Vibraciones

Modelos Jaguar XE
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Vibraciones

Mensaje sin leer por Rikimi »

Muy buenas a todos.
My xe es manual, no me gustan los automáticos, alguien que tenga un xe manual ha notado las vibraciones en la palanca de cambios?
En ralentí es exagerado, cuando circulas la vibración baja mucho pero no desaparece.
Soy nuevo en el mundo jaguar y no sé si esto es normal o le pasa solo a mí unidad.
Un saludo amigos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por TheShadow »

si esta en garantia, que supongo que si al ser un XE, tal vez lo arreglen subiendo un "pelin", el ralenti..., pregunta si se puede hacer
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por David »

¿Tu modelo es diesel o gasolina?
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Se ha hablado mucho de ese "problema" en los XE de preserie, es más, ha recibido muchas críticas por parte de los probadores por este tema y con razón. Creo que, lo primero, no es una buena idea comprar un coche tan joven ya que los propietarios le van a ir sacando las pegas que la marca no ha tenido tiempo de detectar en sus pruebas. Esto es así dicho por un comercial de Jaguar no es leyenda urbana. Jaguar esta en un proceso de expansión y ampliación de gama y lo quiere hacer lo antes posible por lo que los modelos tiene una evolución y desarrollo de 3 años en vez de 4 o 5. Por otra parte creo esa vibración viene en gran parte dada por la disposición del motor y era una cosa común en modelos de gasolina de BMW hace años. Lo mejor de esto es que creo que Jaguar siempre te va a responder y si en un futuro lo solucionan creo que también atenderán a estas unidades. Con la politica actual de JLR este coche necesita un asentamiento de, al menos, año y medio para estar a punto, y se ve en el ajuste de paneles de carrocería, vibraciones, ajustes de salpicadero en unión con paneles de puertas, etc.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por Rikimi »

El mío es un diésel.
Ruffuss78 con lo que me dices, me dan ganas de venderlo.
Cada vez veo más vibraciones, se me van todos los sentidos a la palanca de cambios.
Por otro lado ayer llame al servicio atención cliente jaguar España y me han atendido muy amables, me han dicho que lo lleve a un taller y que me lo revisan sin problemas.
No se, a pesar de sentir que es un buen coche, de motor va de maravilla, estoy decepcionado con todo esto.
Pienso que debería estar muy contento y no lo estoy.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Hombre a ver que te va saliendo, venderlo ahora es una locura a nivel de pérdida económica. Supongo que jaguar tendrá que dar solución a ese y otros problemas del XE, porque la inversión ha sido muy importante y con los nuevos A4, clase C y demás me parece que sino se los van a comer con patatas y va a ser otro fracaso de marca. Sigue sin entrarme en la cabeza como, con la competitividad por la calidad y confort que hay hoy en día entre generalistas, una marca que pretende relanzarse en el segmento premium se permite esto. Además con toda la información a la que se puede acceder por internet, interesada (Prensa) y de propietarios. Intenta disfrutar de tu coche nuevo y ya se verá que solución te dan, que unas vibraciones no te quiten la ilusión. Podías contarnos otras impresiones del coche, confort, sonoridad, ergonomía.
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por miguelo »

Yo pude usar un XE durante 1 dia al dejar mi XF en la revision y no se deciros que acabado era pero no parecia el basico y el coche me parecio correcto para lo que se ofrece en el segmento, si es cierto que era automatico y evidentemente no habia palanca que vibrase, pero lo que si note era que este nuevo motor giraba a bajas un poco mas aspero que el 2.2, el ralenti era mas sonoro y a bajas el coche resultaba algo aspero ( muy parecido al motor de 170CV de Mercedes). El diseño me parece acertado y una alternativa a los aburridos alemanes (sobre todo Audi), el interior correcto pero no destaca por unos acabados sobresalientes ( en eso Audi se lleva la palma por elegancia y buena construccion). Lo que si me gusto fue el rodar y la pisada del coche, y no note vibraciones una vez en marcha ni en otros elemntos (espejos, asientos etc..)
Yo lo que tengo claro es que sabierndo que Jaguar monta los cambios ZF en todos los modelos es que si repito será automatico si o si, para mi un extra imprescindible tanto en seguridad como en confort.
Compañero acude a tu taller y que solucionen el tema, fijate si solo vibra la palanca de cambios y no se transmite a otros elementos del interior, seguro que puede tener solcuion al tema.
A lo que comenta el compañero es cierto, lo ideal es comprar un modelo a mitad de su vida y a ser posible tras el primer restylig que ya han solucionado los posibles pequeños problemas de juventad (los graves si los hay no se solucionan con un restyling) pero a veces no es posible que coindcida el coche que te gusta y que este en estado de "madurez"
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por David »

