la vuelta ya os contaré.
Un saludo
- alejandro998
- En rodaje...
- Mensajes: 18
- Registrado: 17 Nov 2015 09:29
Re: Vibraciones
Hola! Yo me hice una viajecito de 850 km de ida y al día siguiente la vuelta. Muy contento. Me gustaría que a la altura de la rodilla en asiento tuviera más apoyo. Hay que levantar mucho el asiento para acerco. No sé si me explico... En mi coche no puedo subirlo de ahí.
Pero bueno, salvo eso. Una maravilla. Ah! Cuando conduzco por la noche mucho tiempo, tengo que bajar la intensidad del cuadro. Y se nota. Al menos a la vuelta no me quemaban los ojos.
En autopista claro.
Por carreteras con curvas y en modo dinámico, es acojonante. La respuesta se nota bastante.
Hombre, del modo ECO al dinámico tiene que haber diferencia.
Mi maletero iba forrado con velcro, lo malo no es que se ponga velcro, os sorprendería saber en qué sitios emplean el velcro. Lo malo es que no lo pongan bien y se vea.
Personalmente, me da igual.
Las vibraciones, pues mejor si no vibrara, pero tampoco me obsesiono.
Lo que si me joderia es que la puerta con el salpicadero estuviera des cuadrado, no vería otra cosa, ese fallo de simetría lógica es para matarlos.
Un saludo.
Pero bueno, salvo eso. Una maravilla. Ah! Cuando conduzco por la noche mucho tiempo, tengo que bajar la intensidad del cuadro. Y se nota. Al menos a la vuelta no me quemaban los ojos.
En autopista claro.
Por carreteras con curvas y en modo dinámico, es acojonante. La respuesta se nota bastante.
Hombre, del modo ECO al dinámico tiene que haber diferencia.
Mi maletero iba forrado con velcro, lo malo no es que se ponga velcro, os sorprendería saber en qué sitios emplean el velcro. Lo malo es que no lo pongan bien y se vea.
Personalmente, me da igual.
Las vibraciones, pues mejor si no vibrara, pero tampoco me obsesiono.
Lo que si me joderia es que la puerta con el salpicadero estuviera des cuadrado, no vería otra cosa, ese fallo de simetría lógica es para matarlos.
Un saludo.
Re: Vibraciones
Alejandro, que fenómeno, te has hecho en un día los mismos km que llevo yo en un mes.
Me da pena no cogerlo más, pero tienes razón el modo dinámico es la leche, se nota mucha diferencia con el normal.
Un saludo y disfrútalo con mucha salud.
Me da pena no cogerlo más, pero tienes razón el modo dinámico es la leche, se nota mucha diferencia con el normal.
Un saludo y disfrútalo con mucha salud.
Re: Vibraciones
Después de este tiempo que tal siguen las vibraciones?? gente con el cambio manual??? supongo que habrán ido a menos.
- alejandro998
- En rodaje...
- Mensajes: 18
- Registrado: 17 Nov 2015 09:29
Re: Vibraciones
Hola Jorge.
Llevo 24000 km. Ya no vibra tanto. Pero algo se nota.
Ya te digo, no me obsesiono.
Feliz con mi coche...
Saludos.
Llevo 24000 km. Ya no vibra tanto. Pero algo se nota.
Ya te digo, no me obsesiono.
Feliz con mi coche...
Saludos.
Re: Vibraciones
Buenas a todos.
El mío vibra igual que el primer día, lo que sí es verdad que el coche va muy bien, tan bien que casi olvidas las vibraciones.
Saludos.
El mío vibra igual que el primer día, lo que sí es verdad que el coche va muy bien, tan bien que casi olvidas las vibraciones.
Saludos.
Re: Vibraciones
Gracias por responder, estoy a punto de comprarme el manual 2.0d no me importa mucho el tema de las vibraciones, si me gustaría saber si estáis contentos con el cambio manual y si funciona bien.
Re: Vibraciones
Hola Jorgequaz, yo en este modelo nunca recomendaría el manual, siempre automático, el tema de las vibraciones es paranormal, el coche va de P. M, pero esto es sin lugar a dudas un error grave de ingeniería.
Yo te aconsejaría que no hagas el pardillo como yo, que probé un automático, prueba uno con cambio manual y evalúalo por ti mismo, a mí los coches automaticos no me gustan, y si lo llego a probar no me lo compro.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Yo te aconsejaría que no hagas el pardillo como yo, que probé un automático, prueba uno con cambio manual y evalúalo por ti mismo, a mí los coches automaticos no me gustan, y si lo llego a probar no me lo compro.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Re: Vibraciones
Me pasa lo mismo que a ti, que los automáticos no me gustan nada, y en el conce de jaguar me aseguran que el cambio manual esta correcto así que no me tengo que preocupar, y la verdad que tampoco me importa siempre y cuando no de problemas a la larga. O cuando se acabe la garantía.Rikimi escribió:Hola Jorgequaz, yo en este modelo nunca recomendaría el manual, siempre automático, el tema de las vibraciones es paranormal, el coche va de P. M, pero esto es sin lugar a dudas un error grave de ingeniería.
Yo te aconsejaría que no hagas el pardillo como yo, que probé un automático, prueba uno con cambio manual y evalúalo por ti mismo, a mí los coches automaticos no me gustan, y si lo llego a probar no me lo compro.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Espere unos meses a leer los comentarios de la gente.
un saludo y gracias por responde.