Según yo he leído y reeleído, el problema proviene de ser un motor diesel, longitudinal y el ser trasera. Esas vibraciones son consustanciales a esta disposición mecánica, motriz y de combustible. Es más, la competencia también adolece de este "problema".
Ve a que te lo miren, para ver si hay algo más (un taco motor defectuoso, por ejemplo). Además es muy probable que con el paso de los kilómetros el motor se suelte y mejore, pero vamos, que creo que es algo con lo que hay que convivir. Y ya digo, que no sólo en Jaguar, si no en todas las marcas con este tipo de diseño.
No le des muchas vueltas e intenta disfrutar de tu coche, que por lo que se lee, es un gran coche.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por luigi »

Como el coche esta en garantía estos supuestos problemas tiene que solucionarlo el concesionario aquí poco se puede decir el coche a nacido hace poco y los problemas de la juventud son normales ....
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por Rikimi »

Gracias por todos vuestros comentarios, el martes me lo cogen y a ver qué me dicen, el trato tanto en atención al cliente jaguar España como en el taller por teléfono ha sido exquisito.
Por lo demás con el coche estoy contento me gusta todo, solo que si me doy cuenta de la palanca no lo compro.
Nunca compraría un automático soy un poco antiguo para eso.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por luigi »

Yo también pensaba como tu ,. Ahora como tengo el cambio automático , no vuelvo atrás en ningún momento. Probar para ver.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por David »

luigi escribió:Yo también pensaba como tu ,. Ahora como tengo el cambio automático , no vuelvo atrás en ningún momento. Probar para ver.
+1
Una vez que pruebas el automático, no quieres otro. Y más ahora, que son secuenciales, con levas, etc...
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por grapadora »

https://youtu.be/Y2VsPB6xLdA un video en donde se muestra la vibracion.
Yo estoy detrás de un XE también manual, pero de gasolina. La verdad que da un poco de mal rollo observar esas vibraciones. En mi X-type manual y gasolina no se mueve ni un ápice.
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Terrible, espero que sean las primeras unidades que salieron, por que es normal que las primeras unidades en un modelo nuevo den alguna sorpresa, no se si tanto pero sorpresas hay en todas las marcas, si no que le pregunten a mercedes con el nuevo clase c
Última edición por jorgeqaz el 17 Nov 2015 10:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por Rikimi »

Esta tarde me lo cogen en taller, en cuanto tenga noticias os cuento.
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por miguelo »

Desde luego lo que se ve en el video es una pasada de vibracion, eso debe de notarse tambien en los pedales, en el automatico no note nada de eso, si bien esta claro que no lleva palanca, no obstante cmo ya comenté anteriormente me parecio un motor un poco tosco al ralenti y a bajas (como el de Mercedes de 136-170cv que montan los A-GLA, C etc)
A ver como se resuelve el asunto
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por Rikimi »

Buenas tardes, vengo del taller, no me han cogido el coche, el responsable del taller se ha montado conmigo en el coche y me ha dicho muy sinceramente que no podía hacer nada, el coche está diseñado para tener esas vibraciones, entiendo nada de mecánica pero al parecer el cambio va pegado a la palanca y por eso produce esas vibraciones, en otras marcas va unido por una palanca o un cable y las vibraciones no se notan, él me ha dicho que eso no afecta a ningún problema mecánico en el futuro, a lo único que afecta es a que me guste o no me guste, el no podía hacer nada y no quería engañarme.
Le agradezco mucho su sinceridad, imaginaros como me sentía dejando un coche nuevo en el taller, para que lo miren y lo miren sin que me puedan dar una solución.
Ahora bien, que puedo hacer yo desde el punto de vista de consumidor? Quedarme con un coche que tiene una palanca de cambios que vibra como un demonio? No se, el coche me gusta mucho pero ahora no al 100%, tengo que poner en una balanza, cosas positivas y negativas.
Siento que tendría que estar muy ilusionado y lo que estoy es un poco desilusionado.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por David »

Vuelvo a comentarte y como ves corroborado por el mecánico, que la disposición mecánica de tu coche (motor longitudinal, diesel y tracción trasera) hace que tenga esas vibraciones en la palanca. Es un problema visto en otras marcas, incluidas las alemanas (que siempre son el espejo en que mirarse), por lo que creo, poco pueden hacer en el coche. De hecho, del Mercedes CLA 2.2 diesel he llegado a leer que se acerca más a una furgoneta de reparto que a un turismo diesel (por ruido, vibraciones y prestaciones de motor).
Disfrútalo, no le des más vueltas. Es un "problema" al ralentí, luego en marcha no tiene más importancia. Disfruta de su comportamiento y de sus prestaciones (que por otro lado, dicen ser muy buenas).
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Yo no lo veo, que un coche nuevo, de suspuesta tecnologia super nueva y que quieren romper moldes con los motores ingenium, bla bla bla, me dices que ese error de vibracion es normal y que el coche es asi???? ni de coña, dudo mucho que alguien que vaya a compar un Xe y lo pruebe tenga que ver eso en la palanca de cambios, seguro que es un error que se les ha espado, pero no me creo que todos sean asi, sera la primera tanda que como siempre sacan al mercado sin apenas probarlos.
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por Rikimi »

Pues me enseñó otro coche nuevecito con 20km igualito.
Me comentó que esto mismo les ocurría a los modelos manuales de evoque y xf
A mí tb me parece muy fuerte.
No sé qué hacer la verdad.
En estos casos se podría cambiar el coche?
Agradezco todos los comentarios
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Por fin he visto un XE al natural.

Me ha encantado, y aunque no es lo que necesitamos para movernos en Ávila, no me importaría hacer la inversión en el único coche hoy a la venta que me apasiona, el único que hoy compraría nuevo pagando hasta el último céntimo de los que piden, que por otro lado, es similar a lo que pide la competencia por modelos que no me dicen nada.

En Ávila tenemos, como ya saben algunos, un X-Type diesel con cambio manual. Seguro que la próxima vez que vaya a casa voy a notar esas vibraciones de la palanca de cambios....

Si has probado otro XE, y tiene las mismas vibraciones, pues es así, y ya lo corregirán. De momento, como te sugieren, yo disfrutaría un coche que por lo demás me ha parecido espectacular, y mucho mejor de lo que sugieren algunas críticas en las revistas del motor; acabados del interior, la capacidad del maletero, el espacio atrás, ....todo mejor de lo que esperaba, y de lo que he visto en marcas que no voy a citar para no ofender a nadie. Y por último, la calidad de rodadura; una cosa es que llegue fácilmente a 120 km/h, otra es que lo haga sin que uno se entere. Tambien he rodado sobre calles adoquinadas, prueba indispensable si uno vive en Ávila; ni un ruido.

Mi mujer anula los ruidos del X-Type con la radio a tope; yo sólo usaría la palanca de cambios para seleccionar otra marcha, y el resto del tiempo pondría las dos manos sobre el volante y disfrutaría de todo lo demás que tiene el XE; si cambias de coche, y ya he probado unos cuantos, creo que te arrepentirás, y no hablo desde un punto de vista económico.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por David »

jorgeqaz escribió:Yo no lo veo, que un coche nuevo, de suspuesta tecnologia super nueva y que quieren romper moldes con los motores ingenium, bla bla bla, me dices que ese error de vibracion es normal y que el coche es asi????
No, no digo que sea un error, digo que por cuestiones de diseño, es así. Que sea error o no, eso ya es matizable. ¿Que se podría solucionar? Supongo. Si el hombre está investigando como ir a Marte, supongo que esa vibración podría eliminarse. Otra cosa, es que se haga
Y como puedes ver, pasa en otras marcas de coches con motores diesel. Sin ir más lejos, en BMW, marca donde se ha fijado Jaguar para hacer su XE. También decir, que con el tiempo y el rodaje la cosa parace mejorar:

http://www.bmwfaq.com/threads/vibracion ... -s.275146/

http://www.marcamotor.com/2011/12/20/pr ... 69048.html

Incluso en los motores gasolina, con esa disposición, también se produce (en este caso, también en los pedales):

http://www.motorpasion.com/bmw/prueba-b ... 5p-parte-2

En Audi:

http://www.audisport-iberica.com/foro/t ... a-cambios/

En Mercedes, que siendo transversal y automático, lo ponen a caldo:

http://www.diariomotor.com/2014/01/08/m ... pcionante/

Moraleja, si te gusta la finura mecánica, gasolina y automático, como eso no hay nada. Otra cosa, es que te lo puedas permitir.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por David »

En estas imágenes, podremos comprobar que lo que dice el mecánico de Jaguar (y yo también), es correcto:

Motor delantero transversal
Imagen

Motor delantero longitudinal
Imagen

Como ya digo, seguro que con la técnica, las vibraciones se podrían eliminar, interponiendo algún tipo de elemento entre cambio y palanca. Otra cosa es que eso alterase el tacto de la palanca de cambio, hiciese demasiado complejo el sistema, etc. Ahí ya no me puedo meter pues no soy ingeniero (¡ójala!)
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por Rikimi »

Buenos días a todos.
Gracias por vuestros comentarios.
Lo que tengo claro es que si pruebo el manual no lo compro.
Es inconcebible que un coche salga así de fábrica, el coche esta genial, me gusta el motor, pero no te puedes comprar un jaguar y que te pongan un vibrador como palanca de cambios.
Se podrá explicar desde el punto de vista mecánico como quieras pero la realidad es esa y yo solo quiero compartirla desde un punto de vista objetivo por si puedo ayudar a alguien que al fin y al cabo es el fin de este foro.
Cuando te vas a comprar un coche, te compras lo que te puedes permitir y te gusta, como decía antes me gustan los diésel manuales, si me gustarán los automáticos gasolina me lo habría comprado.
Ahora no se que pasará con mi coche, igual lo cambio, igual lo vendo, algún interesado que contacte, o igual me lo como con patatas.
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por miguelo »

Antes de comprar un coche se deberia siempre probar antes , y cuando se dice probar no vale una vuelta de 10 minutos hablando con el comercia y la radio puestal, hay que probarlo en todas circunstacias y a lo largo de una mañana y tarde, cuando me decidi por el XF, el comercial me lo trajo al trabajo y me lo dejo toda la mañana.
No entiendo como la gente puede comprar un coche sin probarlo y se tira 4 horas probandose pantalones para comprase uno o ..ninguno ( con todos los respetosm no digo que sea el caso de el compañero Rikimi)
Una pena porque cualquier decision de cambio/venta supondra una perdida de dinero importante.
Y por cierto al igual que david y luigi, cuandopruebas un buen automatico, piensas como has podido vivir tanto tiempo sin ello
Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por David »

miguelo escribió: Y por cierto al igual que david y luigi, cuandopruebas un buen automatico, piensas como has podido vivir tanto tiempo sin ello
Saludos
Y eso que mi cambio es un convertidor de par de 4 velocidades de origen GM.
Pues imagino como irá uno actual... cremita de la buena.
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Los cambios automáticos son un mundo a parte, evidentemente hay marcas que tienen automáticos que van finos y muy buenos, pero otros te la juegas como los nuevos cambios zf de 9 vel en los Evoque de land rover, que en 9 meses me lo han reprogramado 4 veces...
Avatar de Usuario
Rikimi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 84
Registrado: 31 Oct 2015 11:02

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por Rikimi »

Miguelo parece que yo soy el culpable de que mi coche tenga un vibrador en la palanca de cambios, vuelvo a repetir que cuando te compras un jaguar jamás puedes llegar a pensar que te den esto, decepción total por la marca.
Culpa mía por no probarlo, siiiiiii.
También me siento un poco engañado por haberme dejado probar un automático cuando todo el mundo en jaguar conoce este fallo de los manuales.
Entre manual y automático, digo que para gustos los colores y todo muy respetable.
Puedo llevar casi 800000km de experiencia y nunca recomendaría un automático
miguelo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Abr 2013 17:11

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por miguelo »

Rikimi escribió:Miguelo parece que yo soy el culpable de que mi coche tenga un vibrador en la palanca de cambios, vuelvo a repetir que cuando te compras un jaguar jamás puedes llegar a pensar que te den esto, decepción total por la marca.
Culpa mía por no probarlo, siiiiiii.
También me siento un poco engañado por haberme dejado probar un automático cuando todo el mundo en jaguar conoce este fallo de los manuales.
Entre manual y automático, digo que para gustos los colores y todo muy respetable.
Puedo llevar casi 800000km de experiencia y nunca recomendaría un automático
Estimado Rikimi, en absoluto pienso que seas el culpable de nada, y menos de un caracteristica del vehiculo que a todas luces no deberia ser asi. Tan solo queria reflejar la importancia de probar un coche antes de realizar su compra, muchas veces nos dejamos seducir por diseño, eequipamiento etc etc y no lo probamos a nos dan a probar un modelo con otro motor, u otras caracteristicas,
Respecto al cambio,como tu bien dices, para gusto , los colores, para mi un extra imprescindible por comodidad y seguridad. Yo junto a el equipamiento de xenon -o mucho mejor leds- lo recomendaria por encima de navegadores, cuero etc etc,
Avatar de Usuario
alejandro998
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 17 Nov 2015 09:29

Re: Vibraciones

Mensaje sin leer por alejandro998 »

Buenas noches a todos, me llamo Alejandro y el día 5 de este mes me dieron mi xe 20d manual.
Pues sí que vibra un poco. Pero no creo que sea para tanto. Al menos el mío no vibra como el del vídeo.
Acabo de hacerme 833 km desde Zgz hasta Morón de la frontera, una maravilla, no voy a decir la velocidad media por si hay un GC por ahí husmeando. Pero he sacado una media de 5,5 L/h. Y en un tiempo que me decían que no se podía. Como pista... No me he jugado ningún punto. Jejeje.
Estoy feliz con mi coche. Es cómodo, elegante y como traza las curvas. Llevo 2800 km desde el miércoles pasado. Y la palanca de cambio vibra menos que cuando lo compre.
Por cierto, en mi coche han cubierto la estructura del interior del capo. Sabéis lo que digo verdad? En vuestros coches está también tapado?
Rikimi, disfruta del coche que es una delicia!!
Un saludo chicos...
Responder